Un friki es ni mas ni menos que un "raro", le gusta hacer cosas raras que a los demás no. (recordemos que los "freaks" eran monstruos de circo)
Antiguamente que te gustaran los videojuegos, ser un geek informático o pasarte las horas leyendo manga eran cosas de una minoría, a día de hoy ya no lo es tanto. Así pues al haber muchos "frikis", la palabra está perdiendo el significado.
No obstante yo me considero un puto friki, yo y mis amigos, y para ello hay que hacer cosas como:
-Cantar "los cachorros del señor burns" en plena calle y que la gente se sepa la letra.
-Ponerte un cubo de palomitas en la cabeza a modo de darth vader, una sábana de star wars a modo de capa, y fingir una lucha de espadas con sendas muletas dentro de un cine en la proyección del Episodio III.
-Intentar encontrar la frase "me encanta que los planes salgan bien" en mas de 10 idiomas
-Discutir sobre piedras
-Hacerte una camiseta con el pollifante (hola Scatsy

)
-Perseguir a una mujer barbuda para constatar si de verdad tenía barba o no
-Preparar ramen para una sesión de naruto. Verlo comentando las jugadas y haciendo sellos.
-Estudiar Ninjitsu de lo flipado que estás de naruto (hola Isaac

)
-Entrarle a las tias diciendoles que tienes la mejor rana comedora de chochos del mundo
-Quedar para ver los simpson y competir por quien se sabe mas los diálogos
-Diseñar un sábado una máquina del tiempo de energía infinita alimentada por una fuente de biomasa a partir del cadáver incorrupto del papa (el papa se murió ese sábado)
-Crear una deidad religiosa a partir del tornillo de una excavadora (te alabamos, oh Vador!)
-Hacerte una foto con el Pifas
etcétera etcétera