¿"Chanchullo" con Movistar?

Antes de nada decir que sé que este tema ya se ha hablado por aquí, pero lo vuelvo a preguntar pq estas cosas cambian, y lo que antes podía funcionar, quizás ahora no... [tomaaa]

Bueno, al tema... :Ð
Los hechos son los siguientes:
- Hace 6 años que estoy con Movistar (4 prepago y 2 contrato)
- Solo tengo 5200 puntos porque gasto unos 10€ al mes (no me sirven para nada en el catálogo por puntos)
- Quiero cambiar de móvil
- Vodafone me ofrece un móvil que me gusta (samsung Z150) a buen precio si hago la portabilidad
- Me gustaría seguir con Movistar

Y mi duda es la siguiente, ¿si yo me paso a Vodafone, me llamaran los de Movistar preguntando que por qué me voy? ¿habría alguna posibilidad de sacarles alguna buena oferta si les garantizo que sigo con ellos?
Si. yo hice eso , me llamaron y me regalaron 76.000 puntos y me pille el movil que tengo.
QAS escribió:Y mi duda es la siguiente, ¿si yo me paso a Vodafone, me llamaran los de Movistar preguntando que por qué me voy? ¿habría alguna posibilidad de sacarles alguna buena oferta si les garantizo que sigo con ellos?

Sí y Sí. Al menos a mi en su día me pasó igual (lo que ya estaba convencido de irme a Vodafone XD)
Mmmm creo que les dara igual, ya que no eres un buen cliente dado que solo consumes 10 eur al mes, no creo les sale rentable, es decir, creo que para hacer eso debes tener una prioridad que consigues a traves de un minimo de consumo.
Ese truquillo ya lo ha hecho dos o tres veces mi padre con amena, pero claro, estate seguro que no consume 10 eurillos al mes ;-)

Claro que, puedes intentarlo, nunca se sabe. Mi padre hacia lo siguiente: "-Pongame con el departamento de bajas por favor" y alli ya te darás cuenta de si te ofreceran un móvil o no

Salu2
Mi consejo es, que vayas a un centro comercial y pidas la portabilidad, estos, hasta que no se complete no te dan el movil.

Luego movistar te llamara y te preguntara porque te vas blablabla, le dices que porque te ofertan un movil bueno y movistar a pesar de ser cliente durante muchos años nada.

Total seguro que te hace una contraoferta (a mi me la hicieron, una muy buena pero ya tenia el movil de vodafone y eran historias) acepta y ya esta.

Lo mas importante es que no te lleves a casa ningun movil de vodafone hasta que ya este todo ok.

Un slaudo
Gastes lo que gastes te haran la oferta, yo suelo gastar tambien entre 10 y 20 euros al mes.

Eso si tengo el mismo numero de telefono desde que existe movistar.
Leyendo en gsmspain.com por lo visto a gente con muy poco consumotb le dan buenas ofertas.Hay un hilo dedicado a esto que esta muy bien.

Yo lo que quiero saber, que es por lo que aun no lo he hecho, que como he de hacer el amago.
Voy a una tienda de otra compañia, orange pej, y alli inicio los tramites? Que les pido a ellos, tarjeta o contrato?
Aclararme esto porque es lo que me falta.

Saludos.
Normalmente siempre hay contraoferta, pero por si las moscas cuando "simules" la portabilidad elige un móvil que te guste XD

Por que yo ando currando de esto y el otro día me viene un tío quejándose de que le hemos hecho la portabilidad XD. Él la estaba simulando pero se le pasaron los días y se le acepto y se le dio de baja en su compañía original, y ahí ya no hay marcha atrás.

Pero normalmente te llamarán justo nada mas hacer la portabilidad y te ofrecerán algo mejor, pero no te pienses que se van a poner de rodillas cuando consumes 10€ al mes XD.

edit:

I hate myself, te explico XD

- Con DNI y Cartilla del banco en mano, te coges y te vas a un distribuidor de la compañía o a un stand en grandes superficies (eroski, carrefour, media markt...). Los precios pueden variar.

- Vas y le dices que quieres hacer la portabilidad, te pedirá dni y cartilla para fotocopiarlos, y que móvil quieres. Te rellenará un par de documentos (el de la portabilidad y el contrato con la operadora). Los firmas y tal.

- Y luego a esperar, ellos tienen que mandar esos papeles y se quedan a la espera de que les acepten tu portabilidad, que suele tardar entre 1 y 2 semanas que te acepten, y cuando te aceptan, a ellos les dan una fecha, que es cuando te van a dar de baja en una y de alta en la otra compañía.

- En los primeros días confía en que te contraoferten, no esperes a que te llamen diciendo que te han aceptado la portabilidad por que igual te queda 1-2 días para que te den de alta en la nueva compañía, y lo mas seguro es que sea tarde para echarte atrás.

Así que cuidadito con estas cosas XD.
Pues yo ahora estoy haciendome la portabilidad a Vodafone(soy, de momento, orange) y ha pasado ya un mes desd q firme todos los papeles y, ni man llamao de redcom para recoger el movil, ni orange me ha llamado para hacerme ofertas, eso es normal? es q se me gasto el saldo la semana pasada y pasod e volverme a emter mas x si me dan de baja anets de gastarlo y estoy de los nervios...necesito llamar y llevo ya una semana sin poder...fui el otro dia y me dicen q ellos no peuden hacer nada, q sino les llega mi movil solo puedo esperar q a la semana siguiente llegue, no peudo hacer nada para presionarlos?

Un saludo
Mike-Ville escribió:Pues yo ahora estoy haciendome la portabilidad a Vodafone(soy, de momento, orange) y ha pasado ya un mes desd q firme todos los papeles y, ni man llamao de redcom para recoger el movil, ni orange me ha llamado para hacerme ofertas, eso es normal? es q se me gasto el saldo la semana pasada y pasod e volverme a emter mas x si me dan de baja anets de gastarlo y estoy de los nervios...necesito llamar y llevo ya una semana sin poder...fui el otro dia y me dicen q ellos no peuden hacer nada, q sino les llega mi movil solo puedo esperar q a la semana siguiente llegue, no peudo hacer nada para presionarlos?

Un saludo

Muchas veces dan problemas, no preguntes el por que pero un día pueden mandar tu solicitud de portabilidad y les dicen que no, la mandan al día siguiente igual y les dicen que si.

Y no, no puedes hacer nada, el de la tienda no puede hacer nada créeme, a ellos les dicen SI o NO desde Vodafone (en tu caso) y si les dicen que no, no tienen mas que volver a mandarla. A veces las operadoras rechazan gente, extranjeros, menores de edad... por razones que nunca te van a dar. O quizás si estás metido en el registro de morosos (si alguna vez has dejado algo sin pagar a alguna compañía, aunque sea 1 euro, te meten).

Puede haber mil razones y el de la tienda lo único que puede hacer es esperar.
Una buena tactica, es que cuando hacen la portabilidad, si eres de prepago, tienes que dar un codigo que hay iumpreso en la tarjeta sim, sin ese cogido no se puede hacer la portabilidad, mi consejo es que des ese numero erroneo y asi por narices te tendran que llamar.

A mi me paso, y me tardo 15 dias de mas para hacerla.
Yhiru escribió:Una buena tactica, es que cuando hacen la portabilidad, si eres de prepago, tienes que dar un codigo que hay iumpreso en la tarjeta sim, sin ese cogido no se puede hacer la portabilidad, mi consejo es que des ese numero erroneo y asi por narices te tendran que llamar.

A mi me paso, y me tardo 15 dias de mas para hacerla.

Puede que directamente te pidan la tarjeta y lo copien ellos mismos, así que no te puedes fiar.
Cuando firme los papeles, ya me pidieron la tarjeta y se copiaron un numerito, osea qw en ese aspecto ya estoy pillao [buaaj]

The passenger, pues precisamente, yo no soy ni menor, ni extranjero y mucho menos moroso, ya q ademas de dejarme mis 10 euros mensuales en saldo, me robaron(literalemnte) 50€cuando aune ra amena, y nunca man dado una explicacion e porq me kitaron tanto saldo sin decirme nada :-?

Me paece muy fuerte q a pesar de todas las veces q me las han ehcho pasar putas, encima no hagan mas q dar problemas para pasarme a vodafone...de verdad, estoy super indignado, toy todo el dia pendiente del telefono x si me llaman los de redcom, y cada vrz q suena se me pone el corazon en un puño....

Un saludo
Yo porté mi numero de movistar de contrato a amena, y un año después de amena a vodafone, y todavia no me han llamado...
the passenger escribió:Normalmente siempre hay contraoferta, pero por si las moscas cuando "simules" la portabilidad elige un móvil que te guste XD

Por que yo ando currando de esto y el otro día me viene un tío quejándose de que le hemos hecho la portabilidad XD. Él la estaba simulando pero se le pasaron los días y se le acepto y se le dio de baja en su compañía original, y ahí ya no hay marcha atrás.

Pero normalmente te llamarán justo nada mas hacer la portabilidad y te ofrecerán algo mejor, pero no te pienses que se van a poner de rodillas cuando consumes 10€ al mes XD.

edit:

I hate myself, te explico XD

- Con DNI y Cartilla del banco en mano, te coges y te vas a un distribuidor de la compañía o a un stand en grandes superficies (eroski, carrefour, media markt...). Los precios pueden variar.

- Vas y le dices que quieres hacer la portabilidad, te pedirá dni y cartilla para fotocopiarlos, y que móvil quieres. Te rellenará un par de documentos (el de la portabilidad y el contrato con la operadora). Los firmas y tal.

- Y luego a esperar, ellos tienen que mandar esos papeles y se quedan a la espera de que les acepten tu portabilidad, que suele tardar entre 1 y 2 semanas que te acepten, y cuando te aceptan, a ellos les dan una fecha, que es cuando te van a dar de baja en una y de alta en la otra compañía.

- En los primeros días confía en que te contraoferten, no esperes a que te llamen diciendo que te han aceptado la portabilidad por que igual te queda 1-2 días para que te den de alta en la nueva compañía, y lo mas seguro es que sea tarde para echarte atrás.

Así que cuidadito con estas cosas XD.

Gracias por la respuesta.

Entonces, supongo que pido un contrato no? Ire a una tienda del operador normal, ya que el mediamark me queda bastante a desmano.

Saludos!
yo estas navidades quiero hacer una jugada similar...
tengo vodafone desde hace 2 años, consumo el minimo, y bueno, estoy contento pero me gustaria cambiar de movil... obviamente pagando lo menos posible, como mucho 30 o 40 euros.... y quiero algo medio decente, una camara cutre y alguna cosilla mas, y que sea nokia o siemens... aunque el sharp gx17 tb esta bien.
Lo que tenia pensado, es cojer y pedir una portabilidad a otra compañia en prepago (supongo que se podra hacer), a carrefour o alguna de estas nuevas que salga barato, prepago para no tener un contrato minimo.
Despues, si no llaman los de vodafone ofreciendome algo chulo, pues cuando este hecha la portabilidad, lo vuelvo a portar a vodafone, y de paso me llevo el movil que sea y la promo de navidad gratis.

Como lo veis? En prepago no habra permanencia no?
Las portas de prépago, en movistar no se ofrecen móviles, en orange si, en vodafone ni idea.

Pero es que una porta de prepago a las compañias no les interesa demasiado, por lo que las ofertas son bastante cutrillas, como si te compras un pack normal, así que tampoco te pienses que vas a hacer el negocio del siglo.

I hate, pues depende de lo que tu tengas, lo ideal es que tengas contrato y pidas una portabilidad a contrato pero en el otro operador. O si tienes prepago, que pidas portabilidad pero haciendo un contrato (en este caso no sé muy bien si hay ofertas buenas).

Es que esto de la telefonía es un mundo muy raro XD.
el negocio estaria en pasar de la compañia puente a vodafone otra vez, consiguiendo un movil barato y mejor que el que tengo (siemens c65 , nada del otro mundo). Solo quiero cambiarlo por que este se apaga de vez en cuando, y con que sirva para llamar y recibir mensajes me sobra, y que tenga una camara cutrilla que a veces es util para cuando tienes que recordar cosas.
keo01, es que no entiendo que es lo que quieres hacer XD

Tienes prepago o contrato?
Bueno os cuento mi situación. Yo llevaba en Vomistar por lo menos 4 años. De prepago y de contrato. Tenia como 6500 puntos o asi. No gastaba mucho pero tenia un contrato familiar con mi novia, con lo cual me sale barato llamarla. Queriamos moviles nuevos, pero con esa mierda de puntos no me daban naday mucho menos 2 moviles...total, que hice la portabilidad para vodafone ya que me ofrecian 2 moviles nuevos, uno gratis y otro a 80 E y me llamaron los asquerosos estos, me dijeron lo siguiente:

"Hola, queriamos saber pq te vas de movistar....."

"Me ofrecen algo que ustedes no me dan, 2 terminales tal y tal nuevos a este precio"

"Vale, muy bien, esperemos haberle ofrecido el mejor servicio......."

Me quede asi [agggtt]

No ofrecieron nada asi que me imagino que no les interesaré como cliente en vodafone sigo y gasto aproximadamente igual, y cuando quiera moviles nuevos y no me ofrezcan nada, me ire a orange o a otra.

ByEs [buenazo]
La putada son los 18 meses que te hacen quedarte con Vodafone (en mi caso hablo)....

Por lo visto, si son ellos los que te llaman no tienes ninguna clausula de permanencia.

Voy a esperar a mediados de la semana q viene, para ver las nuevas ofertas de diciembre...

Por cierto, ¿qué opinais si soy yo el que llamo a Movistar al departamento de bajas? Para decirles directamente que Vodafone me ofrece tal móvil, y que si ellos estarían dispuestos a darme algo para que me quede.
QAS escribió:Por lo visto, si son ellos los que te llaman no tienes ninguna clausula de permanencia.

de esto doy fe, ademas llaman casi todos los dias los cabrones

tenemos 3 lineas y gastaremos unos 400€ cada mes y se les nota desesperados ahora que se ha acabado la permanencia

a ver si sacamos algun movil bueno

salu2
QAS escribió:Por lo visto, si son ellos los que te llaman no tienes ninguna clausula de permanencia.

No sé si me he explicado bien... :Ð
Quería decir que si son ellos los que te llaman para hacerte una oferta (por ejemplo pasar de prepago a contrato en la misma compañía, o bien para cambiarte de compañía) sin que tu hayas movido un dedo, entonces esa oferta no tendrá ninguna clausula de permanencia.
Esto es lo que me pasó a mi al pasar de prepago a contrato con Movistar hace 2 años, y también me lo ha confirmado una dependienta de un The Phone House.
En prepago, siempre que tengas una antiguedad de mas de 6 meses, te ofrecen algun telefono, yo llevo haciendolo 4 años este chanchuillo y cada año me han ofrecido un telefono ;)
Yo hace un año aproximadamente me porté a Vodafone desde Amena y ni se despidieron de mi, asi que no os confiéis mucho.
ya que esto va sobre moviles. Saveis alguna pag para descarga politonos con solo 1 sms? Esque hay pag que no te dicen na y tiene que enviar 3 mensajes de 1 euro ...
Si les amezanas seriamente con irte es posible que te den algun punto para cojerte un movil...
the passenger escribió:keo01, es que no entiendo que es lo que quieres hacer XD

Tengo contrato con vodafone, desde hace 2 años, y la permanencia de 12 meses (si, 12, no 18), obviamente, caduco hace un año.

Lo que quiero hacer, es pasarme a otra compañia, a la que no quede atado (Por tanto, pasar a esa nueva compañia a la modalidad de prepago), para poder volver a portar mi numero a vodafone y que me den un telefono por la cara o barato.... y de paso ahorrarme los 6 euros de la promo de navidad.

Ese es el plan A.

El plan B, es que al intentar hacer eso, Vodafone me haga una contraoferta interesante y cancele la portabilidad. Aunque lo dudo, por que no gasto casi nada en vodafone (lo minimo).

He estado mirando por gsmspain, y creo que esperaré a que esten en el mercado todas las OMV, a parte de que yoigo pinta bastante bien, aunque me salen mas baratas las tarifas de vodafone en mi situacion.
the passenger escribió:keo01, es que no entiendo que es lo que quieres hacer XD

Tengo contrato con vodafone, desde hace 2 años, y la permanencia de 12 meses (si, 12, no 18), obviamente, caduco hace un año.

Lo que quiero hacer, es pasarme a otra compañia, a la que no quede atado (Por tanto, pasar a esa nueva compañia a la modalidad de prepago), para poder volver a portar mi numero a vodafone y que me den un telefono por la cara o barato.... y de paso ahorrarme los 6 euros de la promo de navidad.

Ese es el plan A.

El plan B, es que al intentar hacer eso, Vodafone me haga una contraoferta interesante y cancele la portabilidad. Aunque lo dudo, por que no gasto casi nada en vodafone (lo minimo).

He estado mirando por gsmspain, y creo que esperaré a que esten en el mercado todas las OMV, a parte de que yoigo pinta bastante bien, aunque me salen mas baratas las tarifas de vodafone en mi situacion.
Buah, es que eso de portar de contrato a prépago es una cosa bastante rara XD

Y en prépago no siempre se hacen ofertas, en movistar (al menos donde yo curré como vendedor) para portas a prepago no se ofrecían móviles, o sea, se te porta el número y listo. En orange si que se ofrecen, pero recuerda que es prepago, chollos los justos, no te saldrá más barato (creo) que llevarte un pack cualquiera.

Y si lo haces asegúrate bien de si tienes que estar X tiempo al hacer la porta (sea prepago o contrato), para que luego no te la líen, y si te sale bien luego te portas a contrato de vodafone y listo.

Es que esto de las portas es un fregao XD

suerte a los que lo intentéis XD!
no pretendo conseguir nada en la portabilidad a prepago, la que me interesa es la de volver a vodafone contratoXD
keo01, he estado investigando y creo que si te pasas a prepago, hay 6 meses en los que no puedes hacer ninguna portabilidad a otra compañía.

alguien puede confirmarme esto para estar seguros?
the passenger escribió:keo01, he estado investigando y creo que si te pasas a prepago, hay 6 meses en los que no puedes hacer ninguna portabilidad a otra compañía.

alguien puede confirmarme esto para estar seguros?
Yo te lo confirmo. No es verdad. No hay permanencia en prepago.

La forma más fácil de gestionar una portabilidad desde casa es a través del nuevo operador, Yoigo. (desde su web online).

Si no, llamas al 1485 y haces una portabilidad a prepago movistar y te sacas un terminal por 9€ de los que hay.
O bien llamas al 1474 o desde la web de Orange puedes gestionar una portabilidad a prepago cogiendo uno de los terminales desde 19€.

La alternativa siguiente es mandar un fax desde tu casa a carrefour móvil si te decantas por ésta (sin tener que comprar ningún terminal, como en yoigo).

Ya ves, el abanico de posibilidades es grande hoy en día.
No digo que haya permanencia, digo lo que me han dicho hoy por que he preguntado este mismo caso, y es que en 6 meses no puedes hacer cambios, o sea, que si intentas la portabilidad te la rechazarán.

Cyber, de donde sacas esos precios?

Que yo sepa movistar no ofrece móviles para portas a prepago (vodafone creo que tampoco), vamos, al menos donde estuve currando yo para movistar era así ein?

Es que esto de las portas en cuanto mezclamos prepago-contrato yo me hago unos líos curiosos XD
the passenger escribió:No digo que haya permanencia, digo lo que me han dicho hoy por que he preguntado este mismo caso, y es que en 6 meses no puedes hacer cambios, o sea, que si intentas la portabilidad te la rechazarán.

Cyber, de donde sacas esos precios?

Que yo sepa movistar no ofrece móviles para portas a prepago (vodafone creo que tampoco), vamos, al menos donde estuve currando yo para movistar era así ein?

Es que esto de las portas en cuanto mezclamos prepago-contrato yo me hago unos líos curiosos XD
Esos precios son los que hay anunciados por toda la red [oki].

Movistar si que oferta precios de este estilo: (en distribuidor)

J210i 9 €
Siemens AX72 9 €
Sony Ericsson Z300i 19 €
Nokia 6060 29 €
Nokia 6020 39 €
Sony Ericsson K610i 109 €
A través del 1485 suelen ser otros, pero para mi gusto a veces mejores jejjj.
Estoy mirando en la web de movistar y lo mismo, solo veo ofertas por portas pero para contrato, para prepago no veo nada.

Tienes algún link o algo donde pueda mirar esto? :S

edit: gracias por el link cyber.

http://www.gsmspain.com/foros/h494897_h-portabilidad+prepago_General_Hay-hay-permanencia-prepago.html

miraos eso, hay uno que dice exactamente lo que me han dicho a mi, y me lo ha dicho una compañera de curro que está en vodafone:S

Mañana le preguntaré a mas gente para seguir contrastando XD
Ummm os cuento lo que ma pasado...

A ver el viernes me llamaron de movistar ahi ofreciendome un motorola V3X por 39 euros y tal para pasarme con ellos, yo ahora mismo tengo vodafone.

Total que yo llamo muxo mas a movistar y tal y entonces decidi cambiarme con ellos, despues de 25 minutos ahi la tia rallandome con todo lo ke me daban X-D pues di mis datos y todo eso.

Weno ayer recibo un sms de movistar diciendome que la portabilidad se ara efectiva en 17 dias.

Y hoy me han mandao un sms de vodafone diciendome lo siguiente:

Vodafone informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad.LLame urgentemente a tal numero para confirmar su solicitud...

Total que he llamado y ma dicho la tia que tengo un contrato de permanencia de 18 meses con ellos, (llevo 13), y que si me paso me cobran 150 euros, (jos de puta), yo creia que el contrato ke tenia era de 12 meses X-D, asi que ahora no se que hacer, logicamente paso de pagarles 150 euros...

Pero lo de movistar ahora como lo cancelo?? es que yo creia que mi contrato era de 12 meses pero no lo he mirado y pone 18 meses....

Que puedo hacer? xDD

Vaya tocho he soltao [poraki]

salu2!
pucela00 escribió:Ummm os cuento lo que ma pasado...

A ver el viernes me llamaron de movistar ahi ofreciendome un motorola V3X por 39 euros y tal para pasarme con ellos, yo ahora mismo tengo vodafone.

Total que yo llamo muxo mas a movistar y tal y entonces decidi cambiarme con ellos, despues de 25 minutos ahi la tia rallandome con todo lo ke me daban X-D pues di mis datos y todo eso.

Weno ayer recibo un sms de movistar diciendome que la portabilidad se ara efectiva en 17 dias.

Y hoy me han mandao un sms de vodafone diciendome lo siguiente:

Vodafone informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad.LLame urgentemente a tal numero para confirmar su solicitud...

Total que he llamado y ma dicho la tia que tengo un contrato de permanencia de 18 meses con ellos, (llevo 13), y que si me paso me cobran 150 euros, (jos de puta), yo creia que el contrato ke tenia era de 12 meses X-D, asi que ahora no se que hacer, logicamente paso de pagarles 150 euros...

Pero lo de movistar ahora como lo cancelo?? es que yo creia que mi contrato era de 12 meses pero no lo he mirado y pone 18 meses....

Que puedo hacer? xDD

Vaya tocho he soltao [poraki]

salu2!

Pues date vida llama a movistar y que te lo cancelen.

Y date vida por que te darán mil problemas que para aceptar no los tuviste XD.

A movistar cuando la acepten les saldrá un día para lo que se llama la ventana de cambio, o sea, el día que tu tarjeta de vodafone deja de funcionar y la de movistar empieza a funcionar. Ese día quizás no te digan cuando va a ser, pero si llegas a ese día, no hay nada que hacer mas que joderse XD.
37 respuestas