Chapuza extrafilm, me siento estafado

Hice el pedido de una alfombrilla con una imagen sacada de internet del logotipo de apple con un fondo blanco con diferentes tonalidades de blanco.
Me tardó en llegarme unos 7 dias pues el envio es desde Belgica , cosa que no especifica en su web y además no iba ni certificado por lo que si se pierde el paquete pues te fastidias.
Una vez que me llego el pedido veo la grandiosa chapuza que me habían impreso en la alfombrilla de ratón.El fondo de la imagen me lo habían imprimido con rayas horizontales amarillas por todas partes.Les envio un mail para ver que solución me daban y ellos me dicen que no es problema de la impresión y que sienten las molestias pero que no ha sido problema suyo.
Total les pongo una reclamación por paypal y claro paypal no puede hacer nada pues me comentan lo siguiente:
"No podemos resolver esta reclamación a su favor en este momento. La Política de reclamación del comprador de PayPal se aplica al envío de productos, pero no a disputas relacionadas con la calidad de las mercancías.".

En fin un trato muy malo por parte de atención al cliente de extrafilm y la calidad de las impresiones son mucho peores que las que cualquiera puede hacer en su casa que su propia impresora.

Os dejo fotos para que lo comprobeis y veais que la calidad es ciertamente mala por no decir desastroza:
http://img808.imageshack.us/i/p1020162.jpg/
http://img514.imageshack.us/i/p1020163k.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/p1020165y.jpg/

Esta es la imagen que deberían haber sacado:
http://img820.imageshack.us/img820/3236 ... lpaper.jpg

No hay amarillo en ningún lado, en todo caso serían rayas horizontales grises.
¿Tienes bien calibrado el monitor? Lo digo porque es básico, imprimir algo y que se vea tal cual lo ves en tu monitor es muy complicado.
hombre no se tú, pero a eso de "blanco con diferentes tonalidades de blanco" no le llamo yo blanco lo que se dice blanco, con lo que es posible que la imagen que les pasaste para que te imprimiesen ya tuviese esos degradados amarillos que tiene la alfombrilla.

Si puedes colgar la imagen que usaste como referencia para echarle un vistazo....
No termino de entender que le pasa? de malo digo, veo el logo de la manzana y ya esta no? fondo blanco....
En la ultima foto si se aprecia una linea horizontal amarilla bastante grande. Calibrado de la impresora quizas?
En las fotos que has puesto cuesta ver un poco las bandas amarillas que comentas, podrías poner también la imagen que enviaste.

Pero vamos tampoco parece que sea para tanto, igual con unas fotos mejores se aprecia más.

Podías haberte pillado esta:

http://macpadd.com/photos/

Que no es más que un trozo de aluminio pulido, pero no queda mal.
En las fotos no se nota tanto pero vistas en personas se nota una barbaridad , os lo aseguro.Pero vamos que ya hay que tener poca vergüenza para enviarme esta porquería, yo juraría que lo han imprimido y ni han mirado el resultado porque de haberlo hecho creo que no me lo hubieran enviado así.
Hombre en teoria han hecho lo que les has pedido...
Si el envio venia sin certificar deberias haber reclamado a PayPal diciendo que no te ha llegado dentro del plazo, te lo devuelven en 24 Horas.
Eso debería haber hecho.Bueno pues he llamado a paypal y se van a poner en contacto conmigo.
chemanuel escribió:Eso debería haber hecho.Bueno pues he llamado a paypal y se van a poner en contacto conmigo.

Suerte, llevo 87 dias mandando email y intentando llamar y no se han dignado a contestarme, me han chapado la cuenta con 200 euros dentro.
Y eso?Qué te ha pasado?
La imagen que les has enviado también tiene bandas amarillas eh?

La verdad es que cuando enviais cosas a que os las impriman deberíais de ser mas cuidadosos, en mi empresa nos ha llegado cada mierda que para que, por supuesto si nos dan mierda, imprimimos mierda, como es este caso.
Sera mi monitor, o no se, pero yo no veo ninguna banda amarilla en la original.
Duqe escribió:Sera mi monitor, o no se, pero yo no veo ninguna banda amarilla en la original.

Yo tampoco veo ninguna no es tu monitor, y eso que tengo un OKI de 22 pulgadas que no es nada del otro mundo Imagen
Les enviaste la imagen en png o jpg? por que recuerdo cuando imprimia imagenes en jpg que muchas veces pasaba cosas similares.
Aparte de eso ¿la enviaste en CMYK o RGB? por que convertir de RGB a CMYK (para imprimir claro) cambia a veces los colores, y las bandas amarillas se han podido marcar mas por eso.
Pues yo en la imagen veo exactamente lo que hay impreso (no tan exagerado por el tema de verlo en una pantalla y no en una alfombrilla).

Esa imagen que les has mandado se ha hecho con un degradado de grises bastante raro. Desde arriba del todo de la manzana hasta un poco por encima hay un recuadro gris del mismo color, y de ahí empieza el degradado en sí, que se compone de 5 rayas grises y una amarilla verdosa, 5 rayas grises y una amarilla verdosa, así hasta el final de la imagen.

A ver si consigo hacer que lo veáis un poco más claro. Luego edito si se me ocurre algo XD

EDIT: simplemente aumentando la saturación de la imagen un poco se ve que hay líneas que tienden al amarillo y otras al verde:

Imagen
Yo la verdad que alucino. Sere daltonico? No veo amarillo por ningun lado en la original.
En la chapuza que me han hecho aparecen 3 rayas bien gordas amarillas y además no son continuas , es decir una arriba otra un poco más abajo y otra más abajo.
Si lo mismo es que no es suficiente con la resolución que les he enviado , lo mismo le hace falta una de 2.0000000 x200000000 pixeles para que salga bien.Precisamente su propia web me aconsejaba la resolución a la que envié la imagen.Y bueno esto ha sido su contestación por parte de esta gran web, para mear y no hechar gota yo creo que ni han leido mi problema:
"Hemos analizado sus fotos y se han encontrado que tanto las imágenes originales como las imágenes impresas coinciden. El resultado obtenido se debe a las circunstancias en las cuales se tomaron las fotografías (fuente de luz, balance de blancos, en contra de la luz, no utilizar el flash...). Vea usted en su propia cuenta ExtraFilm , la foto utilizada comparada al fondo de nuestra propia página Web. Su foto con la manzana de Apple conlleva diferencia de colores en el fondo, es muy notable. No se trata en este caso de un error de nuestro laboratorio. Gracias por su comprensión."
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es lo malo de hacer trabajos de imprenta desde una web que tiene todo el trabajo automatizado.. me temo que la imagen que les pasastes era mala y mala ha salido la impresión. En este caso la resolución no es el problema.

Para cosas puntuales es mejor acudir a una imprenta en tu ciudad donde te puedan asesorar y comprobar el material que les pasas.
Mo hace falta que sea de 200000 x 200000, con que sea del tamaño de la alfombra de ratón y a 300ppp tendría que valer, en el caso de la foto no lo es, al menos para la próxima vez te valdrá de lección
chemanuel escribió:En la chapuza que me han hecho aparecen 3 rayas bien gordas amarillas y además no son continuas , es decir una arriba otra un poco más abajo y otra más abajo.
Si lo mismo es que no es suficiente con la resolución que les he enviado , lo mismo le hace falta una de 2.0000000 x200000000 pixeles para que salga bien.Precisamente su propia web me aconsejaba la resolución a la que envié la imagen.Y bueno esto ha sido su contestación por parte de esta gran web, para mear y no hechar gota yo creo que ni han leido mi problema:
"Hemos analizado sus fotos y se han encontrado que tanto las imágenes originales como las imágenes impresas coinciden. El resultado obtenido se debe a las circunstancias en las cuales se tomaron las fotografías (fuente de luz, balance de blancos, en contra de la luz, no utilizar el flash...). Vea usted en su propia cuenta ExtraFilm , la foto utilizada comparada al fondo de nuestra propia página Web. Su foto con la manzana de Apple conlleva diferencia de colores en el fondo, es muy notable. No se trata en este caso de un error de nuestro laboratorio. Gracias por su comprensión."

Has mandado una imagen con un perfil de color corrupto, ¿qué esperas?. De todas maneras te la tendría que haber sacado bien, la imagen está en escala de grises, así que es una chapuza suya, pero tela con la imagen que has mandado, es la ostia de dificil de imprimir.
De acuerdo con Scatsy, la imagen elegida era de una resolución y calidad inadecuadas para imprimir en las circunstancias que tú pedías. Se puede apreciar a simple vista que las líneas "amarillentas" son consecuencia de la compresión JPEG aplicada al degradado del fondo.
No hay lineas amarillas ningunas eh. Si abris la imagen con un editor DECENTE la reconocerá correctamente como una imagen en escala de grises.
bienvenido al mundo de las imprentas!
Eso es que les faltaba tinta xD.

Pide que te lo hagan como tú quieres y ya está, no creo que haya problemas.
Yo hice hace unos meses un curso de diseño grafico, y al final del curso nos tenian que imprimir todos los trabajos que habiamos hecho (Freehand, Illustrator, Photoshop, Quark). Pues por menos de lo que le han hecho a este hombre, nos cambiamos de imprenta. No se como podeis defender a los que se lo han imprimido. Yo veo la foto original y no veo esa mancha amarilla por ningun sitio. Solo veo un degradado de gris a blanco. Nada de amarillo.
Vamos a ver si hubieran sido lineas horizontales grises pues vale , pero donde cojones está el amarillo en la imagen?A mi también me salen lineas amarillas cuando me estoy quedando sin tinta o hay que calibrar los inyectores de la impresora , que me da a mi que es lo que les ha pasado a ellos.
Y digo yo que si la imagen es tan mala porque cojones ellos no me lo han advertido si son tan profesionales como dicen.
EDITO
Esto es lo que me han contestado desde una web especializada en fotografía:
"Lo que te han pasado se debe a un problema con los cabezales de impresión. Los b/n y grises son muy complicados de sacar en una máquina de impresión digital que trabaja en color: para hacer el gris utiliza todos los colores, por lo que si no está perfectamente calibrada y los cabezales funcionan a la perfección es probable que pasen estas cosas. Es un problema de limitación de la máquina, no es adecuada para ese tipo de imágenes. Si fuera una foto en color de un paisaje (por ejemplo) el efecto no se notaría.

Antes de imprimir te deberian haber advertido del problema de calidad que podía surgir."
El problema que tuvimos nosotros con la impresion en el curso era parecido (bandas horizontales con colores que no deberian aparecer) y el problema era ese exactamente. Que no estaba bien calibrada la impresora.
Está más que claro que el problema es de ellos, yo tengo claro que he perdido 15€ pero también tengo claro que no les vuelvo a hacer ni un solo pedido a estos porque como las fotos que impriman tengan la misma calidad estamos apañados.Cualquier impresora creo que hubiera imprimido mejor esa imagen , haced la prueba veréis como lógicamente no aparecen rayas horizontales amarillas.
Oye tio pues que mala suerte
Pues otro mas que no se arriesga con ellos, si te pasó a ti y no dan la cara a mi nadie me garantiza que no vaya a pasar conmigo. Que estafen a su madre. Lamento realmente lo que te ha ocurrido, hay que tomarselo con filosofía... un saludo ;)
En las tiendas de fotografia no hacen esos trabajos tambien?
33 respuestas