chimpancés liberados de un laboratorio a un refugio

"Después de pasar más de 30 años enjaulados y sometidos a pruebas de laboratorio que incluyeron inyecciones de hepatitis y sida, 38 chimpancés fueron liberados en un refugio de animales en Austria.

Los animales, que por primera vez vieron al luz del sol desde que eran crías, pertenecían a una poderosa compañía farmacéutica que los utilizaba para experimentos, informó el diario italiano Corriere della Sera.

“Se abrazaron, se rieron. Imagine, estaban en prisión todo este tiempo y, de repente, se abre la puerta”, comentó Michael Aufhauser, fundador del parque Aiderbichl, localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Salzburgo.

El nuevo hogar de estos primates costó 3 millones de euros y abarca una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados al aire libre."

http://www.zonafranca.mx/sorprendente-v ... n-refugio/
Comienza la revolución

Imagen
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Me alegro por estos monos.
Es una monada de notícia. [sonrisa]
Ahora en serio:Si se puede mejorar la calidad de vida,y emmendar el error humano,es una buena notícia.
Aún quedan buenas personas que se preocupan e invierten su tiempo desinteresadamente por el bienestar de estos buenos compañeros de vida. [oki]
Conclusiones:

- Se han gastado 3 millones de euros
- Han liberado a unos cuantos monos y a estas alturas ya tendrán el mismo número de monos ahí por lo que le han jodido la vida aproximadamente al doble de animales
- Espero que los que os alegráis jamás os vacuneis contra la gripe, la hepatitis o, espero que no, en caso de sida no toméis los medicamentos oportunos que han sido testeados con estos animales.

Vamos, que una cosa es maltrato animal por pieles o cosméticos y otra muy distinta utilizarlos con fines médicos. Que a todos nos gusta la anestesia cuando nos van a operar, o el paracetamol cuando nos duele la perola o que nos vacunen contra el tétanos cuando nos hacemos un corte con un metal oxidado, o que si nos muerde un perro veamos que tiene la chapita de la vacuna antirrábica y nos quedemos más tranquilos...
Claro, esto es como los toros, que solo existen para aprovecharnos de ello y tratarlos de forma salvaje, sino que no hubieran nacido...

De verdad, que me da vergüenza leer ciertos comentarios.

Yo por mi parte, cuando compro muchos productos, me aseguro que ponga "no testado sobre animales".

Me alegro un montón por la libertad de estos monos, que pese a quien le pese, también tienen sus derechos.

Si algun dia salen noticias de secuestros de niños para probar medicamentos o robar organos, que nadie se queje, es a favor de nuestro propio beneficio, además, para que quiere un niño pobre dos riñones...
CrazyJapan escribió:Claro, esto es como los toros, que solo existen para aprovecharnos de ello y tratarlos de forma salvaje, sino que no hubieran nacido...

De verdad, que me da vergüenza leer ciertos comentarios.

Yo por mi parte, cuando compro muchos productos, me aseguro que ponga "no testado sobre animales".

Me alegro un montón por la libertad de estos monos, que pese a quien le pese, también tienen sus derechos.

Si algun dia salen noticias de secuestros de niños para probar medicamentos o robar organos, que nadie se queje, es a favor de nuestro propio beneficio, además, para que quiere un niño pobre dos riñones...

Los medicamentos hay que probarlos sí o sí antes de sacarlos al mercado. Algo potencialmente tan peligroso como la vacuna del hepatitis no puedes probarla en seres humanos directamente y el primer paso lógico es hacerlo con animales. Si no estás de acuerdo con esto espero que no tomes NINGÚN medicamento, ya que todos han sido probado antes con animales. ¿o es que cuando estamos malos miramos hacia otro lado con el maltrato animal? Vergüenza me da a mí que compares un niño humano con un mono.

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp ... &Player=wm

Espero que jamás te comas un pollo que no hayas matado tú con tus propias manos. O un filete de ternera que no hayas capturado mientras pastaba en el monte, o unas costillas de cerdo que se haya transportado hacinado en un camión. Espero que no tomes ningún producto lacteo que salga de las maltratadas ubres de una vaca o la miel de un panal de abejas explotadas. Si de verdad eres vegano entonces respetaré tu punto de vista aunque no lo compartiré, si no eres vegano tu argumentación no tiene ni pies ni cabeza.
Pues que hagan como en otros paises, y se paguen a voluntarios para probar medicamentos.

Y soy ovolacteovegetariano, no como carne, y la leche y huevos que tomo son biologicos, mucho mas caros, pero al menos se que proceden de granjas donde no hay tanta explotación.

Y claro que comparo a un mono con un niño, porque ambos tienen sus derechos.

Y yo espero que toda la ropa y material deportivo que usas estés seguro que no proviene de la explotación infantil, ya que me has dicho que no se puede comparar al mono con el niño.

Y que tampoco uses nada made in china, ya que también hay explotación laboral....
CrazyJapan escribió:Pues que hagan como en otros paises, y se paguen a voluntarios para probar medicamentos.

Y soy ovolacteovegetariano, no como carne, y la leche y huevos que tomo son biologicos, mucho mas caros, pero al menos se que proceden de granjas donde no hay tanta explotación.

Y claro que comparo a un mono con un niño, porque ambos tienen sus derechos.

Y yo espero que toda la ropa y material deportivo que usas estés seguro que no proviene de la explotación infantil, ya que me has dicho que no se puede comparar al mono con el niño.

Y que tampoco uses nada made in china, ya que también hay explotación laboral....

Uso cosas made in china provenientes de explotación infantil sí. Lo práctico y cómodo quizás me haga ser hipócrita en ese sentido, pero no tengo recursos ni tiempo para buscar y comprar ropa hecha a mano sin explotación de por medio y por eso mismo no voy por foros defendiendo la no compra de estas cosas. Si pudiese elegir mi ropa la harían monos en vez de personas eso lo tengo clarísimo (en caso de que fuese inviable mantener un modelo justo con las personas que las hacen).

En cuanto a tu vegetarianismo pese a que no comparto tu igualdad de animales y personas lo respeto por vivir conforme a ese modelo (tengo varios amigos como tú) y sé que discutir el asunto no llevará a buen puerto. Así que básicamente estos temas son irreconciliables para carnívoros vs vegetarianos y hay que saber que tenemos distintos puntos de vista completamente respetables los 2, pero creo que no podemos ser tan radicales como abolir la experimentación con animales con fines médicos (hasta que se descubra una nueva forma de probar completamente fiable claro).

Y te pregunto con verdadera curiosidad porque sobre este tema en concreto nunca he hablado con un vegano ¿comprarías un medicamento que no haya sido probado con animales y sí con seres humanos aprovechandose de su pobreza? ¿comprarías medicamentos probados en animales que no hayan sido maltratados más allá del riesgo potencial que implicaba la prueba? ¿en caso de enfermedad terminal (que espero que no) estarías dispuesto a consumir un medicamento probado con animales que se sepa que han sido maltratados?

Edit: No había leído lo de los voluntarios. Estoy totalmente en contra de eso porque precisamente sería alentar a la gente pobre a jugarse la salud (e incluso la vida) por dinero (no me veo a Ronaldo probando medicamentos por 100€)
Siempre se hacen estudios de los medicamentos en Humanos pero primero se hacen en animales .No es que en algunos paises se pague a humanos.

Si queremos medicamentos es inevitable. Otra cosa es que me parezca bien la noticia. De todas maneras no se comenta en el hilo que se les libero por que la compañia quebro. Ademas estos simios son dependientes , tienen que tener cuidado de por vida porque estan los pobres muy machacados fisica y psicologicamente.

Me parece un buen gesto ya que obtenemos un beneficio de su maltrato .
cuelebr3 escribió:Siempre se hacen estudios de los medicamentos en Humanos pero primero se hacen en animales .No es que en algunos paises se pague a humanos.

Si queremos medicamentos es inevitable. Otra cosa es que me parezca bien la noticia. De todas maneras no se comenta en el hilo que se les libero por que la compañia quebro. Ademas estos simios son dependientes , tienen que tener cuidado de por vida porque estan los pobres muy machacados fisica y psicologicamente.

Me parece un buen gesto ya que obtenemos un beneficio de su maltrato .

No me lo había planteado así, pero quizás fuese un buen gesto obligar a estas empresas a tras X pruebas o X tiempo con estos animales a crear un espacio donde mantenerlos a "cuerpo de rey" por así decirlo. Vamos, compensar X sufrimiento con una buena calidad de vida (según los estándares de cada animal) como compensación.
Yo no quiero debates de carnivoros vs vegetarianos, porque yo nunca he cuestionado la alimentación de nadie, siempre he dicho que cada uno coma lo que quiera, pero que nadie cuestione lo que como yo.

Y si me hiciera falta un medicamento que ya ha sido testado en animales, pues no soy hipocrita, seguro que lo usaría, porque ya no puedo hacer nada por esos animales y asi su sacrificio no sería en vano, pero estaría eternamente agradecido a esos animales por salvar mi vida y lucharia para salvar la vida de otros animales que se encuentran aún en esa situación para que no tengan que sufrir mas.

Y lo de los voluntarios, es algo que existe, se les paga x dinero y se les comunican los riesgos que existen, se que un c.ronaldo no lo haría, pero también se que c. ronaldo no haria tampoco nada bueno por el projimo.

Hay que cambiar la mentalidad de que los animales están a nuestro servicio y podemos hacer y deshacer lo que queramos con ellos, esto no es asi, y hay que tener un poquito de humanidad, los animales de siempre han ayudado al ser humano a cambio de poco o nada, y se lo pagamos asi, esclavizandolos, maltratandolos, mutilandolos....
Estoy bastante dede acuerdo contigo .
Solo quiero puntualizar los de los voluntarios , creo que no me explique correctamente .
Por supuesto que existen pero para que un medicamento llegue a probarse en humanos ha tenido que pasar por multiples fases previas de pruebas entre ellas las de pruebas en animales. Vamos que cuando se prueba en voluntarios (pagados o no) no quiere decir que no se vaya a probado en animales.
Que asco que damos. Sobretodo mucha gente de este hilo. Que pena que a los humanos se les haya dado tanta inteligencia que nos sentimos superiores a los monos solo porque son animales. Asi nos va, que nos vamos pegando tiros unos a otros por culpa de nuestro coco.
yo reconozco que se me saltaron las lágrimas cuando vi la noticia por la tele. era muy emotivo ver cómo se abrazaban.
http://www.zonafranca.mx/video-oranguta ... r-ahogado/

Esta claro que hay chimpances mejores que muchas personas.
Valvemi escribió:Que asco que damos. Sobretodo mucha gente de este hilo. Que pena que a los humanos se les haya dado tanta inteligencia que nos sentimos superiores a los monos solo porque son animales. Asi nos va, que nos vamos pegando tiros unos a otros por culpa de nuestro coco.

Un poco pasarse decirle a la gente que da asco no?.
Un poco de respeto a las opiniones de los demas aunque no las compartas.
Que grande el video! :)
Suerte que hay gente que se preocupa por ayudarlos, que no mucha gente se gasta 1 € en ayudar a algun animal.
Yo si viviera solo dejaría de comer carne, productor derivados de los animales y testados en ellos, pero vivo con mis padres y no van a gastarse dinero en productos más caros por mi [+risas]
Buena noticia, me ha alegrado el día [oki]
Un saludo! :)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
desde ahora

el animal mas peligroso del mundo sera los chimpancés de Austria.

Razones obvias
CrazyJapan escribió:Pues que hagan como en otros paises, y se paguen a voluntarios para probar medicamentos.

Mucho mejor el pagar a gente que esta desesperada para proba rmedicamentos que lo mismo los matan.
sabran escribió:

Mucho mejor el pagar a gente que esta desesperada para proba rmedicamentos que lo mismo los matan.

A mí pagar a voluntarios me parece una opción descabellada sabiendo que tenemos gente que acaba aquí:

Imagen

Pero claro, como es políticamente incorrecto sugerir que prueben medicamentos en mafiosos, violadores de niñas y asesinos en serie, mejor será que los maten o que pasen la vida entre rejas sin aportar ningún beneficio a la sociedad.
esta claro q es mucho mejor probar los medicamentos en personas. todo son ventajas, los monos y ratas pueden vivir tranquilamente a su aire y los asquerosos y prepotentes humanos se joden y sufren los efectos de los productos en pruebas. si esto nos pasa por evolucionar... nos hemos vuelto egoistas y chulos q creemos q nuestra vida vale mas q la de un animal criado para experimentar. y es q no hay derecho! yo quiero q todas las investigaciones cientificas se hagan sobre personas, aunq mueran en el proceso. a ver si asi se nos quita la chuleria de la cabeza y dejamos de crear medicamentos q no hacen mas q curar a unos infames humanos q no merecen estar en este planeta. a las cuevas deberiamos volver todos! vivir en la naturaleza y ser un animal mas q tenga q luchar contra los demas por un trozo de comida. civilizacion... anda ya, no es mas q un invento egoista.

asquerosos humanos...
Darxen escribió:esta claro q es mucho mejor probar los medicamentos en personas. todo son ventajas, los monos y ratas pueden vivir tranquilamente a su aire y los asquerosos y prepotentes humanos se joden y sufren los efectos de los productos en pruebas. si esto nos pasa por evolucionar... nos hemos vuelto egoistas y chulos q creemos q nuestra vida vale mas q la de un animal criado para experimentar. y es q no hay derecho! yo quiero q todas las investigaciones cientificas se hagan sobre personas, aunq mueran en el proceso. a ver si asi se nos quita la chuleria de la cabeza y dejamos de crear medicamentos q no hacen mas q curar a unos infames humanos q no merecen estar en este planeta. a las cuevas deberiamos volver todos! vivir en la naturaleza y ser un animal mas q tenga q luchar contra los demas por un trozo de comida. civilizacion... anda ya, no es mas q un invento egoista.

asquerosos humanos...

Vale, creo que lo hemos captado. Pero cualquiera que haga pruebas dermatológicas o que esté metido en el mundo de la investigación sabe que se matan millones de animales por chorradas como pianos. No seré yo quien diga que no se experimente en chimpancés para curar el cáncer, pero el enésimo Frenadol con miel y romero, el último champú de Garnier que hace exactamente lo mismo que los anteriores y la Anti Edad Q10 Plus Colágeno Revitalizante Lifting Noche con Megapearls Alisadoras -que cada año es la misma crema pero añadiendo una palabra- pasan por pruebas espeluznantes en animales porque sí.
Dudeman Guymanington escribió:
Darxen escribió:esta claro q es mucho mejor probar los medicamentos en personas. todo son ventajas, los monos y ratas pueden vivir tranquilamente a su aire y los asquerosos y prepotentes humanos se joden y sufren los efectos de los productos en pruebas. si esto nos pasa por evolucionar... nos hemos vuelto egoistas y chulos q creemos q nuestra vida vale mas q la de un animal criado para experimentar. y es q no hay derecho! yo quiero q todas las investigaciones cientificas se hagan sobre personas, aunq mueran en el proceso. a ver si asi se nos quita la chuleria de la cabeza y dejamos de crear medicamentos q no hacen mas q curar a unos infames humanos q no merecen estar en este planeta. a las cuevas deberiamos volver todos! vivir en la naturaleza y ser un animal mas q tenga q luchar contra los demas por un trozo de comida. civilizacion... anda ya, no es mas q un invento egoista.

asquerosos humanos...

Vale, creo que lo hemos captado. Pero cualquiera que haga pruebas dermatológicas o que esté metido en el mundo de la investigación sabe que se matan millones de animales por chorradas como pianos. No seré yo quien diga que no se experimente en chimpancés para curar el cáncer, pero el enésimo Frenadol con miel y romero, el último champú de Garnier que hace exactamente lo mismo que los anteriores y la Anti Edad Q10 Plus Colágeno Revitalizante Lifting Noche con Megapearls Alisadoras -que cada año es la misma crema pero añadiendo una palabra- pasan por pruebas espeluznantes en animales porque sí.

dudo mucho q si el medicamento es el mismo pero con un aroma nuevo para dar un sabor distinto, los animales pasen por las mismas pruebas q cuando el medicamente esta en fase de investigacion. q parece q las empresas farmaceuticas son guaridas de villanos maquinando formas nuevas de hacer sufrir a los animales en noches de tormenta bajo largas carcajadas malevolas.

probar con animales tambien cuesta su dinero, asi q no creo q lo desperdicien si lo q tienen q probar son chorradas innecesarias.
Darxen escribió:dudo mucho q si el medicamento es el mismo pero con un aroma nuevo para dar un sabor distinto, los animales pasen por las mismas pruebas q cuando el medicamente esta en fase de investigacion. q parece q las empresas farmaceuticas son guaridas de villanos maquinando formas nuevas de hacer sufrir a los animales en noches de tormenta bajo largas carcajadas malevolas.

probar con animales tambien cuesta su dinero, asi q no creo q lo desperdicien si lo q tienen q probar son chorradas innecesarias.

No lo dues y si lo hacen y no es por que la empresa quiera, es que la ley les obliga antes de comerciar algo.

asquerosos humanos...

Elaboremos un escenario hipotetico en el que las formas de vida inteligente en otros planetas existen. ¿Hasta aqui bien, no?

Pues bien, imaginemos tambien que esas formas de vida consiguen llegar un dia a la tierra y debido a su mayor fuerza fisica y superior tecnologia, tienen la capacidad de dominarnos y esclavizarnos a su antojo como si fueramos vulgares animales.

Imaginemos ademas, que esas formas de vida son muchisimo mas inteligentes que nosotros, digamos como la diferencia de inteligencia que hay entre un ser humano y un chimpance.

Supongo que siguiendo tu logica, no te quejarias cuando esas formas de vida superiores utilizasen a tus familiares y a ti mismo como conejillos de indias. Total, a sus ojos no seriamos mas que meros chimpances.
teimss escribió:Elaboremos un escenario hipotetico en el que las formas de vida inteligente en otros planetas existen. ¿Hasta aqui bien, no?

Pues bien, imaginemos tambien que esas formas de vida consiguen llegar un dia a la tierra y debido a su mayor fuerza fisica y superior tecnologia, tienen la capacidad de dominarnos y esclavizarnos a su antojo como si fueramos vulgares animales.

Imaginemos ademas, que esas formas de vida son muchisimo mas inteligentes que nosotros, digamos como la diferencia de inteligencia que hay entre un ser humano y un chimpance.

Supongo que siguiendo tu logica, no te quejarias cuando esas formas de vida superiores utilizasen a tus familiares y a ti mismo como conejillos de indias. Total, a sus ojos no seriamos mas que meros chimpances.

No es que no nos fuéramos a quejar (nos ha jodido), pero es lógico que dieran prioridad a la perpetuidad de su especie, incluso si éllo supone que otras especies tengan que pasar penurias (en ese caso nosotros).

Lo que no es ni por asomo normal, es que la gente empatice más con otras especies que con sus congéneres.
Hay que saber de los que se habla antes de decir lo primero que pasa por la cabeza.

Claro que se hacen pruebas con animales, está prohibido probar un fármaco en humanos sin antes haberlo probado en animales, y antes de probarlo en animales hay que cumplir unos requisitos. No todo son animales esclavizados a los que se les meten miles de mierdas a ver que pasa, hay unas normas a seguir para que no se maltraten a los animales cuando se está desarrollando un nuevo fármaco y mucho menos solo por probar un nuevo aroma (muchas películas habéis visto algunos).

Y el tema de voluntarios para probar fármacos, repito que no se puede probar nada si antes no se ha probado en animales.

Las consecuencias de no probar las cosas antes en animales son mucho peores.
Yo de verdad que lo flipo ... vamos, que resulta que lo que nunca te encuentras por la calle ... te lo encuentras todo en un mismo foro ... Miscelanea de EOL.

Pero vamos a ver señores, que tiene DERECHOS los animales? por supuesto, ... pero si partimos de la CADENA ALIMENTICIA natural y logica en la que nos encontramos, es evidente que segun veo, o te vas a cazar con tus propias manos a lo "mono" (precisamente) o no mereces comer aquellos que te llevas a la boca.

Os guste o no, estamos en un sistema que tiene la costumbre de hacerle la vida mas facil al humano, precisamente porque somos increiblemente buenos como malos, aqui depende de la vision de cada cual.

Lo que me parece tremendo, es que me digais que os llevais las manos a la cabeza porque se hacen pruebas con animales (ratones, monos o leopardos, importa un carajo) precisamente por conseguir avances en la lucha contra enfermedades que CURARAN a TODOS los seres vivos que sufran esa enfermedad.

Entonces, voluntarios o no, si verdaderamente la gente es tan humanitaria dentro de un sistema capitalista corrupto (que no por serlo, el mundo sera un lugar mejor ...) se siente que deben hacerle pruebas en ellos mismos antes de que sufran pobres animalitos ... adelante. Yo soy el primero que quiere a los animales con locura ... pero tengo claro que existe un sistema que nos da la posibilidad de comer carne, pescado, verduras y frutas de una manera sencilla y totalmente respetable.

Tu dile a una madre, un padre o tus abuelos que un mono tiene los mismos derechos que un niño, y preparate para volver al mundo real, porque la respuesta puede ser brutal. Un moto tiene derechos, MUCHOS, pero es evidente que quien piense que los animales estan a nuestro nivel ... es que esta claro que no entiende que nosotros estamos MUY por debajo, pero nuestra inteligencia DESGRACIADAMENTE nos hace estar por encima, y lo podemos justificar con cosas buenas dentro de lo que muchos ven malo malisimo.
tema delicado, pero creo que tampoco hay que ser extremistas. sinceramente es "normal" que los seres humanos prueben las cosas antes en animales que en ellos mismos. Lo que no entiendo es por qué, como en este caso, estan los chimpances 30 años enjaulados sin ver "nada". tampoco creo que haya que llegar a esos extremos. se pueden probar medicamentos en ellos siempre y cuando pasen unos controles y sean cosas de un valor real para nosotros, y entre "experimento y experimento", digo yo que no nos costaria mucho darles una vida buena, o por lo menos normal. no hace falta maltratarlos o tenerlos a pan y agua como quien dice o encerrados.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿A qué recuerda esto? [sonrisa]
teimss escribió:

asquerosos humanos...

Elaboremos un escenario hipotetico en el que las formas de vida inteligente en otros planetas existen. ¿Hasta aqui bien, no?

como te dicen por ahi, a mi no me haria mucha gracia, pero es comprensible q esa raza prefiera el sacrificio de otra antes q el suyo.

de todos modos los casos q propones no son equiparables. estas hablando de unos intrusos q vienen a nuestro planeta para conquistarlo. yo, como humano, no he tenido q conquistar nada... mi especie ha nacido aqui y se ha ganado a base de evolucion el derecho de "reinar" el planeta. no quiero decir q tengamos todo el derecho del mundo a destruir y amoldar el planeta como salga del nabo, no me malinterpretes.
si un dia otra especie de primates evoluciona hasta nuestro nivel de inteligencia, estoy seguro de q no experimentaran con esa especie y nos tocara amoldarnos a otra especie mas q compita por los recursos y la evolucion.
NyN escribió:tema delicado, pero creo que tampoco hay que ser extremistas. sinceramente es "normal" que los seres humanos prueben las cosas antes en animales que en ellos mismos. Lo que no entiendo es por qué, como en este caso, estan los chimpances 30 años enjaulados sin ver "nada". tampoco creo que haya que llegar a esos extremos. se pueden probar medicamentos en ellos siempre y cuando pasen unos controles y sean cosas de un valor real para nosotros, y entre "experimento y experimento", digo yo que no nos costaria mucho darles una vida buena, o por lo menos normal. no hace falta maltratarlos o tenerlos a pan y agua como quien dice o encerrados.

+1, no tengo mucho mas que decir. Se pueden hacer las cosas bien, mal o regular, pero el ser humano en cuanto a los animales y medio ambiente lo solemos hacer desastrosamente.
Pobres animales, con toda la chusmaza que hay suelta podrian usarla para hacer ese tipo de esperimentos, asi quitariamos jentuza de las calles y servirian para algo productivo a la sociedad en vez de dañar a la gente honrada [fumando] [sonrisa] [sonrisa]
Vamos a ver, por mi parte no me parece correcto que se hagan pruebas con animales, no como debería hacerse sino como se hacen actualmente, me explico con un ejemplo de una de las empresas que más polemica da con el tema de los experimentos de animales

Procter & Gamble, empresa que os proporciona vuestras preciadas Pringels, y productor como Pantene, Gillete y muchos más.
Os dejo algunos de sus experimentos ( esto lo encontré en wikipedia pero igualmente puedes encontrarlo en muchas más paginas. esto ya lo sabía pero aquí hay más argumento y lo explica mejor ) :
El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.
Un memorándum interno enviado a la Unión Británica contra la abolición de la vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril de 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble habí­a presionado a la Unión Europea para que apoyara las pruebas en animales para artí­culos de belleza y de tocador.
El memorándum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debí­a mantenerse en secreto, y que "era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podrí­a dañar su imagen el ser vista como una compañí­a que experimenta con animales". === experimentos en animales P&G admite que experimenta con cobayas, conejos, hámsteres, hurones, ratas y ratones “para la seguridad de sus productos”, y que los gatos y perros son usados en experimentos para la comida de perros y gatos. P&G son muy reservados en sus test de toxicidad, donde los animales son forzados a ingerir agentes químicos, se les frota sobre su piel en carne viva o se les echa en forma de gotas en los ojos. Otros experimentos brutales incluyen forzar a los animales a inhalar químicos o se les inyectan sustancias en sus narices.
A continuación ofrecemos algunos ejemplos de experimentos documentados en revistas de investigación veterinaria:
Estudio de los efectos en el hígado de extremas fluctuaciones de peso en gatos. Se forzó a 24 gatos a engordar a través de una dieta altamente calórica inmediatamente después de haber sido esterilizados. Una vez que se engordaron, les sometían a una dieta de privación durante 7 o 8 semanas con solamente 25% de las calorías necesarias para mantener el peso normal, con el fin de provocar pérdidas drásticas de peso. La pérdida rápida y extrema de peso provocó que 3 de los gatos desarrollaran lipidósis hepática, una enfermedad devastadora que es difícil de tratar y frecuentemente mortal. No hubo referencia ninguna a lo que finalmente ocurrió con los gatos supervivientes.
Fuente: Ibriham, WH, Szabo, J, Sunvold, GD, et al, El efecto de la cualidad de las proteínas dietéticas y composiciones de ácidos grasos en concentraciones lipoproteínicas de plasma y la síntesis de ácidos grasos triglicéridos hepáticos en gatos obesos sometidos a la rápida pérdida de peso, Amer J Vet Res 2000; 6(5):556-572.
Estudio sobre la dieta y las alergias en perros. A 14 cachorros recién nacidos se les trató con inyecciones para desarrollar alergia a varios ingredientes de alimentos. Cuando más tarde se les sometían a los perros a dietas que contenían los alergenos, perdieron peso, desarrollaron diarreas que variaban de moderadas a severas, y sufrían la pérdida de pelo y picores. Dos veces durante el experimento, se les introducían sueros con la sustancia que provocaba la alergia directamente a la mucosa estomacal bajo anestesia. Esos perros se quedarán alérgicos el resto de su vida.
Fuente: Hayek, M.G., Reacciones de hipersensibilidad a antígenos alimentarios en perros atópicos. Actas del Simposio de 2000 de Nutrición de Iams. Efecto de la dieta en la densidad ósea de los perros. Se sometió a 18 dogos alemanes jóvenes a dietas con cantidades cambiantes de calcio y fósforo y luego fueron matados para extraer a los huesos y analizarlos.
Fuente: Crenshaw, Budde, Lauten, Lepine, Los efectos nutricionales de fortaleza ósea en caninos en crecimiento, Simposio de Nutrición de 1998 de Iams. Estudio de la repercusión de la fibra en la dieta. Se sometieron a 28 gatos a cirugías que abrieron la cavidad abdominal para drenar el contenido de los intestinos. Al final del experimento se les quitó todo el intestino grueso. El estudio no comenta el destino final de estos gatos.
Fuente: Bueno, Cappel, Sunvold, Reinhart, Clemen, "La morfología colónica felina y energéticas de tejido mucoso influenciados a través de fuentes de fibra alimenticia", Nutrition Research, Vol. 20, 7:985-993 (2000). Testado en ratas de la repercusión de ácidos grasos en dieta. Se usaron a 160 animales para testar la seguridad del aceite de girasol derivado de ‘ethyl oleate’ uno de los más comunes ácidos grasos encontrados en la naturaleza. Tres animales fueron encontrados muertos durante el experimento. Después de trece semanas, las ratas supervivientes fueron asesinadas mediante su desangrado y desmembradas para examinar las partes de su cuerpo. La mayoría de estos experimentos no hacen referencia a lo que sucedió a los animales después de los experimentos. Animales con complejos problemas médicos, que les faltaba una gran parte de los intestinos, o que se les veía forzados a desarrollar alergias crónicas, fueron todos manipulados para aguantar una vida de incapacidad y sufrimiento.
Un experimento de toxicidad en donde perros fueron forzados a ingerir cantidades de productos de limpieza a través de un tubo en sus estómagos Experimentos de cáncer y toxicidad en ratas y ratones con abrillantadores ópticos y detergentes en polvo Experimentos de envenenamiento de larga duración para productos colorantes Ratones han sido repetidamente forzados a ingerir un perfume de almizcle Alteraciones de género en ratas. 423 pequeñas ratas fueron castradas o forzadas a una pubertad prematura mediante una inyección de hormonas sexuales tales como la testosterona. Una serie de experimentos tuvieron lugar entonces, en donde a las ratas les seguían inyectando químicos ‘alterantes del genero’ que encoge sus órganos sexuales. Después de tres semanas, todos los animales eran anestesiados y asesinados mediante fractura del cuello, y sus cuerpos y sus genitales desmembrados para ser pesados y analizados.

Esto es lo que de verdad pasa en los laboratorios donde experimentan.
Vale que en el ultimo dato del experimento pone que fueron anestesiados pero en ningun otro pone que se aplicó dicha anestesia.

Y ahora, en lo que estoy de acuerdo, en como se debería hacer:
Facil, hay un producto que lo legal sería aplicarlo al animal para que no sufra ( no se muy bien lo que les hace el producto pero supongo que los anesteciará o algo de eso ) pero, como las empresas no quieren dar muchas vueltas ni gastarse el dinero, simplemente no lo compran, que les den a los animales que no sirven para nada, y un millon al bolsillo, ah! y la Union Europea calladita.

Eso es lo que pongo yo, y lo que pienso, claramente lo que os puse sobre los experimentos no tiene porque ser verdad y perfectamente puede ser mentira, no os obligo a creeroslo, es mi opinion y me lo creo.
Un saludo :)
yo me lo creo, y habrá cosas peores seguro
bua, yo he visto el video de cuando han salido y han visto la luz del sol y han empezado a abrazarse y buff
ahora se gozaran la vida en el refugio
Los habrán liberado porque ya no nos hacen falta...
http://www.youtube.com/watch?v=L71WB_rb_Kc

ved las caras de esos animales, y despues me decis si hay derecho..

Esta claro que grandes avances de la medicina han sido con experimentos a animales, pero de ahi a probar a que beban colonia a ver que pasa..enfin, yo tranquilo en mi sofa con mi tele de 32 pulgadas [fumando]
37 respuestas