Chiky Chiky Boys Megadrive vs Pc Engine

Chiky Chiky Boys Megadrive vs Pc Engine.

Yo me quedo con la version de megadrive,para mi es mas jugable aunque la de pc engine es mas fiel al arcade.
Mi voto también es para la de Mega Drive, me gusta más en todo y el añadido de la tienda a final de fase le da un punto importante a coger las monedas.

Sólo le falla el modo a dos jugadores, pero por todo lo demás me quedo con la de mega
Yo nunca he jugado al de Pc engine, pero decir que me compre el juego en su dia pq me encantaba la maquina, y jugaba con mi hermana, y fue un jarro de agua fria descubrir que no se podria jugar a dobles
Yo no he jugado a ninguna de las dos, pero sí que sabía que la de Mega no tiene 2 players y la de Turbografx si, ya que voy buscando ese tipo de juegos para jugar con mi hermano.

Para mí el tener posibilidad de 2 players es un factor determinante, por lo que salvo en casos con jugabilidad rota o similares, siempre prefiero una versión de 2 players.

Mi voto para la versión de Turbografx.
El de la megadrive tenía unos sprites un pelin más grandes ya que la pantalla estaba preparada para un único jugador pero en términos generales me quedo con turbografx y su opción de jugar a dobles
Ni sabía que había salido en PC Engine. Desde luego la versión de Mega es un juegazo, pero el tema de jugar dobles es un handicap.

Probaré la de Pc Engine y luego voto
Cierto es que yo nunca jugué a la recreativa hasta que conocí la emulación y el Chiky Chiky Boys de Mega lo llevo jugando desde que era un enano.

Quizá por esto yo siempre lo he conocido como juego de 1 player y no me parece tan determinante el hecho de que no se pueda jugar a 2.
Es más, prefiero la versión de mega a la de arcade porque de verdad pienso que el factor de la tienda y de usar las monedas le da un toque mucho mejor que encontrar las armas durante las pantallas.

En cualquier caso, uno de lo juegos de mi vida, me lo pasó genial siempre que lo enchufo xD
Solo ya por poder jugar a dobles prefiero el de PC Engine, en la época era crucial, cada juego que en arcades tenía opción de dos jugadores y después en la versión doméstica la quitaban era, como bien ha dicho alguien antes, un jarro de agua fría, incluido juegos que no eran esencialmente iguales como el Eswat y cosas así aún siendo buenos en sí mismos, eso no quita que la versión de Megadrive sea una buena conversión, pero el tema es el tema.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
urko74 escribió:Chiky Chiky Boys Megadrive vs Pc Engine.

Yo me quedo con la version de megadrive,para mi es mas jugable aunque la de pc engine es mas fiel al arcade.



la version de PC Engine es muy muy superior, muchisimo mejor juego, mas parecida al arcade y tiene una cosa básica que le versión de MD no tiene y es la posibilidad de jugara dobles.

Lo dicho , para mi el Chiky Chiky Boys de Pc Engine es muy superior al de MD
Teniendo en cuenta que no tengo a nadie para jugar juegos retro a dobles sin duda me quedo con el de Megadrive, aunque el de PC Engine tiene unas músicas en CD muy bonitas, pero el de Mega me parece mejor tanto visualmente como en jugabilidad, me resulta como más cómodo y dinámico de manejar, además de tener el toque de las tiendas, que lo hace también más atractivo.

Aún así, la versión de PC Engine está muy bien, lástima que muy difícilmente podré probar su cooperativo.
Nunca entedí porqué lo hicieron de a un único jugador ¿Habría algún impedimento técnico?
Otro caso similar pasó con Mercs. juego de Capcom, reprogramado por Sega, que pierde el multijugador.
No puedo elegir ninguna de las 2, la de arcade/PC engine es bueno para una partida cuando hay un colega al que darle el 2° mando, pero para jugar solo la de MD con el elemento RPG de la tienda es mucho mas disfrutable, ademas de que visualmente esta por encima de la version PC Engine, el redibujado ALA PCengine de juegos Capcom/cps1 nunca queda bien, ni en este Chiky Chiky Boys ni en Ghouls'n ghosts, Forgotten Worlds, Dynasty Wars, en Megadrive los sprites y arte en general es mas fiel al arcade.
Una buena comparativa


El sonido está con calidad de CD en PC-Engine, pero la de Mega Drive no está nada mal en este aspecto, suena muy cercano a la recreativa.
En el vídeo se ve claramente que la versión de megadrive tiene varios planos de scroll y es superior técnicamente.
Tras jugar al de PC Engine un rato decir que está muy bien, pero me quedo el port de Mega Drive, que pese a no poder jugar dos a la vez, me parece mejor en el resto de apartados, sobre todo el jugable y en rendimiento del juego en general.
En este juego se nota que PC Engine es superior a las 8bits, pero también inferior a Megadrive. Teniendo en cuenta que solo se llevan un año de diferencia, quizás PC Engine está un poco sobrevalorada, debido quizás a algunos juegos sobresalientes, que explotan increíblemente el sistema; cosa que en verdad tienen todas las consolas de cierto éxito, o sea que tampoco hay que dejarse engañar por ello.

Otra comparativa:

La versión de pc engine para mí es superior ya solo por la jugabilidad y algunos detalles pero la de mega me encanta y tambien es superior en otros aspectos como color o cantidad de sprites.
Alguien aqui que en su tiempo estuviera en el tema cartuchos bootlegs??? recuerdo que paso por mis manos una copia pirata de este juego en cuya pegatina ponia "chicken chicken kids", era solo en la pegatina y caratula de la caja porque luego el juego era el mismo en version japonesa alguien mas lo tuvo o llegó a ver?
La jugabilidad del de PCengine me parece inferior al de Megadrive, lo veo muchísimo más lento, técnicamente es peor (quitando el audioCD) que el de Megadrive, lo único que tiene el de PCengine es 2 players pero es que a ser tan lento me aburre y que el de Pcengine el desarrollo se parece más al Arcade (que no necesariamente tiene que ser mejor).

Saludos.
Es curioso que la versión en la que se podía jugar a dobles, era en la consola single player...
Yo tengo la versión de Mega Drive, la de PC-Engine nunca la jugué.
_destroyer4_ escribió:En el vídeo se ve claramente que la versión de megadrive tiene varios planos de scroll y es superior técnicamente.


Mas merito aun que destaque tecnicamente contra una consola "dopada" con un add-on CD. Por eso la comparación no la veo del todo justa.
20 respuestas