chip stealth 4 en v7 ?

Acabo de recibir un stealth 4 de cd64, que anuncian es valido para v5/v6/v7, y viene sin documentacion. En su web solo hay instrucciones para la v5.
Tiene dos conectores macho y tres conectores hembra, los macho no tienen duda, uno de los hembra está muy claro, pero de los otros dos hay que elegir uno.
¿Me puede ayudar alguien? ¿Sabe alguien si es peligroso probar y equivocarse? En principio no me atrevo a probar sin estar seguro.

Saludos,
donde esta eso,,, yo solo he visto stealth para v4, v5 y v6

lo ha puesto ya???

[boing]
Mirate la pagina de cd64, accesorios de ps2, anuncian un stealth 4 para v4 y otro distinto para v5/v6/v7. El esquema de montaje que tiene de ejemplo es para v5, y el chip lo tengo en casa esperando a que alguien me diga que conector debo conectar.
La plaquita del chip tiene dos conectores por la cara de componentes, y uno de esos conectores tiene a su vez, justo del otro lado de la placa, otro conector igualito, lo que hace sospechar que segun la version de la ps2 se debe pinchar en uno o en otrol
He escrito al soporte tecnico de cd64 (un tal Scorpio) pero aun no me ha contestado. Si contesta, posteare aqui lo que me diga.
He googleado sin descanso pero no encuentro ningun sitio donde se hable de un stealth, un PNP o un no-solder para v7, asi que estoy a expensas del amigo Scorpio.
La plaquita del chip lleva un regulador 7805 (para dar 5 voltios), un chip que parece el microcontrolador de 8 patas que se usa en la PS1 (el stealth de PS1) que lo han lijado para que no veamos su referencia, unos pocos transistores SMD y algun que otro pasivo SMD. No me atrevo a hacer pruebas "a güevo", se demasiado de electronica como para eso. Si alguien me pasase las señales que hay en los dos conectores puede que si que me atreviese, tirando de polimetro, pero mejor esperamos a que el chino nos conteste.

Salut i força, [bye]
y a mi me da que es un v5/v6 de toda la vida; ya he montado muchos stealth en v4-5-6 pero ahora tengo una v7 y estaba interesado en algo asi ya que de momento hago cogswap

yo tampoco he encontrado nada por ningun lado de un stealth para v7 por eso me parecio extraño tu post; espero que te conteste pronto y que vaya bien para las v7
acabo de ver la foto ampliada y el conector del reset es doble para no tener que girar el cable y poder conectarlo venga en la posicion que venga (interesante)

jeej, tambien esta ese pedachito de chip que es casi igualito al de ps1, nunca lo habia visto en ningun stealth, asi que puede ser que si sirva para v7 [jaja]
por lo visto hay mas stealth v7 en este mundo

http://www.gamegizmo.com/products.php?sysID=2&catID=1&pID=697

aqui no lo venden suelto, tiene que ser forzosamente comprado con el swap magic, pero ya sabemos que hay mas de un v7 jijiji


asi que es posible que si sea bueno para este tipo de placa [oki]
Hola Noker,
ya le he echado un vistazo al que referencias en tu nota.
Parece que lleva solo dos conectores en vez de tres, y el chip que lleva es de tamaño standard de 16 patillas (no las he contado), pero lo importante es que vale para v7, luego el tema es de microcodigo y ya lo tienen los fabricantes de mods.
En cualquier caso, no creo que me valgan las instrucciones de ese.
Yo he comprado Swap Magic 2.0 (20$) junto con el stealth (10$) porque eso si que lo tenia claro, que el Swap Magic v2.0 valia para las v7, y si no me rula el stealth antes o despues saldra el USB o podemos ir al cog-swap (nooo!!!! si puedo evitarlo). Por cierto, ya que parece que si que te sabes que es cada cable, ¿como puedo averiguar si esta girado o no respecto al conector del chip? Si puedo identificar claramente un extremo del cable y su correspondencia entonces igual me atrevo y lo pruebo.

Salut i força, [sonrisa]
el conector pequeño, osea el de mas a la derecha siempre entraria en la misma posicion, sin embargo, elotro, el del reset segun el modelo de placa puede traer los contactos el cable hacia arriba o hacia abajo (por eso el chip trae dos conectores invertidos) para que sea el modelo que sea puedas conectarlo a uno o a otro y no tengas que girar el cable del reset.
Bueeeeno, Noker, si me lo pones tan fácil me pongo a probar aunque no tenga respuesta del chino. Lo que pasa es que la ps2 la tengo escondida para los reyes de mi chavalote (es de la oferta lanzamiento de MediaMarkt en Valencia) y me tocará sacarla a escondidas por la noche para trajinármela.
Dame dos o tres noches de margen [ok]
Todo sea que al abrirla no tenga yo tan claro lo del conector ese (lo de la vuelta).
Me pasaré por cierto rincón de la fábrica donde trabajo donde hacen diseños electrónicos, a ver si me pueden tranquilizar asesorándome con lo de identificar el posicionamiento.
De paso que le echen un vistazo al chip y opinen....
¿Qué cosas debo probar? Tengo el Swap-Magic 2.0, originales a porrillo de PSX, backups de PSX, pelis DVD que regalaban en Tiempo, supongo que un disco demo de la PS2, y un par de backups de PS2 que grabé a 24x (con nocturnidad y a escondidas de mi hijo) y según los foros veo que tendré que retostarlos a 4x (he comprado Memorex Black por si acaso).

Muchas gracias por tu tan grata compañía en este hilo. :D

Salut i força, [bye] [bye]
esperare con ansias tu instalacion; yo seguramente coloque un stealth v7 si al final resulta ir bien, ya que siempre he montado stealth en todas las ps2 que he tenido y de momento (toquemos madera) no ha fallado ninguna

y la verdad, llevo desde el sabado que la compre haciendo cogswap y ya estoy un poco quemadillo del palito con tanto juego nuevo que hay y haciendo la maniobra cada dos por tres como que no

Saludos
Hola Noker,
estás de suerte, no ha contestado el chino pero me he convencido de montar el chip.
Me lo han mirado con una lupa tamaño rueda de coche, de esas con luz para reparar tarjetas, y se ve claramente la referencia del chip de 8 patas, es una PIC (12C508A).
Con la misma lupa se ve tambien que los dos conectores que son duda tienen las patas conectadas una a una directamente, y lo que hemos deducido es que como solo tienen contactos de un lado están ahí para que uses uno u otro según que la cinta plana que hay que conectar tenga el cobre de una cara o de la otra.
Eso no tiene sentido desde el punto de vista de industrialización de la placa, parece hecho por j*d*r a los que ponen mods, ¿para qué cuernos hacen unas placas con el cobre de un lado en las cintas de conexión, y en otras del contrario?
Siendo así, respetando la posición de la cinta de conexión si me equivoco de conector sencillamente no hace contacto (no pongo nada que no deba en cortocircuito).
A ver si esta noche mi mujer me deja engañarla con la PS2.... [angelito] [amor] :p

Salut i força, [risita]
espero que tengas suerte y te funcione

saludos
El chino no me ha escrito, pero ha actualizado su web:

http://202.60.224.105/images/item_links_downloads/PS2-39002-E.jpg

Me pongo a probarlo ahora mismo [babas]

Salut i força, [bye]
Los Chips nosolder V5 o V5/6 pero no V6 sola trabajan en una V7 pero con Swap Magic no con AR 0 GS.
Hola,
la primera parte de la prueba ha sido todo un éxito: la consola todavía funciona!! [beer]

Veamos, como es nueva y de la PS2 solo conozco el logotipo, lo primero que hago es probar con lo que tengo: DVD de demo que viene cn la consola, peli en DVD original, PS1 original. Todo funciona.
Abro la consola, sigo las instrucciones, monto el chip. Advierto que algunas patillas pueden tocar el chasis metálico y procedo a insertar una tira de papel entre el chasis y el chip stealth 4.
Cierro consola. Vuelvo a probar originales y todo va [beer] [beer]
Arranco con Swap Magic 2.0, sale el campo de estrellas o lo que sea y pede un disco. Pulso EJECT y la consola no se queja de nada. Monto un backup de PS2 que se copio a 24x y nadie ha probado nunca en otra play. Pulso X, en la pantalla aparece un margen de color por detrás de la pantalla de Swap Magic, quedándose quitecitas las estrellas de la pantalla esa. El juego no arranca.
Repito con un backup de PS1 que ya está roñoso de tanto gastarlo en PS1. Lo mismo. No va.
Nueva prueba: arranco con Swap Magic, y cuando me pide un CD meto el DVD de demo original de la PS2 y si que va.

Conclusión: el chip no está torrado, controla el EJECT y permite sacar la bandeja y cambiar discos en un procedimiento con discos de arranque, además los originales van bien.

Reviso los papeles. Las instrucciones del chino mencionan una v7 39002-E y lo mio es una 39004. Donde hablan de que el colorin del eject cambia a naranja, en la mia es siempre azul y pasa de permanente a parpadeo, pero no cambia de colorín.

¿Cuál es el problema entonces? ein? ein? ein? ein? ein?

A) mis backups son una porquería X-D
B) el swap magic 2.0 no conoce las consolas con lucecitas azules :-( [decaio]

Yo juraría por snoopy que el stealth está funcionando bien (por lo del meneo de bandeja)

¿Próximos pasos? ein?
1) prestar mis backups y que los pruebe alguien con consola chipeada
2) pedir prestados backups que ya han sido probados

Seguiremos informando [angelito]

Salut i força, [bye]
1. Con que SWAP MAGIC lo has probado, las v7 solo funcionan con la version 2

2. SWAP MAGIC CD solo carga CD, SWAP MAGIC DVD solo carga DVD, supongo que has utilizado el correcto para cada caso, pero por si acaso....

3. El funcionamiento del chip stealth es muy simple, tan solo hay que dejar presionado el EJECT (sin soltar) hasta que la bandeja sale, en ese momento cambiarlo por la copia y la bandeja se cerrara SOLA (tiempo 5 segundos aprox.)

4. Si el chip funciona correctamente entonces los juegos tienen que cargar. Tal vez hayas utilizado el swap magic dvd para cargar cd y por eso no arranca

5. Las copias de ps1 "creo" que no las carga el SWAP MAGIC DISC , "creo"

Saludos
Como decía en mi anterior nota, éxito total en no pringarla!! [fies]

Como dices tú en tu nota, el pringado soy yo [hallow]

Yo pulsaba el EJECT un breve instante nada más [nop]

El Swap Magic es el 2.0 (lo pedí hace exactamente 10 días y lo recibí el sábado pasado). Lo de usar CD para CD lo tuve en cuenta. Lo de la pulsación del EJECT igual lo ponía en alguno de los papeles que yo tenía por ahí, pero como verás en mi post, a las 2 de la mañana, cuando uno se levanta a currar a las 6:30, se le olvidan los acentos, cambia letras y no está para detalles. Demasiao que no torré la play.

Por cierto, recomendaciones a chiperos aficionados: preparar un trozo de cinta adhesiva para sujetar el tocho de conexión de los mandos para que no esté por ahí dando tumbos durante la operación, al quitarle los dos tornillos. A mi no me hizo gracia que la cinta plana que le llega fuera doblándose paquípayá. [enfa]
La etiqueta salió bien con un buen calentón con el secador de pelo. Al cerrar, como las cintas que interceptas con el stealth se alargan un par de centimetros, y están junto a la junta de la carcasa, hay que evitar pillarlas, recolocándolas un poquillo antes de cerrar. Ojito al tema de los roces del stealth con la carcasa metálica. Me imagino que más de uno habrá torrado la play (la plaquita del chip es bastante flexible, y puede forzar su posición al cerrar y empujarla con las cintas planas, que Dios sabrá cómo se quedan). [buenazo]

Mi mujer se durmió en el sofá y esta mañana me preguntó por los resultados, como es para su "niño" me ha perdonado.... [amor]

Esta noche, por cortesía tuya (Noker) seguiremos.... [chulito]

Por cierto, mi grabador lo más lento que graba es a 8x. Ya veremos qué tal traga con un Xeo Black que hice anoche para probar.

Ah!, y si no traga backups de la 1, pués para eso tengo la 1!, para jugar con ella! Tampoco hay que ser tan avaricioso. [ginyo]

Salut i força, [bye] [bye]
Siguiendo las intrucciones de Noker, pongo el Swap Magic (versión CD), pulso reset, espero a que me pida un CD, pulso EJECT y no suelto hasta que ha salido toda la bandeja. Cambio rápido el disco (hay que correr!) por un backup casero de PS2 en CD, se lo traga él solito, pulso la X en el mando y.... [fies] a jugaaaar!!!! [fies]
Repito el proceso, pero esta vez con un backup de PS1 :-(
No va, como ya han comentado algunos.

Por mí, si nadie quiere preguntarme nada, tema resuelto.
El backup de ps2 es un ripeo casero que me han pasdado, tostado en un CD negro como el carbón a 8x (mi grabadora Aopen se niega a grabar a menos de 8x ) [fies] [fies] [fies]

Salut i força,
felicidades hombre y que tu niño la disfrute mucho tiempo

ya toy pidiendome uno en la web esa

[bye]
Noker,
me hueles a perro viejo.... pero por si acaso, te cuento mi experiencia con los chinos: les he comprado dos veces, la primera les pedi 'air mail', con 1 fal2-128 y 2 fal-16 de gbc, todo venía suelto en paquetitos, dentro de un sobre de correos tamaño folio. Fueron 22$ de gastos de envio, no pagó aduanas porque venía marcado como 'toys samples' y tardó 14 días. La segunda les pedí el stealth (ocupa como un sello de correos), una memory card de 8Mb (vale la pena!), el swap magic, un fal2, un usb-flah de 256 (ojo: en caja de cartón de tamaño dos o tres fal2), y un gba-transverter (tamaño como una GBA completa dentro de una caja holgada). Esta segunda vez pedí EMS, fueron 36$ de gastos, pagué aduana (declaraban repuestos para PC por valor 150$, y pagué el 16% de eso), y habiéndolo pedido en la madrugada de un Lunes al Martes, me lo entregaron en mano en mi casa el mismo Sábado por la mañana. Esto llegó en una caja donde hubieran cabido bien 2 pares de zapatos.
La usb-flash es de Blaze y tiene un precio increible, y como relleno en el envío la memory card está a menos de mitad precio y es de marca con licencia oficial de Sony (viene en un blister todo en japonés) :)

Salut i força, [bye] [bye]
yo tambien he comprado antes en esa tienda pero hacia tiempo que no entraba y no habia visto lo del stealth v7

jijij

siempre pido por air mail ya que normalmente me anticipo a los deseos de los "clientes" y no me importa esperar un par de semanas jijijij

saludos
Este chip no solder q has montado..el stealth 4,es el mismo q el pnp key???? y si son diferentes...es mas fiable el stealth q el pnp???Lo digo pq tengo una v5 y no se cual ponerle
gracias
salu2 [chulito]
SI son lo mismo pero el ACE KEY que AY por ay es el mejor V5/6 porque Sordando un solo cable puedes jugar juegos de 80 minutos pero solo trabaja en PS2 PAL LA MIA ES US.
No tengo experiencia en ningún otro chip de la ps2, el que he montado es para mi consola. Compré el stealth porque era el único que encontré anunciado para v7 (yo quería evitar los messiah y equivalentes) y porque yo quería comprar más cosas en la misma web.

Oye, Bataanjr, ¿qué es eso de los 80 minutos? Yo he probado con un CD de 80 minutos (no estaba lleno) y funcionó. ¿Me quieres decir que no me irán los que estén llenos hasta el borde? ein?

Salut i força,
Corecto se supone que no carran los juegos mas de 74 minutos de data.
Estima amigo portorriqueño,

¿lo de los 74 minutos es problema del disco boot que se utiliza o es un problema de hardware? ein?

Saludos,
el chip stealth funciona exactamente igual que un cogswap, asi que el TOC que le metas antes de hacer el cambio es lo que la ps2 utilizara para cargar

asi que no cargara ningun CD de mas de 71 minutos o el toc que tenga el SWAP MAGIC CD que creo es el mismo; si tienes ripeos de mas de esa cantidad la mayoria no iran aunque alguno que otro es posible que cargue
26 respuestas