Child of Light ha generado beneficios como para financiar una secuela

El director creativo de Child of Light, Patrick Plourde, ha revelado en GamesIndustry que el título publicado por Ubisoft ya es rentable desde el pasado abril. De hecho, el desarrollador asegura que los beneficios generados por el plataformas RPG ya justificarían una secuela, aunque no parece haber intenciones al respecto.

"No es tan rentable como Assassin's Creed, pero habríamos podido financiar una secuela", comenta Plourde a la revista. "O si fuese mi empresa, estaría conduciendo un Ferrari y comiendo donuts".

Junto a Far Cry 3: Blood Dragon y Valiant Hearts: The Great War, Child of Light es uno de los productos de una reciente iniciativa de Ubisoft para otorgar más control creativo a pequeños desarrolladores. No obstante, en el caso de Plourde esta libertad creativa llegó acompañada de ciertas condiciones por parte de la editora.

"No lo puedo explicar todo, pero la razón principal por la que obtuve luz verde en el proyecto fue porque tenía carta blanca para hacer Far Cry 3. No quería hacer Far Cry 3, pero ellos dijeron: 'Pat, si haces eso y ayudas a construir la marca, te damos un tiro libre para el juego que tú quieras'".

Child of Light está disponible en descarga digital para Windows PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y Wii U, donde ha conseguido el beneplácito de la crítica y de los jugadores casi de forma unánime. Recientemente, Ubisoft confirmaba que el equipo de desarrollo del título se integrará dentro de Ubisoft Montreal para "trabajar juntos de nuevo, ya sea en un juego pequeño o no".
Y no ha necesitado DLCs para ello...
Algunos debería de tomar nota...
Una rareza que un juego tan bueno haya venido de alguien como Ubisoft...
Me gusto muchisimo este juego, me alegra que vayan hacer una secuela. Y si son el mismo equipo estara a la altura de la primera
Su intención solamente es reventar sagas, y lo tienen mas fácil con Assassin's creed y ahora con Watch Dogs.

@monthyp en la noticia dice que no tienen intenciones por ahora de hacer una segunda entrega.
difusal escribió:Una rareza que un juego tan bueno haya venido de alguien como Ubisoft...


Y por qué no?
Igual que han hecho bazofias, también tienen juegos muy buenos...
Al Cesar lo que es del Cesar.
Bueno, por si alguna vez tienen que recurrir a ello ya saben que tienen esa bala en la recámara.

Me alegro de que haya vendido bien el juego, la verdad. Por los 18€ que se podía comprar la edición deluxe de salida bien lo merece.
Un delicia de juego que me lo compre en su momento por su pedazo de precio y que no me decepciono. Totalmente recomendado, es una maravilla.
made in ivan escribió:Su intención solamente es reventar sagas, y lo tienen mas fácil con Assassin's creed y ahora con Watch Dogs.

@monthyp en la noticia dice que no tienen intenciones por ahora de hacer una segunda entrega.


Madre mia, tienes razon, esto me pasa por leerme la noticia a todo correr (porque de verdad me la he leido) Desastre [facepalm] [facepalm]
Y costando solo 15€ y no 70 mas DLC.

Estas son las iniciativas que me gustan.

Un juego que ame y que quizas nunca vea continuacion fue Puppeteer, que juego mas precioso en 3D era como ver un verdadero teatro de marionetas y el doblaje sublime.

Ojala un dia vea las nuevas aventuras Kutaro jejejeje
Menos mal que no optan por secuela... Ya veía un Child of Creed.

Bien por Ubi. Más cosas frescas y menos secuelas sin sentido y DLCs.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
Bundis escribió:Y no ha necesitado DLCs para ello...
Algunos debería de tomar nota...

Hombre, hay 7 dlc pero si es cierto q no son fundamentales porque son como micro comprars de gemas y trajes.
Solo 1 de ellos alarga un poco el juego con una "mazmorra" mas.

Yo lo acabé hace 1 semana en psvita y es una maravilla de juego para los amantes de los jrpg por turnos y de estilo sencillo e historia bonita tipo cuento.
Su desarollo como rpg es muy simple, la exploracion es sencilla sin complicaciones, los combates son muy dinamicos y divertidos pese a ser turnos.
Se puede farmear, hay secundarias, los enemigos estan equilibrados y no hay combates imposibles.
Graficamente es precioso y la BSO es de lo mejor que he escuchado en años. Una maravilla todos los temas.

por 25 euros con todos los dlcs incluidos en ps vita es compra obligada.
No me extraña nada. Buen juego. Pocos juegos cojo de salida y este ha sido uno de ellos.
Esto demuestra otra vez que no hay que gastar millones de dolares en desarrollo ni tampoco tener un poder gráfica casi realista, algo muy sencillo entretenido y que haga disfrutar jugar es lo único que se necesita para sacar algo bueno.
Ojala se repitan títulos como este en el futuro, porque realmente se valoran mucho....bueno, esa es mi forma de pensar.. [fumando]
Es una joyita, y la segunda entrega caera de eso no hay duda.
No tiene sentido una 2da entrega si ya se resolvio toda la historia, seria forzar las cosas... podrtian hacer un nuevo juego contando otra historia con un personaje totalmente nuevo pero en un mundo similar eso si pegaria bien.
difusal escribió:Una rareza que un juego tan bueno haya venido de alguien como Ubisoft...


Que se equivoquen en algunas cosas no quiere decir que todo lo hagan mal.
Y sino mira como doblan los GTA por ejemplo y nadie se queja... Ubi al menos los mas importantes si los dobla
Y ni rasto de DLC :) . Que aprendan unos cuantos , juego sencillo pero bonito
sonyfallon escribió:Y ni rasto de DLC :) . Que aprendan unos cuantos , juego sencillo pero bonito


Tiene 7 [+risas]

Al final no pudieron con su propia naturaleza y tuvieron que meter 15 dolares en DLCs a un juego que vale 15 dolares...
difusal escribió:
sonyfallon escribió:Y ni rasto de DLC :) . Que aprendan unos cuantos , juego sencillo pero bonito


Tiene 7 [+risas]

Al final no pudieron con su propia naturaleza y tuvieron que meter 15 dolares en DLCs a un juego que vale 15 dolares...



No fastidies !! hasta donde yo se no tiene DLC , por lo menos hasta donde yo seguí de la saga [carcajad]
difusal escribió:
sonyfallon escribió:Y ni rasto de DLC :) . Que aprendan unos cuantos , juego sencillo pero bonito


Tiene 7 [+risas]

Al final no pudieron con su propia naturaleza y tuvieron que meter 15 dolares en DLCs a un juego que vale 15 dolares...


jajajajajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juegazo, esperemos una secuela pronto.
Quiero un farcry 4 Blood Dragon con un soldado Universal doblado por kurt russel contra un ejercito de terminators en el Himalaya del sigo XXXII tras la octava Guerra del golfo
y lo quiero ayer *¬*
Buenas,

Un juego al que le tengo muchas ganas al leer tan buenas críticas y porque me encantan los juegos con combate por turnos.

La única razón por la que aún no lo jugué, por encontrarlo sólo en formato digital. Estuve a punto de comprar la edición deluxe de ps4, pero pase al leer que el juego era descargable. ¿salio alguna versión física completa?

Saludos!!
Lazy mim escribió:Buenas,

Un juego al que le tengo muchas ganas al leer tan buenas críticas y porque me encantan los juegos con combate por turnos.

La única razón por la que aún no lo jugué, por encontrarlo sólo en formato digital. Estuve a punto de comprar la edición deluxe de ps4, pero pase al leer que el juego era descargable. ¿salio alguna versión física completa?

Saludos!!

No, no hay versión física. El juego es descargable y no está editado en disco o tarjetas (caso vita). Aun así yo siempre recomendaré la versión deluxe de ps3+ps4. Los extras están bastante graciosos.
_dabla_ escribió:
Lazy mim escribió:Buenas,

Un juego al que le tengo muchas ganas al leer tan buenas críticas y porque me encantan los juegos con combate por turnos.

La única razón por la que aún no lo jugué, por encontrarlo sólo en formato digital. Estuve a punto de comprar la edición deluxe de ps4, pero pase al leer que el juego era descargable. ¿salio alguna versión física completa?

Saludos!!

No, no hay versión física. El juego es descargable y no está editado en disco o tarjetas (caso vita). Aun así yo siempre recomendaré la versión deluxe de ps3+ps4. Los extras están bastante graciosos.

Para vita si que está en formato físico.

Imagen
moroter escribió:
_dabla_ escribió:
Lazy mim escribió:Buenas,

Un juego al que le tengo muchas ganas al leer tan buenas críticas y porque me encantan los juegos con combate por turnos.

La única razón por la que aún no lo jugué, por encontrarlo sólo en formato digital. Estuve a punto de comprar la edición deluxe de ps4, pero pase al leer que el juego era descargable. ¿salio alguna versión física completa?

Saludos!!

No, no hay versión física. El juego es descargable y no está editado en disco o tarjetas (caso vita). Aun así yo siempre recomendaré la versión deluxe de ps3+ps4. Los extras están bastante graciosos.

Para vita si que está en formato físico.

Imagen


Buenas,

Muchas gracias a los dos por contestar. Guay!, Sabiendo que lo hay físico para vita pues voy a ver si me hago con él, jeje. Se que el formato digital es el futuro, pero todo lo que lo pueda retrasar por mi parte... jeje.

Saludos!!
Lazy mim escribió:Buenas,

Muchas gracias a los dos por contestar. Guay!, Sabiendo que lo hay físico para vita pues voy a ver si me hago con él, jeje. Se que el formato digital es el futuro, pero todo lo que lo pueda retrasar por mi parte... jeje.

Saludos!!

De nada [oki]
Yo cuando pueda también intentaré pillarlo en físico para vita, tiene muy buena pinta el juego.
pues a mi no me ha gustado nada el juego, se me hizo pesado.
Si he entendido bien, el juego, lo a comercializado Ubi, pero es de otra empres, no?
Porque Ubi y algo bueno en la misma frase, últimamente, como que no....
Franc escribió:Si he entendido bien, el juego, lo a comercializado Ubi, pero es de otra empres, no?
Porque Ubi y algo bueno en la misma frase, últimamente, como que no....

La desarrolladora es Ubisoft Montreal y la distribuidora Ubisoft
Era un formato seudofisico. Si lo tienes en ps4 lo tienes en psvita.
Grandisima noticia, ojala haya una continuación, eso si, con una dificultad mayor, que este pecaba de ser muy sencillo!!
Este lo tengo que catar si o si :D a ver si estas navidades me lo autoregalo jejejeje
alfredjfl2 escribió:Grandisima noticia, ojala haya una continuación, eso si, con una dificultad mayor, que este pecaba de ser muy sencillo!!


+1, subiendo mas dificultad y conservando el nivel artístico otro éxito asegurado, y encima por 15 euros.

Un saludo
A mí me pareció muy simplón y fácil cuando le eché un par de horitas en PC, aunque el apartado artístico era sublime. Hace poco lo vi por unos 15 para PSV en alguna web, lo mismo se lo pido a los Reyes para darle otra oportunidad XD
El de PSVita entonces no es en "cartucho"?

Un saludo!
Me pareció muy buen juego, una delicia artística y jugable, quizás un poco fácil, pero muy muy recomendable.
CheWinki escribió:El de PSVita entonces no es en "cartucho"?

Un saludo!

Es de cartucho y de los imprescindibles! Si lo compras para ps3 lo tienes para ps4
Vamos, que si no lo he entendido mal, si no llega a ser porque este hombre se negó en un principio a meterse con Far Cry 3 este juego no habría salido...
makgiver escribió:Vamos, que si no lo he entendido mal, si no llega a ser porque este hombre se negó en un principio a meterse con Far Cry 3 este juego no habría salido...


Según he entendido yo, fue porque no quería hacerlo y al final lo hizo y le dieron la posibilidad de hacer un juego que él quisiera... xD

A mí Ubisoft cada vez me da más asco, sobre todo por las putadas que me ha hecho al comprarle los dos últimos AC en su web. La Black Chest me llega rota y dicen que me la cambian pero luego me dicen que no y este año con el Unity problemas de envío con impuestos que no tengo que pagar porque ellos hacen un envío raro de narices con partidas extrañas y con factura por importe inferior a los 149,95€ que yo pagué por la Guillotine, así que de vuelta se lo he mandado para que me devuelvan mi dinero. Muy bien lo tienen que hacer para que les vuelva a dar mi dinero (y siempre en tienda física, por supuesto)...

Saludos ;)
Si sale tan bueno como el 1º que cuenten conmigo.
Jopraris escribió:pues a mi no me ha gustado nada el juego, se me hizo pesado.


hay alguna cosilla que se hace pesada, pero en general es un buen juego....pero para mi rejugable no es ( que lo es, soy consciente...) creo que me estoy haciendo mayor, rejugar ya no me va [+risas]
Perfecto, si mantienen el precio de la primera entrega [ayay] .
bollitos escribió:
alfredjfl2 escribió:Grandisima noticia, ojala haya una continuación, eso si, con una dificultad mayor, que este pecaba de ser muy sencillo!!


+1, subiendo mas dificultad y conservando el nivel artístico otro éxito asegurado, y encima por 15 euros.

Un saludo

Exacto, ojalá nos escuchen!! Un saludo.
Si se embarcan de nuevo, que sea en otro proyecto nuevo en vez un "Child Of Light II", que "Child Of Light" ya es bastante crema y a mi personalmente no me gustaría que se convirtiese en otra franquicia a explotar.
Prefiero que se curren con el beneficio que han sacado un mundo nuevo, que se identifique por su sello. :)
4lb3r1ch escribió:Si se embarcan de nuevo, que sea en otro proyecto nuevo en vez un "Child Of Light II", que "Child Of Light" ya es bastante crema y a mi personalmente no me gustaría que se convirtiese en otra franquicia a explotar.
Prefiero que se curren con el beneficio que han sacado un mundo nuevo, que se identifique por su sello. :)

Pienso igual, aunque el juego me gustó, prefiero que ser centren en otros proyectos. Mientras sigan utilizando el UbiArt Framework y creando obras de arte visuales cómo Rayman, Valiant Hearts y el mismo Child of Light, tendrán mi atención... Y mi dinero, "of course" :p .

Eso sí, pido que aumenten la dificultad, los citados juegos no son precisamente unos retos complicados de superar, más bien son un paseo.


Saludos
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es el mejor juego que Eee jugado y dicen no habra secuela? no importa pagar 500 dolares pero quisiera poder jugar una continuacion del juego, enserio exelente y muy muy grande juego, espero los desarrolladores lo piensen mucho porque la verdad es un exito.!!
47 respuestas