China condena a muerte a un alcalde por aceptar sobornos

El ex alcalde de Shenzhen (sur de China), Xu Zongheng, ha sido condenado a pena de muerte, aplazada por dos años, por aceptar sobornos.

La detención de Xu, un antiguo mecánico de automóviles de 56 años de edad que ejerció de alcalde desde 2005, se produjo en 2009, en el marco de una amplia campaña contra la corrupción en la provincia de Guangdong, informa Europa Press.

Un tribunal de la provincia de Henan, en el centro de China, ha declarado culpable a Xu de apropiarse de más de 33,2 millones de yuan (3,5 millones de euros) en sobornos procedentes de una empresa de material de construcción y de varios responsables políticos de nivel inferior entre 2001 y 2009, según la agencia Xinhua.

"El veredicto del tribunal ha establecido que Xu abusó de su poder y obtuvo beneficios ayudando a organismos e individuos a cambiar proyectos de desarrollo territorial, a ganar contratos de construcción o a buscar su promoción", prosiguió la agencia.

La condena a muerte contra Xu quedará suspendida por un periodo de dos años porque el propio condenado ha confesado sus crímenes. En China, la suspensión en dos años de la pena de muerte suele acabar en una cadena perpetua.

Xu es uno de los más importantes responsables chinos que han sido represaliados desde el encarcelamiento en 2008, por corrupción, de un antiguo líder del Partido Comunista en Shanghai, Chen Liangyu.

http://www.libremercado.com/2011-05-09/ ... 276422747/

Con leyes asi seguro que a mas de uno se le quitaria las ganas de ser corrupto...
Todo por no dar su parte al partido... hay que saber compartir.
jojojo aqui pasaramos por el paredon a todos los politicos corruptos y no queda 1
Areos escribió:jojojo aqui pasaramos por el paredon a todos los politicos corruptos y no queda 1

Aver si es verdad.No me iba a reir poco ni nada jaja

Respecto al chino,se lo tiene merecido.Aunque nos parezca una burrada la condena perpetua o incluso la muerte,alli tienen costumbres diferentes y es literalmente otro mundo en comparacion aqui.
Si esto se hiciese en España verias como se vacian las listas de candidatos a las alcaldias. No se presentaba ni el tato.
Uff, no ganariamos para enterradores en españa, tendriamos que usar fosas comunes para tal cumulo de ladrones
Ya podian hacer aqui lo mismo, iban a pasar por el paredon mas de uno chillando como ratas, que es lo que son.

Que cojan el mapa de la corrupcion en españa y pasen lista YA.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
NOS LLEVAN SIGLOS DE VENTAJA!!!
Pues no voy a ser yo quien defienda a los corruptos pero vamos, condenar a muerte por aceptar sobornos es una burrada, algo desproporcionado, así que no sé que ventaja hay ahí...
Ojalá se hiciera a nivel Europeo. Condenas de ALta traición con penas iguales a terroristas porque son terroristas de estado
xavillin escribió:Pues no voy a ser yo quien defienda a los corruptos pero vamos, condenar a muerte por aceptar sobornos es una burrada, algo desproporcionado, así que no sé que ventaja hay ahí...

Pone que si lo confiesan, pasa a cadena perpetua, aqui se quedaría en una pequeña fianza que se paga con lo robado, o si van a prisión enseguida están fuera, como cachuli.
CrazyJapan escribió:
xavillin escribió:Pues no voy a ser yo quien defienda a los corruptos pero vamos, condenar a muerte por aceptar sobornos es una burrada, algo desproporcionado, así que no sé que ventaja hay ahí...

Pone que si lo confiesan, pasa a cadena perpetua, aqui se quedaría en una pequeña fianza que se paga con lo robado, o si van a prisión enseguida están fuera, como cachuli.

Me sigue pareciendo desproporcionada la cadena perpetua, a no ser que el daño sea muy grave claro.
Que no quita en que no esté de acuerdo en lo otro, que aquí si a alguien le pillan trincando la mayor de las veces se paga una fianza con lo que ha robado y a otra cosa mariposa....
Esto se hace en España y no habrian alcaldes...
deberíamos implantar una medida similar, haríamos una limpieza de políticos abrumadora
y claro si luego realmente era inocente pero el tio por miedo a que se lo carguen confiesa un delito que no ha cometido que? cadena perpetua?
Me hace gracia que se diga eso de "si aquí pusieran esas penas no habría corrupción". Parece que allí, hay esas penas y sigue habiendo corrupción, pero pringarán los mindundis. Un tío con poder de verdad allí, igual que aquí o Italia por poner un ejemplo, ni sería condenado a perpétua ni a muerte.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:
El ex alcalde de Shenzhen (sur de China), Xu Zongheng, ha sido condenado a pena de muerte, aplazada por dos años, por aceptar sobornos.

La detención de Xu, un antiguo mecánico de automóviles de 56 años de edad que ejerció de alcalde desde 2005, se produjo en 2009, en el marco de una amplia campaña contra la corrupción en la provincia de Guangdong, informa Europa Press.

Un tribunal de la provincia de Henan, en el centro de China, ha declarado culpable a Xu de apropiarse de más de 33,2 millones de yuan (3,5 millones de euros) en sobornos procedentes de una empresa de material de construcción y de varios responsables políticos de nivel inferior entre 2001 y 2009, según la agencia Xinhua.

"El veredicto del tribunal ha establecido que Xu abusó de su poder y obtuvo beneficios ayudando a organismos e individuos a cambiar proyectos de desarrollo territorial, a ganar contratos de construcción o a buscar su promoción", prosiguió la agencia.

La condena a muerte contra Xu quedará suspendida por un periodo de dos años porque el propio condenado ha confesado sus crímenes. En China, la suspensión en dos años de la pena de muerte suele acabar en una cadena perpetua.

Xu es uno de los más importantes responsables chinos que han sido represaliados desde el encarcelamiento en 2008, por corrupción, de un antiguo líder del Partido Comunista en Shanghai, Chen Liangyu.

http://www.libremercado.com/2011-05-09/ ... 276422747/

Con leyes asi seguro que a mas de uno se le quitaria las ganas de ser corrupto...

justamente lo que se deberia de hacer en todo el planeta y encima ahorcado para no gastar dinero en balas.
xavillin escribió:
CrazyJapan escribió:

Me sigue pareciendo desproporcionada la cadena perpetua, a no ser que el daño sea muy grave claro.
Que no quita en que no esté de acuerdo en lo otro, que aquí si a alguien le pillan trincando la mayor de las veces se paga una fianza con lo que ha robado y a otra cosa mariposa....

En este caso es aceptar sobornos de mas de 3 millones de euros, asi que yo una cadena perpetua, no la veo desproporcionada.

Para mi la medida, sería muy fácil, a la cárcel y a cumplir trabajos forzados hasta que devuelva hasta el ultimo céntimo de lo robado, asi los que estan con tantos millones, pues hasta que se mueran, y encima, con trabajos forzados, que algunos de estos politicos están en la carcel como si fuera un hotel de lujo.
Pena de muerte por robar, es desproporcionado, haya robado lo que haya robado.

Es lo malo del ser humano, que es extremista y no tiene punto medio....... en España, se roba y te ponen una fianza menor de lo que has robado.... por lo que, te lo puedes permitir, casi es más de tontos no robar, que hacerlo, en cambio te vas a China y te matan por robar...... ¿en que país hay que ser juzgado para que no te maten x cualquier cosa, pero que las penas que te caigan por delinquir, te hagan plantearte seriamente si hacerlo o no?.

Los representantes del gobierno Español, siempre van de buena gente, cuando en realidad fomentan la corrupción.
Tutupero escribió:Pena de muerte por robar, es desproporcionado, haya robado lo que haya robado.

Es lo malo del ser humano, que es extremista y no tiene punto medio....... en España, se roba y te ponen una fianza menor de lo que has robado.... por lo que, te lo puedes permitir, casi es más de tontos no robar, que hacerlo, en cambio te vas a China y te matan por robar...... ¿en que país hay que ser juzgado para que no te maten x cualquier cosa, pero que las penas que te caigan por delinquir, te hagan plantearte seriamente si hacerlo o no?.

Los representantes del gobierno Español, siempre van de buena gente, cuando en realidad fomentan la corrupción.

Si uno roba para comer porque no tiene dinero, si lo veria desproporcionado, pero estafar al estado y a los contribuyentes millones de euros, pues para mi una cadena perpetua es perfecta, y casos como que la policia de donde gobiernas no tenga ni para echar gasolina y tu tengas un Miró en tu cuarto de baño por el dinero robado.... pues ante esa desfachatez me daría igual que pena le pusieran.
Madre mia, si lo hicieran aquí que grande sería xD

PD: Pienso como otro forero, todo por no dar la parte a alguien.
ARRIKITOWN escribió:Me hace gracia que se diga eso de "si aquí pusieran esas penas no habría corrupción". Parece que allí, hay esas penas y sigue habiendo corrupción, pero pringarán los mindundis. Un tío con poder de verdad allí, igual que aquí o Italia por poner un ejemplo, ni sería condenado a perpétua ni a muerte.

Claro que habria corrupcion pero puede que no tan extendida, y por lo menos pagarian por sus delitos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si se hace en españa nos quedamos sin clase politica eso si tendriamos ejecuciones para varias semanas y personalmente LO CELEBRARIA POR TODO LO ALTO
OnlyDerek escribió:
Areos escribió:jojojo aqui pasaramos por el paredon a todos los politicos corruptos y no queda 1

Aver si es verdad.No me iba a reir poco ni nada jaja

Respecto al chino,se lo tiene merecido.Aunque nos parezca una burrada la condena perpetua o incluso la muerte,alli tienen costumbres diferentes y es literalmente otro mundo en comparacion aqui.

Cierto. Yo no creo que por aceptar un soborno merezca la muerte, pero a ojos del sistema si.
Ademas estoy seguro que nadie mas se la juega ahora alli, que al final seguro que esa es la finalidad:
Una ostia la primera vez, evita 10 la segunda.

Salu2
Es como el que roba en los supermercados y demás, aqui, saben que sino roban mas de x cantidad, practicamente no les pasa nada, en otros paises si te pillan robando, te cortan la mano... asi que el que roba, si se arriesga, lo hace por necesidad, aqui el que roba, suele ser para no currar o para vicios....

Pues con los politicos igual, si piensan "si todos roban y no les pasa nada, pues yo también lo haré" en cambio si pensaran "a este le han pillado robando y le ha caido cadena perpetua, asi que mejor no me arriesgo"
Si en España nos pusieramos a fusilar a todos los corruptos, haría falta una fosa como esta

Imagen

para meterlo a todos. Y creo que se quedaría pequeña.
Aquí diriamos: Na.. si son cuatro perras.
no voy a decir que estoy de acuerdo con matar a la gente por corrupta, pero que con leyes un poco menos bestias que esas, la crisis no existiria y politico seria el que tiene vocacion, no el inutil sin estudios ávido de poder y sueldazos que no le importa la gente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hablamos de China señores... un poco de seriedad. Lo conderán por no compartir el pastel con quien tocaba, porque el que crea que en China no están podridos hasta la médula es que vive en el pais de la piruleta
Jodo, pues no sera tan buena la ley cuando sigue habiendo corruptos.
Luego nos quejamos de china, pero si nos llevan siglos de ventaja.
Nos llevan años de ventaja [hallow]
a muerte no pero quitarle el puesto de x vida y a la carcel sí
Eso se aplica aquí y no queda ni un alcalde vivo XD.¿A la cárcel? Espero que sea una carcel turca o de por ahí,porque en una española sería demasiado "lujosa" para esta calaña de gente.
SeñorMiyagi escribió:Eso se aplica aquí y no queda ni un alcalde vivo XD.¿A la cárcel? Espero que sea una carcel turca o de por ahí,porque en una española sería demasiado "lujosa" para esta calaña de gente.

Tienes mariscada gratis y encima sales con la cartilla de paro xD.
Si bueno, pero esto es España, donde nos gobiernan desde la cueva de Ali-babá...

A mi me dicen dale a este botón y se mueren todos los políticos corruptos de España y me quedo sin huella dactilar pulsando vamos... XD
Puede que sea desproporcionado.... pero desde luego con leyes así, el mundo sería un sitio mucho mejor.

saludos.
junajo escribió:Puede que sea desproporcionado.... pero desde luego con leyes así, el mundo sería un sitio mucho mejor.

saludos.

Véase Singapur, si a alguno le pica la curiosidad, que mire por ahí cómo se penan los delitos... Robar es sinónimo de pena de muerte o en el mejor de los casos cadena perpetua, y hasta hace 7 años estaba prohibido masticar chicle en la calle...

Y funcionar, funciona. Hablar de crímenes en Singapur es como hablar de honradez entre los políticos españoles XD
Yo no se si el máximo nivel de tonterías lo marcan aquellos que piden lo mismo aquí, o los de "los políticos son todos unos ladrones", que lo dicen con la boca ancha sin tener ni idea.
¿Tan fácil es? Meteros a políticos. Organizar un ayuntamiento, con la oposición en contra dando por culo, la gente dando mala imagen y con correveydiles por todas partes. Cuando os tireis así 16 años, cobrando menos que cuando estabas en otro puesto (por que si quieres estar al 100% debes liberarte) pero con la salud incluso jodida de la mala sangre de algunos, replantearos la cuestión.
Y hablo CON conocimiento de causa.

PD: Yo no digo que no haya corrupción. Digo que una generalización así demuestra el poco nivel que tiene la gente de como funciona la política en general.
Que te condene el gobierno chino por corrupción debe de ser como si Jorge Javier Vazquez te abuchea por hacer telebasura.
A mi no me parece NINGUNA burrada cadena perpetua a un político corrupto que ha robado tanto. Ojalá aplicáramos aquí una ley así. Pena de muerte es otra cosa, lógicamente.
España como siempre solo copia lo peor, de aquí a nada vamos a tener los sueldos y las condiciones laborales de los chinos pero esta medida...

esta medida...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya podíamos copiarla también.
A mi me parece un exceso, sin contar que en china las ejecuciones en muchos casos son una mera excusa para conseguir organos para trasplantes previo paso por caja.
Pero vamos, un exceso

Veltex escribió:
junajo escribió:Puede que sea desproporcionado.... pero desde luego con leyes así, el mundo sería un sitio mucho mejor.

saludos.

Véase Singapur, si a alguno le pica la curiosidad, que mire por ahí cómo se penan los delitos... Robar es sinónimo de pena de muerte o en el mejor de los casos cadena perpetua, y hasta hace 7 años estaba prohibido masticar chicle en la calle...

Y funcionar, funciona. Hablar de crímenes en Singapur es como hablar de honradez entre los políticos españoles XD

Será la excepción, solo tienes que mirar las estadisticas de los paises con pena de muerte y, por otra parte, las estadísticas de delincuencia de los estados de EEUU que quitaron la pena hace unos años (Y la criminalidad ha descendido)
Claramente no significa que si uqitas la pena de muerte desaparezcan los delitos, para nada, hay que acompañarlo con medidas sociales.
La pena de muerte está mas que demostrado que da un resultado inutil ya que el problema de la criminalidad no se trata de base, solo se "ajusticia", en lugar de dar las condiciones para que ciertos crímenes no se cometan
Como se notan las opiniones reflejadas en la crisis política (y de valores) española.

Por favor, muchachos.

Así no se arreglan las cosas.
Estais un poco enfadados de más con la clase política.

Para mí ningún robo merece pena de muerte o cadena perpetua, por muchos millones que sean, para eso tiene que haber delito de sangre.
eL_GekO escribió:Estais un poco enfadados de más con la clase política.

Para mí ningún robo merece pena de muerte o cadena perpetua, por muchos millones que sean, para eso tiene que haber delito de sangre.

Esta gente hace mucho mas daño del que te puedes imaginar.

Porque los corruptos hacen daño a la larga en españa por ejemplo a mas de 40 millones de personas. Es mucho mas grave para la colectividad que un tio que comete un delito de sangre.

Para mi la corrupciones el principal problema de los paises civilizados.

Y viendo que en españa no les pasa nada pues es normal que queramos que se de ejemplo.

No penseis que es solo robar es muchas mas cosas:

- cobran sobornos
- roban dinero, que por ejemplo se podia invertir en hospitales y pueden poner en peligro la vida de mucha gente bajando las prestaciones sanitarias, te suena el copago?
- al cobrar comisiones y sobornos encarecen el coste del servicio que terminamos pagando todos.
- se cargan la libre competencia ya que si quieres hacer una obra publica o tragas con los sobornos y los pagas o no la haces, y por eso perdemos todos porque la obra no la hace la mejor empresa en calidad precio sino la que mas sobornos paga. Cosa que puede derivar en que se derrumbe un pabellón y mueran cientos de personas porque era una mierda.

Solo por este ultimo motivo merecen lo peor.
eL_GekO escribió:Estais un poco enfadados de más con la clase política.

Yo flipo, hay que ser consciente de que robar al estado, no es robar dinero "que no es de nadie". Es robar a sanidad, robar a las fuerzas de seguridad del estado, es robar al sistema judicial. Y claro, después nos quejamos de que haya colas tan largas para ir al traumatólogo, sin reparar a pensar que quizás habría más traumatólogos si no fuera por la panda de ladrones que tenemos chupando del bote.

Robar al estado indirectamente es matar. Pena máxima ya.
Solo un gobierno siniestro y corrupto como el chino puede condenar a muerte a los corruptos: lo hacen porque a la gente le encanta escuchar esas estupideces.

La demagogia es una forma de corrupción mucho mas dañina y peligrosa que robar pasta.
si un politico mata a una persona, acaba con la vida de esa persona para siempre

si un politico, roba y demas corrupciones, puede que este acabando con la vida de miles de personas
Icko escribió:Yo no se si el máximo nivel de tonterías lo marcan aquellos que piden lo mismo aquí, o los de "los políticos son todos unos ladrones", que lo dicen con la boca ancha sin tener ni idea.
¿Tan fácil es? Meteros a políticos. Organizar un ayuntamiento, con la oposición en contra dando por culo, la gente dando mala imagen y con correveydiles por todas partes. Cuando os tireis así 16 años, cobrando menos que cuando estabas en otro puesto (por que si quieres estar al 100% debes liberarte) pero con la salud incluso jodida de la mala sangre de algunos, replantearos la cuestión.
Y hablo CON conocimiento de causa.

PD: Yo no digo que no haya corrupción. Digo que una generalización así demuestra el poco nivel que tiene la gente de como funciona la política en general.

Los politicos son unos ladrones y te lo digo a tí y se lo digo a quien haga falta.

Que un alcalde de un pueblo de 10.000 personas sea honrado y le cueste gobernar pq la oposición en este pais de mierda es básicamente decir "No" a todo y que al final le cueste la salud. No te digo que no.

Que tú digas que se generaliza con la corrupción cuando el mapa de españa está más salpicado de mierda que una pocilga de cerdos me hace pensar (y puede que me equivoque) que en tu bolsillo guardas el "carné" de militancia a algún partido politico. La otra gran plaga de este pais.

Los politicos corruptos deberian tener penas de Alta traición y comparables a terroristas. Y punto.
62 respuestas
1, 2