Charlando sobre Roguelikes

1, 2, 3
Rikardo52 escribió:El Rogue Legacy tiene muy buena pinta pero 14€ no se yo si los vale... A ver si en las ofertas de steam de verano lo bajan de precio y entonces lo pillo sí o sí.


14€ por lo que ofrece ahora mismo despues de haber probado la "demo extendida" no los vale, cuando baje a 7-8 euros o menos y si veo que van metiendo mas contenidos entonces si le tirare el lazo.
Yo de lo que mas me ha enganchado son los de rogues que juego en android, el stone soup y el pixel dungeon, que es muy bueno y con un formato de juego perfecto para moviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.watabou.pixeldungeon.
SpitOnLinE escribió:Yo de lo que mas me ha enganchado son los de rogues que juego en android, el stone soup y el pixel dungeon, que es muy bueno y con un formato de juego perfecto para moviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.watabou.pixeldungeon.


Cielos santos, gracias por la sugerencia. Me estaba aburriendo de Dungelot y Pen and Paper. Tome 3 puntos de cordura y una figurita de mastín de Tindalos.

No la mires fijamente.
SpitOnLinE escribió:Yo de lo que mas me ha enganchado son los de rogues que juego en android, el stone soup y el pixel dungeon, que es muy bueno y con un formato de juego perfecto para moviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.watabou.pixeldungeon.


Interesantes los voy aprobar yo d emomento en movil jugava a Legends of Yore : https://play.google.com/store/apps/deta ... touchquest
Mithrandir0x escribió:
SpitOnLinE escribió:Yo de lo que mas me ha enganchado son los de rogues que juego en android, el stone soup y el pixel dungeon, que es muy bueno y con un formato de juego perfecto para moviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.watabou.pixeldungeon.


Cielos santos, gracias por la sugerencia. Me estaba aburriendo de Dungelot y Pen and Paper. Tome 3 puntos de cordura y una figurita de mastín de Tindalos.

No la mires fijamente.


¿que tal esta el pen and paper?


X-Tornado escribió:
SpitOnLinE escribió:Yo de lo que mas me ha enganchado son los de rogues que juego en android, el stone soup y el pixel dungeon, que es muy bueno y con un formato de juego perfecto para moviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.watabou.pixeldungeon.


Interesantes los voy aprobar yo d emomento en movil jugava a Legends of Yore : https://play.google.com/store/apps/deta ... touchquest


Bajando el Legends of Yore, a ver que tal.


Molan estos posts porque te enteras de juegos que no sabias ni que existian. [carcajad]
El pen & paper aunque no es un roguelike a mi me ha gustado bastante, estoy en new game+ y bueno aunque ya es mas de lo mismo, le he hechado unas cuantas horas.

Por cierto, estaba aburrido y he hecho un prototipo de generador de mapas para roguelikes, está un poco verde pero no funciona mal del todo, todos los graficos son hechos en 1 min para probar o sacados de otros juegos mios, aqui os lo dejo xD

si llegais a la salida se genera otro mapa
https://dl.dropboxusercontent.com/u/101 ... index.html

(no se porque sale separacion entre tiles, pero bueno ya ire arreglando y añadiendo cosillas)

EDIT: Añadido rango de visión, las puertas y las paredes bloquean la vision, las cosas (como la salida) son invisibles hasta que están en tu rango. La verdad es que me está costando menos de lo que pensaba xD
Ya que veo que hay mucho pro de los roguelikes, voy a hacer una consultilla así a nivel general, jeje.

El caso es que más que lo roguelikes "puros", yo soy más de los que combinan RPG y rogue, como por ejemplo los Mystery Dungeon, o el Azure Dreams de PSX.

En wii jugué al Chocobo Mystery Dungeon, pero se me hizo muy ñoño (igual que los Pokemon Mystery Dungeon... esos no había por donde cogerlos)... luego el Shiren no estaba nada mal (también le eché un vicio a la versión de DS).

Todo este rollo para preguntar: ¿Sabéis de juegos de ese estilo para PC? Si están en Steam o GOG ya lo bordáis! [carcajad]

Saludos!
El demon souls podria considerarse roguelike? No es de generacion de enemigos/mapas aleatorios pero tiene algo parecido a la permadeath (perdida de almas), es mediaval, dificultad endiablada, dungeons, subida de armas, subidas de nivel, etc.
entrerigc escribió:El demon souls podria considerarse roguelike? No es de generacion de enemigos/mapas aleatorios pero tiene algo parecido a la permadeath (perdida de almas), es mediaval, dificultad endiablada, dungeons, subida de armas, subidas de nivel, etc.


La principal característica de los roguelikes es la aleatoriedad de los mapas. El Demon Souls es un Action RPG de la toda la vida.
Veo que nadie a mencionado el juego de "Krater"
Pegarle un vistazo. :)
Aparte del Rogue (el original) y el Nethack, uno que veo que no se ha mencionado y está bastante bien por su sencillez, es el DooM The Roguelike:

http://doom.chaosforge.org/

Muy "Frenético" :)
ByR escribió:El pen & paper aunque no es un roguelike a mi me ha gustado bastante, estoy en new game+ y bueno aunque ya es mas de lo mismo, le he hechado unas cuantas horas.

Por cierto, estaba aburrido y he hecho un prototipo de generador de mapas para roguelikes, está un poco verde pero no funciona mal del todo, todos los graficos son hechos en 1 min para probar o sacados de otros juegos mios, aqui os lo dejo xD

si llegais a la salida se genera otro mapa
https://dl.dropboxusercontent.com/u/101 ... index.html

(no se porque sale separacion entre tiles, pero bueno ya ire arreglando y añadiendo cosillas)

EDIT: Añadido rango de visión, las puertas y las paredes bloquean la vision, las cosas (como la salida) son invisibles hasta que están en tu rango. La verdad es que me está costando menos de lo que pensaba xD



Yo alucino con el puto Raul! [tadoramo]

Le dejas 5 min, y se empieza a cascar otro juego!!!!

Manda huevos, que hasta tiene buena pinta y todo [qmparto]
Nah es un prototipo, aunque en cuanto termine unas cosillas que tengo pendientes le seguiré añadiendo cosas que se me vayan ocurriendo a ver que sale xD. Quizás haga un roguelike del diablo ya que tengo modelos en 32x32 de todas las clases.
JODER JODER JODER

estaba tan nervioso que no encontraba las teclas, el the pit por menos de 3 euros, oferta nocturna, daros prisa ¡¡¡¡¡ ah gmg

edito: 2,71 euros, comprado en greenmangaming; no habia comprado nunca alli pero muy seguro, te envian un codigo al movil para confirmar la compra y un email con la clave para activar el juego por steam, solo hay que añadir un juego y listo :)
Alcaudon2011 escribió:JODER JODER JODER

estaba tan nervioso que no encontraba las teclas, el the pit por menos de 3 euros, oferta nocturna, daros prisa ¡¡¡¡¡ ah gmg

edito: 2,71 euros, comprado en greenmangaming; no habia comprado nunca alli pero muy seguro, te envian un codigo al movil para confirmar la compra y un email con la clave para activar el juego por steam, solo hay que añadir un juego y listo :)


Lo del móvil es por tu tarjeta de crédito...
Se puede usar este codigo: GMG20-JJVOT-ZGNGU , ahorrareis 50cent, mas barato que un supuesto -75% en steam! Sin pensanserlo eh!
Alcaudon2011 escribió:JODER JODER JODER

estaba tan nervioso que no encontraba las teclas, el the pit por menos de 3 euros, oferta nocturna, daros prisa ¡¡¡¡¡ ah gmg

edito: 2,71 euros, comprado en greenmangaming; no habia comprado nunca alli pero muy seguro, te envian un codigo al movil para confirmar la compra y un email con la clave para activar el juego por steam, solo hay que añadir un juego y listo :)


Código de descuento del 20%, se queda en 2,17 euros 609LY-WJJ9T-VRBFG
entrerigc escribió:
Alcaudon2011 escribió:JODER JODER JODER

estaba tan nervioso que no encontraba las teclas, el the pit por menos de 3 euros, oferta nocturna, daros prisa ¡¡¡¡¡ ah gmg

edito: 2,71 euros, comprado en greenmangaming; no habia comprado nunca alli pero muy seguro, te envian un codigo al movil para confirmar la compra y un email con la clave para activar el juego por steam, solo hay que añadir un juego y listo :)


Código de descuento del 20%, se queda en 2,17 euros 609LY-WJJ9T-VRBFG


Cuidado, que lo que has puesto es la key del juego, no el voucher de descuento XD
Joder no sabía lo del código de descuento y lo he pillado sin el. Bueno, de todas formas pillado el The Pit. La demo no me entusiasmó mucho pero porque lo jugué en plena euforia FTLística [+risas]

Edito: Estoy viendo que al comprar The Pit no me han añadido los 2$ de la promoción a mi cuenta. ¿Cómo se supone que te los daban?
El the pit os va a molar xD
bascu escribió:
entrerigc escribió:
Alcaudon2011 escribió:JODER JODER JODER

estaba tan nervioso que no encontraba las teclas, el the pit por menos de 3 euros, oferta nocturna, daros prisa ¡¡¡¡¡ ah gmg

edito: 2,71 euros, comprado en greenmangaming; no habia comprado nunca alli pero muy seguro, te envian un codigo al movil para confirmar la compra y un email con la clave para activar el juego por steam, solo hay que añadir un juego y listo :)


Código de descuento del 20%, se queda en 2,17 euros 609LY-WJJ9T-VRBFG


Cuidado, que lo que has puesto es la key del juego, no el voucher de descuento XD


Menos mal que habia canjeado la key, si no los ninjas del foro me hubieran despeluzao. Es lo que tiene escribiros a veces desde el IPAD que no sabe uno que coño está haciendo xD además que ya estaba en la cama quedándome dormido cuando lei lo de la oferta. Un saludo.
merece la pena el the pit, teniendo ya el dungeons and dredmor?
biztor escribió:merece la pena el the pit, teniendo ya el dungeons and dredmor?



Para mí, sí. Me parecen lo suficientemente distintos como para tener ambos, la verdad. Yo me he pillado el The Pit anoche en GMG (2.17 [plas] ) pero he tenido que ponerles un ticket porque la key estaba duplicada u_U

¡Qué mala suerte!
ya no esta de oferta asin que nada
ya ha salido el contenido descargable de "the pit" pero vale 5€, no se que hacer...
ByR escribió:ya ha salido el contenido descargable de "the pit" pero vale 5€, no se que hacer...


Y yo que me habia hecho ilusiones pensando que seria free.
Wiki creada para que la gente pueda ir aportando cosas:

wiki/Roguelike
Mola la wiki! Yo me estoy viciando al pit
En el nuevo Indie Royale hay un par de Roguelikes: Tales of Maj'Eyal y Crayon Chronicles (bueno, este último no estoy seguro de si es un Rogue puro, porque no se si los escenarios son random).

DRM free y Desura, y si salen en Greenlight dan clave de Steam (eso creo...).

http://www.indieroyale.com/

Saludos!
Pero el ToME no era gratis ya? vamos yo me lo baje de su web...
los que lleveis más tiempo con el "the pit"..podeis explicar que ir mejorando ¿? cuantos niveles tienes pa llegar al malo maloso ¿? .. de momento en facil con el ingeniero me he pasado 11 levels..pero me encontrado el inventario lleno de morralla.. objetos que son de craft pero no sé donde usarlos ...(ya e visto las cocinas para la comida)
ByR escribió:Pero el ToME no era gratis ya? vamos yo me lo baje de su web...

Si pero puedes hacer donaciones y te dan cosas extras, y en indleroyale consigues lo mismo que si hubieras hecho una donacion:

Buyers will get all the extra features that normal donators get


What do I get for donating?
All donators get access to a few special features in-game when they are logged in.

Custom Tiles
Basically this will allow you to choose a custom tile for all your characters, so much more fun! Also donator's characters with custom tiles will show up on the character's vault!

Custom Tiles and Exploration Mode
Exploration mode is basically a game mode where you get an infinite number of lives, for those that want to see the story unfold faster.

Items Vault
For each 2€ of donations you gain one slot in the online Items Vault. This allows a character to send items to the vault and an other one to grab it from there. This feature can be accessed through the Fortress ingame.

Stone Warden class
Donators get to enjoy a special class: Stone Wardens. Only dwarves can be Stone Wardens, they are a melee class that dual wields shields and is both proficient in arcane and nature. While most of the world thinks those two forces are opposite, the dwarves have found a way to merge them.
Yo en su día cuando le daba caña al ToME hice una donación porque me pareció un juego genial.

A ver si algún día lo retomo porque no me lo llegue a pasar, hay partes muy jodidas.
Ale me pille el indieroyale para probar el tome ese a ver que tal, a la noche cuadno vuelva del curro os digo xD.
Una dudilla; al fin me he podido poner en serio con el sword of the stars: the pit; los recipes los encuentras o has de ir probando?
ambas cosas, yo descubri alguno como el del sandwitch, pero los vas encontrando, el problema es que es raro encontrarlos.
pues he probado un monton y no se como va; otra cosa, lo de cargar el assistent, una cosa que es como un pad para que sirve? y cuanto dura el juego? de momento me esta molando, soy de nivel 5 y solo llevo un rato, mola mucho
Alcaudon2011 escribió:pues he probado un monton y no se como va; otra cosa, lo de cargar el assistent, una cosa que es como un pad para que sirve? y cuanto dura el juego? de momento me esta molando, soy de nivel 5 y solo llevo un rato, mola mucho


Que cuanto dura? La pregunta es si podrás acabarlo xD. Ya verás que trollface cuando llegues a la planta 30, que te llevará lo suyo llegar.
anda ya, esto es una flipada; iba sobradisimo corriendo por los pasillos, juego en facil porque es mi primera partida, con el marine; al llegar al nivel 17, sin un solo recipe y ni un solo objeto que no sean cinturones (equipables, me refiero) me sale un monstruaco que empieza a velocidad luz a dañarme y hacerme desaparecer todas las armas; lo he matado pero solo me ha quedado una uzi y al llegar al 18 ya me han reventado.
Uf, mirare por ahi a ver si me entero de recipes o algo, porque por ejemplo las armas de energia no hay municion
Respecto a las recipes, tienes 2 opciones:

1. Los ordenadores te dan pistas sobre las combinaciones, así que puedes ponerte a "farmear" recipes con el ingeniero.

2. Miras la wiki del juego donde están todas las recipes.

Las recipes se guardan para siempre (de una partida a otra) una vez descubiertas.

Respecto a lo demás, es pura suerte. Habrá partidas que no podrás completar porque al juego no le da la gana de spawnear comida durante 15 pisos seguidos. Lo mismo con la munición, armas, monstruos, etc. El azar influye mucho.
A mi la verdad es que después de unos cuantos dias jugando al Pixel Dungeon, no he notado tanta dificultad al pasarme al The Pit [+risas]
gatosamurai escribió:A mi la verdad es que después de unos cuantos dias jugando al Pixel Dungeon, no he notado tanta dificultad al pasarme al The Pit [+risas]


Yo llevo una temporada con el Pixel y entre que no me paso a Goo [+furioso]

Salu2
IronArthur escribió:
gatosamurai escribió:A mi la verdad es que después de unos cuantos dias jugando al Pixel Dungeon, no he notado tanta dificultad al pasarme al The Pit [+risas]


Yo llevo una temporada con el Pixel y entre que no me paso a Goo [+furioso]

Salu2


Es que yo creo que es desproporcionada la dificultad del juego... Tienes que tener bastante suerte para llegar a Goo con arma y armadura decentes, y aún así yo tampoco he sido capaz de pasármelo todavía [+risas]
Zascaaaa!!

Por fin. Después de tropecientos intentos (en nivel fácil) he conseguido cargarme la nave insignia rebelde. Fin del juego! XD

Ah! Si. Me refiero a FTL, claro.

La madre que parió a los desarrolladores...
Creo que voy a pasar de jugarla en "normal".
Antes lloro antes me mato a Goo xDD Lo he hecho con una pócima paralizadora [+risas] Esta tarde pruebo con el FTL a ver si me lo paso como el forero y hago doblete XD
gatosamurai escribió:Antes lloro antes me mato a Goo xDD Lo he hecho con una pócima paralizadora [+risas] Esta tarde pruebo con el FTL a ver si me lo paso como el forero y hago doblete XD


Y como has adivinado que era una paralizadora ?? pq claro anda que no es jodido el tema de las pociones/pergatas

Salu2
gatosamurai escribió:Esta tarde pruebo con el FTL a ver si me lo paso como el forero y hago doblete XD


Ya te adelanto que la barra espaciadora no lo va a llevar bien. Hay que pausar un millón de veces para ir corrigiendo las acciones sobre la marcha. Y con el frenesí es fácil aporrearla con más brío del necesario XD
Deschamps escribió:
gatosamurai escribió:Esta tarde pruebo con el FTL a ver si me lo paso como el forero y hago doblete XD


Ya te adelanto que la barra espaciadora no lo va a llevar bien. Hay que pausar un millón de veces para ir corrigiendo las acciones sobre la marcha. Y con el frenesí es fácil aporrearla con más brío del necesario XD


Na tranquilo, desde los tiempos del Baldurs Gate estoy acostumbrado a eso [+risas]

IronArthur escribió:
gatosamurai escribió:Antes lloro antes me mato a Goo xDD Lo he hecho con una pócima paralizadora [+risas] Esta tarde pruebo con el FTL a ver si me lo paso como el forero y hago doblete XD


Y como has adivinado que era una paralizadora ?? pq claro anda que no es jodido el tema de las pociones/pergatas

Salu2


Pues no hay más narices que probarlas xDD Mi consejo es probar todas las pociones y pergaminos que puedas en los primeros niveles. Eso si, sobre el agua y cerca de una puerta por si te sale fuego o veneno [carcajad]
no se si entraria en la categoria pero Krater es un juegazo
A ver para el Goo del Pixel Dungeon lo que teneis que hacer es ir que el os vea, y despues que os siga, no va muy rapido pues podreis llegar sin que os toque en las escaleras.
Una vez alli pegadle y cuando el goo haga el ataque de que se mueve super rapido, aún le podreis pegar una vez mas pero la siguiente debereis subir al nivel de arriba, y así sucesivamente para evitar el golpe fuerte de este.
Puede ser que os ponga veneno, creo recordar que en una tile de agua se quita.

Yo del Pixel llegue al lvl 18, y colegas al 21.
juas, he probado el ingeniero en el The pit y me han petado pero rapido rapido, y sigue sin salirme ni un recipe. Eno, entre este y el civi V tengo para jugar el resto de mi vida jaja.
¿alguien se ha acabado el the pit? es para tener una idea de la duracion, alguien me dijo que al nivel 30 de profundidad la cosa se ponia chunguisisisisma
123 respuestas
1, 2, 3