Chanka: emulador de DreamCast

KaLiDEM escribió:...


k kereis decir con eso ? [alien]


que no les gusta emular [burla2] ni que se emule...ni que fuera el certificado de defuncion de la consola o algo...

opinion mia: el dreamer salio hace mas de un año, y no emulaba mas que el namco museum pq al autor no le salio del moño, asi que esto solo era cuestion de tiempo...como casi siempre.

A mi particularmente me la pica un pollo, tengo mi DC en muy buen uso, pero nunca esta de mas contar con un emu, por si las moscas :-P

Por cierto, los requisitos tecnicos me parecen arbitrarios a full, para mi que tocandolo un poquito no tendria porque no ir en WinME o 2000...acaso dejan de ir los juegos que piden dx9b en esos SOs? ¬_¬ y mas simpatico aun me parece que pidiendo directx pida "nvidia o ati", que pasa que hay pereza para hacer pruebas con sis, S3 o matrox? :-P

con los emuladores siempre lo mismo...para encontrarte uno bien hecho de arriba abajo anda que no hay que buscar y esperar ni na [reojillo]

Saludos cordiales.
Me alegro mucho de que salga este emu aunque no pueda ponerlo ni de coña en mi PC (tengo un AMD Athlon 1ghz :(). Espero que los del Icarus se den cuenta de que no son el centro del mundo y empiecen a ser un poco más humildes.

Mil gracias al Chanka Team!! [tadoramo]
PussyLover escribió:
Que no tiene nada que ver?
Yo desde el curro accedo a mi casa con un cliente de Terminal Server y conecta... supongo que no sera exactamente lo mismo, pero digo yo que sera una variante.

Si te parece una aberracion hoy dia usar un Win9x deberias venir a mi trabajo a hablar con toda la gente que lo usa y hablar con los encargados de que tengan esa cosa ahi XD


El terminal services es para entrar en una sesion local dentro de una maquina remota.

el remote desktop es para entrar en modo consola dentro d la maquina remota, bastante sutil la diferencia, sobretodo en requerimientos.

sobre lo de win9x, de ahi que especificara en PC´s de uso domestico

Sé de sobra que en una empresa, si algo funciona no lo toques

Saludos

PD: Me la sigue pelando el emu :P
Funk escribió:Por cierto, tiene delito seguir con un win9x a estas alturas en un PC de una casa..... que no te gusta XP? o, pos el 2000, pero vamos... un MSDOS con gUI.. por dios..


Como ya he dicho, es por una cuestion de gusto y comodidad. El 2000 lo he probado en este mismo ordenador, y he vuelto a 98SE. Y XP aunque no lo he probado en mi ordenador, si lo he probado en otros, y ni poniendo todo el entorno en modo clasico (opino que lo de los skins solo es un recurso para embellecer el sistema y quitarle memoria al ordenador), me encuentro comodo con el. Se que llegara el dia en que me vea obligado a instalarlo, pero ese dia aun esta por llegar. Y vamos, Chanka me llama mucho la atencion, pero no lo suficiente como para cambiar de SO.
Contestando a PussyLover y a Funk, la verdad, para administrar maquinas remotamente esta claro que se puede hacer de muchisimas formas, pero sinceramente, para no tener que estar tocando programas propios de Microsoft, lo mejor es recurrir a otros desarrolladores para poder administrar maquinas de cualquier tipo, sea cual sea su sistema operativo, a alguien le suena el Telnet? lo se, es lo mas precario que hay, pero sin duda, lo que mejor va en cualquier sistema.

Pero ya con programas actuales, por decir uno y gratuito, es el de http://www.realvnc.com, puedes instalarlo en cualquier sistema operativo, y puedes administrar el SO sea cual sea remotamente por completo, dando asi acceso directo a un recurso y compartirlo si es necesario como si estuvieras directamente sobre la maquina localmente.

Luego, si lo que se requiere es administrar otro tipo de cosas remotamente, el Terminal Server esta claro que es lo mas efectivo sobre maquinas Windows, pero si se hace bajo comandos dentro de una propia red, esto es posible solo habilitando los puertos de mensajeria de un PC, porque basicamente dentro de un dominio, el Server o Servers con cuentas administrativas tienen el control total de la red, pudiendo hacer lo que sea en cualquier PC cliente.

A parte, para compartir ficheros remotamente, otro programa que a mi me gusta mucho, pero hace tiempo que no utilizo, es el NetOp, muy bueno tambien.



Y hablando sobre el emulador, bueno, que quereis que os diga, a mi lo que no me atrae es lo que emula, porque sin un Ferrari 355 o un Shenmue, pues como que no, pero todo llegara.

A parte, a dia de hoy, esta consola, o es amada o es odiada, pero lo que queda claro, es que Sega ahora, sera recordada por sacar la consola de 128 Bits que ha tenido el catalogo de mayor calidad en proporcion a la cantidad de juegos, la que hace frente a juegos actuales, y la que tiene practicamente todas las buenas caracteristicas de las consolas actuales, desde memory card (con pantallita por cierto) hasta conexion a internet.

Un saludote.
a dia de hoy, para administrar un windows, prefiero las soluciones proporcionadas por MS al VNC, y he probado ambos. ;)

y evidentemente, no hay nada mas rapido ni que consuma menos recursos que un telnet o SSH...pero hay cosas en windozers que no puedes hacer o es tremendamente incomodo hacer sin el entorno grafico...por eso he hecho en el parrafo anterior la salvedad "a windows".

saludos cordiales.

pd. sorry por el offtopic.
por partes:
si existen p3 a 1,6 ghz, son los especiales q sacaron con una cache tremebunda y q sorpresa no llegaron a españa
el win9x cad dia me aprece mas inestable
el win2k3 server hay q prepararlo para usarlo en casa, pero una vez makeado es muy estable (cosa q tienen las versiones server) y consume menos recursos q el malvado winxp
el directx de win xp y win2k3 es especial, muy difente a la version de win2k (como casi todos los programas de microsoft q tienen una version especifica para winxp/server2k3)
GXY escribió:Por cierto, los requisitos tecnicos me parecen arbitrarios a full, para mi que tocandolo un poquito no tendria porque no ir en WinME o 2000...acaso dejan de ir los juegos que piden dx9b en esos SOs? ¬_¬ y mas simpatico aun me parece que pidiendo directx pida "nvidia o ati", que pasa que hay pereza para hacer pruebas con sis, S3 o matrox? :-P

con los emuladores siempre lo mismo...para encontrarte uno bien hecho de arriba abajo anda que no hay que buscar y esperar ni na [reojillo]

Saludos cordiales.


Si quieres mejorarlo seguro que serás bienvenido ;)
Bueno, un pasito más hasta el emulador definitivo.. aunque es relativo, todavía no hay emulador 100% de máquinas de 8bits como los MSX o Amstrad CPC. Para que funcionen ciertos programas/juegos hay que entrar en menús, habilitando esto o lo otro y cuando no es código ASM [agggtt]

Yo digo que todavía no le ha llego su día a la emulación DreamCast, pero me parece bien que siguan intentandolo. Esto me recuerda la dura competencia entre ciertos emuladores de SNES hace unos cuantos años, cuando la palabra ROM era la más buscada después de SEXO :P
A estas alturas quien no se haya comprado una dc es porque no se la pensaba pillar. No veo mal este emulador de un sistema muerto, eso si veo un resurgir de isos de dc en internet :(

Sobre la emulacion de sistemas nuevos pues estoy a favor mientras no sean jugables, me refiero a que los juegos vayan a 1 o 2 fps para verlos y dentro de unos años ya cuando no esten las consolas y haya ordenadores mas potentes ya tendriamos un emulador.
Esta disponible ya para descargar. A probarlo!

Saludos.
Bidule escribió:Yo digo que todavía no le ha llego su día a la emulación DreamCast, pero me parece bien que siguan intentandolo. Esto me recuerda la dura competencia entre ciertos emuladores de SNES hace unos cuantos años, cuando la palabra ROM era la más buscada después de SEXO :P


Me has hecho venir a la memoria aquellos tiempos en los que tenia mi primer 14.400 y lo único que hacia era bajar roms de SNES, NES y MD... amffffff [ginyo]
Funk escribió:Por cierto, tiene delito seguir con un win9x a estas alturas en un PC de una casa..... que no te gusta XP? o, pos el 2000, pero vamos... un MSDOS con gUI.. por dios..


hay mucha gente q no necesita para nada cambiar su win9x para lo q lo usa, o q simplemente prefiere gastarse el dinero q cuesta el nuevo SO en otras cosas
que horror!!!! :-? :? cuando e entrao a la web del emulador y estaba todo en ingles!!!!!!!! programadores españoles con web en ingles no se pero podrian tenerla traducida ademas e leido en la web de emulatronia que hacen falta los "archivos dc_flash.bin y dc_bios.bin."

donde esta eso?¿?¿

y como se hace para que funcione

un saludo
Hombre... yo no preguntaría aqui por la bios de la DC:-|
bas escribió:
hay mucha gente q no necesita para nada cambiar su win9x para lo q lo usa, o q simplemente prefiere gastarse el dinero q cuesta el nuevo SO en otras cosas


En una casa? venga hombre no seamos hipocritas... que el 99% de la gente lo tiene pirata y el win original que tienen (el que sea) es pq les vino con el PC de Marquita X....

De ahi que diga que usar un win9x en maquinas que aguanten un w2k, tiene delito (en casa repito, en una emopresa, si funciona, NO TOQUES NADA)

Sobre admin equipos remotos

El VNC lo he probado en muchas de sus vertientes y vale ... para *nix, pq para windows, aunque me joda hay un soft propietario que le gana, qu es el remote administrator (que engloba varias cosas juntas no solo admin PC´s remotos)

Eso si, admin un PC via web con el VNC un punto a su favor [oki]

Uff nos estamos pasando con el off topic, disculparnos los demas [tomaaa]
Funk escribió:
En una casa? venga hombre no seamos hipocritas... que el 99% de la gente lo tiene pirata y el win original que tienen (el que sea) es pq les vino con el PC de Marquita X....

De ahi que diga que usar un win9x en maquinas que aguanten un w2k, tiene delito (en casa repito, en una emopresa, si funciona, NO TOQUES NADA)


imagino q sera por los circulos en q te mueves, pero yo conozco un monton de particulares q adquirieron un pc y con el SO q compraron se han quedado, no se han preocupado por cambiarlo pq simplemente no lo necesitan cambiar
Emular la dreamcast... [babas] [babas] [babas] [babas] .
Tiene muy buena pinta el emu.Esperemos que siga avanzando.La única pequeña ''pega'' que le veo es que necesita muchos recursos pero bueno también hay que entender que se trata de emular a un maquinón.Salu2


P.D:¿¿Funcionará el Bleemcast?? :D :D :D :D :D
Aquí nada de BIOS..... leeros las normas.
bas escribió:
imagino q sera por los circulos en q te mueves, pero yo conozco un monton de particulares q adquirieron un pc y con el SO q compraron se han quedado, no se han preocupado por cambiarlo pq simplemente no lo necesitan cambiar


circulo que me muevo????

Pero chico..... despierta y vé la realidad en España...
Oooh Página creada por españoles y en inglés.... Oooh

Sin comentarios...o mejor dicho: No comment [mamaaaaa]
Funk escribió:
circulo que me muevo????

Pero chico..... despierta y vé la realidad en España...


?
todo el mundo q conoces quiere tener el ultimo SO q ha salido? me refiero a q te debes mover entre gente q le va la informatica, tiene curiosidad por conocer lo ultimo y demas, y yo sencillamente te estoy diciendo q conozco a un monton de gente q con su windows 95 sigue tan feliz, no necesita nada mas para ejecutar su procesador de textos, navegar un poco por inet y jugar un rato con cualquier jueguecillo chorra
bas escribió:
?
todo el mundo q conoces quiere tener el ultimo SO q ha salido? me refiero a q te debes mover entre gente q le va la informatica, tiene curiosidad por conocer lo ultimo y demas, y yo sencillamente te estoy diciendo q conozco a un monton de gente q con su windows 95 sigue tan feliz, no necesita nada mas para ejecutar su procesador de textos, navegar un poco por inet y jugar un rato con cualquier jueguecillo chorra


Si, bueno, como en botica, hay de todo, pero lo que quiero decir, es que si tienes PC para poder mover un "simple" w2k, usarlo, si hay curiosidad de mejorar claro esta

Ahora si no se tiene ni pajorela idea y si le quitan de el escritorio, el icono "CARTAS" y no sabe donde ejecutarlo entonces, mejor si, no tocar na de na.

Saludos
Funk escribió:
Si, bueno, como en botica, hay de todo, pero lo que quiero decir, es que si tienes PC para poder mover un "simple" w2k, usarlo, si hay curiosidad de mejorar claro esta

Ahora si no se tiene ni pajorela idea y si le quitan de el escritorio, el icono "CARTAS" y no sabe donde ejecutarlo entonces, mejor si, no tocar na de na.

Saludos


tampoco es q no sepan nada, y mas con windows, q cualquier usuario minimamente despierto q haya usado uno ya sabe moverse con cualquier otra version, sino q para lo q lo usan, no necesitan mas...
con el nuevo windows XQ q aprovecha mejor el espacio en disco con su nuevo sistema de archivos, q pueden hacer? almacenar todas las animaciones de todos los ayudantes del word cuando antes en el mismo espacio solo cabian las de clippo? acelerar unos segundos la aparicion del ayudante? no merece la pena el cambio para esto
Permisos sobre archivos, encriptar datos, etc...

otra cosa es que les de la ganade aprender a hacer eso, ni mas ni menos, pero el cambio entre un win9x y un Kernel NT y sistema NTFS, esbrutal, solo que la gente es... conformista...
Sisisí, cómo mola hablar de Güindons... supongo que será por aquello de la Dreamcast y el WinCE [sonrisa]

Volviendo al tema del hilo -y presumiendo de mi superpc-, he de decir que el emulador en mi Pentium II 333 y 160 de RAM NO funciona. Un poco raro, porque los de SMS y Mega Drive van perfectos [decaio]

Así que quien lo haya probado que deje algo de feedback aquí para que esto no se transforme en un hilo de quejicas a los que no les funciona.

PD: Tengo Win2K, a ver si va a ser por eso... ;-)
Decir que IKARUGA es totalmente jugable, y Daytona USA igual, si no fuera porque en el menu del daytona no se ve un pijo XD.

En un post del foro de DC puse un par de capturas, una del IKARUGA ingame a 85 fps y otra a 66 fps. Impresionante [tadoramo]

Saludos.

PD: El PC es un P4 2,8@ 3,4.
Vaya hombre....ahora ke me acabo de comprar una Dream nueva, porke la mia ya daba por culo el lector.............

De todas formas, no tengo pc todavia para rular esto, ademas ke donde este la consola....la pionera...y original Dreamcast ke se kiten los emus......lastima ke no siguieran con el emulador bleemcast, seria ya perfecta......
Mucha gente esta sorprendida con el rendimiento del emulador. Es mejor de lo que se cabia esperar en muchos aspectos. Aun no lo he visto con mis propios ojos, pero quiza no tarde mucho ya que algunos amigos se lo han bajado y me han dicho que va genial.

Solo una cosa para Funk: Tengo un p4 a 2ghz con 512 megas de ram. He usado windows 2000 en este ordenador, y XP en muchos otros, y he decidido usar 98SE, aun a sabiendas de que sacrifico parte del rendimiento de sistema. No todos necesitamos ese rendimiento y esa (supuesta) estabilidad que ofrecen los SO mas recientes. El que la mayoria usen XP, 2000, o 2003 no significa que por fuerza todos tengamos que hacerlo. Cada uno usa su ordenador como quiere: yo lo uso basicamente para diseño, musica (componer, no oir), y jugar. Y para trabajar en lo que hago me es mucho mas comodo y rapido hacerlo con 98 que con otro sistema. No digo que el XP sea mejor o peor. Simplemente, a mi no me gusta, y no tengo por que ponermelo por que me lo digan los demas (no lo digo por ti, Funk, sino por que no pasa dia sin que la gente me recuerde que tengo que poner XP para sacar mayor rendimiento, cuando no lo necesito).
En un Athlon Thunderbird 1333 no funciona a causa de las ordenes SSE. Así que como no tengais un Athlon XP mínimo nada.
Para ser un alpha va de escandalo, he probado el Marvel vs. Capcom 2 y con excepcion de los fondos superponiendose a los personajes en ocasiones el juego va de lujo.
Dreamcast la consola de videojuegos mas potente y avanzada del mundo.
Digo esto porq con mi PIII 450 como q no, asi q seguire intentando encontrar una y volvwer a comprarla q como con la consola no hay nada.
XP2000+, 1GB DDR333, GF4Ti4200, nada overclockeado... El Daytona da tirones (fps sobre los 40-50/60) asi que nada, me faltará algo de CPU.

Estaba pensando en actualizarlo y ponerme un 2800+ o un 3000+ pero creo que para el uso que le doy, en vez de comprar una CPU nueva pillaré una DC (o dos) y me ahorraré muuuucha pasta [666]

El problema del daytona es que no se emulan algunos de los planos, vamos, todo lo poligonal va de fabula pero las imagenes mas "tradicionales" como que no [tomaaa]. En carrera no hay semáforo ni circuito ni inidicadores de ningun tipo, solo el agujero.

La verdad es que para ser una alpha el trabajo es EXCELENTE, me han dejado asombradisisisisimo [oki].

Salu2!.
A mi es que me parece estúpido bajarme un emu del que tengo el hw original ;) y que no puede ejecutar mas que isos ripeadas, y no todas. Como alguien ha dicho antes.. que piense cuantas DC de verdad se puede comprar en un cash&carry por el pastarraco que le cuesta ponerse un PC que ejecute eso.. a mi por la cuenta de la vieja me sale como unas 15 XD

Compraos DC de veras y dejad los emus para maquinas inconseguibles!!

Salu2!
A mi se me queda todo el rato en el menu de poner la hora, y no ejecuta ningun juego, ni el grandia 2 siquiera. Que he de hacer?.
Has puesto los archivo de la bios en el mismo directorio del emulador? has elegido la letra del cd-rom(o unidad virtual en su defecto) correcta? y finalmente le has dado a Init para inicializar la emulacion(un poco chorra esto pero nunca se sabe)
si, he realizado esos pasos, pero siempre me pasa lo mismo :P, kizas la bios no es la correcta?, a saber.
Urgundiz escribió:A mi es que me parece estúpido bajarme un emu del que tengo el hw original ;)

Salu2!

Pues a mí los emus de Mega Drive me han venido de perlas para volver a pasarme Shining Force 2, Sonic 3, Soleil y otros juegos que tengo, me encantaron y no puedo jugar (no tengo donde enchufar la consola XD)
He probado el Gullity gear X y va muy bien, no al 100 % pero se puede jugar en mi XP 2400+ y 9800se.
hola

"que no les gusta emular [burla2] ni que se emule...ni que fuera el certificado de defuncion de la consola o algo..."

en las redes p2p se comparte de todo, y los que buscan pirateria ya saben que deben ir hacia alli. y puede que si que fuera en parte por la pirateria, en parte por la mala gestion de la empresa, etc... te recuerdo que sega estaba vendiendo las ultimas unidades de dreamcasts por debajo del precio de fabricacion.

vete tu a una tienda de electronica y pide el material desglosado que utilizarias para hacerte una dreamcast... y luego hablamos del precio.

"opinion mia: el dreamer salio hace mas de un año, y no emulaba mas que el namco museum pq al autor no le salio del moño, asi que esto solo era cuestion de tiempo...como casi siempre."

si sale o no del moño es cosa del programador, en ese caso del semi.

"A mi particularmente me la pica un pollo, tengo mi DC en muy buen uso, pero nunca esta de mas contar con un emu, por si las moscas :-P"

luego te compras otra si la primera te peta y dejate de emuladores. los emuladores estan muy bien para investigar y aprender, la lastima que solamente aprenden las personas que los programan.

"Por cierto, los requisitos tecnicos me parecen arbitrarios a full, para mi que tocandolo un poquito no tendria porque no ir en WinME o 2000...acaso dejan de ir los juegos que piden dx9b en esos SOs? ¬_¬ y mas simpatico aun me parece que pidiendo directx pida "nvidia o ati", que pasa que hay pereza para hacer pruebas con sis, S3 o matrox? :-P"

tus ultimas lineas me han llegado al corazon... genial, osea la gente tiene que hacer lo que otros mandan y encima de forma gratuita?... vale, pues quiero que me compres un castillo escoces (sin fantasma)...

"con los emuladores siempre lo mismo...para encontrarte uno bien hecho de arriba abajo anda que no hay que buscar y esperar ni na [reojillo]"

... por que para fantasma ya te contrataria en nomina y me lo trastaladas enfrente del corte ingles de sabadell... que hay un solar la mar de majo, lo pones a mi nombre y esas cosas. por cierto! el impuesto de lujo de castillos ya lo pagaria yo... por eso no te preocupes.

"Saludos cordiales."

unas palabras amables.... igualmente digo.
una cosa,. porke cuando cargo la imagen en el daemon me dice: unable tu mount imagen. invalid track type. la imagen es de msr y es CDI. ke ago?


gracias y salu2 a todos. gran trabajo el de chanka
OFFTOPIC:(Para ElChavalDelPC):

win2k3 Server a win2k3 workstation

He leido el tutorial que has escrito en otra web y me parece bastante interesante. Tan solo te querria preguntar si se nota un aumento de rendimiento al usar el win2k3 workstation con aplicaciones(tiempos de ejecución). Yo uso W2000 Professional. ¿Qué cuesta el win2k3 Server?? ¿¿¿Recomendarias esperar al windows de 64bits???

Gracias por adelantado.
Pues a mi no me va con ningun juego,el emu carga y en BIOS tengo unos 75fps pero no pasa de ahi,todos los juegos me los detecta como cds de audio,alguin podria decirme algun juego que funcione seguro.No será porque tengo win2000?,se supone y si realmente no fuese en este S.O nisiquera cargaria,no?.
A mi mas que lo del emu me gustaria conseguir una dreamcast, donde podrria compar una, gracias de antemano
De segunda mano, ya sea en el foro de C/V, en un mercadillo, en algun cash converters...

Ciertamente es mucho mejor jugar en la consola que en un emu.. pero claro, estas consolas no seran eternas (sobretodo por culpa del lector) asi que al menos en un futuro podremos emularlas al 95%.

Salu2!.
95 respuestas
1, 2