Chapuzalia electronica Dreamcast

Buenas gente he visto varios tutoriales de como cambiar la pila de Dreamcast y me atreveria a hacerlo, queria preguntaros que soldador/desoldador estaño etc.. me recomendáis para hacerlo?
Alguno de los de amazon valen la pena? Gracias
depende del uso que le vayas a dar al soldador
Si lo quieres para cambiar la pila y ya esta,compra el mas barato y que no supere los 35w
si lo quieres porque le vas a dar un uso continuado comprate un jbc
yo tengo dos y no puedo estar mas contentos de ellos.

En cuanto al estaño se suele utilizar una proporcion 60/40.
si vas a comprar en amazon guiate por los comentarios aunque de normal cualquiera que compres
suele estar bien.
yo tengo varios rollos con distintos milimetros.
En definitiva si lo vas a usar solo para lo de la pila no invertiria mucho dinero en ello.
un saludo
Yo intenté hacerlo, tengo algo de experiencia soldando, y no fui capaz. Seguí el tutorial de esta página, pero mi DC tenía la placa dichosa de doble cara, no como la del tuto,. Un fastidio.
Afortunadamente un colega técnico de verdad me puso el portapilas en un suspiro.
No digo que no seas capaz, pero aviso de que es jodidillo, necesitarás que alguien te sujete la placa o agarrarla con unas pinzas, además de malla desoldadora, un buen soldador y estaño, paciencia y pulso.
Suerte.
Qué ventajas da cambiar la pila a parte de guardar la hora?
ninjaman69 escribió:Qué ventajas da cambiar la pila a parte de guardar la hora?


Jugar al horario que tiene Tokyo en MSR o Seaman que es muy importante las fechas.
4 respuestas