¿Chip Matrix original o Modbo 4.0?

Hola, pues tengo una Ps2 V3, que tenía un chip Messiah, y se ha fundido. Y estaba mirando de pillar otro modchip, y he visto que la mejor opción, sería un Matrix original 1.93.

El caso, es que solo lo he encontrado en una web que se llama consolasypc, y mi compi Snake, hizo un pedido, pero ni contestan a los mails, ni al telefono. Después de esto, he seguido buscando, a ver si lo encontraba por algún lado, y no ha habido manera. Viendo que no lo encuentro, he leido que el Modbo 4.0 original, lleva el mismo firm que el matrix, y es un clon, aunque también he leido, que no llega a funcionar tan bien como el Matrix.

Sabe alguien donde puedo pillar el Matrix original, o en su defecto, donde el Modbo 4.0, y si funciona igual de bien????.

Gracias.

Edit: Gracias al compañero Caniho, por indicarme donde encontrar el Matrix original, aunque me parece que tiene un precio prohibitivo (25 €). Buscando, he visto que también esta el clon del Matrix 1.93, tal cual, en versión China. He estado leyendo que daba algunos problemas, pero para modelos de consolas, a partir de la v8 o v9. ¿Alguno ha montado un modelo de estos, y sabe si funciona en v3 bien, y si tiene dev 1 y 2?.
Yo he montado los ModBo y sin problemas de momento (aunque ya hace tiempo de eso).
Un saludo.
Al final para la v3, he pillado el matrix infinity 1.93 original, que me ha costado 25€, porque el lector no funciona muy bien, y la intención es meterle un hd, e instalar en dev2.

Y para otra que tenía que ponerle un chip, una v10 creo que es, he cogido el matrix chino 1.99, porque es de las pequeñas, y solo interesa que funcione desde el lector.

A ver si el viernes quedo con Snake, y me lo monta en un momento, y ya doy impresiones.

un saludo.
Yo la verdad que para la V3 si no le va el lector simplemente le metía el free mcboot,con el te sobra para cargar el hdloader y jugar,yo ahora mismo tengo así una v3 que lee regular.

Ya comentaras que tal va el 1.99,yo leí que si haces cambios en el menú estos no se guardan,no se hasta que punto sera cierto eso ya que el unico 1.99 que he montado no llegue a probar eso,pero si tienes el original yo le montaba a la V10 el original,y también le hacia la reducción de voltaje para proteger la lente(esto ultimo montes el que montes).

Ya comentaras que tal va la cosa,un saludo.
Hola Caniho,

Es que la v3 es la mía, la tengo desde el principio, y aunque se que no necesitaría chip, antes tenía el messiah, y tengo bastantes, pero bastantes juegos en dvd. La otra, slim, que es v9 o v10, es de un amigo, y solo con que le funcione el lector, para leer los backups, tenía suficiente. El dev, no lo va a usar.

Ya comentare mañana, si la conseguimos hacer funcionar, al menos la v3, la otra, no se si nos dará tiempo en un par de horas.

un saludo.
Si encuentras puntos alternativos para la V3 y no tener que soldar directamente al chip avísame,yo tengo una V3 aquí y no le pongo chip por lo mismo,ya me dio el yuyu una vez soldando directamente (que encima fue la primera que hice) y ya no lo vuelvo a hacer,me tiembla ya demasiado el pulso.

Las V9 y V10 son fat,si esa es slim seguramente necesite un fix,si no puede romper la lente,infórmate un poco que por lo que he leído hay que colocarle unos diodos,yo la verdad es que nunca hecho una slim.

Suerte,un saludo.
Ya esta montado en la V3 y lo poco que hemos probado (2 juegos), para ver si funcionaba, muy bien. Soldar, aquí el compi Snake, es una maquina, y lo ha soldado todo directo.

A ver si mañana, empiezo a probar con el hd, y el dev 2, a ver como se comporta.

Un saludo, y mañana pongo más impresiones.

pd: Es posible, que sea la v13. Lo mire al principio, cuando me la dieron, y ya no me acuerdo. Cuando Snake suelde el chip, y mire los esquemas, nos saca de dudas.
Buenas,¿que tal va ese clone? a ver si es verdad eso que dicen que no guarda los cambios en el menú,que yo tengo ganas de pillar alguno para la V3 que tengo aquí pero no se si pillar un matrix clone 1.99 o un modbo 750 con punto cx (que leí que estos van bien) así que estoy a la espera que comentes que tal van.

Un saludo.
Hasta hace cosa de un año más o menos en dealextreme todavía se podía encontrar el modbo 4.0, yo me hice con varios a un precio de risa hace un tiempo, por mi experiencia, el modbo 4.0 es idéntico al original salvo que no se puede actualizar, a mi juicio, es mejor que el 750 o 760 (pero vamos, que también los he probado y sirven).

Si dices que es para una v3, cualquiera te debe ir bien, esas son bastante duras :)
azulantares escribió:Hasta hace cosa de un año más o menos en dealextreme todavía se podía encontrar el modbo 4.0, yo me hice con varios a un precio de risa hace un tiempo, por mi experiencia, el modbo 4.0 es idéntico al original salvo que no se puede actualizar, a mi juicio, es mejor que el 750 o 760 (pero vamos, que también los he probado y sirven).

Si dices que es para una v3, cualquiera te debe ir bien, esas son bastante duras :)


El problema es que he leído que hay clones que no guardan los cambios en la configuración,y aparte te pones a leer por internet y unos dicen que modbo 4.0,otros que modbo 750,y cada uno tiene su opinión,en aliexpress aun hay modbo 750 y 4.0,como también los clones de matrix 1.93 y 1.99,la cosa es cual elegir que después funcione como debe...
Hola soy nuevo en esto. Le he comprado a mi hijo de 7 años una ps2 y me gustaría cambiarle el chip pero el unico que he encontrado y comprado es el messiah 2 o pro.
Cuando he buscado los esquemas no lo encuentro para la versión V10 de la play y además he leido que ese chip es para versiones anteriores.

El problema que como es tan antigua en Cádiz no encuentro uno que sirva. Por favor alguien me puede ayudar y venderme uno o decirme donde lo puedo encontrar.

Muchas Gracias
11 respuestas