China aplicara impuestos sobre las ganancias virtuales

El gobierno Chino anuncio que impondrá un impuesto del 20% sobre los beneficios obtenidos por comercios virtuales.

Este impuesto irá directamente destinado a aquellas personas que ganen dinero real en mundos virtuales como pueden ser los vendedores de oro y la venta de cuentas, no solo de los populares MMO si no también en redes sociales.

El problema para la mayoría de usuarios chinos que se han puesto en contra de este nuevo impuesto será que valor realmente tienen sus objetos u oro virtuales en el mundo real. Pero el gobierno Chino ha creado unos funcionarios encargados de evaluar el precio de los bienes virtuales a su precio real si el interesado en vender no puede demostrar el valor original.

Wall Street Journal afirma que este mercado tiene en el país asiático un crecimiento del 15%-20% anual llegando a mover miles de millones de yuans. Este crecimiento ha preocupado a las autoridades chinas ya que podría conducir a la inflación o al blanqueo de dinero.
supongo que esta bien. cualquier producto real o virtual vendido tiene que pagar impuestos a la ganancia.
Un 20% o_O Joder con el gobierno chino...

En fin... Zas en toda la boca de los Chinofarmers xD
Pues me parece muy bien, la verdad.
Te parece mucho un 20%?

Las empresas españolas pagan un 30% de impuesto de sociedades y las Grandes Empresas el 35%.
Un autonomo se aplica retención en todas las facturas a partir del 20% y si gana mucha pasta después le toca pagar un pastón en la declaración de la renta.
Mientras no les obliguen a hacerse autonomos me parece un coste muy razonable. Además es cierto que toda actividad que mueva dinero debe ir regulada por el estado ya que es su trabajo. Claro qel trabajo de los consumidores consistirá en tratar de buscar la forma de evadir estos impuestos (hecha la ley, hecha la trampa, jeje). Seguro que ahora misteriosamente todo el mundo dejará estas cuentas a algún amigo de forma gratuita, cuando en realidad seguro que quedan en un parque para darle el dinero en un sobrecillo para que no quede constancia, jejejeje.
Pues si que mueven dinero los chino en MMOs
¿Se podra pagar con billetes del monopoly?
esa noticia es una chorrada de un periodista que no sabe de lo que habla, no impondrá impuestos por el dinero virtual, sino por el dinero real que se gana consiguiendo "dinero virtual".

Es decir, considera que si se gana dinero con algo, se deben pagar impuestos, lo único es que en algunos casos este algo en concreto, podría ser ilegal.
Ahora los Yelmos Desintegradores vienen con IVA :-|
Aico está baneado por "Clon de usuario baneado"
Teltur escribió:esa noticia es una chorrada de un periodista que no sabe de lo que habla, no impondrá impuestos por el dinero virtual, sino por el dinero real que se gana consiguiendo "dinero virtual".

Es decir, considera que si se gana dinero con algo, se deben pagar impuestos, lo único es que en algunos casos este algo en concreto, podría ser ilegal.

Antes de criticar a alguien por un trabajo, aprende a pensar antes de escribir. En la noticia se especifica claramente que este impuesto se aplica por la ganacia de dinero real.
"China aplicara impuestos sobre las ganancias virtuales"

No veo, en el sensacionalista titular, nada de dinero real, por lo demás la noticia es como si dijera China aplicara impuestos sobre las ganacias de los carpinteros.
Nuad está baneado por "troll"
Así es, a los chinos se les aplica el 20% y a los españoles hasta bastante más. Si, la retención que tenía mi padre era del 25%, uséase, que trabajaba una semana al mes de grátis para el estado que se lo gasta en cestas navideñas para los miembros del congreso.
No lo veo mal, la verdad, pero siempre que se aplique de forma positiva, dado que ahora ser farmer se podría considerar un trabajo en el que se invierten muchas horas.
Javiwii escribió:Ahora los Yelmos Desintegradores vienen con IVA :-|


[qmparto] pero recordad los paladines no pueden usarlo XD
Normal que apliquen el impuesto.
Javiwii escribió:Ahora los Yelmos Desintegradores vienen con IVA :-|

Da igual, yo pienso comprármelo en el Duty Free del aeropuerto.
Hmmm... no se suponía que la venta de oro en un juego es de dudosa legalidad? (cuando no totalmente contra las EULAS de los juegos). Cómo se puede cobrar impuestos sobre algo fraudulento? Estos son la pera... será que no hemos visto reportajes de crios chinos esclavizados obligados a jugar horas y horas casi sin comer y dormir al lado de los pcs en un catre de mierda. Sé que esto es para muchos vuestro sueño XDDDD.. pero aún asi es intolerable.

De todas formas dicen que los vietnamitas están dándole duro a esto...
Supongo que será un impuesto específico. Habrá que ver si excluye la aplicación de otros impuestos, de todas formas no me extraña.
Lek escribió:Hmmm... no se suponía que la venta de oro en un juego es de dudosa legalidad? (cuando no totalmente contra las EULAS de los juegos)
Los EULA no son la ley. De hecho los EULA muchas veces contienen cláusulas ilegales.

Vender objetos virtuales de un juego online, que se sepa, sigue siendo legal. Lo cual no quita que te echen del World of Warcraft si te pillan comprando o vendiendo.
17 respuestas