Checkpoint y seguridad informatica

Hola a todos, es algo urgente.

Necesito hablar con alguno de ustedes, que sepa de checkpoint. O de seguridad informatica, y que este trabajando de ello.

Voy a hacer una entrevista, de checkpoint me forman ellos, pero las preguntas tecnicas que me haran, seran de seguridad informatica..., ¿Que creeis que me preguntaran?

Gracias
Lexxito escribió:Voy a hacer una entrevista, de checkpoint me forman ellos, pero las preguntas tecnicas que me haran, seran de seguridad informatica..., ¿Que creeis que me preguntaran?
De Checkpoint ni idea, pero algunas cosas que yo te preguntaria sobre seguridad en general:

- En que SO's te manejas.
- Sabes que es un firewall? (+explicacion, claro, no es "si o no")
- Puertos?
- Antivirus que conoces.
- Herramientas de monitorizacion de red que conoces (y/o sniffers).
- Funcionamiento basico de TCP/IP, sus capas, etc.
- IPsec, Kerberos...
- Si mi empresa tocase temas wifi, que probablemente: Que metodos conoces para asegurar (dentro de lo posible) una red wifi? encriptaciones, filtrado mac...

Y bueno, pensando algo mas seguro que si fuese para mi hipotetica empresa, te preguntaria aun mas cosas, pero supongo que por ahi tienes algo para empezar. Tambien depende de lo serios que sean, igual ni requieres saber la mitad de eso.
http://checkpoint.com/

Checkpoint es una empresa dedicada a seguridad de redes. sus productos estrellas son un gateway tolerante a fallos como servidor remoto y un software de conexion VPN denominado VPN-1 Secureclient.

te ametrallaran con preguntas de indole de seguridad de redes, como puertos clave para garantizar servicios, creacion y mantenimiento de VPNs, deteccion de gusanos en redes, gestion de trafico y routers y sobre todo que andes muy sueltecito en tema TCP/IP (vamos, tener muy clarito lo que son redireccionar puerto, los distintos tipos de redes privadas y su interconexion con las publicas, interconexion de redes privadas usando redes publicas, redireccion y enmascaramiento de paquetes IP...)
Si vas a trabajar con firewalls, sea de la empresa que sea y gestionado por el software que sea, hay dos temas claves:

NAT (por puerto o por direccionamiento)
redes VPN (point to LAN, point to point, LAN to LAN)

Si dominas estos dos conceptos tienes mucho camino andado.

saludos
Muchas gracias a todos, al final no me llamaron de la entrevista..., aun asi, no dejare en mi empeño y seguire sacandome cursos de seguridad en general, y algo de checkpoint redes, tcp/ip...., etc..
4 respuestas