CHERNOBYLITE [Survival Horror FPS]

The_Reaper escribió:Me llama mogollón el juego, tiene pinta muy guapa, el problema es que no sé si una vez que sabes la historia es muy rejugable.
La ambientación está muy guapa.


Es un juegazo. Se nota que no es un triple A pero esta muy bien hecho y el estilo de juego es un batiburrillo de generos muy original. Ademas el juego destila atmosfera por todos lados, se nota que al proyecto le han puesto pasión.

En principio si parece muy rejugable, tiene muchas decisiones, y normalmente casi todas son la antetisis de otra, tiene unos cuantos finales y puedes perder o ganar aliados segun tus decisiones o gestion de la base.

Yo creo que si que es bastante rejugable
@davoker

te contesto por aquí para no dar el tostón con el juego [+risas]

Por mucha mejora de armas que haya ya te digo que el gunplay no es lo más top, por decirlo suavemente. xD

Sí la atmósfera de horror y la trama sobrenatural la tienes.

Ya saldrán los análisis pero yo sería prudente con este juego si no quieres arriesgar los 30e que vale. Aunque no creo que tarde en haber keys por la mitad.

Ya te digo yo tampoco soy el más indicado para hablar de este tipo de juegos.
kjavi escribió:@davoker

te contesto por aquí para no dar el tostón con el juego [+risas]

Por mucha mejora de armas que haya ya te digo que el gunplay no es lo más top, por decirlo suavemente. xD

Sí la atmósfera de horror y la trama sobrenatural la tienes.

Ya saldrán los análisis pero yo sería prudente con este juego si no quieres arriesgar los 30e que vale. Aunque no creo que tarde en haber keys por la mitad.

Ya te digo yo tampoco soy el más indicado para hablar de este tipo de juegos.

Tengo tiempo para todo eso, para ver analisis y que baje de precio, a mi no me veras comprando juegos de salida, el hype no puede conmigo en ningun juego salvo en un par de ocasiones (que me arrepentí despues y no volvió a suceder xD), puedo esperar 1 año o mas si hace falta a que todo sea verdaderamente estable, ya post parches y esas cosas y por supuesto, a que baje de precio XD

Gracias compa [beer] de momento tengo un reto en mente y con eso voy para tiempo, incluso sabiendo que tengo ahi uno en la mira que todavia me abruma un poco iniciarlo, ya sabes cual digo seguro xD esto ya para otro hilo [sonrisa]
kjavi escribió:@davoker

te contesto por aquí para no dar el tostón con el juego [+risas]

Por mucha mejora de armas que haya ya te digo que el gunplay no es lo más top, por decirlo suavemente. xD

Sí la atmósfera de horror y la trama sobrenatural la tienes.

Ya saldrán los análisis pero yo sería prudente con este juego si no quieres arriesgar los 30e que vale. Aunque no creo que tarde en haber keys por la mitad.

Ya te digo yo tampoco soy el más indicado para hablar de este tipo de juegos.



Pues a mi el gunplay sin parecerme el mas cojonudo de la historia, no me ha llamado la atención para mal, vamos que lo veo totalmente correctísimo.

Has jugado recientemente? Te lo digo porque por lo visto hicieron cambios significativos en el gunplay y animaciones de las armas, yo he jugado hace poco mas de 1 mes y quizas de ahi las impresiones distintas.

:-?

Y yo me lo compre por 14 y pico eh, vamos que en key se puede conseguir ya barato, no hace falta esperar a nada jajajaja, otra cosa es que pases de keys y quieras comprarlo directamente en steam. De todos modos yo me lo compre en early ya que los devs han dicho que si lo tienes de antes de lanzamiento, todos los dlcs de contenido con historia que tienen pensado sacar, te saldran gratis. Igual luego resulta que no sacan na y se te queda cara de bobo, pero bueno, pa lo que cuesta una key ahora pues tampoco creo que haya que calentarse mucho la cabeza. Ahora, eso ya es cosa de cada uno.
A ver le he metido casi 7 horas, no es mucho pero mi opinión es que es una buena idea implementada de forma algo tediosa. Se me hace algo pesado el juego. De todas formas quiero ver a ver si hay cambio de cara al lanzamiento.
@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.

Mi mente estaba pensando que para jugar a esto mejor me pongo otra vez con Anomaly de STALKER [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.

Mi mente estaba pensando que para jugar a esto mejor me pongo otra vez con Anomaly de STALKER [qmparto]



Es que no es un shooter, es un rpg muy volcado en la historia, los diálogos y las decisiones. Tiene una parte de shooter, pero no es la parte principal. Si te saltas la historia como dices, te estas saltando el 80% de la chicha del juego.

En el juego haces aliados, y a esos aliados les mandas a hacer las misiones random encorsetadas que has dicho tu, vamos que son simplemente placeholders para enviar a tus npcs a por recursos. Tras esas misiones, algunos tienen exito, otros vuelven heridos, con secuelas, pueden incluso morir....tienes que repartir comida, medicamentos y recursos y a esas decisiones tus aliados reaccionan "¿por que le das mas comida a este, si nunca trae nada a la base?" Situaciones de ese palo.

La ambientacion esta ahi por algo, no para pegar tiros a todo jajajajaja es un juego totalmente volcado en la historia que te quiere contar, si te la saltas no te queda prácticamente nada.

Este juego tiene 0 en comun con stalker y menos con el anomaly, que a mi me parece un mod uffff....no me gusta mucho. Si lo juegas vainilla se ve incluso bastante peor que shadow of chernobyl vainilla, para dejarlo medio bien necesitas una ristra de mods infinita. No se no me covence, al final es un stalker free mode practicamente.....
Miguemi escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.

Mi mente estaba pensando que para jugar a esto mejor me pongo otra vez con Anomaly de STALKER [qmparto]



Es que no es un shooter, es un rpg muy volcado en la historia, los diálogos y las decisiones. Tiene una parte de shooter, pero no es la parte principal. Si te saltas la historia como dices, te estas saltando el 80% de la chicha del juego.

En el juego haces aliados, y a esos aliados les mandas a hacer las misiones random encorsetadas que has dicho tu, vamos que son simplemente placeholders para enviar a tus npcs a por recursos. Tras esas misiones, algunos tienen exito, otros vuelven heridos, con secuelas, pueden incluso morir....tienes que repartir comida, medicamentos y recursos y a esas decisiones tus aliados reaccionan "¿por que le das mas comida a este, si nunca trae nada a la base?" Situaciones de ese palo.

La ambientacion esta ahi por algo, no para pegar tiros a todo jajajajaja es un juego totalmente volcado en la historia que te quiere contar, si te la saltas no te queda prácticamente nada.

Este juego tiene 0 en comun con stalker y menos con el anomaly, que a mi me parece un mod uffff....no me gusta mucho. Si lo juegas vainilla se ve incluso bastante peor que shadow of chernobyl vainilla, para dejarlo medio bien necesitas una ristra de mods infinita. No se no me covence, al final es un stalker free mode practicamente.....


Pues pasando entonces, creía que se iba a ser otro tipo de juego. Quizás lo asociaba demasiado a STALKER por su ambientación y no esperaba que fuera un juego narrativo y de gestión de recursos, no es para mi.

Sobre que el Anomaly necesita mil addons para verse mejor que el STAKER vanilla ni comento [tomaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:
Miguemi escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.

Mi mente estaba pensando que para jugar a esto mejor me pongo otra vez con Anomaly de STALKER [qmparto]



Es que no es un shooter, es un rpg muy volcado en la historia, los diálogos y las decisiones. Tiene una parte de shooter, pero no es la parte principal. Si te saltas la historia como dices, te estas saltando el 80% de la chicha del juego.

En el juego haces aliados, y a esos aliados les mandas a hacer las misiones random encorsetadas que has dicho tu, vamos que son simplemente placeholders para enviar a tus npcs a por recursos. Tras esas misiones, algunos tienen exito, otros vuelven heridos, con secuelas, pueden incluso morir....tienes que repartir comida, medicamentos y recursos y a esas decisiones tus aliados reaccionan "¿por que le das mas comida a este, si nunca trae nada a la base?" Situaciones de ese palo.

La ambientacion esta ahi por algo, no para pegar tiros a todo jajajajaja es un juego totalmente volcado en la historia que te quiere contar, si te la saltas no te queda prácticamente nada.

Este juego tiene 0 en comun con stalker y menos con el anomaly, que a mi me parece un mod uffff....no me gusta mucho. Si lo juegas vainilla se ve incluso bastante peor que shadow of chernobyl vainilla, para dejarlo medio bien necesitas una ristra de mods infinita. No se no me covence, al final es un stalker free mode practicamente.....


Pues pasando entonces, creía que se iba a ser otro tipo de juego. Quizás lo asociaba demasiado a STALKER por su ambientación y no esperaba que fuera un juego narrativo y de gestión de recursos, no es para mi.

Sobre que el Anomaly necesita mil addons para verse mejor que el STAKER vanilla ni comento [tomaaa]



Lo de anomaly supongo que es muy subjetivo, pero yo jugue ambos la semana pasada y las texturas de anomaly son planas, los edificios estan vacíos, los arboles en amomaly ni siquiera tienen hojas son 4 poligonos mal colocaos. Luego de meterle el hollywood fx, animaciones de muerte, hd models, vegetacion, estructutas y 40 cosas mas, pues si..... pero sin nada para mi se ve peor.... No se.
@Miguemi Hombre yo objetivamente te podría decir que esto que te voy a enseñar se ve mucho mejor que el STALKER del 2007 versión vanilla. Y mods visuales no lleva mas que un reshade de cosecha propia y porque tengo la mala manía de metérselo a todo lo que juego, incluso al Doom clásico [qmparto]

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Lo de que la vegetación son 4 polígonos mal puestos pues mírate el STALKER vanilla para refrescar la memoria porque igual los recuerdos se van alterando con los años. Y sobre lo demás no se, los edificios siempre estuvieron vacíos (limitación de ser un motor antiguo supongo), las texturas normalmente vienen con mejoras, no en todas partes pero suele ser la norma. En mi opinión has patinado un poquto ahí aunque bueno como dices podemos verlos con distintos ojos.

Perdón por el offtopic.
garbaje_de_potanzos escribió:@Miguemi Hombre yo objetivamente te podría decir que esto que te voy a enseñar se ve mucho mejor que el STALKER del 2007 versión vanilla. Y mods visuales no lleva mas que un reshade de cosecha propia y porque tengo la mala manía de metérselo a todo lo que juego, incluso al Doom clásico [qmparto]

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Lo de que la vegetación son 4 polígonos mal puestos pues mírate el STALKER vanilla para refrescar la memoria porque igual los recuerdos se van alterando con los años. Y sobre lo demás no se, los edificios siempre estuvieron vacíos (limitación de ser un motor antiguo supongo), las texturas normalmente vienen con mejoras, no en todas partes pero suele ser la norma. En mi opinión has patinado un poquto ahí aunque bueno como dices podemos verlos con distintos ojos.

Perdón por el offtopic.


Que hermoso!, se agradecería si pudieses mandar la lista de mods usados , saludos!
@skanner Es que mods visuales no lleva!! Es a lo que iba, sólo un retoque de reshade y dentro del Anomaly las hierbas están a casi la máxima densidad y distancia, que es lo que le da ese toque denso y chulo. Si yo al Anomaly lo suelo petar de addons jugables y mecánicas, pero visuales nunca le suelo meter ninguno, para mi no le hace falta y al estar basado en un motor viejo meterle mucha mas carga visual normalmente hace que se vaya al garete el rendimiento independientemente de lo potente que sea el PC porque sólo está optimizado para usar 1 núcleo.
@garbaje_de_potanzos Genial!, voy a probar con reshade que hasta ahora solo puse algunos para la jugabilidad
skanner escribió:@garbaje_de_potanzos Genial!, voy a probar con reshade que hasta ahora solo puse algunos para la jugabilidad


Si lo añades juega con los efectos AmbientLight, Lightroom, PD80_02_Cinetools_LUT y MXAO, son los que usaba básicamente cuando saqué esas capturas creo. Y de nuevo perdón por el offtopic, si esque me tiran [qmparto]
Sin addons, solo un ligero reshade sisis....

Lo siento, pero creo que el que se ha olvidado de la lista de mods que instalaste eres tu, en serio te lo digo, no se ve asi NI DE COÑA. Ademas que yo tengo un pc mas que decente y como ponga la hierba al maximo me va a 15 fps

Yo lo instale la semana pasada y tengo SoC instalado, tranquilo que esta noche en el hilo de stalker te quoteo pa que me ilustres, porque en serio a mi el anomaly me parece que se ve de culo, no sabria decir por que.

ahora va a resultar que el anomaly se va a ver mejor que el tarkov tocando 4 chorradas y yo sin enterarme ( que tambien podria ser eh, no lo discuto, tengo 0 paciencia pa andar toqueteando opciones )
este juego lo compre como hara 3 meses,y parece que se me ha bugueado la partida,,,,al cargarla me sale todo todo en negro,solo se ve el arma y ya esta.....no hay manera de arreglarlo,llevaba como unas 7 horas
oskilla84 escribió:este juego lo compre como hara 3 meses,y parece que se me ha bugueado la partida,,,,al cargarla me sale todo todo en negro,solo se ve el arma y ya esta.....no hay manera de arreglarlo,llevaba como unas 7 horas


El sistema de guardado del juego es una basura, eso es verdad, se te puede haber bugeado perfectamente, es un sistema muy extraño que no termino de entender, te guarda como 4 ranuras separadas por intervalos de x tiempo, pero si guardas manualmente ese intervalo queda roto.....no se es muy raro jajajajaja.

A ver si eso lo cambian de lanzamiento, porque es una basura.
garbaje_de_potanzos escribió:@Miguemi Hombre yo objetivamente te podría decir que esto que te voy a enseñar se ve mucho mejor que el STALKER del 2007 versión vanilla. Y mods visuales no lleva mas que un reshade de cosecha propia y porque tengo la mala manía de metérselo a todo lo que juego, incluso al Doom clásico [qmparto]

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Lo de que la vegetación son 4 polígonos mal puestos pues mírate el STALKER vanilla para refrescar la memoria porque igual los recuerdos se van alterando con los años. Y sobre lo demás no se, los edificios siempre estuvieron vacíos (limitación de ser un motor antiguo supongo), las texturas normalmente vienen con mejoras, no en todas partes pero suele ser la norma. En mi opinión has patinado un poquto ahí aunque bueno como dices podemos verlos con distintos ojos.

Perdón por el offtopic.

El anomaly ese es un mod no? dices que no le has metido mods de texturas, que solo usas un reshade, pero eso se ve muy guapo macho, es muy probable que el mod Anomaly ya tenga texturas de calidad incluidas, porque esas imagenes dan el pego para juegos actuales practicamente, se ve que es una pasada [+risas] yo creo que el mod incluye texturas de calidad por cojones, si me dices que está usando las texturas del STALKER original entocnes es que estaba 10 o mas años adelantado a su tiempo, y he visto STALKER en muchos videos (ya que todavia no me he dignado a jugarlos xD), esa calidad no lo he visto ninguno de los videos que use las texturas originales del juego XD
PCGamer le ha cascado un 78/100 https://www.pcgamer.com/chernobylite-review/

Destacan el apartado técnico, que la historia está bien escrita y algunos de los personajes que reclutas son interesantes y tienen su trasfondo, también mencionan que es un juego donde las elecciones importan.

Lo negativo pues que dicen que es un popurrí de ideas que no llega a clavar ninguna, los mapas vacíos de vida, los encontronazos muy escasos, los NPC muy simples plantados esperando a que llegues para interactuar con ellos y que abusa de "jump scares" para ponerse la etiqueta de survival horror.
no esta mal el 78, los puntos negativos son un poco jodidos pero yo le dare una oportunidad por la ambientacion
garbaje_de_potanzos escribió:PCGamer le ha cascado un 78/100 https://www.pcgamer.com/chernobylite-review/

Destacan el apartado técnico, que la historia está bien escrita y algunos de los personajes que reclutas son interesantes y tienen su trasfondo, también mencionan que es un juego donde las elecciones importan.

Lo negativo pues que dicen que es un popurrí de ideas que no llega a clavar ninguna, los mapas vacíos de vida, los encontronazos muy escasos, los NPC muy simples plantados esperando a que llegues para interactuar con ellos y que abusa de "jump scares" para ponerse la etiqueta de survival horror.

Mucha gente no prueba los EAs, cuando sale la version 1.0 se lanzan muchos y estos por lo general dejan mucho feedback, que no te extrañe que mejoren el juego con el tiempo y mejoren mas las partes que fallan o que son mas flojas, sucede muy a menudo eso xD usan el EA para darse a conocer y por el feedback, pero fuera de EA siguen teniendo trabajo por esos temas, yo por eso no me gusta jugar nada de salida, un mínimo de tiempo prudencial suele sentar bien a los juegos, 1 añito de base está bien XD
@davoker Mejorarán temas de bugs, rendimiento y con suerte intentarán mejorar alguna carencia pero no te creas que mucho más, yo no tengo problemas en jugar los juegos de salida y si me gustan al año o dos los vuelvo a rejugar y casi ninguno cambia lo suficiente como para justificar esa espera en mi opinión. Quizás soy mas ansias con los lanzamientos de juegos, que también [sonrisa]

Por lo visto no es un mal juego, pero te tiene que gustar el crafteo de base rollo fallout4, gestionar las actividades y necesidades de los compañeros, y olvidarte de que entras en zonas hostiles con el dedo en el gatillo. Según he leído ya en un par de reviews que el juego va mas por la exploración/loteo/crafteo, énfasis en lo narrativo teniendo que hablar y reclutar a casi todo quisqui e ir tomando decisiones con esa gente que van afectando a la trama y desenlace final.

No es un juego que me atraiga por su concepto jugable, pero la ambientación y atmósfera sin embargo me la sigue poniendo brutota [babas]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mejorarán temas de bugs, rendimiento y con suerte intentarán mejorar alguna carencia pero no te creas que mucho más, yo no tengo problemas en jugar los juegos de salida y si me gustan al año o dos los vuelvo a rejugar y casi ninguno cambia lo suficiente como para justificar esa espera en mi opinión. Quizás soy mas ansias con los lanzamientos de juegos, que también [sonrisa]

Por lo visto no es un mal juego, pero te tiene que gustar el crafteo de base rollo fallout4, gestionar las actividades y necesidades de los compañeros, y olvidarte de que entras en zonas hostiles con el dedo en el gatillo. Según he leído ya en un par de reviews que el juego va mas por la exploración/loteo/crafteo, énfasis en lo narrativo teniendo que hablar y reclutar a casi todo quisqui e ir tomando decisiones con esa gente que van afectando a la trama y desenlace final.

No es un juego que me atraiga por su concepto jugable, pero la ambientación y atmósfera sin embargo me la sigue poniendo brutota [babas]

Bueno, el tiempo de espera no es unica y exclusivamente por esperar posibles arreglos y/o mejoras, tambien es por posible contenido del juego, pero vamos no es raro que en muchos juegos en su primer año de vida hayan recibido muchos arreglos, igual mejoras como las que dije antes pues es menos habitual, pero que hay arreglos varios en ese primer año? pocos juegos se libran, pero pocos vamos [+risas]

Pues yo esperaba mas tiroteo sabes, es dificil evitar compararlo con STALKER, que estoy a un pelo de calvo de empezar el primero si me descuido xD lo digo porque (creo que ya lo sabes) no he jugado la saga pero si que he visto gameplays y el tiroteo es lo normal, pues esperaba algo mas de ese royo, pero ya veo que es mas tranquilo, cosa que tampoco me disgusta, crafteo, looteo, construccion y administracion de base reclutando miembros y dando tareas, planificando, cositas que me gustan, pero tambien tiene que haber accion de vez cuando XD si fuera mucho de eso y muy poco tiroteo igual me acabaria aburriendo, ya veremos a ver.
@davoker Si claro normalmente en ese tiempo los juegos ya están pulidos y con la versión completa con todos los DLC y rebajados de precio, no te lo niego. Pero otros no se lo curran tanto y si esperas 1 año o 2 lo único que tienen son fixes por aquí y allá y poco mas. El caso mas reciente por mi parte Shadow of the Tomb Raider y Red Dead Redemption 2, a los dos he vuelto a jugarlos tras 2 añetes y no han cambiado nada, sólo que mas baratos [qmparto]

Ya las comparaciones con STALKER son casi inevitables, y mas cuando he visto un videoreview en el que el youtuber comenta que la misma desarolladora le ha cedido la clave con un mensaje adjunto definiendo su juego como uno estilo STALKER [qmparto] Yo también esperaba mas pañum pañum y una zona mas viva de animales/mutantes/stalkers/saqueadores y tal pascual pero bueno, me conformo con Anomaly otra vez de momento [qmparto]

A ver si te pones algún día con los originales, si eso te pasas por los post oficiales que estamos algunos ahí pa echar una manica [oki]
Spoiler: no van a convertir este juego en un shooter. Ni feedback ni leches [+risas]
Pues yo voy a esperar un poco a ver los usuarios qué dicen, pero eso de que tiene buena ambientación me lo está vendiendo, el gunplay me da igual en este tipo de juegos la verdad.


Impresiones del serpi. [beer]
Miguemi escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.

Mi mente estaba pensando que para jugar a esto mejor me pongo otra vez con Anomaly de STALKER [qmparto]



Este juego tiene 0 en comun con stalker y menos con el anomaly, que a mi me parece un mod uffff....no me gusta mucho. Si lo juegas vainilla se ve incluso bastante peor que shadow of chernobyl vainilla, para dejarlo medio bien necesitas una ristra de mods infinita. No se no me covence, al final es un stalker free mode practicamente.....


el +1 es a este parrafo, Anomaly incluido XD Que por cierto con los rayos de sol va peor que Chernobylite y se ve como se ve . Lo otro no se , no he profundizado en el juego, solo lo conozco de probarlo en poco en los primeros early y tambien la versión actual - que rinde bastante mejor y parece que esta traducida-

Sobre STALKER 2. Menudo trabajo duplicado XD en buena parte de los graficos. Con el mismo motor xd, con fotometria, todas las localizaciones que son iconicas en STALKER, ...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que tal esta el juego?.

Vale la pena como propuesta propia, o es una imitación de baja calidad de stalker?, No sé si animarme por $25 estaría bien.
Micropagos escribió:Que tal esta el juego?.

Vale la pena como propuesta propia, es una imitación de baja calidad de stalker?, No sé si animarme por $25 estaría bien.

Este juego lo único similar que tiene con stalker es el tema de chernobyl, pripyat etc...
Los mapas están hechos super reales, vi un vídeo en el que explicaron como hicieron las pantallas etc.. y ponen ejemplos de zonas del juego y reales y joder, son iguales.

A mi este juego me parece que está guay, pero todo el que se piense que es similar a stalker, es decir, un FPS posta pocaliptico, con "libertad" en el que tienes que ir matando por doquier y mientras te van contando la historia se va a llevar un chasco.

Es un juego de gestionar tu base, looteando los mapas en busca de cosas para mejorar la base, craftear cosas (medicamentos etc..) Vas consiguiendo personajes que se unen a ti y tienes que repartir la comida, madnarles a que hagan misiones, otras hacerlas tu etc..

Puedes matar disparando a los enemigos, pero no es la forma ideal de hacerlo. Está más planteado para ir con sigilo y matar por detrás etc..
La IA es bastante mala, pero es que ya digo que aunque se puede, este juego no está pensado para ir disparando.

Con esto no digo que sea mal juego. La historia está muy guapa. A mi la ambientación del juego me mola y el planteamiento no me disgusta, el problema es que la gente espera algo tipo Stalker y este juego no tiene casi nada que ver, por lo que lo dejan de lado.

La historia está guay, tiene varios finales dependiendo de las decisiones que tomes, y gráficamente está super bien, mola ir recorriendo los mapas looteando, porque está todo hecho igual que en la vida real, edificios, zonas etc...
Yo le di mi oportunidad pero la verdad es que me parece bastante mediocre. Buenas ideas que no están bien implementadas. Le metí unas 8 h. Hasta la atmósfera, que es lo mejor del juego, se me acabó atragantando.

Y lo que decimos siempre. Que nadie piense que es un Stalker ni un Shooter ni nada de eso.

Personalmente no lo recomiendo. [rtfm]
kjavi escribió:Yo le di mi oportunidad pero la verdad es que me parece bastante mediocre. Buenas ideas que no están bien implementadas. Le metí unas 8 h. Hasta la atmósfera, que es lo mejor del juego, se me acabó atragantando.

Y lo que decimos siempre. Que nadie piense que es un Stalker ni un Shooter ni nada de eso.

Personalmente no lo recomiendo. [rtfm]


Pues en steam esta en muy positivas (88%) desde que salio de early, tan malo no sera...

Que no sea el tipo de juego que teneis en la cabeza( si es de chernobyl tiene que ser stalker o metro), no quiere decir que sea un mal juego. En metacritic tambien esta con un valoraciones positivas tanto por prensa como por usuarios (75 prensa 83 usuarios)

La historia del juego esta muy bien, es rejugable, hay decisiones, diferentes caminos para hacer la historia, tiene muy buenos graficos, buena jugabilidad (la mania de valorar la ia de forma quisquillosa en unos titulos y en otros no nunca la entenderé), los escenarios son calcados 1:1 de la zona de exclusion ( antes de hacer chernobylite hicieron un proyecto vr llamado chernovr para el gobierno ruso, se puede comprar en steam tambien)

[fiu]
No si yo no tenía en la cabeza nada. Precisamente apoyé el early pq no era un shooter. Y me sigue pareciendo una chusta. Me da igual lo que diga Estim y Metaleches. [+risas]

Debo ser de los que le han puesto un 6 como IGN o RPGamer. Felicidades. Que cunda el veranito. [beer]
kjavi escribió:No si yo no tenía en la cabeza nada. Precisamente apoyé el early pq no era un shooter. Y me sigue pareciendo una chusta. Me da igual lo que diga Estim y Metaleches. [+risas]

Debo ser de los que le han puesto un 6 como IGN o RPGamer. Felicidades. Que cunda el veranito. [beer]


Pues si, otros gozan como cerdos con jrpgs totalmente soporiferos, yo que se, cuestion de gustos, pero el juego una mierda no es. [beer]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo al contrario preferiría que tenga su propia identidad y que no sea otro intento de stalker. Pero lo que leo por aquí tampoco me motiva, un juegos de gestionar bases no me motiva en lo más mínimo, pensaba que era un shooter pero con identidad propia, pero gracias por la aclaración, tal vez cuando esté más barato le dé una oportunidad por curiosidad.
A mi, los gráficos, la ambientación, la música... me gusta y creo que está muy bien conseguido el conjunto. Pero coincido que lo de gestionar la base y los compañeros que se unen no le sientan bien a este juego. puede ser una idea cojonuda para algo tipo FarCry (por decir alguno) pero en chernobyl que lo menos que puedes hacer es quedarte a pasar unos días, que te metan lo de establecer una base...

+ Gráficos
+ Sonido
+ Ambientación
+ Historia

- Gestión de base y aliados
- La IA de los enemigos

Me salió por algo menos de 8€ en la madre patria, y bueno ya le he cogido un poco el rollo y la parte de gestión voy a lo rápido creando lo necesario y a por las misiones. Lo voy a continuar (llevaré unas 8 horas) a ver que tal continua la historia que no está mal.
Lo que tiene pinta es de que han hecho una recreación de la zona espectacular, por la jugabilidad no se, a mi los tiroteos me molan, que no falten, tiene poco pues no se xD pero la gestión de base y aliados tambien me mola, esa parte queda cubierta [+risas]

La puta mania que tienen con los avatares e imagenes de personajes reales, a mi no me mola, son rusos tambien esta compañia? porque entonces es tendencia, ahi teneis a los de Atom RPG, que no contentos con poner avatares de personas reales, encima lo hacen con famosos de todo tipo, no me gusta eso, será una rayada mia, pero no quiero ver caras de nadie "real" en mi juego xD
davoker escribió:Lo que tiene pinta es de que han hecho una recreación de la zona espectacular, por la jugabilidad no se, a mi los tiroteos me molan, que no falten, tiene poco pues no se xD pero la gestión de base y aliados tambien me mola, esa parte queda cubierta [+risas]

La puta mania que tienen con los avatares e imagenes de personajes reales, a mi no me mola, son rusos tambien esta compañia? porque entonces es tendencia, ahi teneis a los de Atom RPG, que no contentos con poner avatares de personas reales, encima lo hacen con famosos de todo tipo, no me gusta eso, será una rayada mia, pero no quiero ver caras de nadie "real" en mi juego xD


Prefieres a Sebille Caralagartija? xDD

Las caras no sé, pero en lo demás los juegos del este llevan mucha calidad.

No sabía que en Atom eran famosos. A saber con quién jugué pues [+risas]

Spasiba [looco]
kjavi escribió:
davoker escribió:Lo que tiene pinta es de que han hecho una recreación de la zona espectacular, por la jugabilidad no se, a mi los tiroteos me molan, que no falten, tiene poco pues no se xD pero la gestión de base y aliados tambien me mola, esa parte queda cubierta [+risas]

La puta mania que tienen con los avatares e imagenes de personajes reales, a mi no me mola, son rusos tambien esta compañia? porque entonces es tendencia, ahi teneis a los de Atom RPG, que no contentos con poner avatares de personas reales, encima lo hacen con famosos de todo tipo, no me gusta eso, será una rayada mia, pero no quiero ver caras de nadie "real" en mi juego xD


Prefieres a Sebille Caralagartija? xDD

Las caras no sé, pero en lo demás los juegos del este llevan mucha calidad.

No sabía que en Atom eran famosos. A saber con quién jugué pues [+risas]

Spasiba [looco]

Lo de que no lo sabias lo tomaré como una broma, si hasta tienes a Rober De Niro, le ha puesto barba larga y espesa pero es evidente, tienen a famosos del cine americano, famosos Rusos (que conocen ellos y poco mas xD) y un poco de todo:

https://atom-rpg.fandom.com/wiki/Hexogen
https://atom-rpg.fandom.com/wiki/Fidel

Vamos a ver he? a Robert De Niro porque ya te lo he dicho, pero el otro tambien tiene que sonarte por cojones xD (el que se llama Fidel de los 2 enlaces de arriba)

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[qmparto] [qmparto]

Las caras de DOS2 son todas horrendas tambien, yo psue un mod que las mejoraba un poco, las razas en general, Sebille incluida, comparado eso con lo que estan haciendo en BG3, está a años luz, ahi puedes crear auntenticas bellezas de todas las razas, me encanta, llame superficial si queires, es lo primero que veo, lo de fuera XD
@davoker Lo de los avatares he visto que se puede cambiar en las opciones para que no salgan.
La ambientación del juego está bien, pero el batiburrillo de ideas que intenta implementar se quedan todas a medio gas, al final el juego se vuelve muy aburrido. Hay muy pocas zonas del mapa y al final siempre te ves haciendo lo mismo una y otra vez, yo llevo 16h y estoy a punto de terminarlo, más por inercia y saber en que queda la historia que es de lo poco salvable.

Una pena porque las primeras horas del juego son buenas.
Yo probé la beta muy ilusionado hace muchos meses y cuando vi que no era mundo abierto me lleve un gran fiasco.. en un par de horas me habia aburrido y lo desinstalé. A ver si le sacan unos buenos mods para stalkearlo como se merece..
Saludos
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
De momento me esta gustando, tal vez con el tiempo se pueda hacer repetitivo, pero de momento mola eso de salir explorar para reconstruir tu base y eso que no soy mucho de esa clase de mecanicas como en Fallout 4.
Pero lo que mas me gusta es la ambientación esta bastante bien y principalmente entrar a edificios, subterráneos te pone bastante en tensión, aunque de momento no se muy bien como funciona los enemigos moustros porque me he encontré uno de manera radom, de repente lo tenia detras de mi.
Alguno teneis problemas con el HDR de este juego? cuando lo activo se ve como un poco mas apagado todo, casi como si no hubiese activado el hdr en Windows, y el ray tracing no me deja activarlo :-?

EDIT: Alfinal era problema de que el juego se estaba lanzando el directx 11 añadiendo -dx12 al acceso directo ya me deja activar el ray tracing y el hdr funciona, aunque sigue siendo una implementacion bastante mala la del hdr
Buenas noches, estoy dudando si pillar la versión de PC o PS5. Qué tal rinde este juego en PC? Voy con Ryzen 7 2700x y 1080ti, monitor 2k. Gracias.
Lo he tenido que dejar, se me ha hecho muy tedioso, y construir bases no el lo mio.
@junomap Yo creo que el sistema que montas es similar en potencia a PS5, yo lo pillaría donde mas cómodo se te haga jugarlo.

@mattt Yo vine esperando algo parecido a STALKER, pero me encontré una mezcla rara entre un Walking simulator, Escape from Tarkov y Fallout 4 XD La verdad tampoco cuajó conmigo el tema de craftear la base y administrar los compañeros para recoger recursos. No digo que sea malo, pero venía esperando otra cosa y me sentí algo decepcionado... Que coño vaya bodrio de juego [+risas]
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