Nintendo ha puesto fin a una era después de anunciar que Charles Martinet deja de ser la voz original de Mario tras 27 años. Se desconoce por ahora quién será su sustituto. En el mismo mensaje Nintendo añade que Martinet también dejará de prestar su voz a otros personajes incluyendo Wario, Luigi y Waluigi, pero seguirá ligado a la compañía en el puesto de Mario Ambassador. No es que Mario o el resto de personajes de Nintendo a los que ha puesto voz Martinet sean muy habladores, pero su nombre quedará para siempre ligado al universo Mario.
“Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64. Ahora, Charles pasará a desempeñar el nuevo puesto de Mario Ambassador”, dice Nintendo en un comunicado
publicado en Twitter. “Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”.
“Ha sido todo un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje. No os perdáis un vídeo con un mensaje especial de Shigeru Miyamoto y Charles, que publicaremos en el futuro”, concluye el mensaje.
Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que Charles Martinet abandone su labor como voz de Mario. En Super Mario Bros.: la película el encargado de poner voz al bigotudo fontanero es Chris Pratt, mientras que los más atentos notaron que la voz de Mario en el tráiler de Mario Super Mario Bros Wonder era algo diferente. Lo mismo pasó con el tráiler de WarioWare: Move It. Nintendo no ha confirmado si Martinet tendrá algún papel en algunos de estos juegos, pero todo parece indicar que serán los primeros con el nuevo actor de voz.
Por otro lado, está por ver si el cambio de actor de voz tendrá implicaciones en los juegos. Quizás a partir de ahora Mario habla más, lo que afectaría al doblaje. También nos queda la duda de si el nuevo actor de voz coincidirá con el de la película y será Chris Pratt o si Nintendo buscará registros diferentes. En España los hermanos Guillermo y Rafa Romero son los responsables de poner la voz a Mario y Luigi, respectivamente, en la película. Sin Martinet, Nintendo también deberá aclarar quién pondrá voz al resto de personajes, incluyendo Wario, Luigi, Waluigi, Baby Mario y Baby Luigi.