The_Reaper escribió:Me llama mogollón el juego, tiene pinta muy guapa, el problema es que no sé si una vez que sabes la historia es muy rejugable.
La ambientación está muy guapa.
kjavi escribió:@davoker
te contesto por aquí para no dar el tostón con el juego![]()
Por mucha mejora de armas que haya ya te digo que el gunplay no es lo más top, por decirlo suavemente. xD
Sí la atmósfera de horror y la trama sobrenatural la tienes.
Ya saldrán los análisis pero yo sería prudente con este juego si no quieres arriesgar los 30e que vale. Aunque no creo que tarde en haber keys por la mitad.
Ya te digo yo tampoco soy el más indicado para hablar de este tipo de juegos.
de momento tengo un reto en mente y con eso voy para tiempo, incluso sabiendo que tengo ahi uno en la mira que todavia me abruma un poco iniciarlo, ya sabes cual digo seguro xD esto ya para otro hilo
kjavi escribió:@davoker
te contesto por aquí para no dar el tostón con el juego![]()
Por mucha mejora de armas que haya ya te digo que el gunplay no es lo más top, por decirlo suavemente. xD
Sí la atmósfera de horror y la trama sobrenatural la tienes.
Ya saldrán los análisis pero yo sería prudente con este juego si no quieres arriesgar los 30e que vale. Aunque no creo que tarde en haber keys por la mitad.
Ya te digo yo tampoco soy el más indicado para hablar de este tipo de juegos.

garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.
Mi mente estaba pensando que para jugar a esto mejor me pongo otra vez con Anomaly de STALKER
Miguemi escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.
Mi mente estaba pensando que para jugar a esto mejor me pongo otra vez con Anomaly de STALKER
Es que no es un shooter, es un rpg muy volcado en la historia, los diálogos y las decisiones. Tiene una parte de shooter, pero no es la parte principal. Si te saltas la historia como dices, te estas saltando el 80% de la chicha del juego.
En el juego haces aliados, y a esos aliados les mandas a hacer las misiones random encorsetadas que has dicho tu, vamos que son simplemente placeholders para enviar a tus npcs a por recursos. Tras esas misiones, algunos tienen exito, otros vuelven heridos, con secuelas, pueden incluso morir....tienes que repartir comida, medicamentos y recursos y a esas decisiones tus aliados reaccionan "¿por que le das mas comida a este, si nunca trae nada a la base?" Situaciones de ese palo.
La ambientacion esta ahi por algo, no para pegar tiros a todo jajajajaja es un juego totalmente volcado en la historia que te quiere contar, si te la saltas no te queda prácticamente nada.
Este juego tiene 0 en comun con stalker y menos con el anomaly, que a mi me parece un mod uffff....no me gusta mucho. Si lo juegas vainilla se ve incluso bastante peor que shadow of chernobyl vainilla, para dejarlo medio bien necesitas una ristra de mods infinita. No se no me covence, al final es un stalker free mode practicamente.....
garbaje_de_potanzos escribió:Miguemi escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.
Es que no es un shooter, es un rpg muy volcado en la historia, los diálogos y las decisiones. Tiene una parte de shooter, pero no es la parte principal. Si te saltas la historia como dices, te estas saltando el 80% de la chicha del juego.
En el juego haces aliados, y a esos aliados les mandas a hacer las misiones random encorsetadas que has dicho tu, vamos que son simplemente placeholders para enviar a tus npcs a por recursos. Tras esas misiones, algunos tienen exito, otros vuelven heridos, con secuelas, pueden incluso morir....tienes que repartir comida, medicamentos y recursos y a esas decisiones tus aliados reaccionan "¿por que le das mas comida a este, si nunca trae nada a la base?" Situaciones de ese palo.
La ambientacion esta ahi por algo, no para pegar tiros a todo jajajajaja es un juego totalmente volcado en la historia que te quiere contar, si te la saltas no te queda prácticamente nada.
Este juego tiene 0 en comun con stalker y menos con el anomaly, que a mi me parece un mod uffff....no me gusta mucho. Si lo juegas vainilla se ve incluso bastante peor que shadow of chernobyl vainilla, para dejarlo medio bien necesitas una ristra de mods infinita. No se no me covence, al final es un stalker free mode practicamente.....
Pues pasando entonces, creía que se iba a ser otro tipo de juego. Quizás lo asociaba demasiado a STALKER por su ambientación y no esperaba que fuera un juego narrativo y de gestión de recursos, no es para mi.
Sobre que el Anomaly necesita mil addons para verse mejor que el STAKER vanilla ni comento

garbaje_de_potanzos escribió:@Miguemi Hombre yo objetivamente te podría decir que esto que te voy a enseñar se ve mucho mejor que el STALKER del 2007 versión vanilla. Y mods visuales no lleva mas que un reshade de cosecha propia y porque tengo la mala manía de metérselo a todo lo que juego, incluso al Doom clásico![]()
Lo de que la vegetación son 4 polígonos mal puestos pues mírate el STALKER vanilla para refrescar la memoria porque igual los recuerdos se van alterando con los años. Y sobre lo demás no se, los edificios siempre estuvieron vacíos (limitación de ser un motor antiguo supongo), las texturas normalmente vienen con mejoras, no en todas partes pero suele ser la norma. En mi opinión has patinado un poquto ahí aunque bueno como dices podemos verlos con distintos ojos.
Perdón por el offtopic.
skanner escribió:@garbaje_de_potanzos Genial!, voy a probar con reshade que hasta ahora solo puse algunos para la jugabilidad
oskilla84 escribió:este juego lo compre como hara 3 meses,y parece que se me ha bugueado la partida,,,,al cargarla me sale todo todo en negro,solo se ve el arma y ya esta.....no hay manera de arreglarlo,llevaba como unas 7 horas
garbaje_de_potanzos escribió:@Miguemi Hombre yo objetivamente te podría decir que esto que te voy a enseñar se ve mucho mejor que el STALKER del 2007 versión vanilla. Y mods visuales no lleva mas que un reshade de cosecha propia y porque tengo la mala manía de metérselo a todo lo que juego, incluso al Doom clásico![]()
Lo de que la vegetación son 4 polígonos mal puestos pues mírate el STALKER vanilla para refrescar la memoria porque igual los recuerdos se van alterando con los años. Y sobre lo demás no se, los edificios siempre estuvieron vacíos (limitación de ser un motor antiguo supongo), las texturas normalmente vienen con mejoras, no en todas partes pero suele ser la norma. En mi opinión has patinado un poquto ahí aunque bueno como dices podemos verlos con distintos ojos.
Perdón por el offtopic.
yo creo que el mod incluye texturas de calidad por cojones, si me dices que está usando las texturas del STALKER original entocnes es que estaba 10 o mas años adelantado a su tiempo, y he visto STALKER en muchos videos (ya que todavia no me he dignado a jugarlos xD), esa calidad no lo he visto ninguno de los videos que use las texturas originales del juego
garbaje_de_potanzos escribió:PCGamer le ha cascado un 78/100 https://www.pcgamer.com/chernobylite-review/
Destacan el apartado técnico, que la historia está bien escrita y algunos de los personajes que reclutas son interesantes y tienen su trasfondo, también mencionan que es un juego donde las elecciones importan.
Lo negativo pues que dicen que es un popurrí de ideas que no llega a clavar ninguna, los mapas vacíos de vida, los encontronazos muy escasos, los NPC muy simples plantados esperando a que llegues para interactuar con ellos y que abusa de "jump scares" para ponerse la etiqueta de survival horror.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mejorarán temas de bugs, rendimiento y con suerte intentarán mejorar alguna carencia pero no te creas que mucho más, yo no tengo problemas en jugar los juegos de salida y si me gustan al año o dos los vuelvo a rejugar y casi ninguno cambia lo suficiente como para justificar esa espera en mi opinión. Quizás soy mas ansias con los lanzamientos de juegos, que también![]()
Por lo visto no es un mal juego, pero te tiene que gustar el crafteo de base rollo fallout4, gestionar las actividades y necesidades de los compañeros, y olvidarte de que entras en zonas hostiles con el dedo en el gatillo. Según he leído ya en un par de reviews que el juego va mas por la exploración/loteo/crafteo, énfasis en lo narrativo teniendo que hablar y reclutar a casi todo quisqui e ir tomando decisiones con esa gente que van afectando a la trama y desenlace final.
No es un juego que me atraiga por su concepto jugable, pero la ambientación y atmósfera sin embargo me la sigue poniendo brutota
si fuera mucho de eso y muy poco tiroteo igual me acabaria aburriendo, ya veremos a ver.
Yo también esperaba mas pañum pañum y una zona mas viva de animales/mutantes/stalkers/saqueadores y tal pascual pero bueno, me conformo con Anomaly otra vez de momento
Miguemi escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi A raíz de tus capturas y como dijiste que salía el miercoles he probado la última alpha de los mares y coincido que me parece aburridote. No he jugado la historia, venía una opción de partida rápida y he probado dos mapas en dos modos diferentes y básicamente te sueltan en mapas encorsetados llenos de loot y algún que otro NPC para dialogar y poco más... En una hora y pico no he pegado ni un tiro. La ambientación me sigue molando mucho, pero no se igual no es lo que busco, para ser un shooter lo veo falto de chicha, y para ser un juego de exploración quizás es demasiado sencillo.
Que por cierto con los rayos de sol va peor que Chernobylite y se ve como se ve . Lo otro no se , no he profundizado en el juego, solo lo conozco de probarlo en poco en los primeros early y tambien la versión actual - que rinde bastante mejor y parece que esta traducida-
en buena parte de los graficos. Con el mismo motor xd, con fotometria, todas las localizaciones que son iconicas en STALKER, ... Micropagos escribió:Que tal esta el juego?.
Vale la pena como propuesta propia, es una imitación de baja calidad de stalker?, No sé si animarme por $25 estaría bien.
kjavi escribió:Yo le di mi oportunidad pero la verdad es que me parece bastante mediocre. Buenas ideas que no están bien implementadas. Le metí unas 8 h. Hasta la atmósfera, que es lo mejor del juego, se me acabó atragantando.
Y lo que decimos siempre. Que nadie piense que es un Stalker ni un Shooter ni nada de eso.
Personalmente no lo recomiendo.
kjavi escribió:No si yo no tenía en la cabeza nada. Precisamente apoyé el early pq no era un shooter. Y me sigue pareciendo una chusta. Me da igual lo que diga Estim y Metaleches.![]()
Debo ser de los que le han puesto un 6 como IGN o RPGamer. Felicidades. Que cunda el veranito.
davoker escribió:Lo que tiene pinta es de que han hecho una recreación de la zona espectacular, por la jugabilidad no se, a mi los tiroteos me molan, que no falten, tiene poco pues no se xD pero la gestión de base y aliados tambien me mola, esa parte queda cubierta![]()
La puta mania que tienen con los avatares e imagenes de personajes reales, a mi no me mola, son rusos tambien esta compañia? porque entonces es tendencia, ahi teneis a los de Atom RPG, que no contentos con poner avatares de personas reales, encima lo hacen con famosos de todo tipo, no me gusta eso, será una rayada mia, pero no quiero ver caras de nadie "real" en mi juego xD
kjavi escribió:davoker escribió:Lo que tiene pinta es de que han hecho una recreación de la zona espectacular, por la jugabilidad no se, a mi los tiroteos me molan, que no falten, tiene poco pues no se xD pero la gestión de base y aliados tambien me mola, esa parte queda cubierta![]()
La puta mania que tienen con los avatares e imagenes de personajes reales, a mi no me mola, son rusos tambien esta compañia? porque entonces es tendencia, ahi teneis a los de Atom RPG, que no contentos con poner avatares de personas reales, encima lo hacen con famosos de todo tipo, no me gusta eso, será una rayada mia, pero no quiero ver caras de nadie "real" en mi juego xD
Prefieres a Sebille Caralagartija? xDD
Las caras no sé, pero en lo demás los juegos del este llevan mucha calidad.
No sabía que en Atom eran famosos. A saber con quién jugué pues![]()
Spasiba

La verdad tampoco cuajó conmigo el tema de craftear la base y administrar los compañeros para recoger recursos. No digo que sea malo, pero venía esperando otra cosa y me sentí algo decepcionado... Que coño vaya bodrio de juego