checksum error

Tengo un Amd athlon Xp 2600+, placa base Gigabyte Ga7VAX, chipset via KT400, AGP 4X, 8X, dos módulos de 256 Mb Ram, y hace poco me compré una Asus Radeon 9600 XT, el problema es que cuando pongo en la Bios "Top performance" o "Load optimize defaults", al iniciar me da un mensaje de "Checksum error", y me carga la Bios con "Fail safe defaults".

He comprobado que cambiando el valor de la memoria Ram de Auto a manual, se soluciona el fallo, ¿porqué pasa esto?

Los modulos de memoria son iguales Nanya Tecnologies PC 2700 DDR 333 Mhz, y el FSB es de 166 Mhz.

Agradecería si alguien puede ayudarme. X-D X-D
Buenas:

Mira la pila del setup, posiblemente esté agotada y te desconfiguro el setup, poniéndotelo en predeterminado cada vez que se inicia el PC.

Cómprate una, cámbiala y luego configura el setup y reinicias. Suerte!!

También puedes probar actualizando bios.

Un saludo
La Bios ya está actualizada, y la pila no está agotada, el problema está en que al cargar Top performance o load optimize defaults, me da error, y el tema está en la memoria Ram, que a pesar de ser DDR 333Mhz, no debe ser del todo compatible con los 166 Mhz a que funciona el FSB y el procesador para dar los 2600+ (2089) Mhz, digo yo que algún valor que se carga con estas configuraciones, no es compatible.

¿pero como puedo saber cual?.....
2 respuestas