Bueno, os cuento mi experiencia.
Tengo un Core 2 Duo E7650 a 2,66 Ghz, 2 GB de RAM DDR2 800Mhz, y una Nvidia 8800GT 512 Mb OC Edition.
He vendido la gráfica, y me he pillado una Ati 4870 de 1 Gb de la marca XFX, versión overclockeada.
Yo pensaba, que la diferencia entre mi grafica antigua, y la nueva, era grande, pero a la hora de la verdad, no hay casi ninguna. Yo siempre he jugado a una resolución de 1920x1080, con todos los juegos a maximo de detalle.
Mejoras: El crysis antes en Very high, sólo podía ponerlo en 1024x768, ahora con esta gráfica, sólo puedo ponerlo en 1280x1024, eso si, en High sí me permite llegar a 1920x1080. (pongamos un 20% de mejora). El resto de juegos en lugar de irme a 45 fps, ahora me vá a 60 fps, por lo que no veo mejora alguna.
Inconvenientes: Mi juego favorito, el Heroes of might and magic 5, en 1920x1080 vá considerablemente peor, pegando bajones en el framerate cuando se aleja la vista del mapeado.... llegando a dar 5 o 7 fps, por lo que tengo que jugar acercando la vista al personaje, para que vuelva a 60-70 fps. Con la Tarjeta antigua, iba perfecto.
Conclusión, el software actual no necesita de una tarjeta grafica como la que me he comprado. pienso que una HD4850, como la que tiene mi hermano, es más que suficiente para todo el software actual, y sobra.
He hecho el primo comprando la gráfica, porque dentro de x meses, saldrán quizas juegos que necesiten mas potencia, sin embargo, seguro que ya habrán sacado una nueva generación de tarjetas gráficas, y la 4870 estará un poco en tierra de nadie.
Me he llevado un chasco con el cambio. No lo noto apenas. Más bien a peor.
A todos aquellos que os montais ordenador ahora, no hagais el primo de meter un pepino de tarjeta, no es necesario, es tirar el dinero. Con una 4850 vais sobraos para los juegos de hoy en día, guardad parte del presupuesto para el año que viene, o al otro, y os pillais una Ati de la serie 49XX, o una envidia de la serie GT3XX.
Un saludo.