socram2k escribió:KorteX escribió:
Que tonterias hay que leer, "defender la energía eolica es de "modernos" y "ecologico" "; pues entonces soy moderno y ecologico y a mucha honra.
y eres tan moderno cuando en la factura de la luz estas pagando a empresas privadas los costes de sus energias porque no son rentables???
la energia solar no aprovecha ni el 10% de la energia que llega a la tierra(segun me ha comentado mas de una persona entendida en la materia) ademas de que los materiales que se necesitan son muy caros(y eso que tu hablas de extraer uranio y procesarlo, pues los maeriales de estas placas tambien tienen lo suyo)
mas pantanos no se pueden construir
tampoco es plan de llenar el monte y los praos de molinillos, ademas de que arrancarlos cuesta bastante y necesitan un motor para ello, y normalmente estan usados por empresas por lo que aunque haya viento hay veces que estan apagados, al menos los que conozco
y de las energias maremotrizes ni hablo de ellas porque me entra la risa
si tan cara es un central nuclear y tanto cuesta mantenerla, porque francia esta llena de ellas y les va tan bien que nos venden sus excedentes(que los pagamos por supuesto nosotros en la factura) mientras que nosotros con nuestras energias superrenovables tenermos deficits en verano y no damos a basto? y no me vale lo de que la poblacion gasta mucho porque francia es mas grande y encima tiene un acelerador de particulas que cuando esta en funcionamiento necesita la misma energia que toda valladolid y ellos ni se enteran. y los ingleses estan empezando a construir varias tambien, y me parece que su decision es bastante mas inteligente que la nuestra
ahora mismo las energias renovables solo son rentables para uso domestico para aligerar la factura, calentar el agua y poco mas.
queda mucho de investigar en I+D, mientras que ni se molesten porque si un dia se consigue la energia de
fision (¿?¿) se acabo todo este rollo y no va a haber energia renovable que pueda con ella
¿Que pago a las empresas los costes de su energía porque no son rentables? ¿Donde viene eso en la factura que lo vea? No quiero entrar en un debate ni nada, yo he dado mi opiniñón aportando datos (cosa que tu no haces, solo hablas de lo que te han dicho de oidas, y cosas sin sentido como la pregunta esta que he citado, y confundiendo términos como fusión con fisión).
¿De verás crees que no salen rentable? Entonces dime porqué cada año se construyen nuevos parques eólicos y fotovoltaicos (
enlace1,
enlace2,
enlace3,
enlace4, todos a fecha de este año y podría poner muchos más enlaces). Mi tio tambien ha montado una planta fotovoltaica en Hinojal (Cáceres) pero de dimensiones más pequeñas ya que es una inversión privada suya y de un par de socios (de medio MW).
Mira si salen rentables que en el 2005, las renovables ya generaban el 15,5% de la electricidad según la factura de Iberdrola del mes de Abril:
""Fuentes energéticas utilizadas en el sistema eléctrico peninsular durante
2005: gas natural (18,8%), nuclear (22,4%), carbon (30,3%), fuel-oil/gas(3,8%), congeneración y residuos (9,2%) y RENOVABLES (15,5%)"
Eso es el año
2005 donde la potencia instalada de las renovables era mucho menor a la actual (2005 la potencia instalada de la eólica era de unos 10000MW y en el 2007 fue de 15145MW (51% más), sacado de
Asociación Empresarial Eólica, falta saber los MW instalados de la solar y otros), imagínate el porcentaje actual. Así que sale muy rentable, pues no tiene gastos en combustibles, ni en grandes medidas de seguridad, tan solo mantenimiento y poco más.
Lo de que los franceses nos venden la luz, es cosa ya de hace años, pues desde el 2004 exportamos más luz de la que importamos, me
autocito"
Datos del balance de importaciones a dia de hoy 15 Julio ( http://www.ree.es/operacion/comprobar_i ... o=15072008)
Un valor positivo indica saldo importador, y un valor negativo indica saldo exportador :
2002: +5.329GWh
2003: +1.264GWhhttp://www.aeeolica.es/observatorio_potencia.php
2004: -3.027GWh
2005: -1.343GWh
2006: -3.280GWh
2007: -5.803GWh
2008: -5.421GWh (desde el 1 del 1, -10.142GWh considerando los últimos 365 días anteriores a hoy)"
No te voy a negar en absoluto que los franceses generen más del 50% de la luz con sus centrales, allá a ellos, que aunque el que ocurra otro catástrofe como Chernobyl hoy en día es muy complicado, los problemas en las centrales están a la orden del dia (normalmente fugas en los circuitos de refrigeración) impactando en las poblaciones cercanas a estas.
Yo desde luego no antepongo mi salud y la de los mios, para mantener este despilfarro energético de la sociedad actual; que muchos de los que hablais de la energía nuclear (de fisión) como si fuera la repanocha os invito que conozcais a familias víctimas de la radiacción (que por mucho que digais que son cosas de marujas, los casos de ese tipo de cancer que se da 1 entre 1 millon de personas y en ese área se dan 7 u 8 siendo poblaciones pequeñas, no es que sean casos de marujas) y vereis si se os saltan las lágrimas y juzgais si realmente depender de estor armatostes nucleares es la solución.
Una cosa a añadir, por favor usa signos de puntuación, que para leerte cuesta (para socram2k).
Y vuelto a decir, no estoy diciendo que hoy en dia podamos tirar únicamente con las renovables, necesitamos el apoyo de otras fuentes; pero decir que no son rentables ni eficientes cuando estan generando mas que la nuclear, no creo que sea una afirmación correcta.
Por cierto, cuando hablo de energía nuclear me refiero siempre la de fisión, la otra no le veo inconvenientes aunque tardará lo suyo en ser una realidad. Las plantas de reciclaje son una minoría, y son realmente caras pero caras ehh!.
Y repito, no quiero entrar en ningún debate, he dado mi opinión y punto; al que este conforme pues bien y al que no pues bien tambien.