Chapista: "Curro veraniego"

Bueno, me adelanto muy mucho al verano y como me aburro he estado pensando en curros para el verano. Ultimamente lo que mas me llama es eso de pintar coches, hacer "enfibrados", etc.

El caso es el siguiente, me gustaria trabajar en el verano y asi aprender y tal, porque es lo que mas me atrae ahora.Conozco a un chapista pero es me pilla muy lejos pa ir a su taller tos los dias. ¿Como puedo "pedir" trabajo?¿Que opinais de este curro?
Que no es un curro fácil, pero que pagan buenas perras...si consigues currete de chapista para el verano dile al jefe que yo quiero otro! XD
Para trabajar de chapista creo que tienes que ponerte en parques o, en Madrid, por la casa de campo.
Tienes que ir vestido un poco como una nena y cuando aparezcan los primeros clientes en potencia ponte sugerente.
No sé los salarios, depende de lo que hagas... frances, completo, ... etc.

Saludos.

PD: Tú y tus eternas dudas con el mundo laboral....
I hate...mejor preguntar que quedarse con dudas.

Juer es algo que me llama y quisiera tener una idea del trabajo y tal.

¿xk es tan duro como dices?¿cuanto suelen cobrar?
No creo que sea un curro de verano, solo el aprender deber llevar mas tiempo.
I Hate Myself escribió:Para trabajar de chapista creo que tienes que ponerte en parques o, en Madrid, por la casa de campo.
Tienes que ir vestido un poco como una nena y cuando aparezcan los primeros clientes en potencia ponte sugerente.

Saludos.

xDD
Pero que quieres, pintar coches o arreglar golpes?

No te creas que es pintar y ale! que va, para el verano, te tirarias el verano entero lijando, lijando y mas lijar... cualquiera no pinta un coche, al mas minimo fallo se nota mucho, y eso de enfibrar... ja, como no vallas a un taller tuning... y eso solo lo hacen los que tienen bastante experiencia. Eso el pintor.

Luego el chapista que estarias montando y desmontando paragolpes, interiores... hasta la saciedad... puede que luego pudieras arreglar algun bollo si cojes experiencia y luego ya golpes gordos ufff, al principio es muy duro y cansino.

Como dice Aeri, a donde vas... ¿Experiencia?... ¿Experiencia?....
Yo he ido a mil garajes a preguntar y en todos te dicen lo mismo, EXPERIENCIA, si no tienes olvídate.
pos valla poyada...si yo lo que quiero es cojer experiencia. Quieren experiencia pero ¿donde la cojes si nadie te quiere de aprendiz?
Bueso escribió:pos valla poyada...si yo lo que quiero es cojer experiencia. Quieren experiencia pero ¿donde la cojes si nadie te quiere de aprendiz?

Haciendo el ciclo de automoción por ejemplo.
I Hate Myself escribió:Para trabajar de chapista creo que tienes que ponerte en parques o, en Madrid, por la casa de campo.

Saludos.

Perdona, pero a lo que tú te refieres se le llama chapero, no chapista ;)

Son dos cosas muy distintas.

Saludos.

PD: Tú y tus confusiones entre una palabra y otra...
Yo no se porque no he currado nunca de chapista y muchisimo menos en un taller de coches con fibra, pero esta ultima si que la he tocado en algunos proyectos que he hecho y te puedo garantizar, que primero, es muy toxica, y segundo, si no la sabes poner bien puede dar mil problemas.
Desde mala proporcion de la mezcla resina/catalizador que hara que se descuelgue o no endurezca nunca hasta que te pases poniendola, se te seque a mitad y tengas que coger una amoladora del 15 para cortar...

Pero claro, la experiencia es un grado. Donde se aprende..? En mi opinion no creo que en un verano te dejen hacer otra cosa que no sea lijar, lijar, lijar y lijar...

Ciao!

Saludos.

Pero eso no era para ser chapero ?? :Ð
The_Edge escribió:

Pero eso no era para ser chapero ?? :Ð

Que bien lo sabes [qmparto]
Jajajajajjajajaj
Se os va la castasña a todos :D

Yo soy pintor de coches, y t voy a decir 1 cosa, en 1 verano lo unico k t van a enseñar en cualkier taller es a barrer y lijar xDDD

Chapa y pintura no es una cosa k la vallas a aprender en 3,4 o 6 meses

Y x lo k dijo alguien(no recuerdo kien)pintar un coche no es tarea dificil,es una putada xDDD

Trabajo en la Chevrolet de mi ciudad y todo se mira con lupa, y sinceramente,ay mas posibilidades d k salga algo mal k no bien

[bye] Saludos [bye]
Dejando a un lado la confusión "chapero/chapista", lo más probable es que sin el grado medio de chapa y pintura o sin el de automoción, a lo que puedas dedicarte es a ayudante de un chapista. Parece mentira pero todas estas cosas tienen más ciencia de la que parece.

De todas formas, no me parece un buen curro; el salario es bajo y el trabajo largo.
15 respuestas