Chapuza con mp3 y coche

Bueno , queria preguntaros a vosotros eolianos.

Resulta que me han regalado un mp3 de 3gb pequeñito y como estoy harto porque mi universidad está al lado del polígono y me han quitado la radio 2 veces (no llevo radio desde mayo) queria saber:

Existe alguna forma de enchufar las conexiones iso del coche para que se enciendan los altavoces y enchufar lo correspondiente a los calanes al puerto de jack de 3 1/2 para que se oiga así mi mp3 en los altavoces del coche?

Es que sería la leche una solución así y espero que no sea imposible , aunque si lo es pues me aguantaré como vengo haciendo.

Un saludo y gracias.

PD: ya llevo unos añicos en eol... como pasa er tiempo jeje, ya ni me acordaba que año me apunté al carro [jaja]

EDITO: acabo de encontrar este aparato que parece ser mi salvación , pero no especifica si hay que tener radio por narices o el cacharro en si ya lo hace todo solito.Si alguien sabe algo que me lo diga

http://cgi.ebay.es/REPRODUCTOR-DE-MP3-DVD-CD-R-USB-PARA-COCHE-SIN-CABLES_W0QQitemZ7207103531QQcategoryZ118409QQcmdZViewItem

EDITO2: Tambien se me ha ocurrido comprar unos altavoces que cojan alimentacion del mechero del coche , pero ya cabe el riesgo de que me manguen los dichosos altavoces XD
si no tb te queda la de comprar la radio mas cutre que encuentres, de hecho, pillala en un desguace. que tenga para casette, y te compras una de esas cintas de las que sale un cablecito y puede conectar ahi el mp3

salu2
Por curiosidad, ¿tenias radios con frontal extraible y te llevabas el frontal extraible?
Pues yo lo que haria es pillarme una etapilla de potencia diseñada para enchufar walkmans y cualquier aparato que emita poca señal y la conectaria a los altavoces.
En esta pagina tienes los kits a los que me refiero:

kits

mira que tenga al menos 20 watios de salida para que pueda mover los altavoces.

Un saludo.
zapal te agradecería que me explicaras como colocar esos circuitos así por encima ya que puede interesarme porque es casi exactamente lo que busco...

en concreto creo que éste:
Imagen

Amplificador estéreo de 20W
Amplificador estéreo basado en dos circuito integrados TDA 2003. Puede conectarse a cualquier fuente de audio como por ejemplo un walkman, instalarse en el automóvil, etc. Ofrece una potencia de salida de 2x10W. Incorpora protección por sobrecargay compensación de temperatura.

Parece que se amoldaría perfectamente a lo que quiero... ahora... eso es muy dificil de instalar? O se pillan los cables del conector iso y listo? o hay que pillar cable y pasarlo directamente a los altavoces? una ayudita...
Baute escribió:zapal te agradecería que me explicaras como colocar esos circuitos así por encima ya que puede interesarme porque es casi exactamente lo que busco...

en concreto creo que éste:
Imagen

Amplificador estéreo de 20W
Amplificador estéreo basado en dos circuito integrados TDA 2003. Puede conectarse a cualquier fuente de audio como por ejemplo un walkman, instalarse en el automóvil, etc. Ofrece una potencia de salida de 2x10W. Incorpora protección por sobrecargay compensación de temperatura.

Parece que se amoldaría perfectamente a lo que quiero... ahora... eso es muy dificil de instalar? O se pillan los cables del conector iso y listo? o hay que pillar cable y pasarlo directamente a los altavoces? una ayudita...

Pues segun veo en la placa asi por encima lleva dos entradas (es estereo) y dos salidas. Seguro que van identificadas tipo audio in o ri li ro lo. Por otro lado tendra un par de patillas para la tension (imagino que 12v). pues por lo menos tienes que tener los cables de los altavoces pasados hasta el habitaculo de la radio. Suelen estar metidos en un conector que va conectado a la radio. Piensa que en ese conector tambien deberias de tener tension directa y tension via llave de contacto. Si sabes algo de electronica o tienes algun amiguete con un testes puedes identificar cada cable (los de los altavoces suelen ser del mismo color y los que llevan tension rojos,negros y azules) y los conectas. Te puedes encontrar con que ese amplificador no mueva las membranas de los altavoces que tengas puestos, con lo que te tocara pillarte una pequeña etapa que excitada con los 20 watios de ese mini ampli excite los altavoces. Mirate bien las especificaciones y comprueba que las salidas son a 4 ohmios, y que los altavoces que tienes tambien (suele venir en el iman de la parte de abajo).

Bueno, para cualquier duda por aqui estoy.

Un saludo.
Baute en el hipercor venden un radiocd con salida para usb y mp3 por 89€.
salu2
Y digo yo, una autoradio con caratula extraible, si cada vez que te vas quitas la caratula solo queda lo demás..lo cual sin la caratula.. no creo que funcione..al menos la mia..solo es una opción.
salu2
Y digo yo, una autoradio con caratula extraible, si cada vez que te vas quitas la caratula solo queda lo demás..lo cual sin la caratula.. no creo que funcione..al menos la mia..solo es una opción.
salu2
Saltador_Ne0 escribió:Buska esto...

Imagen

Yo tengo ese aparatito desde hace unos meses y esta bastante bien solo tiene dos problemasuno que cnd se apaga la bateria y vuelves a encenderlo te empieza desde el 1º archivo del usb y la 2º eske eszta prohibido en españa pk tienes q sintonizarlo en una emisora de radio que nadie use pk al emitir por radio un coxe al lado tuyo q tenga esa misma cadena sintonizada escuxara tu musica :P [jaja]
pero pa ese cacharro hay que tener una radio aparte en el coche no? es que si es así la solución es mas bien cara XD
11 respuestas