Charlas sobre Programacion en #Programming@Irc.Dark-Alex.org

1, 2, 3
Para los que asistieron a esta charla de esta tarde, comentaros una cosilla.

El toolchain que utilizamos, el antiguo, al parecer los de ps2dev lo copiaron de forma errónea en su svn de tags, o hubo algún problema distinto. Por lo que, hemos estudiado el uso del nuevo toolchain.

De manera, que he modificado el log para que lo podais instalar sin problemas, y que no os de error al crear el binutils.

Borrad la carpeta "psptoolchain-1.0.0" de C:/cygwin/home/(nombre de user)/ y checkead el log para saber cómo hacerlo.



Log completo con la charla del Jueves 24 más adelante.
Primero de todo, muchas gracias a todos los que organizais éstas charlas, a las cuales aún no he podido asistir pero que descargo religiosamente en pdf [tadoramo]

En la última le contestas a cubui que no se puede pegar desde el portafolios a la consola del cygwin y desde mi modesta opinión me gustaría decir que no es cierto:
Para marcar (seleccionar texto), copiar y pegar hay que darle al icono pequeño de arriba a la izquierda de la ventana del cygwin y luego a Editar para desplegar el menú. Ésto evita mucho trabajo innecesario y lleno fácilmente de errores al no tener que copiar texto que algunos no acabamos de éstar familiarizados con él.

A ver si el viernes puedo asistir, porque hoy estoy liado aún :(

Saludos!
zestt escribió:Primero de todo, muchas gracias a todos los que organizais éstas charlas, a las cuales aún no he podido asistir pero que descargo religiosamente en pdf [tadoramo]

En la última le contestas a cubui que no se puede pegar desde el portafolios a la consola del cygwin y desde mi modesta opinión me gustaría decir que no es cierto:
Para marcar (seleccionar texto), copiar y pegar hay que darle al icono pequeño de arriba a la izquierda de la ventana del cygwin y luego a Editar para desplegar el menú. Ésto evita mucho trabajo innecesario y lleno fácilmente de errores al no tener que copiar texto que algunos no acabamos de éstar familiarizados con él.

A ver si el viernes puedo asistir, porque hoy estoy liado aún :(

Saludos!
Tienes toda la razón. Lo corrigo esta tarde.

Te esperamos ;)
Joeer, que buen curro!!

Muy buena esta idea de las charlas, es una putada que no he podido asistir a las charlas, ya que estoy en el curro, y no me puedo conectar al IRC... es una lástima, porque los logs están muy bien, pero por ejemplo, yo he estado batallando para instalar el ncurses, que es al parecer lo único que me falta, pues instalé el PSPSDK antes de salir el nuevo toolchain, y ahora con los scrips de comprobación, todos se ejecutan sin problemas a exepción de ./check-ncurses.sh

Soy usuario Mac, y he instalado macports y darwinports, para poder installar el gwak (que es necesario para installar en ncurses) pero ahora que estoy viendo, me parece que no instalé por completo
cd /opt/local/bin/portslocation/dports/


sudo port install


Joder, y no lo puedo revisar porque como os digo estoy en el curro, y mi Mac en casa.

Pero bueno, perdón por el rollo pero es qué me gustaría un huevo poder estar en estas charlas, desde mi Mac.

pues un saludo, y espero que en log de hoy haya muchas dudas del ncurses, haber si encuentro mi problema por ahí...
Alek escribió:@gardo - Si sigues teniendo problemas con eso, comentanoslo y miramos de hacer 1 charla sobre el ncurses. :)


Muchas gracias tio, en cuanto llegue a mi casa, me pongo a revisar, haber si lo consigo... y pues aqui posteo los resultados.

De nuevo gracias, y espero que no sea necesario hacer la charla del ncurses ;P
Ha finalizado la tercera y última charla sobre el Entorno de Programación en PSP.

Teneis el log final AQUÍ


Os esperamos mañana para...

Título: IDstorage y su programación

Hora: 18.00pm


Estais todos bienvenidos, como siempre, en el irc.dark-alex.org #programming


@gardo - ok xD suerte, ya nos comentarás.
Una pequeña petición:

log de la charla escribió:Vamos a analizar y listar la forma de compilación para todas las librerías que anteriormente descargamos con el "svn co" a la carpeta "trunk"


Yo he compilado varias, sin embrago no recuerdo cuales, y en apariencia no he compilado TODAS las que se mencionaron en la charla. La petición sería: ¿ podríais poner una lista de comandos para saber si hemos instalado bien o no estas librerías?

Si las posteais, si quereís me hago un pequeño script incluyendo todas, para así poderlas revisar al mismo tiempo, en lugar de una por una.
Lo primero de todo, mis más sinceras disculpas.

En la instalación del toolchain, al haber cambiado el script, me habia hecho un jodido lio con una tontería, de manera que las modificaciones en el log (en cuanto a la instalación del toolchain) espero que ya sean las últimas.

Borrad la carpeta psptoolchain en la que habiamos estado intentando instalar (rm -r -f psptoolchain) y revisad el log para la concreta y final instalación.

gardo escribió: La petición sería: ¿ podríais poner una lista de comandos para saber si hemos instalado bien o no estas librerías?

Si las posteais, si quereís me hago un pequeño script incluyendo todas, para así poderlas revisar al mismo tiempo, en lugar de una por una.
Puedes usar directamente los comandos listados para cada librería, ¿o te refieres ya de por si a un propio script?
@Alek: a lo que me refiero, son los comandos para cerciorarnos que ya tenemos instalada bien cada librería, seria algo parecido a los cheks en el nuevo toolchain.

por ejemplo el check-make.sh:


## Check for make.
make -v 1> /dev/null || { echo "ERROR: Install make before continuing."; exit 1; }


Lo que no se es si sería algo por el estilo:

ejemplo para PSPgl

## Check for PSPgl.
PSPgl -v 1> /dev/null || { echo "ERROR: Install PSPgl before continuing."; exit 1; }


Te digo que aún no llego a mi casa, pero voy para allá, y pruebo haber si es de esta forma, así puedo hacer el check para cada uno, y se conjunta en un script, para correrlo y checkar todo con un solo comando.

Espero haberme explicado
gardo escribió:Espero haberme explicado
Sip, sé a lo que te refieres.

Cuando termine de testear unas cosas pruebo con
find / -name nombrelibreria
directamente, a ver si sirve.

En otro caso, un check de ese estilo para el script podría ser interesante si sirve. Mantenme informado.

Si todo rula bien, hacemos el script y te ayudo en lo que pueda :)
Bueno, post actualizado con dos charlas mas y con todos los logs.
Recordad que para la charla de esta tarde a las 18pm es necesario que tengais este programa que realizé y compilé hace unos días:
Alek escribió:Sources: main.c | Makefile

Binarios y sources completas: Download

Estais todos bienvenidos ;) (irc.dark-alex.org , canal #programming)
La charla sobre el IDStorage ha comenzado :P
Solo comentaros que me puse a probar para hacer el check y todo va bien, el ùnico problema es que hay que hacer una lista con un comando por librería, así que hay que ir probando en cada una un comando "inocuo" ocomo podría ser --v, --version, o help etc. Ya que no todas las librerías operan con los mismos.

Ahora mismo estoy de curro hasta el tope, pero mañana me pongo con calma a comprobar estos comandos "inocuos" y me curro un script de comprobación para que los que esten insalando su entorno de desarrollo puedan verificar qur tienen todo listo.
gardo escribió:Solo comentaros que me puse a probar para hacer el check y todo va bien, el ùnico problema es que hay que hacer una lista con un comando por librería, así que hay que ir probando en cada una un comando "inocuo" ocomo podría ser --v, --version, o help etc. Ya que no todas las librerías operan con los mismos.

Ahora mismo estoy de curro hasta el tope, pero mañana me pongo con calma a comprobar estos comandos "inocuos" y me curro un script de comprobación para que los que esten insalando su entorno de desarrollo puedan verificar qur tienen todo listo.
Genial, ya nos comentarás :)

El log de la charla sobre el idstorage ya lo teneis aquí. Una real lástima la tan escasa afluencia :(
Siento habermela perdido, pero era la graduacion de mi hermana y no podia faltar :P en cuanto se instale el psptoolchain (que ya sabes coom va ) me lio a verlo todo.

Gracias.

ByEs [buenazo]
Buen trabajo, Alek y Xenogears.

No desespereis por la poca afluencia, el cole no le gusta a nadie XD.

Lo mas grande de vuestro esfuerzo son los documentos que habeis generado y estos son de gran valor educativo y pronto seran una referencia.

Muchas Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo que resumo aqui:

Conferencia1-pngyfreetype
Ejemplos_libpng Incluye las libs 58MB.
Ejemplos_libpng sin_libs 816KB.

Conferencia2-EntornoDesarrollo

Conferencia3-IDstorage
Ejemplo Idstorage


Saludos Cordiales.
Buenas, en principio una disculpa por el script que he prometido, pero lo que sucede es que he tenido algunos problemas compilando las librerías de la carpeta trunk, en especial la openssl que me da el siguiente error:
../libssl.a: could not read symbols: Archive has no index; run ranlib to add one
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [openssl] Error 1
make[1]: *** [sub_all] Error 1
make: *** [all] Error 2


Asi cómo la ode, y otras más (que digo, no pongo todos los errores, que es mucho rollo). Al final me parece que al tener Macosx y poder compilar en mi terminal directamente, me han faltado algunos de los "paquetes" de librerías necesarias para la compilación de las librerías de la carpeta trunk.

Me gustaría saber si me podríais dar una lista de las librerías que se bajan e instalan con el cygwin, para saber que me está haciendo falta.

De momento os puedo decir lo que tengo instalado:
autogen; autoconf2.5; automake1.8; libtool; make; svn-client; wget; sdl; libtool14 ;bison; flex
asi como tener instalado el xcode

Supongo que hay alguna librería que me hace falta, y es por esto que me aparecen los errores al compilar.

Gracias por la ayuda, y siento hacer estas preguntas aquí, pues probablemente no sea el lugar más adecuado.

Por cierto, en cuanto las tenga todas instaladas me curro el script que he dicho antes... por ahora a dormir, que la verdad es que ya estoy algo rayado.
gardo escribió:Me gustaría saber si me podríais dar una lista de las librerías que se bajan e instalan con el cygwin, para saber que me está haciendo falta.

De momento os puedo decir lo que tengo instalado:

autogen; autoconf2.5; automake1.8; libtool; make; svn-client; wget; sdl; libtool14 ;bison; flex asi como tener instalado el xcode

Supongo que hay alguna librería que me hace falta, y es por esto que me aparecen los errores al compilar.
Oficialmente, son;
autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, ncurses, patch, subversion, terminfo, wget
Miraré ese error que comentas
Muy interesantes estas charlas. No pude estar "en directo" pero me he estado leyendo los documentos. Os animo a que continuéis haciéndolas, ya que estoy seguro que mucha gente estamos interesados en ellas. Me ha gustado bastante la del IdStorage. No estaría mal que hicierais alguna sobre el los fundamentos en los que se basan los downgraders de Dark_Alex, aunque creo que eso ya sería pedir demasiado.
Un saludo y ánimo que estáis realizando un trabajo excelente. [oki]
dios que lio he echo la compilacion de todas las librerias


Pero tengo algunos problemillas la gran mayoria de las librerias se compilan bien pero algunas dan errores

hay algo para comprobarlo?

Creo que os querais currar un script de comprobacion o algo asi?


GRACIAS POR TODO
pdf de las charlas de alex y xenogears escribió:Descargamos la última versión estable (6.4) de
http://sources.redhat.com/insight y lo guardamos en C:/cygwin/home(nombre
user)/trunk/insight-psp/

Ahora tecleamos
cd insight-psp
patch -p1 < ../insight-6.4.patch
./configure --prefix=/usr/local/pspdev --target=psp
make
make install


Ya lo hago y no hay maner me descargo al version 6.4 biene en tar y la copio en el directorio que dice.

si listo con ls se ven todo bien pero el comando "patck -p1 < .......
No funciona!
jamonazo2000 escribió:dios que lio he echo la compilacion de todas las librerias


Pero tengo algunos problemillas la gran mayoria de las librerias se compilan bien pero algunas dan errores

hay algo para comprobarlo?

Creo que os querais currar un script de comprobacion o algo asi?



Yo soy el que ha dicho lo del script para comprar que todo esté instalado.... el problema es que yo también he tenido problemas con algunas, y no he podido instalar todas.

En fin, no he tenido tiempo porque tengo un huevo de curro, pero pronto salgo de vacaciones y ya tendré tiempo para instalar todo con calma, sinceramente me parece que instalaré todo desde cero, porque los errores que me dan al compilar las librerías tienen que ver con las dependencias de estas librerías hacia otras.

@jamonazo2000: los errores que tienes deben de ser a causa de esto que comento, seguro te falta tener instalada una librería de la que depende esa que quieres instalar.

De cualquier forma, el comando posteaste esta mal (supongo que es error de dedo no?)
patck -p1 <...


debe de ser:
patch -p1 < ...


lo pongo por si se te ha pasado, pero supongo que es lo de las dependencias como te decía antes.

Pues bueno, os digo de nuevo que el script ese de comprobación me lo curro en cuanto tenga todo instalado.
gracias si era error ortografico y si creo que mis problemas son de dependencias de unas con otras!!

asi que eperamos ese script de comprobacion!!

oye para volver a empezar la compilacion

Puedo empezar asi a teclear otra vez uno por uno y se ira sobreescribiendo?

O es mejor borrar la carpeta tu y empezar otra vez?
jamonazo2000 escribió: oye para volver a empezar la compilacion

Puedo empezar asi a teclear otra vez uno por uno y se ira sobreescribiendo?

O es mejor borrar la carpeta tu y empezar otra vez?


Primero debes de ponerte en la carpeta que quieras volver a compilar y escribes:

make clean


y después puedes empezar de nuevo el proceso, este comando hace que la librería vuelva al estado en el que estaba antes de compilarla, vamos como estaba cuando la bajaste con el svn.

Al volver a compilar se reescribira como tu dices, al igual que cuando actualices la librería.
oye que paso con esto??

Murio la idea? o estamos parados!
No sé si debo ser tonto o mi portatil un poco deficiente... Pero no he conseguido llegar a instalar el psptoolchain sobre cygwin, siempre acaba dandome error... he probado a borrar todo el programa (unas 6 veces xD) volver a bajarme los paquetes... y nada, he seguido todos los pasos pero nada :\
jamonazo2000 escribió:oye que paso con esto??

Murio la idea? o estamos parados!
Tras exámenes volveremos.

@ ToRDeN, teóricamente no debería de darte ningún problema, revisa los paquetes que has instalado con el propio cygwin (aunque si es posible, metete una distro que es más fiable xD)
Muchas gracias por estas charlas [tadoramo]
Tengo unos cuantas decenas de problemas para instalarme el toolchain.
Hago todo como dice Alek. Añado las lineas
"export PSPDEV=/usr/local/pspdev
export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin"
al .bash_profile pero cuando le doy a ./toolchain.sh me dice que tengo que añadir pspdev/bin a las variables.
El caso es que meto esas lineas a la consola y entonces si empieza el proceso pero a los 2 minutos se corta.
Entre lo que tardo en borrar la carpeta cygwin y volver al punto en el que estaba pasan unas 2 horas. Lo vuelvo a intentar y nada.

Lo mas gracioso es que el precompilado de win32 tampoco me va :S
Estoy en un callejon sin salida [triston]

Sabieis que me puede estar pasando?
Muchas gracias por estas charlas [tadoramo]
Tengo unos cuantas decenas de problemas para instalarme el toolchain.
Hago todo como dice Alek. Añado las lineas
"export PSPDEV=/usr/local/pspdev
export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin"
al .bash_profile pero cuando le doy a ./toolchain.sh me dice que tengo que añadir pspdev/bin a las variables.
El caso es que meto esas lineas a la consola y entonces si empieza el proceso pero a los 2 minutos se corta.
Entre lo que tardo en borrar la carpeta cygwin y volver al punto en el que estaba pasan unas 2 horas. Lo vuelvo a intentar y nada.

Lo mas gracioso es que el precompilado de win32 tampoco me va :S
Estoy en un callejon sin salida [triston]

Sabieis que me puede estar pasando?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jur jur, peliagudo tema.
Las variables de entorno da igual que se las metas "a mano".
Lo del PSPDEV precompilado, pues no le des mas vueltas. A mi tampoco me va. Es una basura.
Que versión de toolchain usas?
Yo tenía ese mismo problema cuando me lo volví a instalar.
Al final tuve que meter el PSPDEV precompilado al direcrotio correspondiente del cygwin (montar las carpetas, vamos) y así me fue (no sin uno o dos fallitos clásicos, claro).

Salu2.
Sin duda interesante, yo este veranito me liare con el c aver si consigo mas o menos controlarlo (en la facultad la falta de atencion en esta asignatura era una constante, cosa de la que me arrepiento)y entonces empezare a darle caña a la programacion en psp, aver como sale la cosa [fies]



Saludos
todavia sigue las charlas¿? si no hay algun otro canal?
PSPERO15 escribió:todavia sigue las charlas¿? si no hay algun otro canal?


Por el momento estan un poco paradas, pero dentro de poco volveran a la carga.

Tienes el server lleno de canales, por ejemplo #sceners.


Saludos!
he seguido el tutorial que pones al principio y no consigo entrar porque?? hay otra forma??
Vuelven las conferencias.

Tema: Programación en C, C# y C++

Programa básico (sujeto a modificaciones últimas);
1. Programación en C
1.0 C, memoria, compiladores, editores, sintaxis.
1.1 Variables y Constantes
1.2 Decisiones (if, if-else, else-if, switch-case, go, goto, continue/break...)
1.3 Operadores (Por Bits, AND, OR, NOT, Condicional, Incremento/Decremento, etc..)
1.4 Loops (for, while, anidados, do-while,...)
1.5 Arrays (valor y tamaño, multidimensionalidad, ...)
1.6 Cadenas (operaciones, arrays de cadenas, conversiones, ...)
1.7 Punteros (declaración, uso, arrays y/de punteros, arrays multidimensionales en punteros, ...)
1.8 Memoria dinámica (calloc, free, realloc, ...)
1.9 Estructuras (struct, punteros a estructuras, anidadas, listas linkeadas, uniones, typedef,
1.10 Funciones (punteros a funciones, arrays de punteros a funciones, variables en funciones, ...)
1.11 Entrada y Salida (scanf, formateado, valores hexadecimales/octales, salida a pantalla
1.12 Archivos (Acceso, escritura, lectura, aplicaciones, ...)
* ASCII
* Memoria y estructura aritmética

2. Programación en C#
2.1 .NET y acerca de C#
2.2 Objetos, tipos, asociaciones
2.3 Arrays
2.4 Operadores y eventos
2.5 Cadenas y usos genéricos
2.6 Colecciones
2.7 Memoria y Punteros
2.8 Reflexión y Excepciones
2.9 Visual Studio
2.10 Librerías Base
2.11 Entrada/Salida de Datos
2.12 Presentación y Comunicación

3. Programación en C++/CLI
3.1 C++, CLI y .NET
3.2 Tipos, Valores y elementos
3.3 Compilaciones
3.4 Assembly y Directivas (using, ...)
3.5 Semántica de objetos
3.6 Cadenas, Arrays, Enumeraciones
3.7 Entrada/Salida
3.8 Estructuras.
3.9 Clases (eventos y operadores, ...)
3.10 Jerarquías e Interfaz
3.11 Atributos, excepciones, ...
3.12 Funciones con parámetros, ...
3.13 Aplicaciones con C#

Se dividirá en 3 lógicos grupos de charlas.

Fecha de realización de conferencias: Por determinar. Posiblemente, sean todos los viernes a partir de las 20pm; pero como digo, aún lo estoy estudiando.
Gracias Alek por el aviso, intentare asistir a todas las que pueda xD

No podrian ser un poco mas tarde? En plan sobre las 21:30?

Saludos!
Haber si puedo estar, pero no creo cawento
Claro, el horario final se puede modificar sin problemas.. si teneis alguna sugerencia la escucho :) pero habrá de ser por la tarde-noche x webos xD
Es temario que sé Alek, aunque yo te agradecería si pudiese ser que reconsiderases el horario. Un viernes a las 20:00 muchos estamos apuntito de salir con la novia, y claro, vete a decirle "cariño, después de toda la semana en la facultad entre trabajos + estudio + empresa, me quedo hoy en casa para una charla sobre un tema que ya los dos hemos "visto" más o menos".

Me asesina directamente.

;-)
xD ok

Jueves a partir de 19/20 horas?
Alek escribió:xD ok

Jueves a partir de 19/20 horas?


Estas charlas de C y tal, estan orientadas a la PSP, o es programacion en general?

Es que programar en C "ya se" pero hacer algo para la PSP, no tengo ni pajolera idea ni de por donde empezar.

Si es lo primero, intentare estar si aun decis algo a eso de las 9 o asi (putadas de tener la uni hasta las 7 i minimisimo 2horas de "viaje")
darix2006 escribió:
Estas charlas de C y tal, estan orientadas a la PSP, o es programacion en general?

Es que programar en C "ya se" pero hacer algo para la PSP, no tengo ni pajolera idea ni de por donde empezar.

Si es lo primero, intentare estar si aun decis algo a eso de las 9 o asi (putadas de tener la uni hasta las 7 i minimisimo 2horas de "viaje")


Leete el primer post!

Ahi tienes los logs de todas la charlas que ya se hicieron!
Para hacer tu entorno de programacion para psp!

Yuhu que bueno que vuelven las charlas!

Alek yo creo que nunca llovera a gusto de todos esta claro pero si doy mi opinion prefiero que sea entre semana a el finde!
darix2006 escribió:Estas charlas de C y tal, estan orientadas a la PSP, o es programacion en general?

Es que programar en C "ya se" pero hacer algo para la PSP, no tengo ni pajolera idea ni de por donde empezar.

Si es lo primero, intentare estar si aun decis algo a eso de las 9 o asi (putadas de tener la uni hasta las 7 i minimisimo 2horas de "viaje")
C en general, desde 0. Orientado a gente que no tiene base, o tiene una un tanto mínima, de ahi que empezemos desde lo más básico.

Una vez terminado estas 3 series de charlas, si puedo, haré otra de introducción a D; y otra serie que se refiera al uso de las librerias de PSP que no se han tratado con anterioridad.

Edito: Ahora que pienso, estaría bien dar a la vez charlas que se refieran a la programación en PSP en todo su sentido para programadores experimentados en C. ¿Qué opinais, fechas, horas, opiniones?
estoy muy interesado en las platicas sobre programacion para psp, estudie lenguaje c hace vastantes añitos, ya casi no me acuerdo, estaria bien el curso basico para desempolvar el cerebro y luego uno dedicado completamente a c para psp.

una ultima peticion, podrian poner el horario GTM de las platicas, porque esstoy en mexico y mis horarios no corresponden con los de españa, aunque de todas formas se me hace dificil por los horarios que tienen, me tendria que esperar a que salga el PDF y los archivos de practica.

pero cuenten con un lector mas, bastante interesado...

Pd. Estoy en horario GTM -7
RatonCrispiN escribió:una ultima peticion, podrian poner el horario GTM de las platicas, porque esstoy en mexico y mis horarios no corresponden con los de españa, aunque de todas formas se me hace dificil por los horarios que tienen, me tendria que esperar a que salga el PDF y los archivos de practica.

pero cuenten con un lector mas, bastante interesado...

Pd. Estoy en horario GTM -7
La franja horaria de España (menos Canarias) es GMT+1, es a la que me refería.

La charla sobre C empieza este jueves 27 de Septiembre, a las 19horas GMT+1 en #programming, irc.dark-alex.org.

Punto a tratar:
I. Primeros Pasos.
...a. Definiciones a priori y Convenciones usadas.
...b. Editor y Compilador.
...c. Estructura Básica y primer programa
......i. Lapsus: Secuencias de escape
...d. Ejercicios
Alek escribió:Edito: Ahora que pienso, estaría bien dar a la vez charlas que se refieran a la programación en PSP en todo su sentido para programadores experimentados en C. ¿Qué opinais, fechas, horas, opiniones?


Me parece tremendo, voto a favor
alguien sabe como conectarse al xchat si los puertos estan bloqueados, esque a la hora del curso (11:00 A.M) en mi pais estoy en el trabajo y el $&/$#" Fortiguard me bloquea todo, ademas de que todos los puertos estan cerrados, no me puedo conectar al xchat, hay alguna solucion a esto, o me tengo que esperar al pdf...

Gracias
Es bastante dificil saltarse el Fortiguard, la verdad.. he estado viendo cómo son (no los habia visto hasta la fecha), y me he sorprendido xD No me extraña que lo usen los ministerios.

De cualquier manera, si no puedes, no te preocupes, el pdf saldrá unos minutos más tarde concluida la charla. La charla en sí de hoy será corta (ya avancé el programa antes para el punto primero).
RatonCrispiN escribió:alguien sabe como conectarse al xchat si los puertos estan bloqueados, esque a la hora del curso (11:00 A.M) en mi pais estoy en el trabajo y el $&/$#" Fortiguard me bloquea todo, ademas de que todos los puertos estan cerrados, no me puedo conectar al xchat, hay alguna solucion a esto, o me tengo que esperar al pdf...

Gracias


Prueba esto: http://ircatwork.com/

Creo recordar que becus25 comentó que podia conectarse sin problemas pero depende que tengas capado quizas no te funcione.

Un saludo.
116 respuestas
1, 2, 3