Chip de Dreamcast, donde adquirirlo?

Muy buenas!

Mi pregunta es tan sencilla que ni tengo que escribirla de nuevo, porque ya está expuesta en el titulo de este hilo, pero igualmente, la vuelvo a formular [+risas]

A día de hoy, se puede adquirir el chip de Dreamcast?, si es así, donde?

Es que quiero chipear mi Treamcast (es de primera hornada y no lo posee como sus "hermanas posteriores")
Buf pues no se pero espero que tengas más suerte que yo que ya se me ha estropeado dos veces.

La mia es de las últimas asi que tiene chip.
Yo como hace un par semanas le puse una BIOS nueva con link81. Esto hace que la DC sea multiregion "real". Eso si, no son 4 cables y ya esta, hay que soldar encima de la BIOS original poniendo un interruptor para cambiar de BIOS o reemplazarla por la nueva (si lo compras ya flasheado). Si te interesa me contactas por MP
desconocia por completo el tema chip de dc
liliananoemi escribió:desconocia por completo el tema chip de dc

Es para las regiones, si no me equivoco hay dos tipos, uno como dice el compi para tener varias bios "reales" (y no cambiadas con el programa que hay y dos puentes en la placa [por cierto esto me jodió una placa]) y otro que son 4 cables y puedes ejecutar juegos de otras regiones. Saludos
whitenewage escribió:Yo como hace un par semanas le puse una BIOS nueva con link81. Esto hace que la DC sea multiregion "real". Eso si, no son 4 cables y ya esta, hay que soldar encima de la BIOS original poniendo un interruptor para cambiar de BIOS o reemplazarla por la nueva (si lo compras ya flasheado). Si te interesa me contactas por MP


Te he hecho enviado un mensaje ;)
danibarna escribió:
liliananoemi escribió:desconocia por completo el tema chip de dc

Es para las regiones, si no me equivoco hay dos tipos, uno como dice el compi para tener varias bios "reales" (y no cambiadas con el programa que hay y dos puentes en la placa [por cierto esto me jodió una placa]) y otro que son 4 cables y puedes ejecutar juegos de otras regiones. Saludos


Exacto, la diferencia de instalar una Bios Mod y el chip de 4 cables es esta: el chip de 4 cables cada vez que el sistema inicia este detecta la región del GD que esta dentro y arranca en dicha región, si cambias de disco sin apagar la consola desde el menú y es un disco de otra región NO te va a arrancar, pues la DC inicio con X región. Debes reiniciar cada vez que quieras cambiar de región.
En cambio al instalar la bios (con Link) puedes iniciar la consola con cualquier GD y cambiar de GD de diferentes regiones sin tener que apagar la DC ya que esta bios se salta el chequeo de región. Además es muy molón en logo 3D de arranque de esta bios, el cual es el mismo que el que usaban los Dev Kit de SEGA para dreamcast.

Por cierto, el sistema de flashear la región soldando el cable funciona bien siempre y cuando DES-SUELDES el cable una vez hayas cambiado la región. Ya que de lo contrario la placa se calentará en exceso (por juntar dos puntos con voltaje) y ahí es cuando se jode.
y la multibios donde se puede conseguir? (así como sus esquemas de instalación)

Un saludo.
sEgA_bOy escribió:y la multibios donde se puede conseguir? (así como sus esquemas de instalación)

Un saludo.


Pues lo puedes buscar por ebay, y los esquemas te los manda el que lo vende, así lo hizo conmigo al menos. Pero son 4 cables un interruptor, la bios montada menos 2 patas y ya está
whitenewage escribió:
sEgA_bOy escribió:y la multibios donde se puede conseguir? (así como sus esquemas de instalación)

Un saludo.


Pues lo puedes buscar por ebay, y los esquemas te los manda el que lo vende, así lo hizo conmigo al menos. Pero son 4 cables un interruptor, la bios montada menos 2 patas y ya está


O soy muy torpe o hay una conspiración anti-bios contra mi [+risas] ya que en ebay no encuentro nada.

Que termino debo buscar?
seguipowers escribió:tienes que buscar esto

http://www.ebay.es/itm/MX-29LV160TMC-90 ... 1275wt_802


Gracias.

Viene "virgen", no?
Si, no viene con el flash, con este te toca hacer la instalación encima del original. Arrancas la bios original con el CD flasheador (yo te lo paso) y antes de darle a start cambias el interruptor a la nueva Bios. Si lo quieres dejar sin interruptor siempre puedes dejar el cable puesto en la dirección de la nueva Bios después de este procedimiento.
whitenewage escribió:Si, no viene con el flash, con este te toca hacer la instalación encima del original. Arrancas la bios original con el CD flasheador (yo te lo paso) y antes de darle a start cambias el interruptor a la nueva Bios. Si lo quieres dejar sin interruptor siempre puedes dejar el cable puesto en la dirección de la nueva Bios después de este procedimiento.


Tienes el esquema de instalación?
sEgA_bOy escribió:
whitenewage escribió:Si, no viene con el flash, con este te toca hacer la instalación encima del original. Arrancas la bios original con el CD flasheador (yo te lo paso) y antes de darle a start cambias el interruptor a la nueva Bios. Si lo quieres dejar sin interruptor siempre puedes dejar el cable puesto en la dirección de la nueva Bios después de este procedimiento.


Tienes el esquema de instalación?


EDIT:

Mira detras de tu DC, en la etiqueta debe aparecer al lado de la region (NTSC o PAL) un circulito con un numero dentro, 1=V1, 0=V0

Usa el que se adecue a tu placa, las mas comunes son las V1:
http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp-content/uploads/2012/08/bios_mod_dc_va0.gif
http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp-content/uploads/2012/08/bios_mod_dc_va1.gif
whitenewage escribió:
sEgA_bOy escribió:
whitenewage escribió:Si, no viene con el flash, con este te toca hacer la instalación encima del original. Arrancas la bios original con el CD flasheador (yo te lo paso) y antes de darle a start cambias el interruptor a la nueva Bios. Si lo quieres dejar sin interruptor siempre puedes dejar el cable puesto en la dirección de la nueva Bios después de este procedimiento.


Tienes el esquema de instalación?

Que placa tienes?


Pues ni idea. . . .
Y no se puede programar esa bios con un programador? Los hay que nos hemos cargado la bios y no hay ganas de pillar otra placa.
drumtronicpw01011110 escribió:Y no se puede programar esa bios con un programador? Los hay que nos hemos cargado la bios y no hay ganas de pillar otra placa.


Si tienes un programador especifico para ese chip si se puede, otra es que te construyas tu propia "placa programadora", pero mas simple es comprar la Bios ya programada y listo, reemplazas la Bios original y te olvidas.
Yo me he cargado una consola con el mod de sutituir la bios por una preflasheado y no conseguí dar con el fallo, si alguien pudiera ayudarme, soy de pucela, tengo otra placa con un problema similar y un vgabox que se puede reparar para dar como compensación, es que macho es una putada perder una Dreamcast ntsc-u negra por este mod... con lo wapa que me hubiera quedado si funcionará... snif.
18 respuestas