Chasquidos en ficheros MP3

Buenas,
tengo un problemilla al reproducir ficheros en el MP3 del coche.
Vereis, no me pasa con todos los ficheros, pero hay algunos, que cuando se escuchan, se oye un chasquido en ciertos momentos de la cancion. Siempre son en el mismo punto. Es como si llegase a distorsionar pero con un sonido parecido al que hacen los vinilos antiguos al escucharse.
A ver, se que es el decodificador de mp3 que lleva el coche, pero me gustaria saber si hay alguna aplicacion que me permita quitar este sonido, sin sacrificar mucho la calidad.

Gracias
¿Pero qué tipo de compresión tienen esos mp3 problemáticos, a cuánto bitrate y si es variable o constante?
¿Tú mismo los has ripeado? ¿Tienen todos el mismo nivel de compresión y sólo algunos te dan problemas?
el bitrate es 192 o 320 generalmente
Bitrate variable no... por lo menos no he encontrado ninguno
y la frecuencia 44100hz

No los he ripeado yo además de que no tengo la posibilidad de ripearlos "ahora".

Yo he mirado ficheros que tengo problemas y otros que no, y en un principio no veo diferencia en opciones al pasarlos a mp3.
Sugiero que primero trates de identificar los archivos que dan problemas posiblemente tengan algo en común.
Supongo que esos MP3 los tienes grabados en CD, no?
Podrías grabar un disco con MP3 codificados a 320 kbps CBR (es lo máximo posible en MP3) y probar.
Pueden haber varias causas, el reproductor, el propio archivo que no ha sido codificado con ajustes estándar, la marca de CD, tienes que identificar la causa.

Para convertir los archivos MP3 hay muchísimos programas gratuitos, cualquiera debería servirte.

Te sugiero utilizar Foobar2000, es un excelente reproductor y además tiene funciones de conversión desde cualquier tipo de archivo que sea capaz de reproducir.

También puedes usar Xvid4PSP, es un genial programa que sirve para convertir cualquier tipo de archivo multimedia a distintos formatos, es muy versátil y tiene muchas opciones para configurar pero al mismo tiempo tiene configuraciones predefinidas si no te quieres complicar demasiado.
"no creo que pueda volver a ripearlos", por eso preguntaba si habia algun programa que limase ese tipo de problemas.

gracias de todas formas por la ayuda.
HooK69 escribió:"no creo que pueda volver a ripearlos", por eso preguntaba si habia algun programa que limase ese tipo de problemas.

¿Pero entonces son los MP3 los que tienen ese defecto y no es cosa del reproductor o del CD?
¿Si los pones en la computadora o en el equipo de sonido también hay chasquidos?
T1100 escribió:
HooK69 escribió:"no creo que pueda volver a ripearlos", por eso preguntaba si habia algun programa que limase ese tipo de problemas.

¿Pero entonces son los MP3 los que tienen ese defecto y no es cosa del reproductor o del CD?
¿Si los pones en la computadora o en el equipo de sonido también hay chasquidos?

Creo que me he explicado mal en el primer mensaje. El problema es el decodificador de mp3 que lleva el coche. Al parecer hay canciones, que por causas que de momento desconozco genera unos chasquidos.
Si esos mp3 los reproduzco en el ordenador o un dispositvo mp3 portatil por decir algo, no reproduce ese chasquido. Solo es en el coche.
Si el chasquido ocurre sin importar el reproductor usado es problema del archivo mismo, pudo ser causado duarnet la misma codificacion debido a un procesador muy saturado de tareas simultaneas, o bien el lector no era muy bueno o el disco original estaba rayado y sucio, o bien lo recodificaron desde otro archivo de audio en el mismo formato o en otro formato pero el original tenia una frecuencia de muestreo menor o un bitrate menor o ambas cosas y lo rcodificaron con frecuencia de muestreo mayor y bitrate mayor.
TRASTARO escribió:Si el chasquido ocurre sin importar el reproductor usado es problema del archivo mismo, pudo ser causado duarnet la misma codificacion debido a un procesador muy saturado de tareas simultaneas, o bien el lector no era muy bueno o el disco original estaba rayado y sucio, o bien lo recodificaron desde otro archivo de audio en el mismo formato o en otro formato pero el original tenia una frecuencia de muestreo menor o un bitrate menor o ambas cosas y lo rcodificaron con frecuencia de muestreo mayor y bitrate mayor.

No no, el aparato que me genera el chasquido es solamente el del coche. En el ordenador o el reproductor de mp3 portatil funciona correctamente.
Hook69, a ver...tal y como te indican por aquí los compañeros, pilla un archivo qué te haga chasquido y otro qué no te lo haga en el reproductor del coche; utiliza un programa para comparar la información entre los 2 , con algún programa tipo MP3 INFO EXTENSION (u otro qué te parezca bien)...

Otra cosa qué haría, es abrir los 2 archivos con el AUDACITY por ejemplo, y grabar un archivo nuevo MP3 de cada uno ,y así poder comparar.
probare a ver...

os digo algo

gracias
10 respuestas