Chess Ultra

Los aficionados al ajedrez parece que por fin vamos a poder tener un online en condiciones con partidas con tiempo. :)
Guay, pues uno que queda anotado para cuando salga!
Ya se ha publicado la lista de trofeos y a diferencia de Pure Chess, su antecesor, sí que tendrá platino. Trofeos hay de todo tipo, desde hacer movimientos básicos como los enroques pasando por mover determinadas piezas a ciertas casillas como el alfil a b5 como cuando empiezas con la apertura española hasta dar solución a los problemas que propone el juego pasando por ganarle a la máquina en la dificultad más alta o hacer el mate pastor o el mate del loco.

Hay uno que me tiene un poco mosca y es el de lograr victorias en torneos, espero que haya torneos offline porque como se limite al online sería bastante lamentable ver a gente trampeando solo por sacar el platino (acabo de recordar que en Pure Chess sí había torneos offline que además contaban para un trofeo). Al menos han quitado el odioso trofeo de lograr un ELO de 2500 o título de Gran Maestro.

Ya solo quedan tres días para poder disfrutar del juego.

Edito: a partir de hoy lunes ya se puede descargar el juego para los que habíamos reservado, ocupa cerca de 2 gigas y medio.
Yo esperare a alguna oferta, me parece caro.
erpoli escribió:Yo esperare a alguna oferta, me parece caro.

11,69 euros es caro? El pure chess costaba mas h en oferta si lo llegue a ver a la mitad que el chess ultra pero aun asi....
deifmeister escribió:
erpoli escribió:Yo esperare a alguna oferta, me parece caro.

11,69 euros es caro? El pure chess costaba mas h en oferta si lo llegue a ver a la mitad que el chess ultra pero aun asi....

Pure Chess costaba solo 6 € cuando salió y cuando pasó más de medio año subieron el precio a 20 € (yo compré de inicio la versión Complete Bundle con todos los tipos de piezas por 9,6 €), algo parecido pasó con Pure Pool que al salir costaba 7 € y pasados meses lo pusieron a 20 €, yo tuve la suerte de pillar los dos de inicio, recuerdo que me llamó la atención esa subida tan grande de precio.

De todas formas 11,69 € no es para nada caro teniendo en cuenta que en PC hay juegos de ajedrez online en los que pagas por meses.

Comprar ahora Pure Chess sabiendo que el online está totalmente abandonado por no haber controles de tiempo que sí hay en este Chess Ultra es tirar el dinero a no ser que solo quieras jugar contra la máquina.

Edito: ya probé el juego y empiezo a ver cagadas considerables aunque no tan enormes como la de no poner tiempo en Pure Chess...
Controles de tiempo... 5 minutos, 40 minutos, 30 minutos mas 30 segundos por movimiento, 24 horas por movimiento. No hay más. [looco]
Entornos... solo uno de los 4 tiene reloj digital, en los otros es analógico y además no se ve una mierda la bandera del tiempo. ¬_¬
Movimientos... tu tiempo empieza a correr no cuando el rival acaba su movimiento sino cuando lo inicia y ya entonces puedes mover. Oooh
IA... la verdad, no he notado diferencias respecto a Pure Chess, 10 niveles en los que cada uno juega igual que en el anterior juego. [noop]

... resumiendo, que esta gente no tiene ni pajolera idea de ajedrez pero al menos nos dan la única opción para jugar online contra otros.

EDITO: VAYA MIERDA, llega el marcador del rival al 0 de tiempo en una partida online de torneo y sigue la partida!!! [facepalm]
deifmeister escribió:
erpoli escribió:Yo esperare a alguna oferta, me parece caro.

11,69 euros es caro?


A ver... caro no es, pero prefiero pagar 5€ por el juego en alguna oferta en un futuro, no me lo venden a mi con lo del 4k y la VR [carcajad]

@Fritz167 Se te ve con ganas de platino [qmparto]
erpoli escribió:
deifmeister escribió:
erpoli escribió:Yo esperare a alguna oferta, me parece caro.

11,69 euros es caro?


A ver... caro no es, pero prefiero pagar 5€ por el juego en alguna oferta en un futuro, no me lo venden a mi con lo del 4k y la VR [carcajad]

@Fritz167 Se te ve con ganas de platino [qmparto]

Lo dudo mucho, hay que ganar un torneo de 32 jugadores y tiene que ser online, lo peor de todo es que hasta que no coincidimos los dos jugadores de la partida en la sala no se puede continuar el torneo, es una chapuza total, es prácticamente imposible coincidir si no mandas un privado al otro jugador, y en cuanto uno no conecte y bloquee el torneo se acabó todo porque es imposible continuar. Yo estuve federado hace tiempo y creo que puedo tener nivel para ganar alguno (eso si no hay gente que busque el platino con ayuda de otras computadoras) pero es que así es muy difícil que finalice un torneo, es que si ni el organizado por esta gente finaliza... [facepalm]

Y además de lo comentado anteriormente de que un rival ha llegado a 0 en el marcador de tiempo y ha seguido la partida como si nada, si Pure Chess fue una chapuza total este no se queda muy atrás, o arreglan esto con actualizaciones o la gente huirá del online y eso significaría la muerte de este modo de juego. [noop]

No lo recomiendo para nada a no ser que tengas amigos para jugar (se podría formar un grupo por aquí) o arreglen esto con actualizaciones.
No has probado el modo Vr, verdad? Es lo unico que me llama. Luego el juego pues sera el tipico juego malo de ajedrez en consola.
Para jugar mas en serio ya estan las webs tipo chess24, lichess, etc,...
@Fritz167 Ya nos avisaras si lo arreglan un poco via parche :)
tiene buena pinta el juego
bessonet escribió:No has probado el modo Vr, verdad? Es lo unico que me llama. Luego el juego pues sera el tipico juego malo de ajedrez en consola.
Para jugar mas en serio ya estan las webs tipo chess24, lichess, etc,...

No tengo VR. :(

La verdad es que el nivel online no es muy alto pero tampoco he podido jugar mucho, yo creo que los que hemos comprado el juego de inicio apenas somos entre 100 y 200, he jugado cuatro partidas online y las he ganado con cierta facilidad, se nota que los rivales contra los que jugué tenían ciertos conocimientos de apertura y de juego pero por ejemplo uno ha caído con un ataque doble de caballo a rey y dama, otro se ha dejado un peón al poco de empezar, el peor incluso la dama durante el medio juego... eso en partidas de 5 minutos.

La máquina sí que tiene un nivel alto si lo pones al máximo.

Por cierto, segunda vez que se le acaba el tiempo al rival y segunda vez que la partida sigue, es ridículo que pongan controles de tiempo si luego no funcionan, supongo que lo arreglarán con una actualización pero ahora mismo siento que me han tomado el pelo.

Hay trofeos que son dignos de enmarcar, como los de hacer mates en 3 o en 4 movimientos, lo peor es que pones partida local y de esa forma no saltan así que le tienes que ganar a alguien haciendo el mate pastor o el mate del loco y a la máquina es imposible ganarle así incluso en el nivel de dificultad más bajo.

@cercata, ok, avisaré si van arreglando todo lo que he comentado.
@Fritz167

Recomiendas entonces el Pure Chess para los que no queremos recibir por todos lados en el online?
deifmeister escribió:@Fritz167

Recomiendas entonces el Pure Chess para los que no queremos recibir por todos lados en el online?

Estéticamente es bastante más bonito este Chess Ultra además de que creo que el nivel en el online es asequible a no ser que seas un manta, yo casi me decantaría por pillar este cuando esté en oferta antes que Pure Chess, niveles creo que hay para todos los públicos en ambos juegos, desde el 1 que no para de regalar piezas hasta el 10 que cuesta bastante ganarle.
¿Hay alguien que haya comprado el juego y lo añado como amigo?.

Ya llevo un tiempo con el y puedo comentar impresiones...

Si Pure Chess solo servía para jugar partidas contra la máquina y contra un amigo sin reloj de por medio, Chess Ultra vale tanto para jugar contra la máquina como para jugar contra otro jugador online cualquiera de tres formas diferentes, partidas a 5 minutos, a 30 minutos mas 30 segundos por movimiento y a 45 minutos. Eso sí, si le das a jugar contra otro jugador online hay veces que encuentras rival rápido y otras que esperas más de lo que dura la propia partida, por lo que a ciertas horas es más recomendable tener amigos y quedar a una hora para jugar. Eso hablando de partidas amistosas, otra cosa bien diferente son los torneos que paso a comentar a partir del tercer párrafo.

Sobre el nivel de los jugadores, hay de todo, pero creo que el nivel medio corresponde a un perfil de jugador federado que tampoco tiene un nivel elevado para ese status. Lo del tiempo, ojo que sí funciona, había comentado que cuando llega a cero sigue la partida pero es que hay que pulsar el botón options del mando para entrar en un menú y reclamar ahí la victoria. Lo tuve que descubrir por mí mismo porque no te avisan de esto por ninguna parte y aún hay gente que no lo sabe.

Lo de los torneos, es la gran chapuza del juego, no hay horas marcadas para el inicio de cada partida y en cuanto las negras hacen su primer movimiento empieza a correr el tiempo en las blancas, antes el tiempo no se mueve, con lo que si las negras mueven y en ese momento no está conectado el de las blancas su marcador de tiempo va a cero y pierde la partida. El torneo Ripstone Summer Tournament que al sacar el juego anunciaban tanto para los 128 primeros inscritos está bloqueado porque hay gente que se apuntó y no entra a jugar. Lo que más mosquea es que no hay actualización a la vista ni tampoco la hubo en Pure Chess en su día.

Otra cagada total relacionada con los torneos, no se pueden añadir jugadores controlados por la máquina, solo puedes jugar contra ella en partidas amistosas, en Pure Chess sí había torneos que solo eran contra jugadores de la IA, han pasado de un extremo al otro, ya no es solo eso, es que para sacar el platino hay dos trofeos, uno de ganar 20 torneos y otro de ganar uno de 32 jugadores, lo que en principio haría pensar que el online podría estar lleno de tramposos con ayudas de máquinas que busquen estos trofeos, pero como los torneos suelen quedar bloqueados (al menos los de 32 jugadores, en los de 4 suele pasar lo que comenté en el anterior párrafo a no ser que crees uno con amigos) la gente que quiere el platino se ha buscado otras formas, como crear un montón de cuentas falsas y luego crear un torneo de 32 con esos falsos jugadores.

Para los que tengan VR es una obligación poner el escenario de Gomorrah para encontrarse jugando de frente contra la muerte como en la famosa escena de la película "El séptimo sello".
Han añadido actualización... lo más destacable es que han puesto un pequeño marcador de tiempo en los escenarios donde el reloj era analógico y resulta complicado poder ver la bandera, también han puesto la opción de poder ofrecer tablas que no existía hasta ahora, siguen sin poner fechas de inicio en los torneos con lo que siguen siendo injugables a no ser que organices uno entre amigos.

Cada vez cuesta más encontrar gente en el online, es lo que suele pasar con los indies, que al final es complicado coincidir con alguien. :(
15 respuestas