CHILD'S PLAY: Que opinan los true "psx generation" de los clasicos?

En Electronic Gaming Monthly encontramos un interesante experimento: Dar a probar a chicos/as de 10/11 años juegos clasicos como E.T, Donkey kong, PONG, SPACE INVADERS, etc...

La verdad es que me ha parecido muy gracioso leer como esos mocosos dilapidan los grandes classicos de nuestro tiempo (y mi infancia).... pero es ley de vida. [toctoc]

Alguna respuestas son para enmarcar...
SOBRE PONG!!!
Tim: My line is so beating the heck out of your stupid line. Fear my pink line. You have no chance. I am the undisputed lord of virtual tennis. [Misses ball] Whoops.

[tomaaa]
Me falto un pelo para ponerlo en las noticias, pero es que las respuestas me parecieron tan inversímiles que llegué a dudar de su veracidad.

Es que lo del Tetris... tela marinera. Para darles dos gorrazos bien dados.
EGM: Who's that chick Mario is rescuing up there?

Brian: It's Princess Peach.

Kirk: It's a hooker.

Niko: She looks cut in half.

Tim: Oh wow—she's one of those pole dancers.
Andrew: The point of E.T. is to see how bad they can piss you off...

Nico: …before you turn it off.

Becky: Maybe another movie company that didn't want you to like E.T. made this game.

Andrew: Yeah, it was some sort of corporate sabotage.

Sheldon: Hurry, make him die!

Gordon: Please.

[E.T. finally dies—general clapping and hurrahs]
those aliens on the top row, you use them in EGM for stuff.

EGM: Yeah, we use them to end our articles. They do kinda look like they're from Space Invaders, don't they?

Tim: They're going to sue you.

Kirk: I'm sure everyone who made this game is dead by now.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sobre el tetris:

Tim: Which button do I press to make the blocks explode[boma] ?

EGM: Sorry, they don't explode

[toctoc] XD
Escrito originalmente por Marto
Sobre el tetris:

Tim: Which button do I press to make the blocks explode[boma] ?

EGM: Sorry, they don't explode

[toctoc] XD


Así va el mundo :-|
ahora los xavales solo kieren ver 3d wapisimos kn un sonito ktkagas, y mas chanchulloso desos, kuando lo q importa, es.... DIVERTIRSE!!
esto es lo q pasa, cuando naces en 3D, y como MUCHOS DE ESTOS FOROS, se creeen q los juegos nacieron ayer.

No es nada extraño, es la realidad, y dentro de 20 años, les pasara lo mismo a esos "tontitos enanos".

Salu2
Kirk: We're not going to play any mature games, are we?

Tim: I think mushrooms are like steroids in this. See how you get bigger and stronger?


¬_¬
totalmente normal.

un tipo que haya nacido mirando tomb raider que creeis que va a opinar de un tetris, por no ir mas atras?

luego las respuestas seran mas o menos imaginativas, y algunos incluso "a pesar de ser juegos tan atrasados" lo intentaran y todo seriamente, pero lo normal es que cualquiera, se haya criado con la generacion que se haya criado, no mire a las generaciones anteriores, porque las encontrara demasiado "primitivas".

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
totalmente normal.

un tipo que haya nacido mirando tomb raider que creeis que va a opinar de un tetris, por no ir mas atras?

luego las respuestas seran mas o menos imaginativas, y algunos incluso "a pesar de ser juegos tan atrasados" lo intentaran y todo seriamente, pero lo normal es que cualquiera, se haya criado con la generacion que se haya criado, no mire a las generaciones anteriores, porque las encontrara demasiado "primitivas".

Saludos.


Amén. Icluso yo, que me inicie en esto de los videouegos con un amstrad CPC y luego con una MD me da bastante "grima" enchufar la Atari 2600 o muuuuchos de los juegos de MS o NES. Es lo mas normal del mundo, y pasara siempre. Si a mi, un chaval que crecio con los Masters del Universo y los G.I.Joe, mi padre me hubiese ofrececido jugar un poco con los caballos o coches de laton que el usaba uando era pequeño, la reaccion hubiese sido muy similar.
yo a mis hijos le hare jugar a las clasicas nes y master
de ahi pasara a la mega y la snes
de ahi a la psx
y asi sucesivamente...

para que vaya aprendiendo el camino...
X-D
Escrito originalmente por Magnus


Amén. Icluso yo, que me inicie en esto de los videouegos con un amstrad CPC y luego con una MD me da bastante "grima" enchufar la Atari 2600 o muuuuchos de los juegos de MS o NES. Es lo mas normal del mundo, y pasara siempre. Si a mi, un chaval que crecio con los Masters del Universo y los G.I.Joe, mi padre me hubiese ofrececido jugar un poco con los caballos o coches de laton que el usaba uando era pequeño, la reaccion hubiese sido muy similar.


no eres al único q le da grima, te lo aseguro.
Una muestra más de que "PSX Killed the Game Star".

Yo soy de las personas que opinan que los gráficos son el último punto a mirar en un juego.

Prefiero pasarme una tarde con el Mario Bros antes que con Lara Kraft, y lo disfruto más.

Ya lo dije en otro post yo, "Con la PSX llegó la generación de pijitos neojugones que se creen los amos con el Tony jaujas y la kraft..." o algo así. Me pillé la GBA sólo por el encanto de volver a los clásicos 2d de toda la vida...

Y no pienso tirar mi Soundic para jugar al Pong, si me diesen a elegir entre ella y una PS2, me quedaría con ella...

Me parece que me he pasado de Friki.

Por suerte he logrado demostrar a mi hermanito que los clásicos de Snes y las recreativas clásicas pueden dar mucha más guerra que un puto fifa...
yo creo que es normal en cierto modo el que los niños no miren a los juegos antiguos, les pareceran eso, antiguos, el mejor ejemplo es el que han puesto de los He-man y los muñecos de nuestros padres; aunque bueno, con el tiempo seguro que más de uno de los niños de ahora acabará probando juegos clásicos por curiosidad o por lo que sea.
y sobre si los gráficos y la técnica son lo último a mirar en un juego, qué queréis que diga, yo creo que los avances técnicos pueden afectar directamente a la jugabilidad, algunos para mal, otros muchos para bien, y qué coño, que algo te agrade a la vista también afecta a la hora de preferir un juego u otro.
Escrito originalmente por noeru_m
Una muestra más de que "PSX Killed the Game Star".

Yo soy de las personas que opinan que los gráficos son el último punto a mirar en un juego.

Prefiero pasarme una tarde con el Mario Bros antes que con Lara Kraft, y lo disfruto más.

Ya lo dije en otro post yo, "Con la PSX llegó la generación de pijitos neojugones que se creen los amos con el Tony jaujas y la kraft..." o algo así. Me pillé la GBA sólo por el encanto de volver a los clásicos 2d de toda la vida...

Y no pienso tirar mi Soundic para jugar al Pong, si me diesen a elegir entre ella y una PS2, me quedaría con ella...

Me parece que me he pasado de Friki.

Por suerte he logrado demostrar a mi hermanito que los clásicos de Snes y las recreativas clásicas pueden dar mucha más guerra que un puto fifa...



Por favor, no caigamos en el error de sobrevalorar a los clasicos por el simple hecho de que son, eso, clasicos.

El 85% de los juegos que se podian jugar en consolas como MS o NES (el tanto por cinto baja en MD y SNES) eran puras cagadas. Que alquien diga que prefiere el Pole Position de Namco porque es "un clasico con una jugabilidad de las de antes" a GT3 de PS2 o PGR de Xbox es una burrada. Hoy por hoy los juegos son infinitamente mejores que hace años, y la dos unicas razones por las que jugamos a juegos antiguos es por nostalgia (los hayamos tenido o solo visto en una revista) o poruqe son grandes obrasmestras (Zelda, SPW, Sonic, etc).

Por supuesto, es sólo tu opinion y la respeto, pero a mi me dan a leigir entre el esa Soundic y el Pong y mi PS2 y vamos.......ni me lo pienso.

Juegos buenos, obras maestras, las hay en las viejas generaciones de consolas, pero tambien las hay ahora. En el mundo de los videojuegos no pasa como en el del vino.... [sonrisa]
Escrito originalmente por noeru_m

Ya lo dije en otro post yo, "Con la PSX llegó la generación de pijitos neojugones que se creen los amos con el Tony jaujas y la kraft..." o algo así. Me pillé la GBA sólo por el encanto de volver a los clásicos 2d de toda la vida...



Y a su vez nació otra generación la de los jarcor gueimers, gente para la que los clasicos lo son todo y rechazan todo lo nuevo, idolatran a Sega y Nintendo y matarian por volver a los 16 bits (o más atras aún), pecan de falta de sinceridad y de mucha fachada.


En fins...
Escrito Originalmente por okutoy
CHILD'S PLAY: Que opinan los true "psx generation" de los clasicos?
En Electronic Gaming Monthly encontramos un interesante experimento: Dar a probar a chicos/as de 10/11 años juegos clasicos como E.T, Donkey kong, PONG, SPACE INVADERS, etc...


Pues no se si con 10/11 años son "psx generation" es decir que empezaron a jugar a los 3 o 4 takos??????? mejor llamarlos nanos kreo yo...
Pues suerte que tuvieron porque yo tenia que ""jugar"" al amstrand que para que me cargara el toy acid game me tiraba mas de 1 hora XD

que esperais que los nanos se jueguen todos los juegos de las generaciones que se han perdido para poder dar su opinion (sea cual sea) sobre algo tan trivial como son los videojuegos ????????????
vamos ellos por lo menos tienen la disculpa de ser unos enanos , mas triste es leer algunas opiniones "harkogamers" mas creciditos XD

Salu2!!!!!
No entiendo el punto de este "Experimento". Reirse de como hay mucha gente que encuentra patético lo que jugabamos hace 20 años ??? pues que quereis que os diga....

Al que le haga gracia que se ría. Porque en mi soberana opinión todo esto de los HARDCORE y CASUAL gamers no hace más que hacer venir ganas de CAGAR.
A la gente le gusta ir de interesante, de friki, de sabiondo y los videojuegos no se libran de esto. "Todooos los viejos gatos jugaron esos juegos y consideran que son imprescindibles para poder amar a los juegos". Y el que diga que no pues etiqueta al canto y listos. Es así de triste y no veo sino como esta tendencia se va accentuando día a día.


Cuando yo era pequeño (nacido en el 82) la verdad es que ya nos partíamos la caja de lo cutre salsicheras que llegaban a ser nuestras máquinas. Recuerdo que los primeros elogios llegaron con la SNES/MD. Eso si que parecía serio !!!
Llamadme lo que querais pero he vivido como el que más las GAme & Watch, la NES y la GB y las cosas eran así.

Poco del amor que se profesa a esos clásicos es sincero. Y en EOL mismo podría citar pocos casos y es porque son gente que conozco personalmente. Veo, eso sí, mucho frikismo artificial, afán de coleccionar cosas por ser cool y que no te etiqueten de "casual". Quizás porque ponerse a jugar con algo tan viejo sea difícil pero es que sino se ha vivido no se puede pedir más.


Me merece el mismo respeto uno de estos casuals que uno de estos hardcores...pero por favor, seamos coherentes.
Lo de "true psx generation" lo he puesto pq así los definen en el artículo. La definicíon creo que es correcta pq esos crios desde que nacieron solo han visto de psx palante. Hay gente ke su primera consola fue una psx pero que han visto/jugado a la antigua generación pero no han podido comprarla por algún motivo. Esos crios no saben lo que es una MD/SNes ni les importa [angelito]

Sobre el debate de clasicos Vs moderno yo opino que ni tanto ni tanpoco. Yo empezé con una colecovision, amstrad cpc, megadrive, etc... aunke he jugado a casi todas la consolas (es lo bueno de tener muchos amigos) etc.. y aunke disfruto mucho con los juegos actuales de mi ps2 y mi GC a la que juego mas y casi casi con la que mas disfruto es con mi GP32 (que como sabreis se alimenta de emuladores de atari 2600-8000, comodore, atari st, spectrum, gg, sms, nes, gb/c, etc..)
Yo soy de los que disfrutan MUCHO con la jugabilidad del Jungle Hunt por ejemplo pero no por eso niego la calidad, jugabilidad, etc... de las grandes obras/juegos actuales.
Hay que saber apreciar lo bueno de cada época... [ok]
Y por supuesto no espero que a todo el mundo le tengan que gustar los juegos "retro". Es algo difícil de apreciar si no lo has vivido ya que gran parte del disfrute de estos lo aporta la nostalgia.

PD: Ante el PONG y la PS2 dame la PS2 y sus tekken, pes, Gt, GTA... [360º]
Escrito originalmente por ourumov
Al que le haga gracia que se ría. Porque en mi soberana opinión todo esto de los HARDCORE y CASUAL gamers no hace más que hacer venir ganas de CAGAR.


Y que a gusto se queda uno, verdad????
Esto es como las peliculas clasicas, se aprecian con la edad X-D

Por ejemplo a mi de pequeño solo me interesaban las de accion y ninjas y todo eso. Pero ahora soy capaz de ver los grandes clasicos como el Padrino o Casablanca, pues con el tetris y el pacman pues yo creo que les pasara lo mismo.
Yo soy mas o menos de la generacion PSX, aunque antes ya tuve la Game Gear, consola que mi hermano vendió y que estoy buscando la manera de volverla a conseguir para disfrutar del James Pond, y esos maravillosos juegos [ayay]
Los graficos, bueno, son importantes, claro, un juego nuevo tiene que tener buenos graficos, porque ahora lo que vende son eso, graficos ( y me incluyo, me gusta disfrutar del PDO y sus graficos, aunque de su jugabilidad tambien : )__ ).
Me gusta hecharme tambien partidillas a la SNES de mi primo ( ains ese Castlevania y ese Kirby [triston] que vicios aquellos :) ).
Que quede claro que no todos los de la generacion PSX son unos subnormales.
Algunos me tachan de friki por jugar a juegos buenos, perdon, quise decir antiguos :D
Salu2.
PD: Comentar que tengo 13 años, por eso me dicen lo de friki, soy el unico de mi grupo al que le gusta jugar a juegos antiguos.
Toy viejo ya... es la unica conclusion que he sacao [Ooooo]
ver los grandes clasicos como el Padrino o Casablanca

A ver si en el videoclub los tienen, son una peliculas que hay que ver, es una tarea pendiente.
Necesito ver esas peliculas [enfado1]
Si te gustan las de ninjas y eso, ve la de los siete samurais : )__ de Kurosawa, que da igual que esté en blanco y negro, es un peliculon ( en proceso de compra de DVD [ es que esa pelicula hay que verla en V.O ] el DVD vale 13€ en Fnac con gastos de envio : )__ )
Salu2.
PD: Perdon por el off-topic.
No creo que el ejemplo del cine sea muy acertado. En este caso, solo cambiamos un argumento simple, y efectos especiales -si los hay- en el caso de una pelicula comercial, por un argumento mas elaborado y una temática mas adulta para el cine clásico(se consideraría clasica tambien una pelicula que fuese el máximo exponente dentro de su genero, las que crean escuela).

Un videojuego atrae porque es, en primera instancia, efectista (llama la atencion por la vista). Luego con el tiempo ya vienen la musica, la jugabilidad...pero el genesis de un videojuego, es el hecho de interactuar con unos graficos en la pantalla. Y unos nanos no pueden dar mas de si cuando parten de cero desde la Psx.

Enseñales algo del paleolítico (conque sea uno de los primeros juegos de master, sobra) y la reaccion es logica. (uno de mis primos pequeños jugó al black belt conmigo y se cabreó porque no le decia como se hacian los "combos"[tomaaa] )

Nadie (y digo NADIE) que lleve ya algun tiempo con los videojuegos se ha metido en el mundillo porque "el argumento roza la perfección, alcanzando un desarrollo casi cinematografico, amen de la musica orquestada dolby-surround". Nos hemos metido porque el Mario nos molaba, el Sonic era la caña, y el Space Invaders era la ostia (cada uno dentro de su respectiva generacion y plataforma)

Un salu3 [bye]

PD: Creo que alguno estaba un poco resentido con las opiniones de los nanos, o con el objetivo del estudio...el objetivo no es ni mas ni menos que echarse unas risas, hombre, que esperabais que dijeran...
Escrito originalmente por palpatine
yo a mis hijos le hare jugar a las clasicas nes y master
de ahi pasara a la mega y la snes
de ahi a la psx
y asi sucesivamente...

para que vaya aprendiendo el camino...
X-D


pos como tengas nanos dentro de 3 generaciones de consolas se te va a hacer viejo el nano probando juegos XD

eso no te lo crees ni soñando, el nano de 3 años te vera jugando A LA CONSOLA QUE TENGAS EN ESE MOMENTO PUESTA, q, conociendote, sera la nintendo q este en ese momento en la calle [ginyo] y primero te pedira q juegues para verlo, despues te pedira jugar, y despues tu le pediras q suelte la consola pq mañana hay q ir al cole :Ð

y te lo comento pq veo el tema de cerca.

al compañero noeru...te quedas el pong y me regalas la PS2? cuanta amabilidad XD

ni que decir tiene q estoy 100% de acuerdo con magnus y con raven, en todo lo que han planteado.

y tb bastante de acuerdo con joyas, aqui hay mucho de "amo la NES 8 bit soy cool" y luego se pegan tol dia con la cube o con la PS2...si es q es normal...yo aprecio muchisimo los juegos con los q naci y creci en los Vj, de arcades, de spectrum, de PC y de amiga, y tengo los PCs antiguos y el amiga guardados en el armario...si es q no tengo tiempo de jugar...lo poco q juego q creeis q voy a elegir? un clasico de hace 15 años q ya tengo requeterepateado o un juego nuevo y brillante de PC o xbox, por poner los 2 sistemas modernos que tengo?

la pregunta se responde sola.

Saludos cordiales.
Todo se acomoda a la generacion en que uno se ajuste

Yo creci con la nes y todos mis amigos se iban con su Snes, pero no sabian lo divertido que era ese trojan [+furioso]

Si para muchos los juegos viejos no son buenos, entonces para que tienen todos esos emuladores en la xbox [+furioso]
Me quedo con esta!!!

TIM: ...And Donkey Kong's mouth is made of pluses. Look: Plus, plus, plus, minus. They're trying to teach you math by brainwashing you....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Intentan enseñarte matematicas lavandote el cerebro. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la pregunta se responde sola.
Pues no creo que se responda tan sola... ¬_¬

Yo muchas veces prefiero jugar a algun clasico de SNES, TurboGrafx, NES o MSX antes que a cualquiera de los juegos que tengo en PC, GameCube o XBOX. Otra cosa es que tengas la XBOX con chip y siempre tengas algun juego nuevo que quieras ver antes que ponerte a jugar con un clasico, pero de ahi a disfrutar mas con uno que con el otro, hay un gran trecho. Por lo menos yo, aun hoy en dia disfruto jugando de los clasicos, y los prefiero a muchos de los "grandes" juegos de esta generacion.
Tan sencillo es como el juego bueno sera bueno siempre...

un juego no es bueno o malo por lo nuevo o lo antiguo que sea...
es bueno porque es bueno y es malo porque es malo.

los llamados "clasicos" los hay buenos y los hay malos.... y eso es asi ...

el tetris es un clasico de los juegos, puede que ha alguien no le guste... pero es son gustos. a mi por ejemplo me gusta.

el space invaders es otro clasico, y reconozco que para su tiempo es un buen juego, pero a mi no me gusta.

entonces decir que el tomb raider es un mal juego (el primero de psx1) es no saber de juegos... en su momento fue lo maximo y en su contexto es un buen juego (aunque a mi no me guste)


si hay que poner etiquetas las unicas validas son (a mi me gusta, a mi no me gusta)

todo lo demas es una gran mierda.... porque quien se compre todos lo final fantasy porque le gusto el 7 es tonto de remate... a mi el 9 no me gusto .
K te digan eso del pong o del tetris es absolutamente normal.

Yo tengo 20 años y empece con el tema de los juegos cuando era un enano , no me acuerdo de la edad k tenia , le decia a mi awelo k me pusiese su spectrum el modelo ese k tenias k ponerle el radiocassette , la verdad k no me acuerdo del nombre , y todavia tengo en la memoria el recuerdo de muchisimos juegos (los nombres no jeje), mi primera consola fue una atari k venian con unos cuantos juegos en memoria , y ya por fin en las navidades de 1990 o 1991 no me acuerdo mu bien , me regalaron de reyes un MD.

Antes habia jugado con la Nes y la MS II , pero nunca habia visto nada como akello , ese sonic k venia de regalo con la consola...
La generacion de los 32 bits me la salte un poco , me tiraba mas el pc .Con la de 128 he vuelto a caer.

Weno lo k vengo a decir despues de contar todo este rollo , es k muchos de los juegos actuales de hoy en dia no serian nada sin nuestros amados clasicos.
K seria de los juegos de lucha sino hubiese existido Street Fighter II? , o de los plataformas sin Sonic y Mario?.Y k los juegos actuales son mucho mas complejos k los de antes , no se puden comparar.

Tampoco se puede descalificar a nadie y decirle k no sabe apreciar los videojuegos pq no nacio 5 años antes.

PD: A mi hermano k tiene 10 años le hago jugar al sonic , al mario y al Monkey Island , aunke de vez en cuando le dejo exarse un Wind Waker jejejeje [sati]
yo a mis hijos le hare jugar a las clasicas nes y master
de ahi pasara a la mega y la snes
de ahi a la psx
y asi sucesivamente...



Si le haces eso a tus hijos, se van a cambiar el apellido[+risas]XD

Yo directamente no voy a tener hijos, me inyecto telomerasa y vivo para siempre [oki] [sati]

Anyways, yo empeze apenas con la MS y NES (que tenian mis primos) pero mi primera consola fue la Genesis [oki]

Y man, despues de jugar al Sonic2, me mostraban una MS, Atari o nes y las tiraba por la ventana[uzi]


Igual a estos pendejitos no les hagan caso, si total los pibes vienen cada vez mas boludo, sino miren lo que son los dibujitos de ahora[qmparto]:-|

Becky: This is boring. Maybe if it had characters and stuff and different levels, it would be OK. If things blew up or something or—

Sheldon: If there were bombs.

Becky: Yeah, or special bricks. Like, if a yellow brick touched a red brick it would blow up and you'd have to start over.

John: Why haven't I won yet? I've paired up so many of the same color.

EGM: Don't worry about colors.

John: I just lined up six of the same color. Why didn't they blow up?

EGM: Nothing blows up.


Ven lo que les digo? esta putita que dice esto del tetris es la misma tarada que en navidad arma un escandalo en la tienda para que le compren una PS2

Tipicos casuals, solo aprecian los graficos y no el juego en si [+furioso]

Pero lo peor, es que hay gente de nuestra edad que piensa igual que estos pendejitos: porque no explotan las fichas?[noop]

Igual, che, para que se molestan estos giles de EGM en conectarle las Ataris a estos pendejos en pantallas de plasma ¬_¬ ?

Total, no va a hacer los graficos mejores, ni mas inteligentes a estos pendejos cabeza de mierda[jaja]
Tus descalificaciones gratuitas combinadas con las 4 palabritas de inglés y expresiones argentinas son geniales.

"No juzgueis y no sereis juzgados"
Tus descalificaciones gratuitas combinadas con las 4 palabritas de inglés y expresiones argentinas son geniales.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Que palabritas en ingles? la citas?

Igual, estos pibes no tienen respeto man, es como si yo me hacercara a un mecanico que arregla cadillacs y le diga

"que mierda que es esto, no tiene ABS"

o

"para que son las lineas de metal? que va a salir volando o algo asi?"

Por lo menos estos pibes podrian dar el ejemplo, total diciendo "porque #$%% nada explota en este juego" los que quedan como idiotas son ellos:-|
Escrito originalmente por JUANI RULES


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Que palabritas en ingles? la citas?

Anyways y man no son palabras reconocidas por la Real Academia Española, aunque bueno, tampoco lo son otras cómo: pendejitos, pibes, boludo o che.
Escrito originalmente por JUANI RULES



Igual, estos pibes no tienen respeto man, es como si yo me hacercara a un mecanico que arregla cadillacs y le diga

Por lo menos estos pibes podrian dar el ejemplo, total diciendo "porque #$%% nada explota en este juego" los que quedan como idiotas son ellos:-|


estos "pibes" son crios de 7 años o asi ¿esperas respeto de ellos? don niños, me parecen normales y logicas su respuestas (bueno no todas XD)
Que opinen lo que quieran... que se vicien a lo que quieran... pero que no digan semejantes burradas sin jugarlos...

Criticar un Tetris únicamente por su penosa interfaz es como criticar un CD de música por su carátula..., hay juegos que divierten sin ser joyas gráficas y eso es lo que realmente se tiene que tener en cuenta... por mi parte que sigan pensando lo que quieran que yo siempre podré decir que he vivido y disfrutado muchos más géneros que cualquiera de ellos...

Saludos [bye]
Anyways y man no son palabras reconocidas por la Real Academia Española, aunque bueno, tampoco lo son otras cómo: pendejitos, pibes, boludo o che.



En el ultimo numero del diccionario de la RAE incluyeron "argentinismos" como che, o no lees las noticias? [poraki]


estos "pibes" son crios de 7 años o asi ¿esperas respeto de ellos? don niños, me parecen normales y logicas su respuestas (bueno no todas )


Ma que 7 años? si ahi decia que tenian entre 11 y 12 ¬_¬


Que opinen lo que quieran... que se vicien a lo que quieran... pero que no digan semejantes burradas sin jugarlos...


Lo mismo digo
Lo acabo de comprobar (http://www.rae.es) y te doy la razón, en los últimos números se añadieron muchos americanismos:

che1.

1. f. Nombre del dígrafo ch.


che2.
(De che, voz con que se llama a personas y animales).
1. interj. Val., Arg., Bol., Par. y Ur. U. para llamar, detener o pedir atención a alguien, o para denotar asombro o sorpresa.

Es más, tambien aparecen boludo, pibe y pendejo, todas las palabras aparecen encuadradas dentro del país en el que se utilizan (en estos casos prácticamente Argentina en exclusiva), pero aparecer, aparece, por lo que te pido disculpas por mi error.

Eso sí, las dos palabras inglesas si que no aparecen [+risas]
Es más, tambien aparecen boludo, pibe y pendejo, todas las palabras aparecen encuadradas dentro del país en el que se utilizan (en estos casos prácticamente Argentina en exclusiva), pero aparecer, aparece, por lo que te pido disculpas por mi error.



Pendejo en realidad es mas mejicana que argentina, pero bue, viste como es la cosa con las importaciones XD .....


Eso sí, las dos palabras inglesas si que no aparecen


Por suerte, todavia no [tomaaa]
Escrito originalmente por JUANI RULES



Pendejo en realidad es mas mejicana que argentina, pero bue, viste como es la cosa con las importaciones XD .....

Piensa que aquí no las utilizamos, y que las añadieron en las últimas revisiones del diccionario, y yo no estudio ni trabajo en nada de letras [tomaaa], y la verdad, tampoco había escuchado nunca que hubiesen añadido todos los americanismos, es bueno saberlo para el futuro [oki]
Escrito originalmente por Baek

Piensa que aquí no las utilizamos, y que las añadieron en las últimas revisiones del diccionario, y yo no estudio ni trabajo en nada de letras [tomaaa], y la verdad, tampoco había escuchado nunca que hubiesen añadido todos los americanismos, es bueno saberlo para el futuro [oki]


che boludo! hay que estar mas informado pibee que si no sos un pendejo!!! :-P

(Creo que tenemos cosas mejores que hacer que discutir los modos de escritura de cada uno, y hemos tenido casos peores arjjemm ejjmmm toba *cof *cof XD

Saluditos.
che boludo! hay que estar mas informado pibee que si no sos un pendejo!!!



Casi casi pasas el examen de argentinoXD[jaja]

Pero en serio, lo de pendejo con ese estilo es mas de los mejicanos

Sino escuchensen cualquier tema de molotov y van a ver:-|......
Yo de Molotov sólo conozco bien la canción de Puto XD

salu2.
Yo de Molotov sólo conozco bien la canción de Puto



Yo la de frijolero y gimme the power X-D
Escrito originalmente por JUANI RULES

Casi casi pasas el examen de argentinoXD[jaja]


estuve varios años bastante arrimado a un par de argentinos, y de pequeño me lei todos los albumes de mafalda, digamos que me conozco el temario [jaja][jaja][jaja]

Saluditos.
estuve varios años bastante arrimado a un par de argentinos, y de pequeño me lei todos los albumes de mafalda, digamos que me conozco el temario



OK, pero te aviso que "papa frita" y "zanahoria" es muy viejo [qmparto]

Bajate el patch "chepibe.arg" y actualizate [carcajad]
Escrito originalmente por JUANI RULES
OK, pero te aviso que "papa frita" y "zanahoria" es muy viejo [qmparto]

Bajate el patch "chepibe.arg" y actualizate [carcajad]


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

jajajajajajjajajajjjjjaaaaaaaaaaaa

vale un dia de estos me lo bajo pibe ;)

Saludos.
jajajajajajjajajajjjjjaaaaaaaaaaaa

vale un dia de estos me lo bajo pibe

Saludos.



La verdad, deja, quedate con lo anterior

Porque para lo que es la nueva version [qmparto]
50 respuestas
1, 2