Rafa Lange escribió:Hola de nuevo. Gracias por las respuestas, un problema que he pensado es que la veo bastante poco, entonces asi la pequeña confianza que se crea en un encuentro se diluye hasta el próximo dia que la vea.
Ahi entra en juego el whatsapp o facebook, pero para pedirle móvil o nombre (bueno, como dije su facebook lo sé, pero no la voy a agregar, haria que se lo pido
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) necesitaria pasar varias 'pruebas', en que ella esté predispuesta a seguir interactuando conmigo y que acceda a dármelo y para eso se necesitan varios encuentros.
Un saludo.
Mira te voy a contar mi experiencia. Yo he notado a veces en clase a alguna chica que te mira o sonríe un poco más de la cuenta, que se sienta sola o casi sola y que si tú al pasar por donde esté sentada sonríes y dices hola aunque solo sea con los labios, a ella ya le va a gustar (estoy pensando en una que era bien mona, fui tonto y no la hice ni caso, seguramente perdí mi oportunidad).
Si tuvieses prácticas, como son las mías, en un laboratorio interactuando con los compañeros de mesa, sería más fácil que os conocieseis, pero de no ser así en la tuya, opción descartada.
Si la chica se cruza contigo y no te sostiene la mirada ni dos segundos, no quiero desanimarte pero olvídate casi seguro. Puede que ella sea una persona distraída como yo y que no se fija en nadie, o que vaya a clase solo a atender, pero como primera indicación te está dando a entender que
no le llamas la atención, y por tanto vas a tener que ser TÚ el que ponga la carne en el asador. Y con la actitud que tienes, tan tímida y de analizar tanto todo antes de hacerlo, para no cagarla, veo complicado que te vaya a salir bien.
Porque va a notar que tienes miedo de que salga mal, porque ellas sienten que tienes miedo de perder esa oportunidad.
¿No te das cuenta que estas alimentando algo que puede no llegar a nada, y que si actuases, si su actitud fuese negativa, te quitarías esa duda de encima y podrías focalizar tu interés en otra persona?
No seas tonto, tú salúdala, incluso trata de coincidir con ella a la salida o a la entrada de tu facultad, aunque tengas que ¨espiar sus pasos¨ unos días antes. Lo de sentarse a su lado sería una buena opción si sabes transmitirle confianza y que se sienta segura, con una sonrisa o algo así.
Pero para ti la opción de agregarla al Facebook no la veo mala. Ahí ya le estarías demostrando que te interesa, y ella al día siguiente se fijaría en ti y podrías decirla hola. Y es un comienzo como otro cualquiera.
Y por favor no te pongas a pensar en friendzone antes de hablar con ella siquiera, aunque en un estado más avanzado de la comunicación eso en parte dependerá de como lo hagas, en un principio solo depende de ella, osea que no te rayes, tú lo vas a notar si puedes tirar del hilo o no, como responde a tus fichas sutiles o tonteos. Y ya con eso, preguntas lo del café.
Y ahora mi historia:
Yo conocí a una chica en mi facultad, que a día de hoy sigo viendo (ya no me saluda, aparta la mirada) y sigo pensando que es la tía más atractiva que he visto en mi vida, mi ideal, aunque para el resto sea normal-mona.
Y del miedo a cagarla hice tantas gilipolleces, que me terminó viendo como un acosador perturbado, creo yo.
En su momento la conocí de cuando iba a una academia con ella. La veía todos los días, la sonreía pero no me mostraba más interés (como te pasa a ti). Ya estábamos en las últimas clases, y ese día en que los astros nos hicieron estar solos y salir a la vez, sude de acompañarla andando hasta su calle y me metí antes en el metro, no caí en decirle que iba en su misma dirección para luego volver a donde hiciese falta, y no le pedí el teléfono para ver ejercicios, y perdí la oportunidad: ya llegaron los finales, iba a la clase de otra planta, no volví a poder cruzarme con ella, y me arrepentí hasta el cuatrimestre siguiente. Osea que aprovecha mientras puedas.
Ese cuatrimestre siguiente, una amiga que si iba a su aula, que me gsutaba moderadamente pero con quien nunca hubiese intentado nada por respeto, y cuyo novio estaba celoso de nuestra amistad, me preguntó quien me atraía de clase. Le comenté que esta chica, y me consiguió su twitter. Conocí sus gustos, como la poesía, y terminé de pillarme. ERA PERFECTA, un poco posturetas con la cultura pero ideal. Empecé a ir de oyente a una de sus clases, porque en verdad la impartían mejor que en la mía, con la esperanza de cruzarnos y saludarla, pero dejó de ir a clase, y yo me sentaba con mi amiga.
Le llegué a dejar un poema (que solo se vería cuando abriese la silla) en el asiento en el que solía sentarse en otras clases a las que no faltaba. No pude saber si lo había leído o no, y eso me inquietaba. Aunque había puesto su nombre en el papel, había turnos anteriores que iban a esa clase. Algún capullo lo arrancó, o la señora de la limpieza.
Aparte de eso, también es cierto que guardé su teléfono en el móvil cuando lo apuntó en una hoja que iba rulando para la profesora de la academia, y en una sangriada un amigo le habló desde mi móvil para ver si estaba ella por allí, y le preguntó si había leído mi poesía.
Me morí de la vergüenza y me disculpé, no me preguntó cómo lo había conseguido su teléfono, y me dijo que no había leído ninguna poesía, fue bastante amable. Aún no la había cagado del todo.
¿Que tuve que hacer en ese momento? Mostrarle mi interés directamente y pedirle de quedar a tomar un café. Me hubiese rechazado seguramente, y ya está, a otra cosa. Pero la cagué, intenté sacarles tema de conversación de cosas que había visto en su Twitter (ERROR, ¿como coño voy a saber sus intereses si no me ha hablado ella de ellos?), ella se tuvo que dar cuenta, empecé a hablarle de poesía, y le insistí en vernos a la salida de clase 5 minutos para explicarle porque había dicho mi amigo lo del poema. No quiso, y seguramente acabé diciendo alguna tontería o siendo algo pesado. Le envié la poesía por whatsapp, que ya ni recuerdo, pero diciéndole una frase que esa sí recuerdo y que a día de hoy me sigue pareciendo genial: que la poesía no le pertenece a quien la escribe sino a quien la inspira.
No volvió a hablarme.
Me saludaba con rapidez por los pasillos y con el tiempo, ni eso.
¿Debería haberme montado toda esa paja por ella, sin siquiera saber si tenía una conversación interesante o era estúpida o aburrida? NO, y además me hubiese mostrado su desinterés mucho antes, y no hubiese perdido todo ese tiempo.
PD: A estas alturas esa ¨amiga¨ mía ni me saluda, me estaba utilizando para dar celos a su novio, y por su culpa me obsesioné con una chica solo por resultarme atractiva, a mí, que no me fijo en nadie por sistema. Saca tú la moraleja de todo esto.
PD2: En cierta ocasión, pasados ya unos meses, y como miraba su twitter cada ciertas semanas, me fijé en que se había apuntado a una obra de teatro estudiantil e iba a estrenar una obra.
Un día que quedé con un ligue y se nos fastidió el plan de ir a una jam de poesía, como le había comentado que ese mismo día una antigua amiga-conocida de clase estrenaba obra, nos pasamos por allí.
Resulto se cara la entrada, que el teatro era minúsculo, con solo con amigos y familiares de los actores, y que a ella le tocó salir al escenario y ponerse literalmente a mi lado, porque llegamos tarde y no quedaban más asientos que en primera fila. Su cara fue de pasmo, inexpresiva. Causalmente, al rato consiguió irse a la OTRA PUNTA de la sala a actuar.
Terminó la obra y salimos corriendo.
Creo que es fácil de entender cómo se sintió. Y yo me dije, nunca más.