Chacón anuncia reunión para cambiar formato de la Fiesta Nac

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La polémica por los silbidos y gritos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer durante el desfile de la Fiesta Nacional arrecia. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha lamentado hoy los abucheos al Ejecutivo registrados ayer en la celebración del 12 de Octubre y ha anunciado que mantendrá reuniones con todos los grupos parlamentarios para abordar un cambio de formato de este acto para que no vuelva a ser empañado por los "reventadores". Chacón ha lamentado especialmente que quienes protestan cada año esta jornada lo hicieran ayer al paso de las "Fuerzas Armadas y de la bandera nacional". La propuesta podría implicar alejar el público unos metros de la zona de autoridades.

La ministra ha recordado a quienes quieran protestar que tienen "364 días al año para hacerlo" y que "no es de recibo" hacerlo en el escenario en el que se está homenajeando a los militares fallecidos en acto de servicio.

Chacón ha anunciado estas medidas al término del foro Nueva Economía, al que ha asistido para apoyar al líder del PSC, José Montilla. Este también ha lamentado los abucheos registrados ayer, aunque los ha minimizado. "Los gobernantes deben estar preparados para ser abucheados", ha dicho Montilla.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha calificado la iniciativa de "sorprendente", según fuentes del PP citadas por Efe. Rajoy ha considerado que este nuevo protocolo "podría haberlo planteado Chacón cuando se producen agravios contra la bandera de España en Cataluña, por ejemplo".

En el mismo sentido que Chacón se ha manifestado el ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien ha asegurado en el mismo acto que los que protagonizaron ayer los abucheos son los mismos que hace veinte años le insultaban a él, que "no consideran la Fiesta Nacional de los españoles, sino de ellos".

Otros miembros del Ejecutivo de Zapatero han salido al paso de los desfiles de ayer. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que los abucheos evidencian que "la derecha y la derecha extrema" no "respetan nada" y les "vale todo". "Ya estamos acostumbrados a que no respeten nada, ni siquiera el homenaje a las víctimas y a los fallecidos", ha apuntado.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha abundado en la idea de que detrás de los abucheos estuvo "un colectivo" y ha considerado "completamente improcedente e inadecuado" que intente "apropiarse de la Fiesta Nacional creyendo que solamente es suya y queriendo monopolizarla para expresar su descontento contra el Gobierno".

Jiménez no ha querido atribuir expresamente los abucheos a grupos de extrema derecha, pero sí ha opinado que "parecían colectivos organizados" porque, a su juicio, "el ciudadano con carácter general es mucho más maduro y mucho más consciente del momento en que está viviendo" y expresa su "rechazo" o su "descontento" con el Gobierno en otros ámbitos y con "respeto".

Sinceramente, lo veo fatal y totalmente fuera de contexto, sobre todo en el acto a los Caídos, que la gente aproveche para tocar los cojones en una fiesta que poco contexto tiene que ver con política, crisis o qué, el caso es tocar los huevos.

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_8/Tes
La verdad es que me parece bastante mal que la gente se ponga a abuchear de esa forma, llega incluso a ser un poco vergonzoso, pienso. De todas formas, si Zapatero hubiese sido recibido con aplausos, seguramente nadie hubiese pensado que había que cambiar nada y se habría dicho que la gente hacía uso de una fiesta tan importante como la del 12 de Octubre para expresar su apoyo al gobierno, o alguna historia parecida.

Lo que yo creo que ha pasado aquí, es que les ha dado rabia que los hayan abucheado, y por eso quieren crear un nuevo protocolo, además, estoy de acuerdo con Montilla en eso de que "los gobernantses deben estar preparados para ser abucheados", y con Rajoy en que bien podrían haberlo hecho cuando se abuchea la bandera en Cataluña. Ahí no se abuchea a una persona en concreto, si no a un pais entero, que es peor, ¿No?.

Respecto a lo de las palabras de Jiménez, pues no creo que haya sido algo organizado. La gente iría para ver el espectáculo y habría quien abuchease y quien no, aunque si es cierto que vi en televisión a algunos que decía que habían ido expresamente para abuchear a Zapatero, lo cual me parece cuanto menos lamentable.

Y otra cosa que creo que es digna de mencionar, es que tras estos abucheos no han quedado ni contenedores quemados, ni autobuses rotos, ni comercios dañados, ni policías agredidos...Otra cosa contra la que parece que no se hace nada a estos niveles para evitarlas, por cierto.
entiendo que la gente esta crispada con el gobierno por todo el tema, pero de ahi a abuchear en el acto a los caidos, creo que se pasaron un huevo. Almenos podian haber respetado a los familiares que habia alli para dicho acto.
Que la gente que ha muerto en servicio a su pais no tiene ninguna culpa de si nuestro gobierno es inepto.

Un respeto a los muertos.
Yo estuve allí y fue realmente asqueroso...
Esta vez no se anunció por megafonía la llegada de ZP e intentaron pasar desapercibidos, cosa que no consiguieron. Y peor aún es decir que todo esto era movimiento de la ultraderecha.

Estoy de acuerdo que se debió guardar respeto, pero eso no quita el malsentir de la gente y la dificultad que están atravesando cientos de miles de familias.
En vez de plantearse por qué la gente les abuchea y piden su dimisión, se dedican a tildar de falta de respeto hacia el acto, como si realmente se preocuparan por la integridad de España, TOMA CORTINA DE HUMO.
Que no pidan respeto, que para falta de respeto ellos por tener la caradura de seguir aún en la moncloa a base de mentiras.
bel303 escribió:Esta vez no se anunció por megafonía la llegada de ZP e intentaron pasar desapercibidos, cosa que no consiguieron. Y peor aún es decir que todo esto era movimiento de la ultraderecha.

Estoy de acuerdo que se debió guardar respeto, pero eso no quita el malsentir de la gente y la dificultad que están atravesando cientos de miles de familias.
En vez de plantearse por qué la gente les abuchea y piden su dimisión, se dedican a tildar de falta de respeto hacia el acto, como si realmente se preocuparan por la integridad de España, TOMA CORTINA DE HUMO.
Que no pidan respeto, que para falta de respeto ellos por tener la caradura de seguir aún en la moncloa a base de mentiras.

Tenemos 364 días al año para plantarnos en la sede del PSOE, en Moncloa y en las Cortes para abuchear a este patán. Silbar mientras se homenajea a los caidos es simplemente de subnormal perdido, es el único día que se les homenajea.
bel303 escribió:Esta vez no se anunció por megafonía la llegada de ZP e intentaron pasar desapercibidos, cosa que no consiguieron. Y peor aún es decir que todo esto era movimiento de la ultraderecha.

Es que es una falta de respeto que cuatro subnormales se pongan a pitar en el homenaje a los caídos, hacia las familias y los mismos muertos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
celtico escribió:

Tenemos 364 días al año para plantarnos en la sede del PSOE, en Moncloa y en las Cortes para abuchear a este patán. Silbar mientras se homenajea a los caidos es simplemente de subnormal perdido, es el único día que se les homenajea.

No gracias, somos españolos...
Tiene lo que ha cosechado, que se de con un canto en los dientes de que tal y como están las cosas siga jodiendo el país que es lo unico que hace de pta madre. Lo que realmente se merece este impresentable y un buen bofetón e irse del gobiernos que hasta un simio lo haría mejor que el
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
aguriga escribió:Tiene lo que ha cosechado, que se de con un canto en los dientes de que tal y como están las cosas siga jodiendo el país que es lo unico que hace de pta madre. Lo que realmente se merece este impresentable y un buen bofetón e irse del gobiernos que hasta un simio lo haría mejor que el

Cierto. El tiene lo que se merece, pero ten por seguro que nosotros los españolos tenemos lo que nos merecemos.

Típica respuesta la tuya del español medio; tirando balones fuera, como el único que tiene la culpa es el gobierno ... Imagen
Lo que según Aguirre es libertad de expresión ¿Por qué van a evitarlo? /ironic off

Ya, es que la derecha pasa de lo que sea, y como se ha visto, mejor si es en un minuto de silencio, que así se nota mas... Lo suyo sería organizarlo en un cuartel, con todos los militares allí, con las autoridades y tal, y con invitaciones. Así, se localizaría, con pelos y señales, a los desgraciados que boicotean el homenaje a los caídos.
Equium escribió:Lo que según Aguirre es libertad de expresión ¿Por qué van a evitarlo? /ironic off

Ya, es que la derecha pasa de lo que sea, y como se ha visto, mejor si es en un minuto de silencio, que así se nota mas... Lo suyo sería organizarlo en un cuartel, con todos los militares allí, con las autoridades y tal, y con invitaciones. Así, se localizaría, con pelos y señales, a los desgraciados que boicotean el homenaje a los caídos.

+1
La ministra ha recordado a quienes quieran protestar que tienen "364 días al año para hacerlo"

Y lo hacen, pero solo se les escucha cuando se puede sacar tajada política :D

Personalmente a mi no me molesta, y eso que se homenajea a más de un compañero caído... solo me deja ver lo "hastaloshuevos" que está la gente. Me parecería repulsivo si silbasen a la Guardia Civil/Policia/Ejercito, si les dijeran a ellos que se fueran, sí se mofasen de los caídos, etc... pero a un Presidente del Gobierno que lo está haciendo mal al 99%? Pues no veo la molestia... Imagen
Drimcas escribió:
La ministra ha recordado a quienes quieran protestar que tienen "364 días al año para hacerlo"

Personalmente a mi no me molesta, y eso que se homenajea a más de un compañero caído... solo me deja ver lo "hastaloshuevos" que está la gente. Me parecería repulsivo si silbasen a la Guardia Civil/Policia/Ejercito, si les dijeran a ellos que se fueran, sí se mofasen de los caídos, etc... pero a un Presidente del Gobierno que lo está haciendo mal al 99%? Pues no veo la molestia... Imagen

Si tienes huevos, se lo mandas por correo electrónico al Ministro Rubalcaba. Fijo que habrá algún Juez Togado Militar interesado en intercambiar opiniones sobre la celebración de las paradas militares contigo. Eso si, al 99%
Vamos, que no les gustan las criticas.

Para quejarte vete a la sede del PSOE o a las puertas del congreso y pita abuchea y grita todo lo que quieras, no es justificable que en un homenaje a los caídos se pongan a silbar, pitar y gritar, eso demuestra la poca educación que tenemos
Drashiel escribió:

Para quejarte vete a la sede del PSOE o a las puertas del congreso y pita abuchea y grita todo lo que quieras, no es justificable que en un homenaje a los caídos se pongan a silbar, pitar y gritar, eso demuestra la poca educación que tenemos

Hombre, en ese momento en concreto es una falta de educacion bastante importante. Anda que no hubo desfile para abuchear, en ese preciso momento podian estar calladitos.

De todos modos a esta gente lo que les jode es que les piten, ponen eso como excusa.
Ostias, los del SMS el dia de reflexion se cabrean.
Acojonante, no por imaginarmelo me deja de flipar, es alucinante lo de esta peña.

En cuanto a lo de Rajoy diciendo que se acuerde tambien de lo que pasa con la bandera de España en Cataluña lo ha clavao.
Lo de los silbidos durante el minuto de silencio a los caídos fue tremendo, tremendo. Algunos pensarán que qué importa arruinar el homenaje a unos cuantos muertos si con ello se le puede silbar a Zapatero :-| En fin, de quien no da para más, no se pueden pedir imposibles...
Choper escribió:
aguriga escribió:Tiene lo que ha cosechado, que se de con un canto en los dientes de que tal y como están las cosas siga jodiendo el país que es lo unico que hace de pta madre. Lo que realmente se merece este impresentable y un buen bofetón e irse del gobiernos que hasta un simio lo haría mejor que el

Cierto. El tiene lo que se merece, pero ten por seguro que nosotros los españolos tenemos lo que nos merecemos.

Típica respuesta la tuya del español medio; tirando balones fuera, como el único que tiene la culpa es el gobierno ... Imagen

claro, la tienen los marcianos que nos gobiernan en la sombra con un control mental gracias a un chip que le han implantado a Zapi en el dedo gordo del pie....
off ironic
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nekronomikon escribió:
Choper escribió:

claro, la tienen los marcianos que nos gobiernan en la sombra con un control mental gracias a un chip que le han implantado a Zapi en el dedo gordo del pie....
off ironic

La tenemos nosotros por votarle y por permitirle que siga ahí.

Y la tendremos porque en las próximas sale el PP.

Y la tenemos única y exclusivamente nosotros, no ellos, si te roban una, vale, pero llevan décadas haciendolo.
Que yo sepa no se abucheaba a los caidos, sino al presidente que no evita que el ejercito este en una guer... perdon, mision humanitaria.
John Locke escribió:Que yo sepa no se abucheaba a los caidos, sino al presidente que no evita que el ejercito este en una guer... perdon, mision humanitaria.

Exactamente. Falta de respeto?? Se le abuchea a Zapatero y se le abuchea porque está cara al público y no lo ha podido hacer peor. No lo está los 364 días del año. Pero como han dicho, la culpa de esta situación es totalmente nuestra por votarle. Somos españoles, no podemos aprender de los errores, es lo que tiene este país...
Drashiel escribió:

Pues eso haré mañana, no me lo había planteado.

A los que en su mayoría me habéis citado y dicho una obviedad, sólo pido que afinéis bien la lectura, dado que:
1º dejo claro que es una falta de respeto.
2º mi comentario va dirigido a la nueva cortina de humo que una vez más se ha sacado con el asunto.
3º me parece comprensible ese reflejo de malestar a pesar de la mala educación generalizada, dada la precaria situación laboral y económica que atraviesa muchísima gente. A la mayoría de la gente le importa poco los caídos, les importa tener un techo y dinero para llegar a final de mes.
4º no tenemos 364 días, tenemos muy pocos para verles el pelo, hacer bulto y dejar claro que nos los queremos sin manipuladores de por medio, eso no quita a que al menos se guardara un mísero minuto de silencio a pesar de que los pitos sólo iban destinados al gobierno.
5º muchos pedís respeto a la gente, yo lo pido antes a los gobernantes.

Ya pueden continuar con su jerga políticamente correcta.
En la zona donde yo estaba la mayoría de gente se callo en el homenaje a los caídos, aunque como siempre los medios desinformando y poniendo a todo el mundo como ultraderechistas, qué lastima.
Me parece bien que se aproveche cualquier manifestación pública del gobierno para abuchearlos.

Los gritos de protesta no eran contra los caídos sino contra el psoe y en concreto contra ZP, que les den!!
Equium escribió:
Drimcas escribió:

Si tienes huevos, se lo mandas por correo electrónico al Ministro Rubalcaba. Fijo que habrá algún Juez Togado Militar interesado en intercambiar opiniones sobre la celebración de las paradas militares contigo. Eso si, al 99%

Y esta meada fuera de tiesto, ¿a qué viene? Para tu información, el dia anterior se celebró en Valdemoro un acto en el que tanto los familiaries de los Guardias como unos cuantos Guardias dejamos clara nuestra postura a Rubalcaba:
http://www.abc.es/20101010/espana/pitad ... 01401.html
No hacen falta correos electrónicos, preferimos pitarle en público. Imagen Ahora ve y cuéntaselo a un Juez Togado Militar xD
Adama escribió:Ostias, los del SMS el dia de reflexion se cabrean.

SMS`s, pintadas en las sedes del PP, insultos y abucheos a Aguirre en hospitales, Aznar en universidades, etc etc etc... nadie dice nada, es el pueblo que se levanta de forma espontanea, no se puede limitar la libertad de expresión...

Les tocan al Señor de la Ceja, es la ultraderecha, todo estaba planeado por el PP, hay que regularlo para que no vuelva a ocurrir...
Mal por los que no respetaron el homenaje a los caidos, es un acto en el que el respeto tiene que ser maximo.......pero claro, que se puede esperar de las hordas fascistas que viven en Madrid. Ains, esa extrema derecha. ¬_¬
John Locke escribió:Que yo sepa no se abucheaba a los caidos, sino al presidente que no evita que el ejercito este en una guer... perdon, mision humanitaria.

Hombre eso se sabe, pero en ese momento tan emotivo la gente deberia haber guardado silencio por respeto. La gente de alrededor no gritaba, gritaba la de mas abajo, y en la parte en la que suena poquito la orquesta. Quiero pensar que era porque no sabian lo que pasaba en ese momento.
Pero eso no quita que sean un poquito retrasaos.
A mi me hace gracia ver a algunos que en condiciones normales les "molestaría" un homenaje a los caídos, pero ahora dicen que es una falta de respeto....en fin...
Los pitidos mal hechos, ahí estoy de acuerdo con vosotros, pero ni es el primer año que se le pita a un presidente del gobierno, ni mucho menos.

Lo que pasa es que están intentando minimizar el impacto, por decirlo de algún modo. En el último desfile se redujeron las tribunas para el público y las vallas de seguridad se pusieron más retiradas que otros años, en mi opinión para mitigar la más que posible bulla que le iba a caer al presidente.
Aún así le pitaron, y bastante, y ahora dicen que van a cambiar el formato porque les ofenden los pitos? Que otros años también los han tenido, pero claro, ahora se ve que les pican más, y con razón.

Y es que es de cajón que le piten en cada acto público, vamos, se está luciendo. Pero como ya he dicho, me parece fatal que se pite en el homenaje a los soldados caidos.

PD: sólo como mención, me parece de cubrirse de gloria que cada vez que alguien le pite a alguien del PSOE salgan diciendo que son unos "fachas"... manda huevos, si alguien le pita a esta gente es por lo inútiles que son... o es que los que pitan al PP son también fachas? O "marxistas/leninistas"? Menuda gilipollez
muy bien que se le abuchee, muy mal el momento
GELETE escribió:A mi me hace gracia ver a algunos que en condiciones normales les "molestaría" un homenaje a los caídos, pero ahora dicen que es una falta de respeto....en fin...

¿Comorl?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Cada vez pinta peor las cosas para ZP y su equipo de inútiles que nos ha llevado a esta situació y están agonizando en el poder, no se tendría que haber producido esa pitada ahí, pero los organizadores intenta´ron evitar la pitada quitando las pantallas gigantes y distanciando mas al público de las autoridades y del desfile ese mosqueo de los asistentes y tras ver la sonrisa del inútil que nos gobierna pues encendieron a los asistentes, totalmente compresinble.
GELETE escribió:A mi me hace gracia ver a algunos que en condiciones normales les "molestaría" un homenaje a los caídos, pero ahora dicen que es una falta de respeto....en fin...

Bueno creo que esto es un poco sobrada, a mi los militares no es que me hagan mucha gracia la verdad, pero de hay a que a alguien le pueda molestar que se homenajee a unas personas que han muerto haciendo su trabajo ( ya sean militares Guardias Civiles, Nacionales, bomberos, albañiles o fontaneros..) ni por muy de izquierdas que sea uno le puede molestar.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
jugandose la vida por todos nosotros no debe de molestar a nadie
No vi el espectáculo de los silbidos, pero que se joda ZP (lo siento por el homenaje a los caídos y a los que desfilan), cada uno recoge lo que siembra.
La verdad, boicotear el acto en el que se rinde homenaje a los caidos, lo hacen los proetarras y estaríamos poniendo el grito en el cielo, pero claro, como lo hace la extrema derecha española, pues nada, "hay que entenderlo porque es su cultura" [/ironic off]

Encima, diciendo que es libertad de expresión... eso ya, manda huevos. Libertad de expresión, es ir a una manifestación diciendo que la reforma laboral es de pena, no pitando en un homenaje a las victimas. Eso si, aqui el personal se dedica a justificarlo, aunque sean presuntos compañeros suyos... presuntos, porque no es lo mismo trabajar en lo mismo que ser lo mismo.
DEP libertad de expresión...

Saludos
Equium escribió:La verdad, boicotear el acto en el que se rinde homenaje a los caidos, lo hacen los proetarras y estaríamos poniendo el grito en el cielo, pero claro, como lo hace la extrema derecha española, pues nada, "hay que entenderlo porque es su cultura" [/ironic off]

Encima, diciendo que es libertad de expresión... eso ya, manda huevos. Libertad de expresión, es ir a una manifestación diciendo que la reforma laboral es de pena, no pitando en un homenaje a las victimas. Eso si, aqui el personal se dedica a justificarlo, aunque sean presuntos compañeros suyos... presuntos, porque no es lo mismo trabajar en lo mismo que ser lo mismo.

Totalmente de acuerdo
Drashiel escribió:
Equium escribió:La verdad, boicotear el acto en el que se rinde homenaje a los caidos, lo hacen los proetarras y estaríamos poniendo el grito en el cielo, pero claro, como lo hace la extrema derecha española, pues nada, "hay que entenderlo porque es su cultura" [/ironic off]

Totalmente de acuerdo

Y me podéis decir donde dice que eso lo ha echo la extrema derecha?? No en serio, aparte de algún socialista que le echa las culpas a los populares, no se nada mas.

Pero ya estoy harto de decirlo, en estos foros hay mucho hipócrita. Vienen aqui a quejarse porque cuatro incoscientes protestan por su situación en un mal momento, pero se pasan por cualquier hilo de aqui de miscelánea a reírse o hacer humor negro de cualquier muerte o desgracia que le haya pasado a cualquierr desconocido...

Saludos
41 respuestas