Chip Aladin (Recientes) con problema de Flasheo

Hola que tal, seguramente muchos se han topado con este problema de los chip aladin mas recientes, donde cuando se quiere cambiar la Bios que viene precargada, se queda pegado en el proceso de borrado, he visto varias soluciones pero no me queda claro, alguno me podra explicar paso a paso que solucion le dio, o que soluciones probaron, se los agradezco

gracias
Saludos


Imagen
Arreglo arreglo, buscar otro Aladdin y cruzar los dedos de que sea flaseable. Sino te toca cargar una segunda BIOS con el pbl metoo.
Cómo es eso, sería cargarla de forma virtual ( en la ram) con el disco como el BDI? Si no es así, que pasos puedo seguir, gracias @hal9000
@jezuz84
Si, con el BDI mismo es posible, mira los últimos post de ese hilo

Sacado del hilo del BDI

Fran_speed escribió:Hola a todos
Pongo este post por si a alguien le puede servir de ayuda cuando no puedes actualizar la bios de tu chip.

Mi problema era que le cambié el disco duro a la Xbox por uno de 2TB y claro, al no poder actualizar la bios, pues solo me detectaba unos pocos GB. Me estaba volviendo loco buscando tutoriales y en todos salía lo mismo, pero con mi consola no funcionaba.
Por lo visto mi chip es de los primeros que se fabricaron y no se pueden reescribir con los métodos convencionaes que todos sabemos.

Mi Xbox es de la versión 1.0 con el video encoder connexant.

El caso es que me puse en contacto con Hal9000 y me dio la solución en 1 minuto.

Lo primero que hice fué instalar Borg OS y seguir los siguientes pasos.

1. Gestor Borg Os
2. chip/tsop
3. BIOS+PBL
4 M8plus standard
5 Todo en F+G 67

Después de esos 5 pasos instalé el Xboxpartitioner en la unidad E: (Importante instalarlo en la unidad E:)
Seguí los pasos de un tutorial de xbox partitioner para hacer las particiones y listo.

Todos esos pasos los hice con la ayuda de Hal9000 que es un autentico crack, sin su ayuda no habría podido hacerlo, porque no encontraba mi caso por ninguna parte.

Espero ser de ayuda para algún caso similar. Un saludo.
jezuz84 escribió:Hola que tal, seguramente muchos se han topado con este problema de los chip aladin mas recientes, donde cuando se quiere cambiar la Bios que viene precargada, se queda pegado en el proceso de borrado, he visto varias soluciones pero no me queda claro, alguno me podra explicar paso a paso que solucion le dio, o que soluciones probaron, se los agradezco

gracias
Saludos


Imagen



Disculpen, pero ya no paso seguido por este foro.

Si aun quieres flashear ese chip, intenta lo sig

Forma 1: Al encender la consola deja presionado power por 5seg, después intenta el flasheo.

si eso no funciona prueba esto,

Forma 2: enciende la consola dejan presionado power, no lo sueltes, espera mas de 5seg, si la consola no se apaga, sin soltar power intenta flashear. si comienza el proceso, por nada del mundo sueltes power hasta que este termine
.

Son las 2 formas que conozco para flashear chip aladdin que tienen esa protección.

Salu2
@Cerial_iQ
Exacto, esa es la forma correcta suponiendo que lo hayan conectado según los viejos esquemas, en lo que el chip se activaba pulsando el botón Power por + de dos segundos. Con el botón Eject no se activaba el chip, todo esto era una protección para no ser baneado del XBOX Live.
Pero hoy por hoy casi casi casi nadie lo conecta así, puentean el punto bt y el d0 del chip para que esté siempre activo y en modo writable.
5 respuestas