Quintiliano escribió:
De hecho en toda esta situación de la guerra de Ucrania se aprecia claramente un esquema machista: los hombres deben obligatoriamente ir al frente. Las mujeres, no. Ellas se quedan en sus casas, o se exilian con los niños y familiares mayores, y van a otros países como el nuestro, en el cual recuerdan con emoción a sus maridos que están en el frente. Pero ¿qué pasaría si esos hombres no aceptasen ir al frente y cumplir con su obligación de defender a su país?
Quizá podría pasar que sus propias mujeres les despreciaran por cobardes.
buscaba ser una mantenida, y se vino aquí pensando que en dos semanas podía hasta elegir y con mayores ingresos que en su país y se ha comido una ostia de realidad. Pues que se joda. En la eurozona el machismo que busca se intenta erradicar, dos piedras.
GaldorAnárion escribió:@AkrosRockBell bueno es que la mayoría se identifica así, estoy hasta los cojones del imperialismo yanki desde hace tiempo la verdad.
Nepal77 escribió:Los hombres europeos en los que ELLA se fija no son lo que luego dice que busca.
El problema lo tiene ella, el conflicto entre lo que busca y a los que se arrima lo tiene ella.
ahora si invitas a algo es a tí mismo, y cuando se puede
. Tenía que haber ido a otro país con poder adquisitivo que ahí fijo que no habría tenido que volverse.
vicodina escribió:Estos días se ha viralizado un vídeo donde una chica latina da su opinión sobre la falta de caballerosidad de los hombres europeos en comparación a los hombres latinoamericanos.
¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?
¿O es simplemente una evolución social que es positiva tanto para mujeres y hombres?
El vídeo en cuestión.
ElSrStinson escribió:También hay que tener en cuenta, que la idea de la igualdad entre hombre y mujer es muy Europea, y de la zona "best Europa". La idea de la mujer como subespecie que necesita ser protegida sigue siendo la norma en casi todo el planeta. Buscame la igualdad en el continente africano, en Asia (ni Japón, que es el país que más se acerca a nuestra forma de ver la vida), europa del este (donde hay un fuerte machismo aún, donde el hombre tiene que ser fuerte "para ser hombre"), LATAM (que para ciertos asuntos sociales siguen atrás, si consideramos europa como el exponente, pero mejor que los otros 2 continentes)...
Al final es medir el mundo con nuestra vara de medir, como cuando nos quejamos de los americanos y su sistema arcaico de unidades.
Swm84 escribió:ElSrStinson escribió:También hay que tener en cuenta, que la idea de la igualdad entre hombre y mujer es muy Europea, y de la zona "best Europa". La idea de la mujer como subespecie que necesita ser protegida sigue siendo la norma en casi todo el planeta. Buscame la igualdad en el continente africano, en Asia (ni Japón, que es el país que más se acerca a nuestra forma de ver la vida), europa del este (donde hay un fuerte machismo aún, donde el hombre tiene que ser fuerte "para ser hombre"), LATAM (que para ciertos asuntos sociales siguen atrás, si consideramos europa como el exponente, pero mejor que los otros 2 continentes)...
Al final es medir el mundo con nuestra vara de medir, como cuando nos quejamos de los americanos y su sistema arcaico de unidades.
Pues eso, tiene unos cuantos continentes con multitud de hombres que quizás tengan la caballerosidad que a nosotros nos falta.
DRUNKEN KONG escribió:Vamos, que vino a Europa a buscar a un incauto que la mantuviese y no pegar palo al agua nunca más. Si, por suerte ya no quedan hombres tan gilipollas, madre mía
ElSrStinson escribió:Por otra parte, si ella quiere ser una mantenida, está en su derecho. Hay mucha gente buscando una "mujer tradicional", aka florero, cuidando a los hijos
hal9000 escribió:DRUNKEN KONG escribió:Vamos, que vino a Europa a buscar a un incauto que la mantuviese y no pegar palo al agua nunca más. Si, por suerte ya no quedan hombres tan gilipollas, madre mía
No te engañes, eso también lo buscan no pocas de aquí pero encima van de feministes y bla bla bla, pero en realidad solo buscan que las preñes y así quedarse el piso, que le pases pensión y tocarse el jigo de por vida.
Si no les llega con uno, se buscan a otro y hace la misma jugada.
ElSrStinson escribió:Por otra parte, si ella quiere ser una mantenida, está en su derecho. Hay mucha gente buscando una "mujer tradicional", aka florero, cuidando a los hijos
Veamos, en nuestra sociedad te pintan que todas las mujeres quieren realizarse ya que tienes profesiones TOP, pero la verdad que es en esto hay igualdad y las hay a millones que al igual que los hombres, tienen una mierda de curro y el único motivo real de seguir trabajando (cuando se tienen hijos) en que en casa no se llega con un sueldo.
OJO que en mi caso es al revés, el sueldo de verdad la trae mi mujer, yo podría ser amo de casa, lo que pasa es que soy un pésimo amo de casa y prefiero seguir trabajando.
Sino a que vienen todas esas reducciones de jornada cuando hay maternidad.
PD
En no pocas casas, el machismo en el hombre se acaba cuando entran por la puerta y esas supuestas mujeres florero... los ponen firmes y entran en un matriarcado puro y duro.
Cozumel II escribió:A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre
Cozumel II escribió:A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre, ayer y hoy y comportamientos como no acompañarla a casa totalmente inexplicables.
exitfor escribió:Cozumel II escribió:A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre
Por qué te parece cutre? No tiene ingresos?
exitfor escribió:Cozumel II escribió:A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre
ElSrStinson escribió:Swm84 escribió:ElSrStinson escribió:También hay que tener en cuenta, que la idea de la igualdad entre hombre y mujer es muy Europea, y de la zona "best Europa". La idea de la mujer como subespecie que necesita ser protegida sigue siendo la norma en casi todo el planeta. Buscame la igualdad en el continente africano, en Asia (ni Japón, que es el país que más se acerca a nuestra forma de ver la vida), europa del este (donde hay un fuerte machismo aún, donde el hombre tiene que ser fuerte "para ser hombre"), LATAM (que para ciertos asuntos sociales siguen atrás, si consideramos europa como el exponente, pero mejor que los otros 2 continentes)...
Pues eso, tiene unos cuantos continentes con multitud de hombres que quizás tengan la caballerosidad que a nosotros nos falta.
Simplemente ha venido a un lugar asumiendo una serie de valores que existen en su tierra natal, que por afinidad cultural era posible que siguiesemos teniendo (porque esta actitud de el hombre como señor de la casa no es de hace tanto en España, y aún se siente en mucha gente)
Edit: amplio.
Menciona cosas de caballero. Si bien no estoy de acuerdo con la " obligación" de pagar la cuenta por ella, o "llevar las bolsas" (que ya me dirás tú que bolsas tienes que ir llevando a una cita), si que hay dos cosas que me chirrían, y van juntas. Son las de caminar juntos (es la cosa más fea que he visto en mi vida, ir a paso ligero y la mujer detrás. No sé, llámame raro, pero en una cita voy junto a la chica) y la puerta. Con lo que ha tenido tíos por ahí que iban al restaurante en cabeza, dejandola atrás, entraban y que le den por culo. Si a mí me parece, visto desde fuera, que la tipa le interesa una mierda, imaginad la impresión para ella.
Por otra parte, si ella quiere ser una mantenida, está en su derecho. Hay mucha gente buscando una "mujer tradicional", aka florero, cuidando a los hijos
Gurlukovich escribió:exitfor escribió:Cozumel II escribió:A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre
Hombre, en España se hacía generalmente el "hoy invito yo" Y el "que pasa, que mi dinero no vale?" incluso entre hombres. Eso de cada uno lo suyo queda de pobre, agarrado, o catalán
ElSrStinson escribió:Menciona cosas de caballero. Si bien no estoy de acuerdo con la " obligación" de pagar la cuenta por ella, o "llevar las bolsas" (que ya me dirás tú que bolsas tienes que ir llevando a una cita), si que hay dos cosas que me chirrían, y van juntas. Son las de caminar juntos (es la cosa más fea que he visto en mi vida, ir a paso ligero y la mujer detrás. No sé, llámame raro, pero en una cita voy junto a la chica) y la puerta. Con lo que ha tenido tíos por ahí que iban al restaurante en cabeza, dejandola atrás, entraban y que le den por culo. Si a mí me parece, visto desde fuera, que la tipa le interesa una mierda, imaginad la impresión para ella.
Gurlukovich escribió:Hombre, salir a ligar con el mensaje "soy pobre y no puedo mantenerme ni a mí" no me parece que sea la táctica de ligue más adecuada, tenga la otra posibles o no.
inti_mlg escribió:Si no le gusta Europa, pues que se vaya a su país. Así de simple.
Gurlukovich escribió:Hombre, salir a ligar con el mensaje "soy pobre y no puedo mantenerme ni a mí" no me parece que sea la táctica de ligue más adecuada, tenga la otra posibles o no.
Duqe escribió:Caballerosidad = pagar la cuenta?
Me acabo de acordar de una ex compañera de trabajo, que una vez hablando de Tinder y demás, comentó que si no la invitaban a cenar que no esperasen pinchar. Colombiana.
.vpc1988 escribió:Porque esto esta mal visto en una cita?
spaizor6 escribió:Los matriarcados tampoco son buenos si atendemos a la naturaleza. En la misma, tenemos matriarcados como las abejas o las hormigas, donde una Reina esclaviza al resto de insectos que son obreros que trabajan para el funcionamiento de sistema de las reinas. Por tanto, en un matriarcado seríamos esclavos de una Reina.

Jedah_1 escribió:Aunque aquí ocurre que cada vez mas las mujeres se sienten mas empoderadas y se comportan como una mujer moderna pero cuando quieren una pareja, quieren que su hombre se comporte como un hombre tradicional y la mera verdad es cuando se terminan estampando, porque los hombres tradicionales buscan mujeres tradicionales.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
hal9000 escribió:spaizor6 escribió:Los matriarcados tampoco son buenos si atendemos a la naturaleza. En la misma, tenemos matriarcados como las abejas o las hormigas, donde una Reina esclaviza al resto de insectos que son obreros que trabajan para el funcionamiento de sistema de las reinas. Por tanto, en un matriarcado seríamos esclavos de una Reina.
Y es que acaso no lo somos?.......![]()
![]()
![]()
Ante tal visión, todos los seres mononeuronales, entre los que yo orgullosamente me hallo, perdemos todos los papeles.![]()
![]()
![]()
![]()
hal9000 escribió:spaizor6 escribió:Los matriarcados tampoco son buenos si atendemos a la naturaleza. En la misma, tenemos matriarcados como las abejas o las hormigas, donde una Reina esclaviza al resto de insectos que son obreros que trabajan para el funcionamiento de sistema de las reinas. Por tanto, en un matriarcado seríamos esclavos de una Reina.
Y es que acaso no lo somos?.......![]()
![]()
![]()
Ante tal visión, todos los seres mononeuronales, entre los que yo orgullosamente me hallo, perdemos todos los papeles.![]()
![]()
![]()
![]()

Gurlukovich escribió:Interesante experimento sociológico, @vicodina
Viendo las reacciones, estoy por comprar el argumento que cuando el péndulo oscile del otro lado (que lo hará) las mujeres lo van a pasar bastante mal, ya que no sólo se tendrán que comer una esperable misoginia y algún tipo de discriminación, es que no habrá para contrarrestarlo un sentimiento de caballerosidad hacia el sexo débil, se les tratará como a hombres aunque físicamente no sea su fuerte y se esperará que contribuyan igualmente aun ganando menos, ya no digamos recibir obsequios.
katatsumuri escribió:@xDarkPeTruSx bueno, eso de 1980 no sé yo, en una parte de mi familia las mujeres siempre han trabajado, mi abuela se mataba en el campo desde bien joven porque no había otra, mi madre más de lo mismo, sus padres hicieron todo lo posible para que estudiase, así que no sé, yo creo que he vivido una realidad paralela en que las mujeres eran todo lo contrario a lo que se trata de pintar