China perseguirá la venta online de falsificaciones haciendo corresponsables a las plataformas

1, 2, 3, 4, 5
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
25.068 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 2/01/2019 - 14:50:31 por .
El último mes de 2018 ha generado importantes ingresos para las principales páginas de venta online de todo el mundo. También en China, por más que su tradicional año nuevo no se celebrará hasta el 5 de febrero. Sea como sea, este pasado 1 de enero entró en vigor la nueva legislación contra la venta de productos falsificados a través de Internet, que destaca por querer acotar esta actividad haciendo corresponsables a las plataformas donde se lleve a cabo.

Así, firmas del tamaño de Aliexpress deberán responder ante la justicia cuando un vendedor sea sorprendido por las autoridades comercializando mercancías falsificadas. Hasta ahora los únicos responsables eran los vendedores independientes, pero a partir de este año "el operador de la plataforma se convierte en imputable si sabe o debería saber que un vendedor en su sitio ha infringido los derechos de propiedad intelectual y no toma acciones como borrar [elementos/sitios], bloquear enlaces o detener transacciones", señala el diario South China Morning Post.

Las plataformas en las que se realicen este tipo de operaciones y que no tomen las medidas pertinentes se expondrán a multas de hasta dos millones de yuanes, equivalentes a unos 255.000 euros.

Si bien esta cifra es minúscula al lado de la facturación de algunos de estos bazares online (sirvan como ejemplo los más de 25.000 millones de euros en ventas registrados por Alibaba durante el Día del Soltero), la cuantía de las multas debería ser superior a los beneficios obtenidos por la venta individual de falsificaciones, reduciendo (si no eliminando) los incentivos para hacer la vista gorda como hasta hace muy poco.

Lo cierto es que muchos de estos bazares online se han labrado su actual fama gracias a la disponibilidad más o menos abierta de todo tipo de productos de origen dudoso y a precios muy bajos. Actualmente resulta mucho más difícil encontrar falsificaciones de objetos como ropa o maquillaje en las plataformas de mayor tamaño, pero todavía resulta muy poco recomendable aventurarse a comprar tarjetas microSD, baterías y otros productos de electrónica si no es en las tiendas oficiales.

Fuente: South China Morning Post
Ayax
Pumpknight
869 mensajes
desde feb 2007
en España
Es una noticia muy buena, el tema de las falsificaciones es demasiado exagerado y ya no encaja con los intereses económicos del país, donde por primera vez, tienen marcas nacionales de prestigio que se ven afectadas por sus propias falsificaciones nacionales.
alanwake
I'm Baba Yaga
18.263 mensajes
desde may 2007
en BMW X6 3.5
No hay suficientes chinos para interceptar todas las falsificaciones [+risas]
HongKi
MegaAdicto!!!
7.677 mensajes
desde may 2016
HongKi está baneado por "Game over"
Joaki81 escribió:Día del soltero... [+risas] [buuuaaaa]

Mucho que celebrar
Si hasta en Amazon hay, el otro día estaba mirando las opiniones de unos Beats Studio 3 wireless, unos cascos de más de 300 putos euros, y había un comprador q le habían mandado una puta falsificación, como cojones es posible, lo peor es q no era comprador externo sino la propia Amazon [facepalm]
Como me jodan los LEPIN me cargo a todos los chinos uno a uno.
¿Esto incluye a las reproducciones de videojuegos? Porque de ser asi... [mad]
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
25.068 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 2/01/2019 - 13:15:03 por Alejo I.
Feroz El Mejor escribió:¿Esto incluye a las reproducciones de videojuegos? Porque de ser asi... [mad]

Esa es una pregunta muy, muy buena.

También está el asunto de las marcas diluidas. Ahora mismo es muy fácil encontrar cosas como alicates Plato muy diferentes a los de Digikey y clavijas de audio Nakamichi que si son Made in Japan me tatúo a Segata Sanshiro debajo del ombligo.
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.442 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
Editado 1 vez. Última: 2/01/2019 - 13:15:28 por Gas-o.
Alejo I escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Esto incluye a las reproducciones de videojuegos? Porque de ser asi... [mad]

Esa es una pregunta muy, muy buena.

También está el asunto de las marcas diluidas. Ahora mismo es muy fácil encontrar cosas como alicates Plato y clavijas de audio Nakamichi que si son Made in Japan me tatúo a Segata Sanshiro debajo del ombligo.


olvídate, nada va a cambiar, hay demasiada gente viviendo de las falsificaciones.

Por otro lado, un proveedor me comentó (no se si es verdad) que una empresa China por ley puede estafar a una empresa extranjera pero no a una empresa China. Ya te puedes hacer una idea de la jungla que debe ser aquello.
1, 2, 3, 4, 5