CHIP XENO FUNCIONA PERO NO HACE LA FUNCION.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola resulta que hace un tiempo me instale el chip xeno del cual cuando me llego me di cuenta que era bastante mas pequeño de lo que me imaginaba por lo cual,como tenia un amigo que su padre se dedica a la soldadura de placas y tal le pedi que si me podia hacer el favor....el chip esta soldado en su posicion tal cual se ve en la foto del esquema que se ve en el tutorial de instalacion de este mismo foro(la foto con marcas rojas que indican como van los puntos soldados).

Bueno el caso es que los puntos estan soldados en maquina de precision y el chip en principio la consola lo detecta cuando mantenemos pulsado start y nos aparece el menu del chip y tal.Se enciende la luz roja,y luego la verde metemos juegos de importacion originales que antes la consola no leia y ahora si los lee sin ninguna dificultad,como batle stadium,o baten kaitos 2.....

Pero cuando le pongo un backup no lee nada he oido de todo,desde que los lectores de gamecube son especiales y se tiene que regular el potenciometro del lector a 200 ohmios (cosa que el mio de por si ya los marca,y he probado a bajarlo un poco mas y sigue igual),que hay ciertas marcas de dvds que no lee (yo sinceramente las he probado todas),que el chip puede estar mal soldado y habria que resoldarlo,bueno este es el apartado que si queria hacer la pregunta en este foro:con polimetro he mirado continuidad de los puntos soldados que hacen en diagonal del chip,de los cuales es posible meter las puntas del polimetro y medir su continuidad de estas me marca continuidad osea que estos puntos estan bien soldados,pero los puntos superiores son tan pequeños que es imposible hacer esta medicion,porque sin darte cuenta ya rozas el contorno del agujero dandote la continuidad....

Son en los puntos de arriba en los que tengo duda,el chip esta bien posicionado,mi pregunta es si relleno los agujeros de arriba del chip xeno con estaño estando el chip bien posicionado,no hay peligro de que haga contacto con otro punto es que en la foto se ve como al lado de este mismo punto se ve otro o deben ir puenteados?me explico,cuando posicionas el chip en la placa del lector en el agujero de arriba a la derecha se ven dos pistas y tengo miedo si al rellenar el agujero del todo las puentee,y como estan hechas con maquina de precision y el agujero no esta relleno del todo me tema que sea esto......

Ademas si se enciende el led verde no indica que la instalacion es correcta?y porque me lee ahora juegos americanos y japoneses? cual es la funcion correcta de este chip? por lo que veo no soy el unico que tiene este problema,hay mas gente como yo.

Saludos.
yo diria casi 99% seguro q el chip esta perfecto, pq si te van los juegos de importacion originales... ahi tiene q estar funcionando . Ademas t sale la luz verde... Seria raro q fuera x mala soldadura la verdad.

El problema sera el de todo el mundo( excepto unos pocos con mucha suerte [carcajad] ) q aun no encuentras los DvDs que le gusten a tu cubo. Ya has dicho q has probado varias marcas de DvDs asiq supongo q habras probado los "famosos" ritek q le funcionan a muchos x aqui o los TDK o cualquier marca de calidad. Si es asi, tambien ten en cuenta q la grabadora q uses, la velocidad de grabacion tb influyen algo. Prueba a grabarlos a la minima posible siempre .... es mas cuestion de suerte.

El potenciometro es solo mejor moverlo solo si no te lee ningun dvd... y ir cambiandolo(bajandolo ) poco a poco y probando, con un dvd bueno claro no con uno tipo Princo xDD.
Si te lee juegos de importación y te sale el menú el chip está bién soldado.

La cosa es encontrar DVDs que te los lea. A mí con los +R no me fuciona (uso unos verbatim), pero luego compré mini-dvs -R y con esos no he tenido problema. Primero usé unoa TDK que vendían por unidades sueltas (los unicos que encontré en tienda) que costaba 1€ la unidad y sin problemas. Luego por Inet compré unos Datawrite tirados de precio y también me han funcionado.
Si los he probado todos verbatim,ritek,tdk,sony,ridata....incluso de marcas malas y nada de nada me hace la mencion de leerlo pero el lector me hace un ruido como de golpeteo,deja de leer y luego me sale la pantalla de menu de gamecube no me lo reconoce.....

En fin creo que voy a darlo como un caso por perdido pero da bastante impotencia que veas videos de gente que con este mismo chip carga sin sus backups sin ningun tipo de dificultad.

Saludos.
spardas69 escribió:Si los he probado todos verbatim,ritek,tdk,sony,ridata....incluso de marcas malas y nada de nada me hace la mencion de leerlo pero el lector me hace un ruido como de golpeteo,deja de leer y luego me sale la pantalla de menu de gamecube no me lo reconoce.....

En fin creo que voy a darlo como un caso por perdido pero da bastante impotencia que veas videos de gente que con este mismo chip carga sin sus backups sin ningun tipo de dificultad.

Saludos.

si te da golpes el laser cuando te lee los backups quiere decir que ya esta descalibrado el lente y ni moviendo el potenciometro lograras que te los leea necesitas un laser nuevo que en estos momentos sera difícil que lo encuentres ya que hay puros reconstruidos y no todos funcionan con los backups
yo te recomiendo que trates de bajar el motor colocando unos pedazos de cartón de folder entre los tornillos de el motor ( quitas el motor de dvd y ente el motor y donde van metidos los tornillos pon los pedasitos de cartón eso hará que el motor quede un poco mas abajo y que el laser quede a menor distancia y que te pueda leer un poco mejor )
Por si no los has probado te recomiendo los mini dvds Memorex. Los puedes encontrar en pack de 5 en el alcampo. Yo estaba como en tu caso con un cubo con Xeno y esta marca de mini dvds me solucionó el tema. Un saludo.
ENTONCES LA MORALEJA ES QUE SI SE ENCIENDEN EL LED VERDE,Y ME LEE JUEGOS DE IMPORTACION ES QUE EL CHIP ESTA BIEN INSTALADO NO? ESTO ES LO QUE PRIMORDIALMENTE NECESITARIA SABER.......ASI NO ME CALIENTO MAS LA BOLA SE QUE ES POR QUE EL LECTOR DE GAMECUBE ES ESPECIAL,O PORQUE NO LOS GRABO EN UNA MARCA ESPECIFICA....PERO DESCARTO UNA MALA INSTALACION.
spardas69 escribió:ENTONCES LA MORALEJA ES QUE SI SE ENCIENDEN EL LED VERDE,Y ME LEE JUEGOS DE IMPORTACION ES QUE EL CHIP ESTA BIEN INSTALADO NO? ESTO ES LO QUE PRIMORDIALMENTE NECESITARIA SABER.......ASI NO ME CALIENTO MAS LA BOLA SE QUE ES POR QUE EL LECTOR DE GAMECUBE ES ESPECIAL,O PORQUE NO LOS GRABO EN UNA MARCA ESPECIFICA....PERO DESCARTO UNA MALA INSTALACION.
cuando escribes con mayúsculas estas gritando no lo hagas por favor
y si es correcto lo que dices
Ok no lo sabia ciertamente gracias por la contestacion.
Solo queria decir a la gente que me ha contestado que gracias,pero lo tengo muy claro,vamos clarisimo el chip xeno es una mierda de chip me han timao como un bacalao...

Saludos.
No estoy de acuerdo. He puesto tres Xeno's y todos funcionan perfectamente.

En mi caso el problema no fue los consumibles (he probado Verbatim +R y Princo -R y van los dos perfectos), sino la grabadora. No era cuestión de velocidad sino de la grabadora en sí. Tengo una Sony (que me graba DVDs y CDs sin problemas) que no sirve para la Gamecube. He probado dos LGs (una Sata y otra IDE) y tampoco me han funcionado. Los backups grabados con la grabadora del Macbook van cuando quieren. La única que me ha funcionada es una Lite-On de un amigo (no se el modelo), con la que no me falla ni un solo backup, y es muuuuyyy raro (1 vez al mes a así suele pasar) que me dé algún DRE y grabo los backups igual que lo hacía con todas la demás. He probado un rango de velocidades y me funciona siempre igual.

El Xeno es un chip barato, y sirve para lo justo. Si te lee juegos de importacion esta funcionando perfectamente. El valor del potenciometro no es 200 para todas las consolas. Cada una está ajustada a un valor, si coinciden varias es normal, hay muchas.
spardas69 escribió:Solo queria decir a la gente que me ha contestado que gracias,pero lo tengo muy claro,vamos clarisimo el chip xeno es una mierda de chip me han timao como un bacalao...

Saludos.


Antes de hacer tal afirmación creo que deberia haberte molestado un poco en buscar en estos foros, ya que no eres el primero ni seras el último con estos problemas. Posibles soluciones hay, pero si solo te quedas esperando a que te caigan del cielo con un post... pues eso, menos llorar y más buscar.

Aqui te dejo dos posibles soluciones:

1 º Limpiar la lente de la GC. Si, es cierto, a muchos dentro de los que me incluyo, no nos leia ni un backup hasta que despues de una limpieza empezo a comerse todos los DVDs. La mia actualmente se come casi todo (de calidad claro).

2 º Acercar la lente, con el metodo de los cartoncillos para hacer que el laser quede más cerca del disco y facilite la lectura.

Evidentemente, sigue habiendo muchos detalles que se tienen que pulir a la hora de utilizar las copias con la GC, tanto en marcas de DVDs, como velocidad de grabación, como grabadora, etc. Solo es cuestion de encontrar el camino.
a mi me pasa lo mismo, al principio si que los leia, pero ahora ya no, tengo k ajusta el potencimetro, pero no encuentro el tutorial, y donde habia que tocarle, pero los dvd que mejor funcionan son los traxdata -R, ya descatalogados :(

salu2
12 respuestas