Chassis Sony Trinitron. ¿Hay mejor y peor?

Desde que se volvieron a poner de moda los crt para uso casi exclusivo de retrogaming, la discusión sobre la calidad superior de los diferentes chasis de los Sony Trinitron está en boca de todos. Se suele afirmar que los FE-1 o los AE-1 con tubo black trinitrion, son los mejores. Son los de mediados y finales de los 90. Sin embargo, hay muchos de estos modelos de finales de los 90, sobre todo los de 29", que funcionan a 100hz, y estos ya sabemos que no son los más óptimos para retrogaming. Pero los que poseemos o hemos poseído el modelo black trinitron con chasis FE-1 a 50/60hz y también los de chasis FE-2 (modelo gris), podemos reconocer que estos últimos son más completos, el chasis es igualmente premium, el sonido es igualmente potente (con más opciones de ecualización, incluso), la imagen tiene aún más juego (otra vez, con más opciones de ajuste de geometría, etc...) y definitivamente no es compatible con los dichosos 100hz y las posteriores hdtv.

Conclusión, en mi humilde opinión, el modelo gris de 21" y pantalla plana de 4:3, es decir, el FE-2, es aún mejor que el FE-1 (aunque estéticamente me guste un poco más el modelo negro). La calidad de imagen es probablemente la misma que el FE-1, solo que con más juego, y encima decodifica absolutamente todo lo que le eches. Fue el modelo más avanzado de los Trinitron que funcionaban hasta 576i, y con RGB, por supuesto. Absolutas obras de arte que nada tenían que envidiar a los sobrevalorados PVM profesionales, más que nada porque eran casi calcados, solo que enfocadas al mercado doméstico. Y a mí, que no tengan pantalla curva, no me importa en absoluto y juraría que disfruto aún más con la pantalla plana; lo encuentro todo más natural y neutro en el tubo plano, y para ver pelis en vhs o dvd, todavía más. Y ah, las scanlines gustosas del 240p solo pueden ser apreciadas en todo su esplendor a partir de 21". Vengo de un buen vicie con el Bloody Roar de ps1 y he hecho comparativa en una black trinitron de 14" y una gris de 21" y mama mia, la noche y el día.

FE-1 o FE-2?
Muchas gracias! Creo que ya hay un par de hilos muy similares en este foro de hace años, pero están cerrados. Quizá por eso se ha quedado muerto este hilo.
Yo tengo dos. Ahora mismo no recuerdo que chasis usan pero en su momento busque el dato para ver si se podía hacer el mod RGB.
Una de ellas no se podía.
Las mías son modelos del 2004 ambas, una Sony Trinitron plana de las grises y una LG Flatron con tubo Trijitron y terminaron dentro de mis arcades caseros.
Lo que no entiendo es lo del mod rgb. Las FE-1 y 2 tienen rgb nativo por scart.
xexix escribió:Lo que no entiendo es lo del mod rgb. Las FE-1 y 2 tienen rgb nativo por scart.

En Europa sí tienen euroconector scart rgb, pero en América no y hay que hacerles un mod para sacarselo.
Me acabo de hacer de una Sony Trinitron KV-27S46 negra de pantalla curva de 1999 de 27 pulgadas por 27€ este fin de semana [plas].
Lo malo es que no tiene entradas para vídeo compuesto (mucho menos scart rgb) y me tendré que conformar con s-video que al menos eso sí tiene.
El chasis es el B4-4D ¿Es bueno? No sé mucho de chasis :-?
6 respuestas