Chip Glitch Casero con XC2C64A

si a mi también me pasa, configurando algo que sea 100% o tamaño original o imprimir sin margenes, depende de cada programa o impresora, eso según con lo que se a creado el PDF,suerte por que ese diseño esta todo bien pegadito.
Sonoro, estoy pegado de ese componente ya que el de tamaño superficial vale la mitad de lo que cuesta el xilink...


Mincho escribió:Hola Sonoro, estas seguro que el regulador de voltage MCP1702, reeemplaza al LP3984IMF de montage superficial?

O cual seria el equivalente?


un saludo...
Mincho escribió:Hola Sonoro, estas seguro que el regulador de voltage MCP1702, reeemplaza al LP3984IMF de montage superficial?

O cual seria el equivalente?


segun esta ficha es compatible
http://es.farnell.com/microchip/mcp1702-1802e-to/ci-reg-de-tension-ldo-250ma-smd/dp/1331483
solo que uno es LDO y el otro no, tendria que poner "mcp1702-1802e-to" que este mcp1702 lo hacen en mas output voltage.
Gracias sonoro, pero la opcion mas barata seria esta para montage superficial LM1117DT-1.8

y para componetes con perforacion seria este LM1117T-1.8....

tambien esta este LD1117, pero no se bien el precio...

o existe alguno mas economico?

un saludo...
ya he dicho que había gran variedad de reguladores con tres patillas, ahora que cada cual elija el que le venga mejor, aparte se puede usar la solución que utiliza Ernestino, que es un regulador variable puesto fijo a 1.8v, variando el PBC claro,
en SMD lo dejo como está, eso es: con el chip de 5 patillas LDO sin usar el filtrado de ruido en el ouput voltaje
y digo yo...... no se puede montar todo esto en una plaquita con agujertos de toda la vida?....si.... que queda muy cutre...pero se puede?
__KURRY__ escribió:y digo yo...... no se puede montar todo esto en una plaquita con agujertos de toda la vida?....si.... que queda muy cutre...pero se puede?


si...
El encapsulado del XC2C64A es una jodienda para hacerlo en esas placas... pero con imaginación y cuidado.... También venden adapttadores a DIP, pero no sé yo si hay hueco para que entre con el adaptador puesto en la consola. Por el precio que tienen algunos chips no merece la pena complicarse.

__KURRY__ escribió:y digo yo...... no se puede montar todo esto en una plaquita con agujertos de toda la vida?....si.... que queda muy cutre...pero se puede?
yo lo hise a si y solo me funciono 1 sola ves no c que pasa ya e probado en 3 jasper 512mb y no me da video, se habria quemado el integradito este?¿
una pregunta que no me habia dado cuenta, los diagramas por ejemplo el que dice lugikipper este si yo hago el metodo a la plancha me queda al reves. como hago para antes de imprimir poner el diagrama al reves para que cuando lo planche me salga correcto?
alguien podria pasarme el esquema que os parezca mas facilmente de hacer, diciendome que componentes electrónicos hay que explicar, y explicandome detalladamente que significa cada cosa en el esquema del chip?
es que he visto algunos esquemas que muchos cablen van a un sitio que ponen GND o GN, y no se que puede significar eso =S
espero que podais ayudarme
Hola.

Me dice alguien por cuanto sale fabricar este chip y si se puede comprar los componentes en una tienda de electronica cualquiera?

otra cosa.. necesita ser programado no?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Por unos 5€ poco más o menos y en cualquier tienda de electrónica deberían tener todos los componentes, incluido el chip XC2C64A.
Celduques escribió:Por unos 5€ poco más o menos y en cualquier tienda de electrónica deberían tener todos los componentes, incluido el chip XC2C64A.


y la placa para soldar todo eso? porque hara falta una placa, no? las pistas y todo eso tienen que estar ya preparadas en la placa supongo
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
la placa de 50x100 mm cuesta 20 centimos creo
De todos modos mañana va un colega mio a preguntar exactamente el costo de los materiales :P

Edito: la placa le han sablao a mi colega 2,30€
El chip no tenian pero por una mierda PIC común que ni tenían en stock le han pedido 15€ :O
Celduques escribió:la placa de 50x100 mm cuesta 20 centimos creo
De todos modos mañana va un colega mio a preguntar exactamente el costo de los materiales :P

pues es barato... y los circuitos para comunicar los componentes y demas que? no vienen ya hechos no?
bueeeno, ya termina aquí la exposición del escaparate de chips caseros, con 3 modelos mas,
aunque con caseros no quiere decir de aficionados, para hacer estos chips hay que disponer de un buen equipo de electrónica y tener mucha practica con los PCB´s, la mayoria estan diseñados para mandar a hacer la placa a una empresa dedicada a esta labor,
en los casos que se facilita el archivo fuente, se puede modificar el grosor de las pista y su separación,
debido a la sencillez y que el trabajo de enrutamiento ya está hecho, es mas facil hacerse un diseno uno mismo para planchar o insolar en casa, los topos del chip XC2C64A no se pueden variar, superado este escollo no veo la dificultad para quien este preparado
hay soluciones comerciales muy economicas, que hacen que ponerse ha esto no sea necesario, pero quien desee un "desde cero" total, no puede decir que no tiene la oportunidad.

Sin mas el asalto final:

Technitian3 ofrece un kit completo, con programadores y placas fat, slim y Oprat

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=DMLZB5ML

Mini_fat es una miniplaca a dos caras muy pequeña y solo en fat

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=96T4A9EL

XC2C_V4, es una placa fat y slim con todas las salidas de chip a pines

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=FNHDKKZ7


saludos

Adjuntos

sonoro escribió:bien, ya tengo finalizado el diseño con regulador de tres patillas, he incluido en la descarga todas las placas juntas, son SMD y noSMD, no creo que haya problema para entender el esquema, cualquier duda no dudeis en preguntar,
iré poniendo los diseños finales que hay en el primer post
un saludo
http://www.megaupload.com/?d=GDQCXG1D

Imagen


Buenas amigo Sonoro,
Primero felicitarte por el trabajo... Segundo el archivo con tus diseños no esta disponible para descargarlo podrias resubirlo por favor.. y por ultimo podrias poner la lista completa de materiales, porque en los diagramas no especifica por ejemplo las resistencias de que valor son, o el 1N4148 me aparecen varios y no se cual de todos es... si pudieras ayudarme con esto se agradece de antemano

Saludos

OVNI2000
el enlace funciona bien desde mi pc,
la lista de materiales está al lado de es esquema eléctrico,
los diodos valen cualquier 4148
se ponen estos por poner unos, pero sirven cuanquiera en general, solo valen para hacer caer la tensión 0,7v en cada uno, hasta rebajar los 3,3v a 1,2v, y eso lo hacen todo los diodos
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
cl0nado escribió:
Celduques escribió:la placa de 50x100 mm cuesta 20 centimos creo
De todos modos mañana va un colega mio a preguntar exactamente el costo de los materiales :P

pues es barato... y los circuitos para comunicar los componentes y demas que? no vienen ya hechos no?

2.30€ la plaquita de mierda, el chip no lo tenian y por un PIC para hacer el nand dumper por usb le han pedido 15€ a mi colega... un robo ^_^
Celduques escribió:
cl0nado escribió:
Celduques escribió:la placa de 50x100 mm cuesta 20 centimos creo
De todos modos mañana va un colega mio a preguntar exactamente el costo de los materiales :P

pues es barato... y los circuitos para comunicar los componentes y demas que? no vienen ya hechos no?

2.30€ la plaquita de mierda, el chip no lo tenian y por un PIC para hacer el nand dumper por usb le han pedido 15€ a mi colega... un robo ^_^


pues lo comprare ya hecho, total vale 8euros, no merece la pena complicarse
Una pregunta cualquiera de los IC's de Xillinx XC2C64A sirve para hacer este chip?, porque hay un monton que tienen el mismo numero pero diferente terminacion, aqui se habla del XC2C64A-7VQG44C, pero repito hay varios (7VQ44C,7VQG44I, y varios mas) o la terminacion no importa solo con que coincida lo primero

Saludos a todos
OVNI2000
Si importan...!! ya que cada numero y letra corresponden a las especificaciones del chip, ahi explica la velocidad en la que trabaja, empaquetado, numero de pines y grados centigrados..!! yo buscando y buscando encontre este....

https://avnetexpress.avnet.com/store/em ... stIndex=-1
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si lo malo que mandan por FedEx y son 59$ el normal y 73$ el express.
donde consigo el puro chip xilinx? soy de mexico y no cuento con targeta de credito aparte busque en paginas como mercado libre y no hay nada.

cual es el diagrama con componentes no SMD?
Para el que piense hacerlo, el regulador mas economico que consegui en montage superficial fue esta referencia...

TC1015-1.8VCT713 Low Dropout (LDO) Regulators .1mA w/Shtdn & Ref B SOT-23A-5

El resto de componentes a exepcion del xilink, son piezas muy baratas....

Un saludo...
donde consigo los puros chips xilinx?
kiris escribió:donde consigo los puros chips xilinx?



me imagino que en la pagina del fabricante, yo los consegui en una tienda que me los traen de usa, y el resto de componentes tambien...
kiris escribió:donde consigo el puro chip xilinx? soy de mexico y no cuento con targeta de credito aparte busque en paginas como mercado libre y no hay nada.

cual es el diagrama con componentes no SMD?




bueno segun he leidoo el chip o integrado ese es ala de afuerzas SMD, no he visto un diagrama con en donde tengan un encapsulado de tamaño no SMD, solo los componente se pueden conseguir no SMD... Y no creo que lo vendan en México, lo mas seguro que sea de USA......
Mincho escribió:Para el que piense hacerlo, el regulador mas economico que consegui en montage superficial fue esta referencia...

TC1015-1.8VCT713 Low Dropout (LDO) Regulators .1mA w/Shtdn & Ref B SOT-23A-5

El resto de componentes a exepcion del xilink, son piezas muy baratas....

Un saludo...



Hola buenas podrias poner el esquema k has utilizado y las referencias de los coponentes que tambien has utilizado para fabricar la placa por favor.Ah por cierto mi placa es una fat.
gracias
El ultimo esquema que utilice fue el de Lugi, ya que las placas sirven para los 2 chips, slim y fat, adentro del rar hay un pdf explicando su funcionamiento dependiendo si es fat o slim...

http://www.megaupload.com/?d=A4PIHC9U

le hice una modificacion para las perforaciones y que me sirviera tambien para componentes normales...

pero hice el pedido de componentes smd...

XC2C64A-7VQG44C 44 pines VQFP

TC1015-1.8VCT713 Low Dropout (LDO) Regulators .1mA w/Shtdn & Ref B SOT-23A-5
1N4148WS Rectifiers Small Signal Diode SOD-323F
COND 1UF 50V Condensador electrolítico de 1μF - 50V SMD/SMT
CC0805 1UF16V Condensador cerámico de 1μF - 16V SMD/SMT
CC0805 0.1UF50 Condensador cerámico de 0.1μF - 50V SMD/SMT
CC0805 220PF50 Condensador cerámico de 220pF - 50V SMD/SMT
Ceramic Capacitors (MLCC) - SMD/SMT 0805 0.047uF 50V
Ceramic Capacitors (MLCC) - SMD/SMT 0805 270pF 50V
P1.0KECT Resistencia superficial de 1KΩ y 1/8W 1206 (SMD)
P22KECT Resistencia superficial de 22KΩ y 1/8W 1206 (SMD)

Esas eran las referencias que utilizaban en esa tienda...

solo me falto el de 470pf....

un saludo....
Mincho escribió:El ultimo esquema que utilice fue el de Lugi, ya que las placas sirven para los 2 chips, slim y fat, adentro del rar hay un pdf explicando su funcionamiento dependiendo si es fat o slim...

http://www.megaupload.com/?d=A4PIHC9U

le hice una modificacion para las perforaciones y que me sirviera tambien para componentes normales...

pero hice el pedido de componentes smd...

XC2C64A-7VQG44C 44 pines VQFP

TC1015-1.8VCT713 Low Dropout (LDO) Regulators .1mA w/Shtdn & Ref B SOT-23A-5
1N4148WS Rectifiers Small Signal Diode SOD-323F
COND 1UF 50V Condensador electrolítico de 1μF - 50V SMD/SMT
CC0805 1UF16V Condensador cerámico de 1μF - 16V SMD/SMT
CC0805 0.1UF50 Condensador cerámico de 0.1μF - 50V SMD/SMT
CC0805 220PF50 Condensador cerámico de 220pF - 50V SMD/SMT
Ceramic Capacitors (MLCC) - SMD/SMT 0805 0.047uF 50V
Ceramic Capacitors (MLCC) - SMD/SMT 0805 270pF 50V
P1.0KECT Resistencia superficial de 1KΩ y 1/8W 1206 (SMD)
P22KECT Resistencia superficial de 22KΩ y 1/8W 1206 (SMD)

Esas eran las referencias que utilizaban en esa tienda...

solo me falto el de 470pf....

un saludo....



En donde lo compraste???
Que tal! yo estube buscando el XC2C64A-7VQG44C pero ya no tenian, y pues compre el XC2C64A-5VQG44C, estaba viendo en la hoja de especificaciones que habla sobre SPEED GRADE, es posible hacer alguna modificacion para usar el XC2C64A-5VQG44C???, o estaba viendo que talvez podia usar este otro XC2C64A-7VQG100C, lo que cambiaria son las pines o sea que la placa cambiaria un poco pero de ayi todo igual?
cemf81 escribió:Que tal! yo estube buscando el XC2C64A-7VQG44C pero ya no tenian, y pues compre el XC2C64A-5VQG44C, estaba viendo en la hoja de especificaciones que habla sobre SPEED GRADE, es posible hacer alguna modificacion para usar el XC2C64A-5VQG44C???, o estaba viendo que talvez podia usar este otro XC2C64A-7VQG100C, lo que cambiaria son las pines o sea que la placa cambiaria un poco pero de ayi todo igual?


yo digo que si se puede XC2C64A-7VQG44C, XC2C64A-5VQG44C, lo puedes usar perfectamente...

debe ser algun voltage, algunos son el rango de temperatura de funcionamiento...

saludos...
como puedo acelerar el tiempo de booteo en una slim¿ hise la version de keeper y todo funciona muy bien pero ahi veses que al encender se demora casi 1 minuto otras veses solo 5 segundos
al parecer kliper2k esta simplificando la board y quitando componentes que solo se nesecitan una sola vez mintras se programa...

Imagen

y se ingenia un adaptador para los voltages de programacion a travez de los 5v de un puerto usb

Imagen

tambien version con componentes de perforacion...

Imagen

Imagen

el punto U5B2 es el que provee los 1.8v y esta en la board, es el pin del centro del transistor...

Imagen


Imagen



un saludo...
hey mincho esta ultima que es con componentes para perforar lo tienes para la plancha?
juan_uceta escribió:hey mincho esta ultima que es con componentes para perforar lo tienes para la plancha?


nada, voy a ver si le meto mano al eagle....


aqui otro esquema con un minimo de componentes....

Imagen


saludos...
Tengo una duda que hace tan especial este chip que no se pueda sustituir con un pic mas comun, aqui en Mexico no existe, yo se de electronica pero la programacion no mucho si me explican se los agradecere saludos a todos.
JWOLVERINE escribió:Tengo una duda que hace tan especial este chip que no se pueda sustituir con un pic mas comun, aqui en Mexico no existe, yo se de electronica pero la programacion no mucho si me explican se los agradecere saludos a todos.

Lo q pasa es q esto no es un microcontrolador, sino un cpld, son cosas distintas, aqui las rutinas se hacen al mismo tiempo no en hilo como los micros. Estos son un arreglo de compuertas y el micro no, y sobre todo la velocidad de ejecucion.
Y si en mexico solo importando
diabolelx escribió:
JWOLVERINE escribió:Tengo una duda que hace tan especial este chip que no se pueda sustituir con un pic mas comun, aqui en Mexico no existe, yo se de electronica pero la programacion no mucho si me explican se los agradecere saludos a todos.

Lo q pasa es q esto no es un microcontrolador, sino un cpld, son cosas distintas, aqui las rutinas se hacen al mismo tiempo no en hilo como los micros. Estos son un arreglo de compuertas y el micro no, y sobre todo la velocidad de ejecucion.
Y si en mexico solo importando

Ya veo ahora me queda mas claro todo, muchas gracias por el dato :D
puede sonar gilipollezca la pregunta ... pero ...
¿ que tal os funciona el casero ?
Saludos
igual que cualquier industrial, comprobado con un matrix y el mio y tarda lo mismo en booteo, diferencia la estetica es diferente del cielo a la tierra jejejeje
reaf escribió:puede sonar gilipollezca la pregunta ... pero ...
¿ que tal os funciona el casero ?
Saludos


En falcon v3 me funciona perfecto, solo con la resistencia y el diodo, y lo mejor es que el casero nunca tiene una version final siempre se esta experimentando...

saludos...
una pregunta entonces de donde obtienes los 1.8v?
Mincho escribió:
reaf escribió:puede sonar gilipollezca la pregunta ... pero ...
¿ que tal os funciona el casero ?
Saludos


En falcon v3 me funciona perfecto, solo con la resistencia y el diodo, y lo mejor es que el casero nunca tiene una version final siempre se esta experimentando...

saludos...

Mincho en que web comprastes tus XC2C64A
juan_uceta escribió:una pregunta entonces de donde obtienes los 1.8v?


edito:

Imagen

pero en algunas jasper de las ultimas ya no treaen estas 2 piezas, asi que lo he tomado del punto C1D2, es un condensador que esta juanto donde se sueldan la mayoria de cables para leer la nand, el lado del capacitor que queda hacia adentro de la placa

saludos....
Buenas, gran trabajo el de recopilar información y el de compartir vuestras versiones también, decir que ya había leido este hilo hace un mes o asi pero tenía otras cosas entre manos, ahora que ando mas liberado me llama la atención para probar a incarle el diente, intentaré probar con el esquema facilitado por Sonoro una vez tenga los componentes, aunque debido a mi inexperiencia en electronica no acabo de entender las lineas naranjas que aparecen en sus esquemas noSMD para phat ¿son conexiones directas por cable por ejemplo? ¿como un puente?

Un saludo
96 respuestas
1, 2