Cheats NDS para juegos parcheados

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Creo hilo porque todo lo que encuentro es muy antiguo y está archivado.

Acabo de empezar el The world ends witch you, traducido al español. El problema es que no reconoce los cheats del urscheat.dat.
Por lo que he comprobado, todas las roms parcheadas cambian el ID. Por ello, con el programa R4CCE, he creado nuevos cheats con el ID que me reconoce de la ROM, pero ni aun así me aparecen.

Los cheats que vienen ya en el archivo urscheat,dat que he descargado de gbatemp me funcionan perfectamente, incluso los que vienen ya de roms parchadas como el Ni No Kuni traducido al castellano, por lo que no se si estoy haciendo algo mal o que el programa R4CCE no está creando realmente un archivo de cheats con el ID de la ROM que pongo.
@neko555 Vaya, precisamente lo estoy jugando estos días también (pero sin cheats salvo la experiencia MPP que es un horror como se obtiene en este juego xD)

El ID en teoría no debería de cambiarse aunque sea de una rom traducida, por ejemplo TWEWY de la fan traducción está hecha desde la región europea, concretamente el ID es AWLP.

En esta página encontré cheats para el tema de la experiencia pero hay muchos más. En el emulador lo he probado y funcionan.
http://uk.codejunkies.com/search/codes/ ... 17___.aspx

Pero si lo que quieres es jugarlo desde DS en tu R4, haz esto:

-Bájate este programa https://gbatemp.net/download/dsatm.31528/

-De la página de los cheats que te he pasado, copia el cheat que quieras.

-Ejecutas el programa, luego abres la rom en "DS Game" y le das a "Clipboard". Verás en la cuadrícula grande que se habrá pegado el cheat. Dale al círculo pequeño para marcarlo, saldrá un tick rojo.

-En "Save as" escoges la ruta donde vas a guardar la rom, recuerda ponerle el .nds al final (por ejemplo TWEWY.nds)

-Por último, le das a "Patch Game" esperas unos segundos y listo, ya tienes una copa de la rom pero con el cheat añadido de forma permanente. No haría falta el urscheat.dat ni nada.
@javitsu95
Efectivamente esa es la ID que me aparece, pero segñun la ROM que parchee o descargue va seguido de otro código como por ejemplo E6FC008F.
La verdad que me interesa más tener la ROM limpia. Normalmente los cheats los uso en momentos puntuales para ver como evoluciona un personaje, cuando aprende x habilidad etc. Con este método el cambio será definitivo.

Aun así agradezco mucho la información.

Por ahora la única opción que encuentro ha sido crear una carpeta con ROMs sin parchear de los juegos que tengo traducidos he ir alternando los save de una carpeta a otra. Pero esta solución lo es a medias, ya que no encuentro la manera de mover los save desde el YSmenu y no quiero estar todo el rato sacando la micro sd.

EDITO: en el caso concreto de TWEWY he descargado un parche diferente al que tenia y vuelto a aplicar a la ROM y en este caso sí me reconoce los cheats. Lo he intentado también con otras ROMs como Disgaea DS o Lufia pero no lo he conseguido.
@neko555

EDITO: en el caso concreto de TWEWY he descargado un parche diferente al que tenia y vuelto a aplicar a la ROM y en este caso sí me reconoce los cheats. Lo he intentado también con otras ROMs como Disgaea DS o Lufia pero no lo he conseguido.

Ah sí, es que hubo dos versiones de la traducción, yo el que tengo es la v2.0 del tío Víctor. Quizás es por eso que no te lo detectaba al tener distinta versión. De los otros dos juegos que nombras, supongo que el urscheat.dat no los tiene o no reconozca al ser fantraducciones. Pasa igual con Radiant Historia, entre otros.
3 respuestas