Yo hoy no tengo tiempo para profundizar pero vivo en China, sinceramente comparto lo que muchos compañeros, vivir en China es un asco y puedo opinar ya creo con pleno derecho de razon despues del mas o menos largo tiempo que llevo aqui, claro que es la primera potencia mundial, a base de explotacion laboral, corrupcion, recortes y demas. La gente cobra sueldos de infamia por que los empresarios pagan puta mierda, pero la culpa tambien lo tienen los empresarios extranjeros, plantan sus empresas, ayudan a contaminar el pais, y a degradarlo, colaborar a esos sueldos de verguenza, etc. La culpa obviamente la tiene tambien el gobierno chino por que toleran lo que le salen de los cojones y ayudan a degradar el pais. Continuos escandalos, robos de pasta, falta de moral, politicos de mierda.... Todo esto se respira en el ambiente, sabeis lo que es un dia para mi diario? vivo con panico casi por todo, miedo por los alimentos y su falta de higiene y calidad, fakes a doquier, aceite de fritos de alcantarillas, carnes mezclada con rata y cualquier otra puta mierda y luego tratada con quimicos para que parezca de ternera, huevos falsos, y miles de cosas mas, pero lo triste y la verguenza que me da que esto va para todos, hasta un triste niño se lo llevara a la boca, no tienen decencia ni verguenza la mayoria de la gente,tiendas clantestinas, sin licencia ni sanidad, supermercados con mierdas y escandalos por todos los lados, y aqui nadie hace nada, pero claro hay dos opciones, el gobierno se la pela todo o China es tan grande que es tan dificil de controlar. timadores, ladrones, y todo esto es poco, y el que haya vivido o viva aqui no me lo negara. Pero estos problemas se dan desde luego por la falta de medios, la gente pobre que no tiene ni que llevarse para comer a veces y acaban explotando de imaginacion atentado con la integridad de las personas. No hay respeto a las leyes y las leyes tampoco se hacen respetar, con yuanes compras todo pero digo todo, quieres un carnet de conducir? pues sueltas que te lo dan, una multa? una licencia? , sea por falta de medios o vagancia, o como dije corrupcion. Verguenza me da esto a veces comunista o excomunista para lo que le salen de los cojones, que triste es todo a veces, Ferraris, Porsches, lamborghini, Bmw, Mercedes, mas de lo que he visto en mi vida en España y en Japon en el que he residido tambien unos buenos cuantos años, y al lado del Ferrari la cara triste de China, la pobre señora en una scooter electrica de 2000 yuanes que van 4 montados en ella, con 2 niños y todos sin casco. China es muy bonito a la practica y en las fotos pero la realidad es mas que una puta mierda, yo cuando empece a vivir aqui no era consciente de la contaminacion, vamos que Madrid me parecia la peste, 70 de contaminacion, por dios pero si aqui el minimo diario es 250 de contaminacion, y hace poco pasamos una temporada de flipe, 580¡¡¡ marcaba. Y esto es solo un aperitivo, que tiene mucho que ver por que sacrificar a los seres humanos y putar hace mucho que suba esta potencia mundial.