Chicory: Una historia pintoresca

Me extraña que no haya hilo dedicado a este juego.

Debo ir más o menos por la mitad de la historia y me está pareciendo de lo mejorcito que he jugado este año.



La historia es relativamente sencilla, y aunque aborda algún tema duro, lo hace con empatía y humor, sin resultar pretenciosa ni forzadamente "artística". También ayuda que la traducción al castellano es francamente buena.
El desarrollo es tipo Zelda 2D y similares, donde vas adquiriendo nuevas habilidades que introducen nuevas mecánicas y nuevos tipos de puzles. En este aspecto, tanto el mapa del mundo como los puzles me están pareciendo muy bien diseñados.
Y hablando de mecánicas, la de pintar es una gozada; puedes usarla puntualmente, sólo en los sitios donde es necesaria para activar lo que necesitas para avanzar, o puedes volverte loco pintando hasta el menú principal del juego XD

Para quien tenga dependencia de los números, añadir que la versión de PC tiene un 90 en Metacritic y la de PS5 un 87 (de 23 y 20 análisis, respectivamente). En Steam, las reseñas son "Extremadamente positivas".
Todavía no hay números de la versión de Switch (salió no hace ni una semana), pero posiblemente sea la mejor forma de jugarlo: De rendimiento creo que va perfecta, y al control tradicional con stick añade opciones para colorear usando la pantalla táctil o el giroscopio. El control con giroscopio no he tenido ocasión de probarlo todavía, pero en portátil, la pantalla táctil va de lujo para este juego.

Ah, y se puede jugar en cooperativo local. Debe ser perfecto para jugar con un niño (haciendo tú las partes difíciles, claro).
0 respuestas