Contestando a tu tema, pero centrandolo en PC (no se si te confundiste de subforo o simplemente es porque eres jugador multiplataforma y te sale natural hablar de juegos de cualquier plataforma aunque esto sea el subforo PC), mi lista es larguisima  
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif) 
 Creo que los juegos que mas he rejugado coinciden con los que realmente mas favorecen la rejugabilidad por su género, mecanicas y el tipo de contenido que ofrecen (estrategia y rol), aunque hay juegos lineales o con mucha importancia de la historia principal que sin embargo he terminado mas de tres veces, pero son una excepción. Mi lista: 
Estrategia y construcción de ciudades :
Caesar III, Faraón, Europa Universalis I-IV, Victoria I y II, Crusaders Kings II, Stellaris, Rome Total War I, Medieval Total War I y II, Empire Total War, Warhammer I y II, Warcraft III, Age of Empires I y II, que recuerde.
Rol: 
Ultima IV-VII, Ultima Underworld I y II, Darklands, Might & Magic IV, V y VI, Dark Sun, Betrayal at Krondor, Daggerfall y Morrowind (y mods), Fallout I, II y New Vegas (y mods), Baldur's Gate I y II,  Arcanum, Wizardry VII-VIII, Gothic 1, Arx Fatalis, Neverwinter NIghts II (y modulos) y llevo como 300 horas en 3-4 diferentes partidas en Kenshi. No he llegado a tu requisito de 3 partidas pero si 2 terminadas en Divine Divinity, Planescape: Torment y Gothic 2.
Aventura: 
Varios Monkey Islands, un par de King Quest, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Tomb Raider I (1996).
Acción o hibridos rol-acción, aventura-acción:
-Blade: The Edge of Darkness, Jedi Academy I y II, Mount & Blade (y mods) y Dark Souls
-Pathologic 1 y 2 
El rincón de la vergüenza:
Juegos que no me gustan, me decepcionaron o que incluso detesto a ratos, pero he jugado muchisimas horas y varias partidas diferentes:
-Oblivion, Fallout 3 y Skyrim, por los mods y por lo mucho que hecho de menos los Elder Scrolls y Fallout clásicos, pero son de las mayores decepciones de mi vida de jugador.
-The Witcher 3, no me gustan algunas de las decisiones en jugabilidad, nivelación del mundo, etc, odio a muerte el ultra-hype lleno de mentiras anterior y durante el primer año de publicación del juego, me parece que es una aventura de acción glorificada, pero las diferentes opciones, el excelente dialogo, la brillante atmosfera y lo interesante del mundo de The Witcher me hace volver cada poco.
- Diablo II, Dungeon Siege y Sacred, no me gusta lo que representan, ni su jugabilidad, ni el nivel de repetición, me parece que estoy perdiendo el tiempo mientras juego y sin embargo he tenido partidas largas y terminado mas de una vez los 3.