China bloquea por completo el acceso a Gmail

China ha bloqueado Gmail en su territorio de forma definitiva tras seis meses dificultando el acceso al servicio. Según revela el Informe de Transparencia de Google, el tráfico de Gmail en China se desplomó repentinamente el viernes pasado hasta niveles muy cercanos a la inactividad total.

El gobierno chino no ha realizado ningún anuncio sobre el bloqueo, pero un portavoz de Google Singapur ha asegurado en Reuters que las lecturas no son un error: "Lo hemos comprobado y no hay ningún fallo por nuestra parte".

Imagen

Coincidiendo con el 25 aniversario de la masacre de Tiananmén el pasado junio, el gobierno chino comenzó a dificultar el acceso a todos los servicios de Google desde su territorio. No obstante, hasta la semana pasada el acceso a Gmail todavía era posible utilizando protocolos IMAP, POP y SMTP desde otros clientes.

La repentina caída del tráfico parece certificar que los censores chinos han bloqueado la última ruta de acceso a Gmail, dejando como única alternativa el uso de redes VPN. Este bastión del acceso libre podría explicar un minúsculo repunte en el tráfico del servicio durante las últimas horas, coincidiendo con la cobertura internacional del bloqueo.

Según un portavoz del grupo activista chino GreatFire, este bloqueo no solo tiene como objetivo eliminar la presencia de Google en China, sino también minar el mercado global de la compañía: "Imagina que los usuarios de Gmail no pueden llegar a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se verá obligada a buscar una alternativa a Gmail".
Nada nuevo en ese pais.
Las libertades están supeditadas al partido del gobierno.
Lo que sabemos o se cuenta sólo es la punta del Iceberg.
Algunos conocidos chinos con los que juego online me cuentan cada una, que vamos...

China no puede querer abrirse al mundo de la exportación y dar una imagen de dictadura como esta. Espero que se dé cuenta pronto.
yo mas bien lo veo relacionado con la publicidad de google dentro de gmail que con otra cosa...a la larga sin esto, no es más que un servicio de correo como cualquier otro, poco sentido tiene anularlo a menos que los demas servicios les esten dejando "mirar" dentro y este no,o por el contrario por miedo de que google mire dentro del correo de sus ciudadanos.
El bloqueo coincide con el aniversario de Tiananmén, así china le da una palmadita a los partidarios comunistas, y luego dentro de unas semanas se anuncia un acuerdo entre google y china y todos contentos. Debe ser dificil aparentar ser comunista cuando toda tu economia esta exponencialmente acercandose al capitalismo puro y duro.
Nada nuevo bajo el Sol, China haciendo de China.

Según un portavoz del grupo activista chino GreatFire, este bloqueo no solo tiene como objetivo eliminar la presencia de Google en China, sino también minar el mercado global de la compañía: "Imagina que los usuarios de Gmail no pueden llegar a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se verá obligada a buscar una alternativa a Gmail".

Ahora es cuando ese portavoz descubre como funciona el email, que igual se piensa que es como el Whatsapp.
Entre que el gobierno chino ya sabemos cómo funciona, y que ya se da por supuesta la colaboración de Google con los servicios de espionaje de EEUU, pues casi me parece lógico este desenlace. China quiere tener su propio Google e incluso su propia Internet (junto a Rusia y Brasil). No os extrañe que algún día los EEUU nos bloqueen a nosotros esos servicios chinos.
Viva las libertades de expresión. Luego en el PP critican a los de Podemos por acercarse a Venezuela cuando ellos tienen relaciones con los chinos. Dinero, dinero, ... Que pena de mundo.
Madre mía...

China cada vez me da mas tirria, me gusta que la gente se sienta libre aunque realmente nadie somos totalmente libres(atados a hipotecas, recibos, etc)pero lo de este país se lleva la palma...y esto es una gilipollez comparado a la infinidad de cosas que prohibe.

Made un china.
dark_hunter escribió:Nada nuevo bajo el Sol, China haciendo de China.

Según un portavoz del grupo activista chino GreatFire, este bloqueo no solo tiene como objetivo eliminar la presencia de Google en China, sino también minar el mercado global de la compañía: "Imagina que los usuarios de Gmail no pueden llegar a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se verá obligada a buscar una alternativa a Gmail".

Ahora es cuando ese portavoz descubre como funciona el email, que igual se piensa que es como el Whatsapp.


Ya me dirás tú que hacen si los servidores de correo de Gmail no llega a los servidores de correo de China
China se está suicidando comercialmente ... cada vez mas empresas se van a ir a otros paises.

Un colega me contó el otro día que le retuvieron (por no decir secuestraron) en su ex-empresa en china, y que llamó a la policía y pasaron de todo, y hasta que la embajada no movió ficha, la policía no hizo nada.
android que....a la mierda?
tom_deluxe escribió:
dark_hunter escribió:Nada nuevo bajo el Sol, China haciendo de China.

Según un portavoz del grupo activista chino GreatFire, este bloqueo no solo tiene como objetivo eliminar la presencia de Google en China, sino también minar el mercado global de la compañía: "Imagina que los usuarios de Gmail no pueden llegar a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se verá obligada a buscar una alternativa a Gmail".

Ahora es cuando ese portavoz descubre como funciona el email, que igual se piensa que es como el Whatsapp.


Ya me dirás tú que hacen si los servidores de correo de Gmail no llega a los servidores de correo de China

Tengo que decir que al principio pensé: bueno, ellos pueden ponerse cualquier otro tipo de cuenta, yo seguiré con la mía en Gmail sin problema. Pero tienes razón, @tom_deluxe, si es un vetado total y filtro, posiblemente no reciban correos desde cuentas Gmail, y eso sería una chapuza gorda, sí... demasiado gorda, de hecho. ¿Será algo tan bestia como eso?
martiper escribió:Viva las libertades de expresión. Luego en el PP critican a los de Podemos por acercarse a Venezuela cuando ellos tienen relaciones con los chinos. Dinero, dinero, ... Que pena de mundo.

El PP no, España. El país, gobierne quien gobierne ahora, antes o en los próximos años, tiene una deuda económica con China que no es moco de pavo. El PP no es santo de mi devoción, pero tal como lo has dicho, con esa demagogia o ese desconocimiento, parece que intentes decir que las relaciones España-China se van a acabar cuando los del PP se vayan, y de eso NADA.
Vaya con los Chinos ... [+furioso]
Nada nuevo bajo el sol... Y si, muy cierto que españa está cogida por los web's por los chinos.
Sí mucho decir que si las libertades en China que si esto que si lo otro pero luego compramos todo Made in China.... A ver si vamos despertando el capitalismo actual que ha surgido de esta crisis es esto, importan bien poco las libertades individuales o que en China existan cada vez más multimillonarios(algo completamente incompatible con un régimen Comunista) a costa de explotar (esclavizar más bien) a millones de chinos con jornadas de trabajo de 15 o 17hs diarias para que yo pueda comprarme ese móvil chino con especificaciones gama alta y tirado de precio, quien dice un móvil dice cualquier otra cosa. Luego hay que leer que si las dictaduras de Cuba que si Venezuela... Pero como China tiene agarrada por los huevos a todo occidente ya que son los mayores poseedores de Deuda Soberana de USA, y toda Europa, allí no pasa nada los Gobiernos Occidentales miran para otro lado y a seguir aprovechándose de ese sistema esclavista ya que fabricar allí cuesta cuatro perras. China se pasa por el arco del triunfo lo que se pueda pensar o decir si cierran Gmail o si hacen ataques ciberneticos a cualquier empresa occidental o a USA. Tienen el poder de hacer lo que quieran y ojito con el país que se le ocurra decirles algo. Occidente ha permitido que pasará eso y ahora a ver quien es el "guapo" que les dice "Eso no se hace".
Seguramente me quedaré solo...

Pero defiendo que China está en su perfecto derecho a defenderse de los espionajes masivos del gobierno de EEUU a través de Google, recomiendo este programa de podcast: Julian Assange: "Google es el Gran Hermano al servicio de EE.UU'", para los que aún crean que Google es una empresa "neutral".

Saludos
cercata escribió:China se está suicidando comercialmente ... cada vez mas empresas se van a ir a otros paises.

Un colega me contó el otro día que le retuvieron (por no decir secuestraron) en su ex-empresa en china, y que llamó a la policía y pasaron de todo, y hasta que la embajada no movió ficha, la policía no hizo nada.


Lo dudo mucho, los que buscan ahorrar costes (es decir casi todo hardware de ordenadores, telefonos,...) fabrican todo allí... así que hoy por hoy tienen la sarten por el mango, además de un potencial de consumidores, por el número que son.

Y la tendencia global parece ir censurando, como nuestra "buena" tasa google...
VozdeLosMuertos escribió:Tengo que decir que al principio pensé: bueno, ellos pueden ponerse cualquier otro tipo de cuenta, yo seguiré con la mía en Gmail sin problema. Pero tienes razón, @tom_deluxe, si es un vetado total y filtro, posiblemente no reciban correos desde cuentas Gmail, y eso sería una chapuza gorda, sí... demasiado gorda, de hecho. ¿Será algo tan bestia como eso?


Con un filtro de correo "bien hecho" no deberían de dejar de recibir según qué...
Y digo yo. ¿Cómo afectará esto a todos los Androides que se utilizan en China? Recordar que para conectarte al Play mismamente necesitas una cuenta de Gmail y empresas como Lenovo distribuyen teléfonos con Android... me parece que esta vez se les ha ido el dedo. [360º]
Es increíble como se columpian los chinos...un país que depende tanto de sus exportaciones...yo les cerraba las exportaciones de raíz ya veras como dejan estas chiquilladas.
Lo de este pais da asquito en todos los sentidos... es un pais que bajo mi punto de vista nada bueno aporta y encima su gobierno es un cancer
valeos escribió:Sí mucho decir que si las libertades en China que si esto que si lo otro pero luego compramos todo Made in China.... A ver si vamos despertando el capitalismo actual que ha surgido de esta crisis es esto, importan bien poco las libertades individuales o que en China existan cada vez más multimillonarios(algo completamente incompatible con un régimen Comunista) a costa de explotar (esclavizar más bien) a millones de chinos con jornadas de trabajo de 15 o 17hs diarias para que yo pueda comprarme ese móvil chino con especificaciones gama alta y tirado de precio, quien dice un móvil dice cualquier otra cosa. Luego hay que leer que si las dictaduras de Cuba que si Venezuela... Pero como China tiene agarrada por los huevos a todo occidente ya que son los mayores poseedores de Deuda Soberana de USA, y toda Europa, allí no pasa nada los Gobiernos Occidentales miran para otro lado y a seguir aprovechándose de ese sistema esclavista ya que fabricar allí cuesta cuatro perras. China se pasa por el arco del triunfo lo que se pueda pensar o decir si cierran Gmail o si hacen ataques ciberneticos a cualquier empresa occidental o a USA. Tienen el poder de hacer lo que quieran y ojito con el país que se le ocurra decirles algo. Occidente ha permitido que pasará eso y ahora a ver quien es el "guapo" que les dice "Eso no se hace".

He dejado de leer en cuanto he leído lo de los móviles chinos tirados de precio. Alma de cántaro tu quien te crees que fabrica los Iphone y los Samsung gente feliz en países felices con jornadas de 8 horas máximo?
La gente paga 700 euros pro un móvil y se cree que pro pagar mas no esta contribuyendo a la esclavización de personas no ni poco....
dogboyz escribió:Es increíble como se columpian los chinos...un país que depende tanto de sus exportaciones...yo les cerraba las exportaciones de raíz ya veras como dejan estas chiquilladas.

Todas las compras que no sean vía intermediarios mayoristas se van a ver afectadas por esa medida.
Como otro usuario ha dicho, no creo que ésto dure mucho. Posiblemente termine siendo parcial en no demasiado tiempo.
Esto me parece a mí que es como ponerle puertas al campo, pero allá ellos..
adriano_99 escribió:
valeos escribió:Sí mucho decir que si las libertades en China que si esto que si lo otro pero luego compramos todo Made in China.... A ver si vamos despertando el capitalismo actual que ha surgido de esta crisis es esto, importan bien poco las libertades individuales o que en China existan cada vez más multimillonarios(algo completamente incompatible con un régimen Comunista) a costa de explotar (esclavizar más bien) a millones de chinos con jornadas de trabajo de 15 o 17hs diarias para que yo pueda comprarme ese móvil chino con especificaciones gama alta y tirado de precio, quien dice un móvil dice cualquier otra cosa. Luego hay que leer que si las dictaduras de Cuba que si Venezuela... Pero como China tiene agarrada por los huevos a todo occidente ya que son los mayores poseedores de Deuda Soberana de USA, y toda Europa, allí no pasa nada los Gobiernos Occidentales miran para otro lado y a seguir aprovechándose de ese sistema esclavista ya que fabricar allí cuesta cuatro perras. China se pasa por el arco del triunfo lo que se pueda pensar o decir si cierran Gmail o si hacen ataques ciberneticos a cualquier empresa occidental o a USA. Tienen el poder de hacer lo que quieran y ojito con el país que se le ocurra decirles algo. Occidente ha permitido que pasará eso y ahora a ver quien es el "guapo" que les dice "Eso no se hace".

He dejado de leer en cuanto he leído lo de los móviles chinos tirados de precio. Alma de cántaro tu quien te crees que fabrica los Iphone y los Samsung gente feliz en países felices con jornadas de 8 horas máximo?
La gente paga 700 euros pro un móvil y se cree que pro pagar mas no esta contribuyendo a la esclavización de personas no ni poco....


En realidad en China se fabrican moviles tirados de precio gracias basicamente a la esclavitud que luego compañias, en este caso Norteamericanas y Koreanas venden a precios prohibitivos, no por eso dejan de ser Chinos si esa denominacion la asociamos a su procedencia.
En realidad en China se fabrican moviles tirados de precio gracias basicamente a la esclavitud que luego compañias, en este caso Norteamericanas y Koreanas venden a precios prohibitivos, no por eso dejan de ser Chinos si esa denominacion la asociamos a su procedencia.

Las empresas buscan maximizar el beneficio...tampoco es que ahorren "una burrada" haciendo las cosas allí...los componentes los hacen máquinas,los "chinos" se dedican a ensamblar...de hecho muchas empresas como Apple ya ensamblan algunos productos en USA...más que la mano de obra barata lo que interesa son las leyes medioambientales o la ausencia de las mismas a la hora de conseguir las materias primas o a la hora de fabricar los componentes...
Este es el tipo de políticas que le van a más de un forero.
Nada nuevo en China y tampoco en otros Países mas a mano que no tienen ni régimen comunista pero son iguales de censores.

Un saludo
Veremos como acaba este pulso China-Google.
Yo no se como serán en china aquí también tenemos dictadores por ejemplo con la ley mordaza y no somos ninguna potencia, en china por lo menos dentro de poco si no ya serán la primera potencia mundial.
fausti1981 escribió:Yo no se como serán en china aquí también tenemos dictadores por ejemplo con la ley mordaza y no somos ninguna potencia, en china por lo menos dentro de poco si no ya serán la primera potencia mundial.


A esos me refería yo en mi post anterior, sin ser potencia de nada, solamente en políticos ladrones ocupamos el nº 1 mundial por habitante.

Un saludo
Pues miedo me da. No vaya a ser que a los que se hacen llamar gobernantes en nuestro país se les ocurra hacer lo mismo. Me pregunto cuándo vamos a despertar... :-?
DeFT escribió:Lo que sabemos o se cuenta sólo es la punta del Iceberg.
Algunos conocidos chinos con los que juego online me cuentan cada una, que vamos...

China no puede querer abrirse al mundo de la exportación y dar una imagen de dictadura como esta. Espero que se dé cuenta pronto.

+1
gabriev escribió:
cercata escribió:China se está suicidando comercialmente ... cada vez mas empresas se van a ir a otros paises.

Un colega me contó el otro día que le retuvieron (por no decir secuestraron) en su ex-empresa en china, y que llamó a la policía y pasaron de todo, y hasta que la embajada no movió ficha, la policía no hizo nada.


Lo dudo mucho, los que buscan ahorrar costes (es decir casi todo hardware de ordenadores, telefonos,...) fabrican todo allí... así que hoy por hoy tienen la sarten por el mango, además de un potencial de consumidores, por el número que son.

Ahora fabrican todo allí, pero tal y como se esta poniendo la cosa, las fabricas nuevas, nadia va a querer abrirlas allí. Va a llevar tiempo, pq todo eso no se desmonta en un dia, pero se desmonta, y aqui lo hemos visto, como muchas fabricas se han ido a paises del este, o a China, pq salia mas barato.

Y su mercado tan apetitoso, lo tienen muy cerrado. Si lo abren puede que la cosa cambie, pero si de verdad pretenden quedarse su mercado para ellos sólos, y ademas exportar a saco, lo llevan claro.
stan01 escribió:El bloqueo coincide con el aniversario de Tiananmén, así china le da una palmadita a los partidarios comunistas, y luego dentro de unas semanas se anuncia un acuerdo entre google y china y todos contentos. Debe ser dificil aparentar ser comunista cuando toda tu economia esta exponencialmente acercandose al capitalismo puro y duro.

Acercandose... a mi parecer el partido comunista chino de comunista solo le queda el nombre. Si quieres comunismo mejor mira Venezuela o Cuba porque lo de China nada mas que es una dictadura de unos farsantes que encima la Razon o ABC no se meten como si lo hacen con el de la coleta.
Debieron bloquear por completo el acceso al banco también. [poraki]
Devijames escribió:
martiper escribió:Viva las libertades de expresión. Luego en el PP critican a los de Podemos por acercarse a Venezuela cuando ellos tienen relaciones con los chinos. Dinero, dinero, ... Que pena de mundo.

El PP no, España. El país, gobierne quien gobierne ahora, antes o en los próximos años, tiene una deuda económica con China que no es moco de pavo. El PP no es santo de mi devoción, pero tal como lo has dicho, con esa demagogia o ese desconocimiento, parece que intentes decir que las relaciones España-China se van a acabar cuando los del PP se vayan, y de eso NADA.


No me he expresado bien. Son unos capullos todos, la pela es la pela. Lo que ocurre es que además los dirigentes del partido poular lo acompañan de hipocresía.
Y mientras occidente pensando que no puede hacer nada contra China.......pero que gilipollas estamos, si hemos sobrevivido a 3000 años de matarnos entre nosotros ¿por qué coño unidos no vamos a poder contra China?
Espero las mismas represalias para los Googles chinos, los youtube chinos, los facebook chinos y hasta con los Amazon chinos, si las empresas que crean algún puesto de trabajo en occidente no pueden trabajar en China debemos bloquear sus empresas del mismo sector, a veces cuando el perro se mea todos los días en casa lo mejor es darle una patada en los cojones al dueño.
lo curioso de esto es que los ciudadanos chinos les dan igual estar tan sometidos :-?
Buscavidas escribió:Seguramente me quedaré solo...

Pero defiendo que China está en su perfecto derecho a defenderse de los espionajes masivos del gobierno de EEUU a través de Google, recomiendo este programa de podcast: Julian Assange: "Google es el Gran Hermano al servicio de EE.UU'", para los que aún crean que Google es una empresa "neutral".

Saludos


Solo no pero no completamente deacuerdo, es que no creo que china se este defendiendo de nada, simplemente esta coartando un medio, quizas el mas grande, del que su gente se entere o exprese varias formas de pensar o de como es el mundo, en este caso es completamente el caso TIANANMEN la matanza. no quieren un brote de sentimiento en la nacion.

Oh para los que dicen del caso occidental y que los comunistas y demas, solo recordarles que en Japon no se conoce mucho de los Xenocidios del HIROSHIMA Y NAGASAKI, por el amado modelo capitalista de USA bajo la complacencia de los "ALIADOS"......

Si acaso China esta defendiendo a su poblacion de Google, por cualquier cosa que haga google, al recabar informacion diversa, pero por que esta no le beneficia o quieren hacerlo ellos mismos. a saber.

Vamos el poder hace lo que considera hacer, que es bueno para ellos


apietoteae
lo curioso de esto es que los ciudadanos chinos les dan igual estar tan sometidos :-?


A ti tambien te da igual estar sometido?

es que lo bueno ess salir a la calle a tirar 2 o tres piedras o gritar y regresar a casa a jugar......

besos
Si alguno va hacer un viaje a china , mas le vale que su móvil no sea nexus. xD
Desde mi ordenador fabricado en china por un cuenco de arroz expreso mi indignación en la red por esta medida del gobierno chino.

dogboyz escribió:Es increíble como se columpian los chinos...un país que depende tanto de sus exportaciones...yo les cerraba las exportaciones de raíz ya veras como dejan estas chiquilladas.


Es justo lo contrario, el día que China cierre las exportaciones todo occidente se queda paralizado, empezando por las acerías. Es China la que nos tiene cogidos por los huevos y no al revés. Cosas de la globalización y del capitalismo salvaje.
silfredo escribió:
stan01 escribió:El bloqueo coincide con el aniversario de Tiananmén, así china le da una palmadita a los partidarios comunistas, y luego dentro de unas semanas se anuncia un acuerdo entre google y china y todos contentos. Debe ser dificil aparentar ser comunista cuando toda tu economia esta exponencialmente acercandose al capitalismo puro y duro.

Acercandose... a mi parecer el partido comunista chino de comunista solo le queda el nombre. Si quieres comunismo mejor mira Venezuela o Cuba porque lo de China nada mas que es una dictadura de unos farsantes que encima la Razon o ABC no se meten como si lo hacen con el de la coleta.


¿Comunismo en Venezuela? ¿eso es un chiste?

Aquí se está perdiendo la revolución, el hecho de que haya ganado un gobierno de izquierda eso no significa que se está cumpliendo el proceso, todo está encaminando a una crisis económica, el pueblo duerme y el gobierno no hace nada, aquí no hay comunismo pero ni de lejos. Debieron comparar a Corea del Norte, no sé como estará Cuba detalladamente, pero aquí en Venezuela no hay comunismo ni de broma.

Lo más correcto sería reconocer que al partido comunista de Venezuela solo le queda el nombre.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Don D escribió:Desde mi ordenador fabricado en china por un cuenco de arroz expreso mi indignación en la red por esta medida del gobierno chino.

dogboyz escribió:Es increíble como se columpian los chinos...un país que depende tanto de sus exportaciones...yo les cerraba las exportaciones de raíz ya veras como dejan estas chiquilladas.


Es justo lo contrario, el día que china cierre las exportaciones todo occidente se queda paralizado, empezando por las acerías. Es China la que nos tiene cogidos por los huevos y no al revés. Cosas de la globalización y del capitalismo salvaje.

No tienes ni idea, mientras existan países pobres, occidente es quien tiene a china acojonada. Si se van de china las fábricas, se irán a indía, Brasil y demás economías emergentes. Y por último tendremos áfrica para explotarlos.
Nosomi escribió:
Buscavidas escribió:Seguramente me quedaré solo...

Pero defiendo que China está en su perfecto derecho a defenderse de los espionajes masivos del gobierno de EEUU a través de Google, recomiendo este programa de podcast: Julian Assange: "Google es el Gran Hermano al servicio de EE.UU'", para los que aún crean que Google es una empresa "neutral".

Saludos


Solo no pero no completamente deacuerdo, es que no creo que china se este defendiendo de nada, simplemente esta coartando un medio, quizas el mas grande, del que su gente se entere o exprese varias formas de pensar o de como es el mundo, en este caso es completamente el caso TIANANMEN la matanza. no quieren un brote de sentimiento en la nacion.

Oh para los que dicen del caso occidental y que los comunistas y demas, solo recordarles que en Japon no se conoce mucho de los Xenocidios del HIROSHIMA Y NAGASAKI, por el amado modelo capitalista de USA bajo la complacencia de los "ALIADOS"......

Si acaso China esta defendiendo a su poblacion de Google, por cualquier cosa que haga google, al recabar informacion diversa, pero por que esta no le beneficia o quieren hacerlo ellos mismos. a saber.

Vamos el poder hace lo que considera hacer, que es bueno para ellos

Estoy contigo, cuando digo que China defiende "sus intereses" frente al espionaje de EEUU, hablo de la élite, no del pueblo chino, que es pisoteado día sí, día también por una casta de dirigentes que heredan los cargos importantes dentro del Partido Comunista Chino; que de Comunista a China solo le queda la cara de Mao en los billetes, allí tienes que pagarte el médico, el transporte, la educación... ¿y el sector público? Lo siento no tenel de eso... Me hace gracia, porque recuerdo una anécdota de Jordi Évole haciendo un programa de Salvados sobre la comunidad china en España, y al preguntarle al presidente de dicha asociación si tenían sindicatos, el chino dijo: ¿qué sel sindicatos? Y se quedó más ancho el hombre [buenazo]

Con China hay una hipocresía enorme, si en Cuba o Venezuela hay alguna violación de los derechos humanos, EEUU pone el grito en el cielo, en cambio si es China [fiu], ya que gracias a la mano de obra esclava del país oriental sus empresas consiguen mayores márgenes de beneficio, me da una rabia cuando veo imágenes de fondos de pantalla de productos de Apple con gente como Gandhi o Einstein y el famoso eslogan de "Think different", como cuando murió Steve Jobs que se le puso como un santo, cuando él le dijo a Obama: hasta que la mano de obra no sea igual que en China mi empresa no invertirá un solo dólar en EEUU. Menudo filántropo estaba hecho el tío.

Se está jugando una guerra de poder contra poder, en muchos datos macroeconómicos China ya ha superado a EEUU, como por ejemplo en su poder de compra, además la decisión de Pekín de no seguir acumulando dólares en sus reservas, a EEUU le ha dado donde más duele, en el bolsillo. De ahí que los halcones del Pentágono hayan animado a Japón a rearmarse con unas fantásticas rebajas de la temporada otoño/invierno en productos militares, mientras al mismo tiempo presionan sobre Ucrania, aunque este tiro le salió mal a Obama. Pero a mi personalmente, en estos momentos me da más miedo EEUU, que China; espero no escandalizar a nadie, ya que a estas alturas de la función quien siga pensando que EEUU es el país de la democracia y las libertades le han lavado el cerebro a base de bien.

Saludos [bye]
adriano_99 escribió:
valeos escribió:Sí mucho decir que si las libertades en China que si esto que si lo otro pero luego compramos todo Made in China.... A ver si vamos despertando el capitalismo actual que ha surgido de esta crisis es esto, importan bien poco las libertades individuales o que en China existan cada vez más multimillonarios(algo completamente incompatible con un régimen Comunista) a costa de explotar (esclavizar más bien) a millones de chinos con jornadas de trabajo de 15 o 17hs diarias para que yo pueda comprarme ese móvil chino con especificaciones gama alta y tirado de precio, quien dice un móvil dice cualquier otra cosa. Luego hay que leer que si las dictaduras de Cuba que si Venezuela... Pero como China tiene agarrada por los huevos a todo occidente ya que son los mayores poseedores de Deuda Soberana de USA, y toda Europa, allí no pasa nada los Gobiernos Occidentales miran para otro lado y a seguir aprovechándose de ese sistema esclavista ya que fabricar allí cuesta cuatro perras. China se pasa por el arco del triunfo lo que se pueda pensar o decir si cierran Gmail o si hacen ataques ciberneticos a cualquier empresa occidental o a USA. Tienen el poder de hacer lo que quieran y ojito con el país que se le ocurra decirles algo. Occidente ha permitido que pasará eso y ahora a ver quien es el "guapo" que les dice "Eso no se hace".

He dejado de leer en cuanto he leído lo de los móviles chinos tirados de precio. Alma de cántaro tu quien te crees que fabrica los Iphone y los Samsung gente feliz en países felices con jornadas de 8 horas máximo?
La gente paga 700 euros pro un móvil y se cree que pro pagar mas no esta contribuyendo a la esclavización de personas no ni poco....


Lo de "alma de cantaro" te lo puedes guardar , ya se que los iphone se montan en China, mi comentario sobre los móviles chinos iba porque es algo recurrente en EOL en los hilos del iPhone, montón de comentarios de gente sacando pecho por tener un movil chino que supera en specs al iPhone y que les ha costado 8 o 9 veces menos , y esa gente no se para a pensar en PORQUE les cuesta tan poco ese movil , simplemente se consideran las personas mas inteligentes del "mundo mundial".Salu2
de todas formas, pienso que China hace eso, para protegerse de Google, ya que es una empresa americana, que a saber que hará con los correos, dado que puede leerlos y almacenar datos
No hay que irse a China para ver a un gobierno que bloqueará paginas webs....
89 respuestas
1, 2