primero de todo gracias a yonny habra que verlo todo con detenimiento
ZinDer escribió:Entonces Chavez es una bellisima persona, y que tenga relacion con un dictador como Fidel Castro no tiene nada de malo, por q la Dictadura es algo tan maravilloso... ¿?
Esta claro q hay cosas q hicieron o han echo bien, pero desdeluego apoyar la dictadura en otros paises da asco...no puede alguien mandar como le de la gana, aun q sea su pais, y al q no le gusta te lo qitas del medio y ya esta..
Toda la informacion es manipulable, y perfectamente habra informacion manipulada para demostrar q Chavez es un "Lunny" y otra para demostrar q es el diablo. Yo con su amistad con Fidel ya pierde muchisimo.
Pero bueno, si ya ni se les puede crear a los propios venezolanos q viven alli..pues nada.
Y q Chavez sea un HdP no es de ahora q haya qerido cerrar esta cadena.
Segundo, si fidel es un dictador, esta claro, pero, la alternativa a cuba siempre fue otro dictador, sino batista el dictador economico que a base de talonario decide la politica de otra nacion.
Compara cuba con cualquier otro pais subdesarrollado y democratico, brasil por ejemplo esta lleno de niños en las calles.
Educacion, medicina, y demas hacen que un pais pobre como es cuba y con bloqueo economico todavia tenga la gente mejor salud que en otro spaises del mismo nivel.
Y lo que es de risa, esque mientras la UE vendia armas a ruanda por ejemplo, se condenaba a cuba, Si chavez apoya a fidel, eeuu apoyo a dictadores mucho mas crueles que fidel, la UE da apoyo a dictadores mucho mas crueles que fidel, a nivel economico sobretodo, pero tambien vendiendo armas a escondidas o permitiendolo almenos. Siempre recomendare que veais el documental "la pesadilla de darwin", eso si no esta doblado solo subtitulado.( no trata de dictaduras, sino de la dictadura del propio capitalismo en tanzania, pero es la punta del izeberg)
Es muy facil señalar con el dedo a los demas, pero yo creo que en ese aspecto no lo hace mal, porque dar un poco de oxigeno al regimen cubano es darselo a los propios cubanos, que porcierto, ayudaron hasta en las labores de emergencia del huiracan katrina en eeuu, entre otras cosas. Porque fidel es malo malisimo es un dictador asqueroso cuando hay miles de dictadores el triple de malos, seguro que no conocias a los taliban antes de el 11s pero si a fidel.¿ Porque?
Para mi hay dictaduras mucho mas condenables que la de fidel castro, y lo digo sinque me tiemble la voz, y lo digo siendo un antiautoritario como soy. Pero fidel es tan malo porque los medios asi lo quieren, porque los que controlan los medios asi lo quieren, puesto que hay muchos dictadores mucho mas atrozes.
Perdonad por el offtopicazo. Pero creo que eso no es tan grave como para pensar que por tener colaboracion con ellos,( medicos y maestros por petroleo segun lei, aunque no recuerdo bien). Mas grave es cambiar armas por comida..( si, por comida, de tanzania, llevando armas para ruanda, eso no lo hizo cuba ni chavez sino la ue).
Cuando angola se independizo, y le atacaron sus vecinos, entre ellos sudafrica del apartheid( la cual iba a dejar sin derechos a millones d personas),¿ quien les ayudo? la onu eeuu la ue? o un pais tercermundista, como es cuba?
Cuba tiene muchas cosas malas, y la dictadura es algo despreciable, pero si miras el resto de mundo, no es tan mala como la pintan.