Ex fiscal de cuentas de Nueva York es condenado a hasta cuatro años de cárcel
viernes, 15 de abril de 2011
04:09 p.m.
Agencia EFE
Nueva York.- El exfiscal de cuentas del estado de Nueva York Alan Hevesi fue condenado hoy a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel por haber recibido sobornos por un total de un millón de dólares del fondo de inversión Markstone Capital Partners.
El juez de Nueva York Michael Obus condenó a Hevesi a la pena máxima establecida por la ley para este tipo de delitos después de que en octubre del año pasado el exfiscal de cuentas se declarara culpable de los delitos de corrupción que se le imputaban.
Hevesi confesó que durante los tres años en que ocupó ese cargo -entre 2003 y 2006- aprobó una serie de acuerdos por más de 250 millones de dólares entre el fondo público de pensiones del estado y la firma de inversión Markstone Capital Partners, fundada por su amigo Elliot Broidy.
"Hevesi descaradamente vendió el acceso a las inversiones del Fondo de Pensiones de Nueva York, una traición a la confianza del público, la esencia de sus funciones como fiscal de cuentas", dijo hoy al conocerse la sentencia el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, en un comunicado.
Cuando se declaró culpable en octubre pasado, Hevesi explicó que dio trato preferencial a su amigo Broidy a cambio de recibir de su fondo de inversión alrededor de un millón de dólares, incluyendo 75.000 dólares en gastos de viaje y más de medio millón para contribuir a su campaña política, entre otras partidas.
Como único administrador del fondo público de pensiones de Nueva York, Hevesi manipuló acuerdos millonarios para que recayeran en favor de Broidy, "a sabiendas" de que eso suponía "una violación" de sus responsabilidades, según su propia confesión en octubre.
Entonces el que fuera el encargado de llevar las cuentas del estado de Nueva York afirmó sentirse "profundamente arrepentido" de su conducta y ofreció sus "más sinceras disculpas" a los ciudadanos.
El político del Partido Demócrata, quien en 2001 intentó convertirse en el candidato de su partido para la alcaldía de Nueva York, renunció a su puesto como fiscal de cuentas de ese estado en 2006 cuando se le acusó de haber utilizado a funcionarios públicos como choferes para su esposa.
Por su parte, Broidy, fundador de Markstone Capital Partners, se declaró culpable en diciembre de 2009 de realizar pagos ilegales a funcionarios, al tiempo que su firma de inversión ya se ha comprometido a devolver 18 millones de dólares al fondo de pensiones estatal, según el comunicado del fiscal general de Nueva York
jas1 escribió:Desde 1789 ha pasado mucho tiempo ya y va tocando que les recordemos quien manda aquí.
Porque a día de hoy los políticos tienen un tinglado montado que ni los señores feudales y esto va a más.
Están creando dos mundos y blindándose ante la justicia y acaparando el dinero, ellos son los nuevos ricos, y por eso pasa todo lo que está pasando a día de hoy porque están vendiéndose a costa que de todos suframos. El presidente de Egipto por ejemplo tiene mas dinero que Egipto entero, es ridículo que pase algo así y nadie haga nada y encima cuando se hace algo el resto de políticos del mundo (que son como el) le apoya y le dan asilo..
Vamos a vivir de las migajas que ellos dejan, de sus sobras.
Ya va siendo hora de otra revolución, ¿pero sabéis cual es el problema? Que el primero que haga algo dirán que es un terrorista.
Bienvenidos a la era de la mangocracia!!!!
jas1 escribió:Desde 1789 ha pasado mucho tiempo ya y va tocando que les recordemos quien manda aquí.
Porque a día de hoy los políticos tienen un tinglado montado que ni los señores feudales y esto va a más.
Están creando dos mundos y blindándose ante la justicia y acaparando el dinero, ellos son los nuevos ricos, y por eso pasa todo lo que está pasando a día de hoy porque están vendiéndose a costa que de todos suframos. El presidente de Egipto por ejemplo tiene mas dinero que Egipto entero, es ridículo que pase algo así y nadie haga nada y encima cuando se hace algo el resto de políticos del mundo (que son como el) le apoya y le dan asilo..
Ya va siendo hora de otra revolución, ¿pero sabéis cual es el problema? Que el primero que haga algo dirán que es un terrorista.
nicofiro escribió:jas1 escribió:Desde 1789 ha pasado mucho tiempo ya y va tocando que les recordemos quien manda aquí.
De verdad crees que son los políticos los que acaparan el dinero? Esos sólo se llevan las tristes migajas del botín de "los mercados" y demás entes supremos.
Aldehido escribió:¿Soys?
Que la "y" no está al lado de la "i"...
GAROU_DEN escribió:Aldehido escribió:¿Soys?
no tengo la culpa de que mi cerebro se confunda algunas veces por tener 5 idiomas en la mente.
nicofiro escribió:jas1 escribió:Desde 1789 ha pasado mucho tiempo ya y va tocando que les recordemos quien manda aquí.
De verdad crees que son los políticos los que acaparan el dinero? Esos sólo se llevan las tristes migajas del botín de "los mercados" y demás entes supremos.
no tengo la culpa de que mi cerebro se confunda algunas veces por tener 5 idiomas en la mente.
abarai escribió:GAROU_DEN escribió:Aldehido escribió:¿Soys?
La virgen que fantasma eres tío, es que ya es descarao.
abarai escribió:GAROU_DEN escribió:Aldehido escribió:¿Soys?
GAROU_DEN escribió:abarai escribió:GAROU_DEN escribió:
asi que tu sabes varios idiomas y nunca se te hace la picha un lio?.no piensas expresiones normales en un idioma que traducidas no tienen sentido real en otro?,cuando te sorprendes no usas frases hechas en otro idioma?...pues felicidades tio.yo no soy capaz de desconectar asi.no tengo la culpa de ser tan inteligente o habil con la gramatica/lexico como tu.lo que jamas hare tampoco,a diferencia de ti,sera reirme/insultar a quien no sea capaz de hacerlo.
a mi "anyways" ."whats","nandatos","lo ques" y demas expresiones se me escapan continuamente.
si te sientes bien por tratar de inferior a otra persona pin para ti.cuando dejes de reirte sal al mundo real a ver si no te parte alguien la cara por ser tan "superior".
edit:21 años uno...y 22 años el otro.no se ni para que me molesto.
cuando os obliguen durante meses o años a pensar y vivir a diario con otro idioma distinto al materno me hablais.
GAROU_DEN escribió:cuando os obliguen durante meses o años a pensar y vivir a diario con otro idioma distinto al materno me hablais.
porque el hablar varios idiomas sí te hace equivocar en decir expresiones incorrectas, en decir barbarismos,... pero ni de coña te hace olvidar que sois se escribe con i y no con y porque no está para nada relacionado con cualquier otra lengua que te pudiera hacer confundir la escritura, y más extraño es aún si la palabra de la que se trata es en tu lengua materna...
GAROU_DEN escribió:porque el hablar varios idiomas sí te hace equivocar en decir expresiones incorrectas, en decir barbarismos,...
supongo que como subnormal solo me juntare con subnormales que mas de una vez hablando se han olvidado de como se decia una cosa o una expresion en un idioma.
GAROU_DEN escribió:
es sorprendente como destrozan los hilos los habituales de pruebas en atacarme diciendo chorradas.
GAROU_DEN escribió:que si hombre que si.que el uso de otras lenguas no puede incidir en el error de alguna expresion o regla gramatical particular de una de ellas...para nada.
GAROU_DEN escribió:curioso lo de la mania persecutoria.no hay semana que no se me insulte en pruebas.

Peklet escribió:A ver si chapan el hilo, que los mod ya tienen suficiente con el madrid-barça.