chip action mars

Hola a todos!
Despues de pedir y recibir los chips me he decidido a montar el primero con los siguientes resultados:
La placa en cuestion es una V5
juegos copiados en cd los coje a la primera todos los que he probado

juegos en dvd= los coje todos pes2, vrally3, etc a la primera

peliculas en verde

lo unico que he visto extraño y voy a probar el otro a ver si pudiera ser el chip en concreto es que en las copias de juegos, desplaza la pantalla 1cm aprox. a la izquierda y 1cm a abajo, como si te descentrara la imagen, voy a probar el otro chip a ver si hace lo mismo.
por cierto el chip en cuestion es el que va con cables y si no fuera por esa pequeña duda del descentrado de la pantalla en juegos copiados, (en los originales esta perfectamente centrada la pantalla) es una pasada, solo tienes que soldar en los puntos y listo, ademas son mas sencillos incluso que los del dms3 que a mi modo de vcer es el mas comodo de montar y que da menos problemas, por lo menos de los que he montado. Se monta superrapido y queda de lujo.
cuando pruebe el otro chip ya os dire lo del centrado de la pantalla.
Hola buenas tardes, vamos a ver si podemos resolver tu problema de centrado de pantalla.

1º Saber si pasa con el cable normal o con el RGB tambien pasa?.
2º Si ves la pantalla en verde deduzco que usas un RGB es asi?.
3º Pasa en los juegos NTSC o solo en los PAL?.
4º Solo en las copias de seguridad o tambien pasa en peliculas?
5º Otro chip le pasa lo mismo?
6º Tu TV es compatible con multi-sistema TV?

Mis pruebas en V7 demomento sin problemas, haber si podemos llegar a la solución de tus problemas.

un saludo.
bueno, tengo gratas noticias!
despues de probar otro chip y ver que no cambiaba de aspecto, decidi a probar con el cable original de la consola y TACHANN
funciona perfectamente sale centrado y las peliculas se ven perfectamente, los divx tambien,
este chip me a acabado de convencer.
he probado juegos en cd, dvd en cd de psx, originales peliculas y divx y lo ha aceptado todo a la primera, y no hace falta apagar la consola para cambiar de juego, con hacer reset funciona.
Ufff parece que tenga comision, pero es que estoy mas contento que un chiquillo con zapatos nuevos [carcajad]
bueno, los que vayais probandolo decidme como funciona en distintas versiones.
yo la he probado en una V5
el unico juego que no he probado es el esprintell cell (se escribe asi?) pero cuando me lo traigan lo probare.
vamos a ver:
1º Saber si pasa con el cable normal o con el RGB tambien pasa?.

con el que trae la play, solucionado.

2º Si ves la pantalla en verde deduzco que usas un RGB es asi?.

si

3º Pasa en los juegos NTSC o solo en los PAL?.

pal, creo que son pal.

4º Solo en las copias de seguridad o tambien pasa en peliculas?

en las peliculas no pasa, solo en los juegos grabados, en los originales tampoco pasa.

5º Otro chip le pasa lo mismo?

hasta ahora no me habia pasado nunca.

6º Tu TV es compatible con multi-sistema TV?

no, es un poco viejeta, pero tiene euroconector al menos ;)


si tienes mas dudas, aqui estamos para aclararnos las dudas.
Pues yo tambien lo he recibido hoy y lo estoy montando en una V7, de hecho la instalacion ya esta hecha, ha sido coser y cantar, la verdad es que los cables ya preparados te ahorran mucho pero que mucho tiempo. Lo unico que no comprendo bien es lo de poner el chip en pal, viendo el esquema no me aclaro muy bien, por lo que no se que puentes hay que hacer exactamente, si me podeis hechar un cable no estaria mal [tadoramo].
Enga a ver si alguien si alguien se anima que es lo unico que me queda por hacer ratataaaa .
hola tonihack

los puentes de la pal olvidate, viene configurada de la casa para funcionar en pal, lo de los puentes es por si tienes que instalar una consola que no sea pal.
creo no haberte liado, dale caña a la instalacion y me dices como te va en una v7, en una v5 perfecto.
Joer, que lujo de chip, a ver si me llegan los que he pedido, ya tengo ganas de probarlo....!!!!!

Si va todo tan bien como decis el messiah2 va abajar sus ventas considerablemente...

Nos vemos
Pues bien, resultados Action Mars con cables:

Instalación: Muy rapida y sobre todo limpia, nunca habia montado un chip con clip ni nada parecido porque no los veia muy fiables, pero este es la caña todos los cables a la medida, bien recogidos y prestañeados.

Funcionamiento: Excelente, no es necesario apagar la consola para pasar de un modo a otro simplemente con hacer simple click o doble click cambiamos de PS2 a PSX.

PSX: Muy bien rapidisimo igual que las peliculas sin cortes ni saltos en la reproduccion.

Audio: Perfecto todo del tiron [tomaaa]

PS2: Backups en CD--------------->Como un rayo, eso si dependiendo de la velocidad de grabacion de tus backups, backups grabados entre 4 x y 8 x no te da tiempo ni a ver la pantalla del navegador [qmparto]
Backups en DVD ------------------> Perfecto, ningun problema ni culegues de momento, Kindong Hearths y GTA jugando a piñon, todo OK.

PS2r Mediaplayer: Perfecto te permite cambiar de CD sin problemas, no se cuelga.

Pues nada este es mi pequeño analisis [chiu] .
Hola a todos!!!!

Por favor!!! Alguien que lo haya instalado!!!!

¿Me podéis decir dónde va exactamente el cable B1? El de color marrón.

En el dibujo no descifro si va soldado a la derecha del componente marrón o a la izquierda del componente negro que pone 104 y que ambos están debajo del que pone J106.

Por favor responderme rápido que solo me queda ese cable y tengo el soldador calentito XD

Una cosa...no he soldado en mi vida y lo he puesto enterito yo solito, bueno, menos el cable marrón B1 que no sé donde va y...está super fácil. Vamos a ver si cuando la monte funciona jejeje...

Muchas gracias

Un saludo
Va a la derecha del componente marron, pero no en el componente marron en si mismo si no en el que esta contiguo, que es de color negro, ese el punto llamado scex, si no lo tienes muy claro busca algun esquema del messiah y localiza el scex, veras como sales de dudas.
SCEx entre la resistencia y el condensador,...
Saludos.
Pd: si no saabes donde esta el punto esta por el lado normal de la board,te recomiendo que veas algunos planos de otros chip como para que te des una idea casi siempre los marcan con la letra "S".
Muchas gracias tonihack, entonces va soldado en el componente negro que está a la derecha del marrón.

Espero que todo funcione bien xd

Gracias de nuevo y saludos
Gracias marvicdigital, voy a mirar el punto SCEx de otros chip, la soldadura esa es jodia la cabrona jejeje a ver que tal lo hago. Ya os contaré.

Muchas gracias por vuestra ayuda
hola chicos,voy a montar el mars en una v7 y si alguien me puede decir donde van los puntos b5 y b7?es que en el esquema no esta nada claro.
gracias
saludos
13 respuestas