CFW recién instalado. ¿Y ahora qué?

Muy buenas compas, después de un año con el xploit hecho, al fin he podido instalar CFW a mi Sony 3 Slim (4.82 Cobra Ferrox).

De momento tengo pensado usarla para emus 8/16 bit, MAME, PS1 y PS2 (si es que se puede, tengo que buscar más info al respecto)... en lo que pillo algún juego para la misma (a ver si encuentro algún exclusivo XD ).

Ok, lo primero que quería hacer y según tengo entendido es instalar WebManMod y/o MultiMan que es lo que suelen recomendar. Instalo ambos o de no ser recomendado, cual de los 2? Alguna cosa más a tener en cuenta que merezca la pena?

Gracias de antebrazo [beer]
@yuragalo instala OFW 4.88 y luego Evilnat 4.88, por que es la versión mas nueva y a mi parecer la mejor opcion en este momento, ya después puedes instalar al gusto, webmanmod, multiman, iris man
Si ya tiene CFW no hace falta volver a OFW para nada, con instalar el ultimo CFW ya basta.
@Killvearn @projectgungrave antes de nada daros las gracias por responder.

Lo de actualizar lo tenía en mente pero quería dejarlo para más adelante, de momento quiero trastear para ver como va el panorama scene en esta consola. Si estoy en 4.82 es porque es el firm que llevaba la consola y desde donde hice el xploit el año pasado, por eso ayer cunado conseguí mando instalé el CFW correspondiente desde Recovery (según tengo entendido ya puedo actualizar CFW que sea desde XMB como otra update cualquiera).

En cualquier caso, hay ventajas importantes para actualizar de 4.82 a 4.88? Lo digo porque en PSP por ejemplo probé la 6.60 y 6.61 en si día y como no vi nada que destacara respecto a la 6.39 regresé a ésta última y ahí llevo años sin ningún tipo de problema e inconvenientes (además pudiendo poder cargar el POPS 6.60 perfectamente).

Y lo que comentaba antes y quiero tener claro; se puede tener instalado y usar Webman además de Multiman a la vez? No quiero problemas con fallos, inestabilidades y esas parafernalias.
Básicamente eso ya que voy a empezar a probar homebrew, emus y todas esas historias.

Mil gracias de nuevo compas y disculpad el tocho, soy noob en la scene de ésta máquina [tomaaa] aunque algo de experiencia tengo con su hermana menor [carcajad]
@yuragalo yo tengo Webman mod, Irisman y Managunz, se puede tener varios, pero nunca se debe cargar en la misma sesión juegos con distintos loaders, es decir, cargar un juego con Webman mod y luego en la misma sesion otro juego con Multiman, si vas a hacer eso mejor reiniciar.

Bueno, en versiones, ningun juego ya pide la ultima, porque dejaron de salir sobre el 2017, pero si quieres jugar online puedes actualizarlo, es facil, como ya tienes CFW basta con poner el CFW nuevo en un pendrive, no hace falta volver al oficial.

Juegos de PS1 y PS2 se pueden, los de PS1 puedes cargarlos si quieres en un hdd externo, van en la carpeta PSX, los de PS2 solo se pueden en hdd interno, en la carpeta PS2, para los de PS2 te aconsejo cargarlos con Managunz.

Por cierto, Retroarch funciona bastante bien en PS3, pero solo para juegos 2D, incluyendo arcades
@Killvearn gracias compa, a priori no busco online, pero lo tengo en cuenta ;)

Y sí, emulación 2d es lo que busco básicamente tanto en consolas como Arcades (excluyendo psx y ps2 que sí me interesa) a si que probaré Retroarch porque emus sueltos ya me cuesta encontrar y encima versiones de hace bastantes años.
OK entonces usar uno solo por sesión, si necesito otro reiniciar sistema [oki]
actualiza a 4.88 cobra, ese es el indicado.
PLIS-PLAS escribió:actualiza a 4.88 cobra, ese es el indicado.

Lo haré en un futuro próximo compa, pero de momento estoy cacharreando y va de miedo en 4.82 Cobra.
Ya he probado varios backup de ps2 y funciona sorprendentemente bien la emulación de ps2 en la Sony 3.
Solo estoy teniendo fallos en el GT4 que por lo que veo son habituales y ando investigando para buscar remedio, en el resto de backups probadas van de lujo por el momento (Shadow of Collosus, Ico, RE: Code Veronica X, FFX y Shadow Hearts 2).
A ver éste finde si voy haciendo algunas de PSX.
De momento solo estoy usando WebmanMod para todo y muy contento, se integra a la perfección con XMB (aunque también he probado Multiman, Irisman y Managuntz).

PD: solucionado el problema del GT4.
El cobra del 488 esta mejorado, no hay ninguna razon para seguir en 482.
Son años de desarrollo de diferencia.
PLIS-PLAS escribió:ese mismo.

Ok, gracias [oki]
Ya probaré, que con CFW se podía actualizar directamente desde XMB fácil según tengo entendido.
Si, con todas las consolas, es poner el usb y listo.
PLIS-PLAS escribió:Si, con todas las consolas, es poner el usb y listo.

Con todas las consolas compatibles con CFW (FAT y Slim, para terminar pronto). Para más información en el propio enlace de antes hay un listado de modelos testeados.
asirena escribió:Con todas las consolas compatibles con CFW (FAT y Slim, para terminar pronto). Para más información en el propio enlace de antes hay un listado de modelos testeados.

La mía es Slim, una 2504a datacode 0c en concreto, en ese aspecto no problemo [carcajad] .
La 1ª vez me ha tocado desde Recovery después de hacer el xlpoit, pero ahora va a ser un gustazo actualizar.
yuragalo escribió:
asirena escribió:Con todas las consolas compatibles con CFW (FAT y Slim, para terminar pronto). Para más información en el propio enlace de antes hay un listado de modelos testeados.

La mía es Slim, una 2504a datacode 0c en concreto, en ese aspecto no problemo [carcajad] .
La 1ª vez me ha tocado desde Recovery después de hacer el xlpoit, pero ahora va a ser un gustazo actualizar.

Para ti no, obvio, ya tienes un CFW instalado. Pero hay mucha gente que lee estos hilos y se pueden llevar a equívoco muy fácilmente por ciertas afirmaciones sin concretar [oki]
asirena escribió:Para ti no, obvio, ya tienes un CFW instalado. Pero hay mucha gente que lee estos hilos y se pueden llevar a equívoco muy fácilmente por ciertas afirmaciones sin concretar [oki]

Eso desde luego, con esas cosas hay que tener mucho cuidado e informarse muy bien antes para no quedarse luego con un pisapapeles [beer]
Si vas a usar el cacharro para emulación, te recomiendo muy fuerte probarla con cable RGB en una tv de tubo a 480i (por el tema de los 60Hz).

La sensación de jugar un Street Fighter 2 con esa configuración es casi exacta a lo que veíamos en las máquinas de aquel mugriento bar lleno de abuelos jugando al mus, que todos hemos frecuentado más de lo que queremos admitir a la salida del colegio XD
@djperes como buen amante del Retro y viciao del mismo de toda la vida, aún conservo CRT de 14" pero el cable que tengo es de video compuesto (como en todas mis consolas de sobremesa clásicas), habrá que conformarse con eso [carcajad]
Desde luego en el LCD no lucen mucho de PSX y PS2, en caunto instalñe Retroarch a ver que tal, pero tengo que ponerla en la CRT que cuando probé con el cable de video compuesto con algún juego que tenía instalado de PS3 se veía sorprendentemente bien pero claro esos mejor aprovecharlos en alta definición [+risas]

PD: El Strifa 2 edición Champiñón la tuvimos cuando mis padres tenían bar (entre otros tantos) y menudos vicios, y eso que tenia el Turbo en casa con la consola que también le dábamos cera [looco]
Lo mejor cuando venía el de la recaudación de las máquinas y nos dejaba echaos unos cuantos créditos siempre para que viciáramos mi hermana y yo [looco]
18 respuestas