Chicos, sabéis si el Street fighter alpha 2 MSU-1 de Snes funciona en hardware real? (con everdrive)

Pues eso mismo.
Que encontré hace algo así como un par de años este hack, el Street fighter alpha 2 MSU-1 de Snes, y me encanta!!!!
De haber salido así sería uno de los mejores o el mejor Fighting game de 16 bits! Pero mi duda es si la Snes real podría tirar de él. Imagino que con un everdrive compatible.

Es que es alucinante lo bien que va. Gráficamente es normal que no llegue al nivel de Saturn/Dreamcast o arcade. Pero jugablemente lo veo casi a la par.

La pregunta es por curiosidad. No porque quiera comprar me un everdrive. Tengo una Snes real pero la conservo más que nada por cariño. La tengo expuesta junto a la Megadrive casi como un pequeño museo en casa de lo que tanto quise tener de niño pero no pude tenerlo. Una espinita clavada.
@Fran_Pelayo Tu pregunta tiene una respuesta: SD2SNES. Con ese cartucho puedes jugar a los MSU-1 compatibles, porque creo que todos todos no funcionan.
Es caro pero si te mola cómo suenan merecerá la pena.
@Lázaro
Gracias compañero! Entonces la respuesta es que sí funciona!
Fuah! Pues me parece alucinante lo que llegaron a hacer con una SNES. Qué pena que no saliera así de salida.
Bueno, ya miraré eso. [amor] Gracias compi
Compré en Aliexpress hace unas semanas por unos 75 euros este SD2SNES con la tarjeta de 64GB y vienen al menos 3 SFA2. El normal, otro con música del arcade y otro más con música de 3DO. Con algún código de descuento seguramente se pueda conseguir por unos 70 euros puesto en casa. Muy recomendable

https://es.aliexpress.com/item/1005009825691307.html

Imagen
@txefoedu Yo iba a comprarme uno normalito y jugar los MSU-1 en el PC, básicamente porque con lo que me sobra de uno normal puedo comprar el de MD y quizás otro, pero la verdad es que jugar a Chrono Trigger o Castlevania con música mejorada es otro nivel. No se al final lo que haré, 75 euros pica y me resta dinero para otros EverDrive pero uff
Si hubiera banda sonora para todo el set entonces iría de cabeza pero no :/
Yo me he resistido mucho porque solía estar a 100 o más. Por 70-75 ya me animé pero tendría que haberlo comprado mucho antes. Pero es verdad que con 50 euros que te ahorras comprando el Everdrive normal tienes para el de MD y te sobra dinero.

Hay bandas sonoras con sonido CD para un montón de juegos. Los Street Fighter, Final Fantasy, Mario Kart, Final Fantasy, F-Zeros, Killer Instinct, Zelda, Super Metroid, Castlevania...

https://www.zeldix.net/t2684-alphabetic ... -msu1-hack
Buenas, sí funciona el SFA1 MSU1. De hecho, yo lo tengo puesto en mi SD2SNES y es un lujo. La diferencia con el port original es abismal. Lo mejora muchísimo en tiempos de carga. Te lo recomiendo. Por cierto tienes otros ports curiosos para MSU1 como el Killer Instinct... que también lo mejora mucho y lo acerca a la versión arcade.
Buah!! No conocía esa versión del Killer Instinct y me he quedado flipado!! Me la bajo YA!!! Cómo puede hacer eso una SNES????!!!
Gracias!!!
@Fran_Pelayo Es que no puede, es un chip que diseñó un chaval para la consola que permite tener música en calidad cd o escenas de vídeo FMV. Vamos, que es como si fuera SNES CD sin serlo. El juego no cambia (salvo que haya alguna versión modificada o mejorada por un fan), solo la música y alguna FMV como por ejemplo en Chrono Trigger.
Lázaro escribió:@Fran_Pelayo Es que no puede, es un chip que diseñó un chaval para la consola que permite tener música en calidad cd o escenas de vídeo FMV. Vamos, que es como si fuera SNES CD sin serlo. El juego no cambia (salvo que haya alguna versión modificada o mejorada por un fan), solo la música y alguna FMV como por ejemplo en Chrono Trigger.

en el caso de killer instinct ha metido aparte de los videos y la musica ,animaciones del arcade ,efectos que no estaban (como la neblina de glacius ,los murcielagos de sabrewiulf o las llamas de cinder y mas cosas )
haciendolo mas parecido al arcade original ,que yo sepa es la primera vez que se emplea esa memoria extra para meter mas contenido
Lázaro escribió:@Fran_Pelayo Es que no puede, es un chip que diseñó un chaval para la consola que permite tener música en calidad cd o escenas de vídeo FMV. Vamos, que es como si fuera SNES CD sin serlo. El juego no cambia (salvo que haya alguna versión modificada o mejorada por un fan), solo la música y alguna FMV como por ejemplo en Chrono Trigger.

Si, si, tiene mas frames de animación, y bastantes mejoras y añadidos.

Hasta se curró una breve muestra de como se vería con los sprites originales del juego, pero obviamente no se iba a poner a modificar el juego así.
Una aclaración, este parche arcade del Killer Instinct sólo funciona mediante emulación.

Existe uno para SD2SNES pero sólo con la música, sin el resto de modificaciones, y aparte presenta un problema porque las melodías no están en el orden correcto.
11 respuestas