chip no grabado

hola
me gustaria saber si tras el mitico error 000h el chip esta dañado
o si se soluciona el dichoso error es reutilizable.
por otro lado Duque tras analizar tus explicaciones de los esquemas de la psx one solo tengo una duda :
las conexiones viendo el esquema de izquierda a derecha
son 1 8 2 4 ó 1 8 4 2 (siempre con el 900 hex)
gracias y perdonar si las preguntas son muy novatas
Hola lo del error 0000h no lo se con seguridad ya que yo lo programo en msdos, si normalmente no te lo pone no creo que puedas volver a usarlo si no has usado nunca el programador puede que te de el error pero el chip este ya programado.
En cuanto a las conexiones son asi 1842.
Saludos.
Normalmente, con este error el chip ya es inservible.
Verificalo con la opcion "blank check" de icprog varias veces. Si te sale OK, probablemente lo podras volver a grabar. Comprate uno nuevo, solo valen 2 euros!!

NO LO GRABES CON ICPROG. A mi me funciona perfectamente con otros chips (16F84 o 16F876) pero no con el 12C508A. Me carge 4 chips de este modo.

Bajo MSDOS me funciono a la primera sin problemas. Mirate este link http://www.ctv.es/USERS/jpalacio/home.htm. (Supongo que no vulnero ninguna regla al postear esta pagina, alli solo habla de mods).
Alli encontraras los programas msdos. El programador descrito en esa pagina es exactamente el te20 sin el zocalo de eprom.
Programalo con prog508.bat SIN poner valor de oscilador, solo el archivo y el com. Al final te saldra Verificado TRUE dos veces si todo va bien.

Para comprobar si esta bien la grabacion, te recomiendo comparar BINARIOS no hex. Lee lo grabado (read508.bat) y salvalo en un archivo. Pasalo de hex a bin con el icprog. Haz lo mismo con el original. Comparalos (por ejemplo con el comando fc).

En mi caso utilice el onechip. Salen dos o tres bytes distintos. No te preocupes, es el oscilador interno. Cada chip se programa el oscilador de forma ligeramente distinta. Es normal.

No he probado otro archivo, pero el onechip con el conexionado standard (6 hilos) va bien. El onechip de 4 hilos no me funciono, sospecho que se deben hacer unos puentes igual que el de 6, pero no se cuales.

Saludos
a veces si y a veces no. depende de si es q el com esta mal configurau o otro error mas gordo
3 respuestas