China levanta la restricción a la fabricación y venta de consolas después de 14 años

Pararegistros escribió:
En la vieja Europa hay un país al que las atrocidades de su pasado reciente hacen que por ley hayan prohibido ciertos símbolos del gobierno de un enanito con bigote raro para no hacerle apología a favor de ciertos cerebros rapados.

Y ahora otra del signo contrario: Erase un país muy frío de Europa donde no se podía jugar un nivel localizado en un aeropuerto -nivel que aparece en el multijugador de es de juego y su secuela- de un shooterr muy famoso porque incitaba a la violencia.

Adivina adivinanza, ¿a qué no les deja jugar el gobierno a los canguros?

Tengo más:

¿Qué país se cabrea porque los zombies tercermundistas oyen flamenco y gastan ptas.?

¿En que país es racista matar zombies?

¿En qué país, Tierra de los Libres y Hogar de los valientes, hay cada dos meses un senador o congresista cipote que clama contra la violencia de los videojuegos a la vez que renueva su cuota de la NRA?

Como ves, en muchos sitios se es " GARANTE DE LAS LIBERTADES?


¿están correctas? XD


Alemania

Rusia

GTA5

España

sur africa

USA
el-reza escribió:Eso no es cierto de que el China este prohibida la venta de consolas. Yo he vivido en China de 2004-2008 y me compre ahí la psp en China (Yiwu) x lo que no entiendo esto de que se diga de que van a levantar la prohibición.


Yo vivi en china y vi salones recreativos que vendían la Ps3 y la 360.

Supongo que ahora lo haran de forma mas global.
coyote-san escribió:
Pararegistros escribió:¡Los fabricantes de POPSTATION están poniendo el grito en el cielo! [sonrisa] [sonrisa]

Imagen


Con respecto a la vuelta de los bloqueos regionales... ¿alguna vez no ha existido? ¿acaso no venden cosas en unos mercados que en otros no están disponibles?


No has entendido lo que es el bloqueo regional, consiste en que en una consola que tú compras en tu país no puedes utilizar juegos procedentes de otros países/regiones, y eso al principio existía debido a las diferentes frecuencias de las corrientes alternas de las redes eléctricas que tienen los distintos continentes, por lo que era una imposición insalvable, pero las consolas de ahora pueden funcionar con cualquiera de las frecuencias, el bloqueo regional de las actuales consolas lo hacen porque quieren, para que la gente no se traiga los juegos de importación.

Y en las consolas portátiles, al llevar baterías o pilas, todas han sido region free hasta Nintendo DSi(DS normal y lite eran region free), así que en estas el bloqueo regional ha sido puesto deliberada e innecesariamente.

Que en unos países vendan juegos que no estén en otros no es bloqueo regional, es simplemente que no creyeron que esos juegos tuvieran unas ventas aceptables para molestarse en llevar allí los juegos.

Y en relación a este hilo, lo que quieren decir con "bloqueo regional" es realmente que los juegos los publicarán censurados, y eso los que lleguen a sacarlos, porque me sé una lista de juegos enorme que no van a pasar la tijera, así a bote pronto se me ocurren el 99% de los shooters que son pro-yankis(y la mayoría son un enorme panfleto de propaganda para alistarse al ejército), y si los quitan van a perder la inmensa mayoría de títulos, así que van a tener un catálogo famélico ya que estamos en la época donde los shooters son una plaga, y eso sin contar el resto de juegos que supuestamente no pasarían.


¡AY, LA LECHE! ¡La comprensión lectora en EOL baja por segundos! ¡Normal que nos pongan como nos ponen en los informes PISA!

Vamos a ver, ¡qué perra con que no sé lo que es un BLOQUEO REGIONAL! ¡ESTOY TECLEANDO CON LA DERECHA PORQUE EN LA MANO IZQUIERDA TENGO ESTO!

Imagen

Ahora ¡TENED NARICES DE DECIR QUE NO SÉ LO QUE ES EL REGION LOCK! ¡Hay que joderse! ¡QUE YO EN 1986 YA CARGABA EN MI NES PAL, JUEGOS NES NTSC-U y NTSC-J, Y NO ME ESTABA REFIRIENDO AL FORMATO DE VÍDEO, SINO A LA REGIÓN DEL JUEGO (importado de USA o Japón). ¡Es que es para mear y no echar gota! ¡COÑO, QUE TENGO UNA PELÍCULA EN VHS QUE COMPRÉ EN DUBLÍN PENSANDO QUE ERA PAL Y SE LA HABÍAN TRAÍDO DE USA Y JAMÁS HE PODIDO VERLA! ¡Anda, reléete el hilo!

¿ES QUE NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE:

1. He empezado diciéndole al usuario Benito11 asustado con "la vuelta" del bloqueo regional que ÉSTE NUNCA SE HA IDO. Que se lo pregunten a "La Gran N".

Sonyfallon escribió:
benito11 escribió:11 escribió:¿Y volverán los bloqueos regionales gracias a esto? ¡oh noooo Dios mío!
Esperemos que no

(Página 1, segundo mensaje y página 2, mensaje 3 respectivamente)


2. Luego, el usuario Kosuke Atami ha querido derivar la conversación hacia el enfrentamiento ideológico de occidente con las ideas del régimen "comunista" chino,

Kosuke Atami escribió:Lo que se prohibía era el consumo de juegos porque se consideraba un mal del mundo capitalista que corrompia la mente del proletariado. Pero la fabricación y venta al extranjero siempre está permitido. La importación no. Ahora debe superar un rigurosisimo control que ellos pueden considerar propaganda de occidente. No se va a prohibir la sangre, prohíben juegos que puedan tener mensajes anticomunistas. Y si. Pueden poner un bloqueo regional en consolas para consumidores chinos para impedir el "contrabando" de juegos que no pasen por el censor chino.
(Página 3, mensaje 8)

y ha seguido la tendencia el usuario Eboke (Página 3, mensaje 10)

Eboke escribió:Yo entiendo el bloqueo regional como algo que no permite usar un juego del "sucio occidente" en máquinas de la genial y bonita dictadura "comunista" china. Que se venda aquí o allá da igual, porque tú puedes ir a cualquier sitio del mundo, comprar un juego de PS4/One y ponerlo en tu consola PAL. Ahora haz lo mismo con un juego de la 3DS.


Sin mencionar en ningún momento NADA de conversores de formato. Lo más preciso que se ha dicho en este sentido ha sido lo que Eboque ha citado como "ALGO"... ¿una entelequia?.

En la página 4, mensaje 3, he respondido que CENSURA hay en todos los sitios, democracias o dictaduras, porque siempre habrá contenidos que se salgan de lo que NO GUSTE OIR/VER a algunos.

A partir de ahí, una catarata de gente que no sabe leer, arremete contra mí diciendo que eso no es BLOQUEO REGIONAL. ¡Pues claro que no lo es, cojones! Era la respuesta a los otros que habían derivado el tema hacia otros derroteros.

¿Todavía hay alguien con dificultades para seguir mi hilo discursivo? ¿Se lo clarifico de otro modo?

¡Con tanta mala leche que me ha entrado, no sé si pegar unos tiros en el Modern Warfare 3 para desfogar o echarme un Super Mario Bros 3 en mi NES, pero claro, como es NSTC-U, tendré que usar mi viejo NEW GAME CONVERTER! Tendré que ajustar las marcas de lápiz que le hice al cartucho de SMB3 para que los pines del mismo se alineen perfectamente con los del lector y con los de la propia consola (SOY UN PURISTA Y NO LE HE CORTADO LA PATILLA 4 A LA NES PARA HACERLA MULTIREGIÓN).

PD: Jimmyhoo, eres muy perspicaz. ;) ;) ;) ;)

¡Si es que cuando yo me cabreo con mis alumnos porque la comprensión lectora la tienen donde las avispas el aguijón... por algo será!
Pararegistros escribió:...


Parece que ponga "700 American tities"... [burla2]

Ya ya, deberia ser "titties", pero con las legañas mañaneras me he quedao... [boing]
Para la siguiente gen me huelo que va a haber ostias como panes para conseguir una consola por estos lares...Como les de a los chinos por comprar, a tomar por culo el stock para el resto de paises. [+risas]



PD: Ahora eso si...Nos va a venir bien esto porque los chinos ultimamente están que revientan todas las medidas antipirateo de lo que pillan por delante, ahora en iOS son los que mandan desde que se vende allí el iPhone. [tadoramo]
MiMoSeT escribió:
Pararegistros escribió:...


Parece que ponga "700 American tities"... [burla2]

Ya ya, deberia ser "titties", pero con las legañas mañaneras me he quedao... [boing]


xD Te aseguro que es una "L" :p

Pero, ¿a que tiene narices que algunos te quieran hacer comulgar con ruedas de molino? En esos casos o dices: "para tí la perra gorda" o, como me ha pasado a mí, respondes de una vez y clarificas lo que no entiendan.
(mensaje borrado)
Djalma83 escribió:La proxima generacion será la que mås venda de la historia, a poco que un 10% de chinos se interese por los videojuegos...

El poder adquisitivo de la población china es bastante bajo, pocos se pueden permitir una consola de nueva generación con los precios que tienen.
Esto puede ser interesante de cara a que las compañías saquen allí consolas de la pasada generación a precios de saldo.


Ho!
Ya era hora menuda gilip por parte de china :-? en fin que lo disfruten .
Sabio escribió:
Djalma83 escribió:La proxima generacion será la que mås venda de la historia, a poco que un 10% de chinos se interese por los videojuegos...

El poder adquisitivo de la población china es bastante bajo, pocos se pueden permitir una consola de nueva generación con los precios que tienen.
Esto puede ser interesante de cara a que las compañías saquen allí consolas de la pasada generación a precios de saldo.


Ho!

Hombre, yo he estado en China, y por ejemplo, el mismo helado Nestle Extreme que aquí cuesta más de 2 €, allí costaba 0,20 €. Supongo que tendrán que amoldarse al mercado Chino. De todas formas, China es un país enorme con 1000 millones de habitantes y una gran desigualdad entre la población, si no un 10%, pues un 5% de la población seguramente se lo pueda permitir y eso son 50 millones de clientes potenciales.
No se si voy ha decir una tonteria, pero Nintendo no vendia sus consolas portatiles en china a traves de la empresa iQue, Ltd?
Yo consegui una iQue Game Boy SP (que es nuestra Advance SP) a buen precio. Y encima era backlight.
Millones de muertes por agotamiento en china debido a más videojuegos en 3, 2, 1...
Djalma83 escribió:Hombre, yo he estado en China, y por ejemplo, el mismo helado Nestle Extreme que aquí cuesta más de 2 €, allí costaba 0,20 €. Supongo que tendrán que amoldarse al mercado Chino. De todas formas, China es un país enorme con 1000 millones de habitantes y una gran desigualdad entre la población, si no un 10%, pues un 5% de la población seguramente se lo pueda permitir y eso son 50 millones de clientes potenciales.

Un fabricante no puede amoldarse a unos precios que te obligan a ir muy por debajo de tu coste. Un helado cuesta allí 0,20€ porque hacerlo cuesta menos, pero fabricar las consolas actuales seguiría costando lo mismo.
Lo que se suele hacer en estos casos es sacar consolas antiguas y más baratas de fabricar (como por ejemplo Nintendo sacando las iQue en China cuando tenía consolas más modernas en el mercado).


Ho!
Sabio escribió:Un fabricante no puede amoldarse a unos precios que te obligan a ir muy por debajo de tu coste. Un helado cuesta allí 0,20€ porque hacerlo cuesta menos, pero fabricar las consolas actuales seguiría costando lo mismo.
Lo que se suele hacer en estos casos es sacar consolas antiguas y más baratas de fabricar (como por ejemplo Nintendo sacando las iQue en China cuando tenía consolas más modernas en el mercado).


Ho!

Me reafirmo en lo que opino, China es un pais con mucha desigualdad, pero con mucha población, como les dejen entrar en un mercado como ese, las compañías harán lo que sea por amoldarse, e insisto, un tanto por ciento pequeño de 1000 millones, es mucho.
Djalma83 escribió:Me reafirmo en lo que opino, China es un pais con mucha desigualdad, pero con mucha población, como les dejen entrar en un mercado como ese, las compañías harán lo que sea por amoldarse, e insisto, un tanto por ciento pequeño de 1000 millones, es mucho.

Te olvidas de un detalle, las compañías ya estuvieron en ese mercado, y no pudieron amoldarse con consolas actuales.


Ho!
Sabio escribió:
Djalma83 escribió:Me reafirmo en lo que opino, China es un pais con mucha desigualdad, pero con mucha población, como les dejen entrar en un mercado como ese, las compañías harán lo que sea por amoldarse, e insisto, un tanto por ciento pequeño de 1000 millones, es mucho.

Te olvidas de un detalle, las compañías ya estuvieron en ese mercado, y no pudieron amoldarse con consolas actuales.


Ho!

Después de las ventas de PS3 nadie hubiera dicho que PS4 vendería como está vendiendo, el histórico tiene importancia, pero los mercados son muy caprichosos.

Mi opinión sigue siendo la misma, a poco que se consiga una buena penetración en un mercado del tamaño del Chino, las cifras pueden ser de escándalo.
¿Eing? Si al final las consolas (como el 80% de la electrónica) las fabrican allí. Se ahorrarían en gastos de envío, temas arancelarios... Saldrían más baratas para ellos, eso sí... dudo mucho que el nivel adquisitivo del ciudadano chino medio permitiera acceder a esos "lujos occidentales".
La única manera de que puedan triunfar las consolas de sony , nintendo y microsoft es que hagan desarrollo de juegos en china para los chinos. Por que si del todo el catalogo de la One solo han podido "pasar" por la censura china 10 juegos creo que es el camino lógico a seguir.
Extrañamente siendo China un pais comunista, hay multimillonarios. Digamos que es un comunismo clientelista. Ahora bien censurar juegos porque te vuelven corruptos pues como que no tiene sentido. Si nos basamos en el tipo de juego que vende al menos los pesos pesados todos seriamos pro Estados Unidos (cosa falsa lógicamente).
Y cierto concuerdo con otro forero...la consola que triunfaria sería nintendo...aunque nintendo dog puede ser corruptor XD
el-reza escribió:
Kosuke Atami escribió:
el-reza escribió:Eso no es cierto de que el China este prohibida la venta de consolas. Yo he vivido en China de 2004-2008 y me compre ahí la psp en China (Yiwu) x lo que no entiendo esto de que se diga de que van a levantar la prohibición.

Porque tu no eres un ciudadano chino. Lo que prohíben es el consumo interno. Y en el caso de China el bloqueo regional es político y no por temas de licencias. A ellos las licencias se la trae floja.


Pero si el chino que me vendió esa psp a mi, no me cabe duda que a cualquier chino con dinero se la vendiese. Es más para no irte muy lejos, entras en taobao y tienes la consola que quieras y esto no hoy si no hace años.

Hay corrupcion y contrabando en China pero la china es clara y no es nueva.
70 respuestas
1, 2