[Charla] Scene Nativa en el FW 3.18 (lee 1ª linea)

1, 2, 3
Creéis k si se liberara la vita. Esta podría emular de alguna manera a ps2? Como salio metalgear god of war... Se supone que es porque el mismo juego lleva incorporado un emulador de ps2. Pero Kizas pudieran meter mano de manera de como poder entrar en ese emulador que llevan los juegos incorporado para poder cargar nuestros backups como san andreas. Resident evil 4
Etc.. Ojalá se pudiera. Alomejor me ekivoco
Aparte. E visto un tío en you tuve que tiene puesto los sticks de xbox en vita. Pero como no entiendo lo que dice ya que no se inglés no se si es un extender o que Cojones... Haber si podéis explicarme. XD

Ver "Ps vita analog and button mod" en YouTube - Ps vita analog and button mod: http://youtu.be/u022ZYfdy4U
Los Metal Gear, God of War, etc. que van saliendo en la vita no son emulados. Están siendo convertidos, aprovechando todo el trabajo que se ha hecho para las versiones HD de la ps3 (que está si que podría emular, pero en este caso son remakes).
La Vita no tiene suficiente potencia para emular la ps2, y aún en el caso de que fuera remotamente posible, la única que podría desarrollar un emulador sería sony. Pero viendo como están las cosas con la vita ni de coña...
Yo creo que Vita en tema de potencia para emulación podría estar al mismo nivel que las ultimas consolas chinas Android que hay en el mercado, es decir, de Dreamcast para abajo, de momento en portátil y por unos cuantos años creo que no veremos nada mas haya de esto.
Que pena bno poder jugar en mi vita a juegazos cómo san andreas o re4. Sobre todo re4 seria una delicia jugarlo en la portátil y mira que yo lo tengo en la ps3 me lo compre en su día. Ya podrían hacer un port Cojones.....
Pienso lo mismo, ps2 tenia una arquitetura muy "unica", dudo que lo emule, como mucho emularia igual que la psp a n64, o sea, una castaña. XD
Creo lo mismo que vosotros, no hay suficiente potencia en la Vita para poder emularlo, Gamecube sería posible???

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Creo lo mismo que vosotros, no hay suficiente potencia en la Vita para poder emularlo, Gamecube sería posible???

Saludos [sati]

no,gamecube es mas potente que ps2
Creía que estaban más o menos a la par....aunque más bien tirando a lo bajo.
No, gc es más potente que la ps2 y menos que xbox es muchas cosas, básicamente la xbox es un pc xD

GC es imposible de emular en vita y ps2 tampoco, como mucho Sony podría sacar un emulador con soporte limitado
el chip grafico de gamecube era muy superior al de ps2,el procesador era mas del doble de rapido (200mhz vs 480mhz,creo)
pero la arquitectura de ps2 es mas dificil de emular,con el emotion engine ese raro
pero vamos,las dos son imposibles para Vita
de xbox ya ni hablemos,muy muy superior a las dos mencionadas antes,ni en pc hay emulador
De verdad que no sabía que era tan potente la GC..... no he dicho nada pues..... :)

Saludos [sati]
Creo que todo se basa en optimización.
Ahi tenemos el emulador de wii/Gc para android.
No rula a tope ni es jugable pero lo van haciendo.

Claro que entramos en un coste muy grande para hacerlos optimos y para sufrir y no recibir nada a cambio pues... :-|
Yo creo que es más probable que la vita tenga juegos de PS3 que emular otras consolas más o menos nuevas.
Creo recordar que la estructura de la vita era parecida a la de PS3 pero que tenía menos ram o algo asi.
Lo que mejor le podría pasar para complementar los pocos juegos de vita, sería ese caso.
A ver si alguien que esté más puesto en el tema puede aclarar esto.
RGM escribió:Yo creo que es más probable que la vita tenga juegos de PS3 que emular otras consolas más o menos nuevas.
Creo recordar que la estructura de la vita era parecida a la de PS3 pero que tenía menos ram o algo asi.
Lo que mejor le podría pasar para complementar los pocos juegos de vita, sería ese caso.
A ver si alguien que esté más puesto en el tema puede aclarar esto.


No sabría decirte pero si no me equivoco la estructura no es la misma. Lo que si que tiene es la misma potencia + o -. Si no es la misma estructura habria que hacer un emulador y si tienen potencia similar es inviable.
Por regla general la maquina emuladora tiene que ser 10 veces mas potente que la maquina a emular... teniendo eso en cuenta, le sumas que el ps2 tenia una arquitectura a 128bits ... tu me dirás. [360º]
En serio, olvidaros de ps2 en la vita, emulado digo ...
La scene no pudo con la psx en la psp, lo tuvo que hacer Sony.

En la vita me temo que si no lo hace Sony...
jotax escribió:La scene no pudo con la psx en la psp, lo tuvo que hacer Sony.

En la vita me temo que si no lo hace Sony...

cierto,y lo que costo que funcionaran bien algunos juegos como el ff8...que recuerdos,esos cuelgues aleatorios,el no usar la magia libra etc etc jaja,hasta el FW 6.20 no lo solucionaron...y el resident evil 2,que se colgaba en la puerta de la comisaria....jaja buenos dias aquellos
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:La scene no pudo con la psx en la psp, lo tuvo que hacer Sony.

En la vita me temo que si no lo hace Sony...

cierto,y lo que costo que funcionaran bien algunos juegos como el ff8...que recuerdos,esos cuelgues aleatorios,el no usar la magia libra etc etc jaja,hasta el FW 6.20 no lo solucionaron...y el resident evil 2,que se colgaba en la puerta de la comisaria....jaja buenos dias aquellos

Los juegos de psx se colgaban o hacian cosas raras porque basicamente no constan en la base de datos del FW, pero si empaquetas uno de los juegos que comentas con la ID del mismo juego en su version JAP funcionaban perfectamente.
crazy2k4 escribió:
Xebastron escribió:Creo lo mismo que vosotros, no hay suficiente potencia en la Vita para poder emularlo, Gamecube sería posible???

Saludos [sati]

no,gamecube es mas potente que ps2


Es mas potente, si, pero mucho mas sencilla de emular.

Estoy seguro de que este año que entra veremos cosillas ya jugables de GC/Wii en Android.
Agree... El problema de la ps2 no es la potencia en si, si no la arquitetura que tenia.
Olvidaos de emulación de PS3 en Vita, el Cell ya es una jodida locura como procesador en si, como para emularlo. Vita no tiene potencia ni de coña para conseguir emularla ni de forma medianamente indecente.
y este hilo va sobre......
No pasa nada, un poco de info sobre la potencia de la vita para emular de manera nativa otras plataformas no hace daño.

Yo a la vita, explotando todo su potencial, la veo capaz de emular una PS2 o una Dreamcast ... la Gamecube ya no estoy seguro....

PD- tengo hype
Yo tambien pienso que la VITA es capaz de emular ps2, pero claro tendria que ser uno oficial hecho por SONY, pero pienso que les sale mas rentable sacar ports de ps2, ademas no estoy enterado pero creo que no hay muchos juegos en la store de ps2, yo espero que SONY haga un ultimo intento en portatiles y saque una sucesora de VITA con potencia cercana a ps4 y ahora si le meta emulador de ps2 y tambien que mejore mucho el catalogo al menos al nivel de PSP, pero esto se ve complicado.
jotax escribió:No pasa nada, un poco de info sobre la potencia de la vita para emular de manera nativa otras plataformas no hace daño.

Yo a la vita, explotando todo su potencial, la veo capaz de emular una PS2 o una Dreamcast ... la Gamecube ya no estoy seguro....

PD- tengo hype



es que es tan facil como crear un hilo al respecto, por que hay gente que se suscribe al hilo, por la posible tematica interesante que tiene, y no para de recibir correos sobre si la vita es capaz de emular .... o no emular....
ducckke escribió:
jotax escribió:No pasa nada, un poco de info sobre la potencia de la vita para emular de manera nativa otras plataformas no hace daño.

Yo a la vita, explotando todo su potencial, la veo capaz de emular una PS2 o una Dreamcast ... la Gamecube ya no estoy seguro....

PD- tengo hype



es que es tan facil como crear un hilo al respecto, por que hay gente que se suscribe al hilo, por la posible tematica interesante que tiene, y no para de recibir correos sobre si la vita es capaz de emular .... o no emular....

llevas razón, llevaremos un control a partir de ahora :)
maberalc escribió:
RGM escribió:Yo creo que es más probable que la vita tenga juegos de PS3 que emular otras consolas más o menos nuevas.
Creo recordar que la estructura de la vita era parecida a la de PS3 pero que tenía menos ram o algo asi.
Lo que mejor le podría pasar para complementar los pocos juegos de vita, sería ese caso.
A ver si alguien que esté más puesto en el tema puede aclarar esto.


No sabría decirte pero si no me equivoco la estructura no es la misma. Lo que si que tiene es la misma potencia + o -. Si no es la misma estructura habria que hacer un emulador y si tienen potencia similar es inviable.

Entiendo que no deberia seguir iendome por la tangente del tema ( y perdon al compi ducckke ) pero no puedo dejar de recordar aquellos dias en los que PS Vita tenia el nombre de NGP y sacaron esta demo tecnica
https://www.youtube.com/watch?v=3cbgA-VnXQ4

Port....demo tecnica.... llamarlo como querais pero yo estoy viendo un juego de ps3 en ps vita.... al menos si creemos a pies juntillas que lo que se ve en la pantalla es un juego funcionando en una Vita claro....
Supongo que lo habréis dicho ya, pero a parte de la web que hay para probar si es vulnerable o no la vita, Davee ha sacado un exploit basado en esa web. Funciona bastante bien en la versión 2.6 y dice que es fácil de portear a otros firmwares, estando casi confirmado que en 3.30 está parcheado. Dice que está bien que se pruebe qué ocurre con otros firmwares entre 2.60 y 3.30. Si hay algún problema con el enlace lo retiro!
EDITO: Ya la he liado, de tanta información me he rayao tetes :( jajaja
Es seguro que saldrá algo bueno de este exploit nativo, ¿cuando? pos no se [carcajad]

Ya estan trastando otro cuantos coders mas y expertos reversadores de modulos [sonrisa]

Bueno para info añado ese hilo independiente para la emulación de PS2 en PSV
La vita no puede emular la ps2 ni de coña.. ojala pero no puede.
Arquitectura muy complicada.
Los Pcs han sudado la gota gorda para emular Ps2 y Vita no puede ni dandole pate la Piara.
La dreamcast es otra cosa..
Kilikx escribió:La vita no puede emular la ps2 ni de coña.. ojala pero no puede.
Arquitectura muy complicada.
Los Pcs han sudado la gota gorda para emular Ps2 y Vita no puede ni dandole pate la Piara.
La dreamcast es otra cosa..


si emulase la dreamcast me compro un par de tarjetas de 64 gigas.

ains no digais esas cosas que me pongo cachondo solo de pensar en jugar al eighteen wheelers como antaño xD
Viendo como va de bien la emulación de dreamcast en dispositivos android, yo creo que la Vita se que será capaz de emularla si algún día conseguimos scene nativa, pero vamos, la ps2 ni de coña...
Odeytxo escribió:
maberalc escribió:
RGM escribió:Yo creo que es más probable que la vita tenga juegos de PS3 que emular otras consolas más o menos nuevas.
Creo recordar que la estructura de la vita era parecida a la de PS3 pero que tenía menos ram o algo asi.
Lo que mejor le podría pasar para complementar los pocos juegos de vita, sería ese caso.
A ver si alguien que esté más puesto en el tema puede aclarar esto.


No sabría decirte pero si no me equivoco la estructura no es la misma. Lo que si que tiene es la misma potencia + o -. Si no es la misma estructura habria que hacer un emulador y si tienen potencia similar es inviable.

Entiendo que no deberia seguir iendome por la tangente del tema ( y perdon al compi ducckke ) pero no puedo dejar de recordar aquellos dias en los que PS Vita tenia el nombre de NGP y sacaron esta demo tecnica
https://www.youtube.com/watch?v=3cbgA-VnXQ4

Port....demo tecnica.... llamarlo como querais pero yo estoy viendo un juego de ps3 en ps vita.... al menos si creemos a pies juntillas que lo que se ve en la pantalla es un juego funcionando en una Vita claro....


El problema es que eso era un videojuego "supuestamente"(sinceramente creo que a PS Vita se le puede llegar a sacar tanto como a una PS3, asi que yo diria que si era una Vita) nativamente, es decir sin un interprete(emulador). Al utilizar un emulador, se necesita el doble de potencia facilmente. Al ser una estructura de procesador completamente diferente, se hace necesario un emulador. Ahi reside el problema por el cual si Sony no porta los juegos nunca los veremos funcionando en una PS Vita.(Muy a mi pesar, todo sea dicho :( )
dreamcast estoy seguro que puede emularla, lo que a mi me gustaría ver es un port de Half life 2 [tadoramo] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
A MI ME GUSTARIA QUE EL HILO SE USASE PARA HABLAR DE SCENE NATIVA.....¿no hya ya un hilo creado sobre posibilidad de emulación?, por dios que suplicio, que algunos estamos suscritos y nos llevamos un "susto" por cada mensaje
ducckke escribió:A MI ME GUSTARIA QUE EL HILO SE USASE PARA HABLAR DE SCENE NATIVA.....¿no hya ya un hilo creado sobre posibilidad de emulación?, por dios que suplicio, que algunos estamos suscritos y nos llevamos un "susto" por cada mensaje


Programas? Vamos que si eres programador...
Si no, es lo que hay, todos tenemos los nervios a flor de piel, pero tenemos que esperar a que los que saben hacerlo lo hagan.

Saludos. :)
cosvel escribió:
ducckke escribió:A MI ME GUSTARIA QUE EL HILO SE USASE PARA HABLAR DE SCENE NATIVA.....¿no hya ya un hilo creado sobre posibilidad de emulación?, por dios que suplicio, que algunos estamos suscritos y nos llevamos un "susto" por cada mensaje


Programas? Vamos que si eres programador...
Si no, es lo que hay, todos tenemos los nervios a flor de piel, pero tenemos que esperar a que los que saben hacerlo lo hagan.

Saludos. :)

exacto,yo estoy en 3.30,no he subido a 3.35 con la esperanza de que salga algo,por eso,mientras no haya nada,no esta mal hablar de emulacion y demas,tampoco hay mas por ahora xD
Me referia a que abrieseis un hilo sobre emulación, lo suyo es tener todo bien ordenadito, y si no hay noticias y hay que cerrar el hilo pues se archiva hasta que aparezcan noticias.
luego pasa lo que pasa y hay 1000 paginas que son "paja".
ducckke escribió:Me referia a que abrieseis un hilo sobre emulación, lo suyo es tener todo bien ordenadito, y si no hay noticias y hay que cerrar el hilo pues se archiva hasta que aparezcan noticias.
luego pasa lo que pasa y hay 1000 paginas que son "paja".


Bueno tampoco creo que haga falta incendiar así el hilo. Si bien es cierto que se puede hacer otro hilo, simplemente lo hicimos aquí porque en el fondo los emuladores son Scene Nativa. Si quieres hablar solo de exploit entonces habria que cambiar el nombre del hilo a Exploit FW 3.18, no crees? (simplemente por ser coherentes, ya que el exploit no es scene aunque este la permita...)
Joer que no incendio nada hombre, no leais mis palabras en plan "griton"...
yo ya he quitado la suscripcion al hilo.
un saludo.
ducckke escribió:Joer que no incendio nada hombre, no leais mis palabras en plan "griton"...
yo ya he quitado la suscripcion al hilo.
un saludo.


Si no es eso, lo unico es que a diferencia por ejemplo del hilo que corresponde a este exploit en PS4, si que especifica que se hable del exploit en el titulo. Yo aqui empece a hablar de emuladores y tal porque pensaba que el hilo iba destinado a parte del exploit a lo que podriamos conseguir hacer con la scene en nuestra PS Vita, nada más. En ningún momento quise hablar de un tema del que no se tenia que hablar aquí. En cualquier caso, elotrolado no es un sitio al que venga a enfadarme o pelear; vengo a entretenerme leyendo noticias y comentando la jugada, si creeis que esto no se debe comentar aquí, que se cree otro hilo. No hay problema alguno.
valeee, ya esta el hilo adecuado para hablar de la emulación nativa.

Fin del Mediofftopic [carcajad]
No hay ningún avance?

Un saludo
Parece, y reitero lo de que parece, que empieza la ingeniería inversa, que es lo que realmente les llevara a algo algún día... [360º]
http://wololo.net/2014/11/09/vita-webki ... -released/
cosvel escribió:Parece, y reitero lo de que parece, que empieza la ingeniería inversa, que es lo que realmente les llevara a algo algún día... [360º]
http://wololo.net/2014/11/09/vita-webki ... -released/

uoooh

Un dumpeador de modulos mas completo.

Es cuestion de tiempo ya que empiecen a salir noticias sobre vulnerabilidades con mas frecuencia.

PD- enga, que he leido que la 3DS ya tiene su primer CFW [sonrisa]
Da la sensación que desde el cfw de N3DS hay más gente implicada en PsVita. ¬_¬
Que emoción, me acuerdo cuando seguía todos los días en su momento a la ps3 y me acuerdo como hasta con mi ipod de primera generación podía hacer jailbrek a mi querida ps3, ahora espero con ansias la liberación de mi querida psvita.(perdon por el offtopic)
saludos [360º]
jotaveve escribió:Que emoción, me acuerdo cuando seguía todos los días en su momento a la ps3 y me acuerdo como hasta con mi ipod de primera generación podía hacer jailbrek a mi querida ps3, ahora espero con ansias la liberación de mi querida psvita.(perdon por el offtopic)
saludos [360º]

jajaja, el hype es mu malo.

Pero en parte llevas razón, pasará de nuevo en el que habrán desgastes de F5

PD- Yo tambien tengo hype [+risas]

Edito:

Hay buenas noticias para usuarios de 3.3x.

El coder Hykem ha creado un nuevo y mejorado conjunto de herramientas junto a las existentes para la exploración nativa en 3.18 "vitasploit".

Segun dice va a portar todo lo que pueda a los firmwares 3.3x
jotax escribió:
jotaveve escribió:Que emoción, me acuerdo cuando seguía todos los días en su momento a la ps3 y me acuerdo como hasta con mi ipod de primera generación podía hacer jailbrek a mi querida ps3, ahora espero con ansias la liberación de mi querida psvita.(perdon por el offtopic)
saludos [360º]

jajaja, el hype es mu malo.

Pero en parte llevas razón, pasará de nuevo en el que habrán desgastes de F5

PD- Yo tambien tengo hype [+risas]

Edito:

Hay buenas noticias para usuarios de 3.3x.

El coder Hykem ha creado un nuevo y mejorado conjunto de herramientas junto a las existentes para la exploración nativa en 3.18 "vitasploit".

Segun dice va a portar todo lo que pueda a los firmwares 3.3x


En realidad ha dicho que portara a todo lo posible por debajo de 3.3x
148 respuestas
1, 2, 3