Wampiro escribió:Esto... he encontrado un tutorial que dice que las placas con 8B pueden se malditas. Espero que no se considere spam: http://psp.scenebeta.com/tutorial/ident ... ndo-la-psp
Dcen que si es Date Code es 8B, puede o no puede ser maldita, hay que abrir la bandeja de UMD y ver el chip que esta arriba del todo (no hay que demsontar nada, está perfectamente visible).Los SECRET CODE mayores a 85XXX pertenecen a placas malditas, lo que quiere decir que si tu PSP tiene ese código o uno mayor (86XXX, 87XXX, etc.) ES PLACA MALDITA (Ya que éstas se empezaron a fabricar en Mayo de 2008 que corresponde al código 85XXX) y si es menor (84XXX, 83XXX, etc.) NO es placa maldita.
La mia es 855cD, asi que segun eso, tengo una placa malduta aun teniendo Date Code 8B y si llego a intentar instalar el CFW me quedo con un ladrillo xD
Pues nada, a joderme... existe alguna forma de ejecutar algun programa como el pspident para saber el modelo de placa exacto sin arriesgarme a brick?
Wampiro escribió:El caso es que tengo la consola aguantando con OFW que venia por defecto a comprarla (OFW 4.05) por si en el futuro necesitase tener un firm bajo para meterle un cfw, no se si es simple paranoia mia, no he jugado a juegos nuevos que me he comprado por si acaso al subirlo a un OFW demasiado alto no pudiese instalar luego un CFW desde allí (cosa que estaria solucionado con el CFW del que trata este hilo si mi placa No es maldita...)
He estado mirando y el HBL firmado te exige tener un OFW 6.37 o superior...
En fin, que si subo a un OFW actual y luego resulta que tengo placa amdita estaria en peor situacion o da igual?
Wampiro escribió:Que sueeeerte tengo, que me toca la version superlimitada y exclusiva de la placa 8B que es maldita![]()
En fin, gracias por todo, espero ese priado, pero segun tengo entendido los metodos de parcheo del firm cada vez que enciendes la consola son un putisimo coñazo
Wampiro escribió:He estado mirando y el HBL firmado te exige tener un OFW 6.37 o superior...
vivero2 escribió:Wampiro escribió:Que sueeeerte tengo, que me toca la version superlimitada y exclusiva de la placa 8B que es maldita![]()
En fin, gracias por todo, espero ese priado, pero segun tengo entendido los metodos de parcheo del firm cada vez que enciendes la consola son un putisimo coñazo
para nada, cuando lo prueves vas a alucinar, es super rapido, y solo si apagas la psp del todo, es decir mantener pulsado el boton power hasta que se apague la psp, si la apagas con un ligero toque, la psp se queda en suspension, no pierde la modificacion y arranca donde la hnias apagado
Wampiro escribió:Pues muchas gracias de nuevo a ambos. Pero con el metodo de parcheo "al vuelo"... no ocurre que cada vez que apagues y enciendas, si ejecutas el recovery ese con la bateria baja y se acaba justo entonces... te estas arriesgando a brickear la consola cada vez que la enciendes?
Es que en ese caso ni de coña lo hago, tengo hermanos que no entienden de esto y si ya estando yo pendiente me daria cosica, con ellos directamente es condenar a la psp a la muerte (siemre apuran la bateria al maximo, soy yo el unico que la recarga, me los conozco).
Wampiro escribió:Ok, pues me informo y lo intento, y ya de paso cuando este en el pro ejecuto el pspident a ver si por casualidad no es placa maldita.
Dos dudas y dejo de dar el coñazo xD
- Teniendo el Pro que me has enseñado, puedes volver al 6.39 oficial? Ya que entiendo que el pro lo que hace es modificar el OFW internamente y necesita el recovery para deshabilitar la comprobacion de firmas (vamos, que aunque apagues la consola y no ejecutes recovery, estas ejecutando un CFW aunque no funcione el homebre). Vamos, si puedes volver a la 6.39 deshaciendo los pasos del update pro., y quedarte con un 6.39 OFW limpito. Por si quisiera trastear con algo mas.
- El Pro es compatible con PSX (segun deduzco de tu MP) y emuladores normales?
Siento offtopiquear, ya que el hilo no va de este firm...
Xoreado escribió:Hola a todos. Antes de actualizar quería saber si funcionan bien los programas tipo Invizimals 1 y 2, es decir, los que hacen uso de la cámara. Desde 5.50 Gen D3 tuve que liar una que te cagas entre plugins y demás historias para que funcionase la camarita de las narices. Muchas gracias y espero una respuesta pronto para actualizar o no.
Xoreado escribió:Muchas gracias por la respuesta. Abusando un poco mas de tus conocimientos me gustaria saber que CFW instalar. Por lo que veo hay dos que sobresalen los ME y los PRO. ¿Cual instalar? ¿ME-6 o PRO B7? Mi PSP es una de las antiguas FAT, de las primeras una 1000. Muchas gracias por adelantado.
Xoreado escribió:OK, gracias. Si por lo que dices el ME-6 va bien pues ese pondré... Gracias y saludos de un vallecano.
ToSTaoVk escribió:Hola mi version es 5.50 gen-d2 psp1000 la cuestion es que lo primero que deberia hacer es editar el archivo archivo .txt pero al pulsar select no me sale ningun tipo de menu, el unico menu que me sale es cuando pulso r al iniciar y no se si desde hay podre configurarlo alguien me echa una mano?
sergio2694 escribió:Hola , yo tengo la PSP 3000 Con 5.03 Prome-3
¿Este tutorial me sirve para mi chiquitina?
¿Qué diferencia hay del que tengo actualmente instalado a este?
Un abrazo
ToSTaoVk escribió:Vivero2 gracias por la respuesta pero cuando hago el paso de activar Toggle Flash0 me lo reconoce el ordenador pero no me sale la carpeta VSH e incluso e buscado el archivo version.txt y nada. Podre instalar directamente o este paso es obliglatorio? recuerdo la version 5.50 GEN-D2 Gracias
ToSTaoVk escribió:Nada, me dice ke mi version es la 9.90 pero no soy capaz de modificar el archivo version.txt ,pork no lo encuentro....¿ y si activo otro Toggle Flash la 1,2,3..?
Tambien puedo ejecutar el eboot desde el recovery... pero no se si lanzarlo...
jocha22 escribió:Hola, saludos a todos tengo unas dudas ojala pueda alguien ayudarme, tengo una psp fat data code 6b con firware original el de sony actualizado hasta la version 6.1 , y quisiera ponerle este CFW pero como soy un poco novato en esto no estoy 100% seguro si solo debo realizar el metodo 2 del tutorial de este hilo, o hay q hacer alguna otrA cosa mas o no. Y tambien quisiera saber si existe algun Irshell compatible con este CFW-6.39Me-7..
Saludos y gracias de antemano..
VarelaPet escribió:Hay una cosa que no acabo de entender. A diferencia de otras veces, esta vez el archivo incluye una carpeta llamada "leda" que incluye unos plugins con extensión .prx. ¿Eso para qué sirve y en dónde va metido dentro de la Memory Stick?
Un saludo
schzylla escribió:jocha22 escribió:Hola, saludos a todos tengo unas dudas ojala pueda alguien ayudarme, tengo una psp fat data code 6b con firware original el de sony actualizado hasta la version 6.1 , y quisiera ponerle este CFW pero como soy un poco novato en esto no estoy 100% seguro si solo debo realizar el metodo 2 del tutorial de este hilo, o hay q hacer alguna otrA cosa mas o no. Y tambien quisiera saber si existe algun Irshell compatible con este CFW-6.39Me-7..
Tienes que seguir el 2º metodo y nada mas. El Irshell me parece que no es compatible pero no lo puedo asegurar.
2º. Metodo
Desde casi* cualquier OFW o CFW indistintamente:DESCARGA: OFW 6.39
1. Actualiza al 6.39 oficial (copia el EBOOT en ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ y ejecuta desde el menu Juego)
DESCARGA: Instalador 6.39 ME-7
2. Utiliza el instalador 6.39 ME-7 (copia la carpeta installer en ms0:/PSP/GAME/ y ejecuta desde el menu Juego)
*AVISO: Si tienes un CFW muy antiguo no podras actualizar directamente, tendras que subir a 5.00 M33 y despues seguir el 1er. metodo.
schzylla escribió: Hola, saludos a todos tengo unas dudas ojala pueda alguien ayudarme, tengo una psp fat data code 6b con firware original el de sony actualizado hasta la version 6.1 , y quisiera ponerle este CFW pero como soy un poco novato en esto no estoy 100% seguro si solo debo realizar el metodo 2 del tutorial de este hilo, o hay q hacer alguna otrA cosa mas o no. Y tambien quisiera saber si existe algun Irshell compatible con este CFW-6.39Me-7..
Tienes que seguir el 2º metodo y nada mas. El Irshell me parece que no es compatible pero no lo puedo asegurar.
Seco escribió:
Yo tengo uno que funciona, al menos lo de usarla como mando a distancia, que es para lo que la quiero usar para una LG, si quereis os lo paso, no se si apra otra cosa petara, pero siempre se puede despertar con despertar del cementerio.
darkavalon54 escribió:2º. Metodo
Desde casi* cualquier OFW o CFW indistintamente:DESCARGA: OFW 6.39
1. Actualiza al 6.39 oficial (copia el EBOOT en ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ y ejecuta desde el menu Juego)
DESCARGA: Instalador 6.39 ME-7
2. Utiliza el instalador 6.39 ME-7 (copia la carpeta installer en ms0:/PSP/GAME/ y ejecuta desde el menu Juego)
*AVISO: Si tienes un CFW muy antiguo no podras actualizar directamente, tendras que subir a 5.00 M33 y despues seguir el 1er. metodo.
Acabo de probar a actualizar mi psp fat desde CFW 6.38 siguiendo este método, en el 2º paso me dice que no puede cargar el juego o algo así cuando ejecuto el instalador. Me he quedado con el 6.39 oficial, ¿que puedo hacer?
jocha22 escribió:Seco escribió:
Yo tengo uno que funciona, al menos lo de usarla como mando a distancia, que es para lo que la quiero usar para una LG, si quereis os lo paso, no se si apra otra cosa petara, pero siempre se puede despertar con despertar del cementerio.
Hola que tal, me has dejado con dudas es que si le instalo el irshell q tu usas existe posibilidad q se brikee el psp ,?? no entiendo
Y otra consulta sabes que Aplicaciones, homebrew, Emuladores, Plug-ins son compatibles con este CFW , Saludos .
Pd: si puedes pasa los links por mp.
Alpalo escribió:Hola a todos soy nuevo por aqui y quisiera de vuestra ayuda.
Pues eso que me pasado de la DS a la PSP y estoy mas perdido!
Me he comprado una PSP de 2ª mano con el firware 5.50GEN y despues de leer el hilo no me atrevo a dar el paso a CFW 6.39 ME-7. Me acojonais con lo del despertar del cementerio y las baterias pandoras y la madre que pario a las placas. Si alguien fuera tan amable de explicarme con mas detalle el proceso seria de agradecer.
He estado viendo algunos videos pero ninguno es el de la version ME7 sabeis de alguno.
De los dos archivos del rar cual se instala y el otro para que sirve. Perdido voy!!!
Muchisimas gracias anticipadas por vuestra posible ayuda.
estas en el hilo correcto, vete a la pagina 1 y usa el primer metodo, tu no tienes placa maldita. si te quedar dudando algun paso lo comentas.
Veis ya se me olvidaba, ¿funcionan los juegos con camara?¿Puedo formatear la targeta con la version que tengo ahora?Aparte de instalar el firware hay que hacer algo mas para poder jugar, oir musica o ver peliculas.
Buebo ahora creo que si muchas gracias. Con lo facil que es en la DS.
Alguna ayuda? Josie8888 escribió:Hola, tengo una Psp Fat de un amigo ( mi Slim 2004 no maldita sin problemas por el primer metodo partiendo de un 5.50GEN... he probado el segundo metodo, y no hay manera de tenerla lista...
Tengo ya el 6.39 OFW... pero al aplicar el instalador... me dice que si, que todo Ok ok ok, que en 6 segundos se reinicia y vale... se reinicia, pero nada, sigo estango en 3.39 OFW no puedo entrar al recovery evidentemente y no aparece nada dandole al select....Alguna ayuda?
vivero2 escribió:Josie8888 escribió:Hola, tengo una Psp Fat de un amigo ( mi Slim 2004 no maldita sin problemas por el primer metodo partiendo de un 5.50GEN... he probado el segundo metodo, y no hay manera de tenerla lista...
Tengo ya el 6.39 OFW... pero al aplicar el instalador... me dice que si, que todo Ok ok ok, que en 6 segundos se reinicia y vale... se reinicia, pero nada, sigo estango en 3.39 OFW no puedo entrar al recovery evidentemente y no aparece nada dandole al select....Alguna ayuda?
formatea la memoria con la psp, e intenta de nuevo, si te sigue dando problemas, metes el pro b7, cuando estes en 6.39 pro b7, le metes el hell cat recovery, que sea la version 1.65 y este te lo deja en 5.00 m33-6 y desde hay le metes el metodo 1.

Josie8888 escribió:Vale... probare... por que con el Hellcat me dice que los datos estan dañados y no me deja lanzarlo...a ver si hay suerte!
Edito: He probado todo lo que me has dicho he bajado al 5.00 he instalado el 6.39 ME-7 pero se me instala como 6.39 OFW...![]()
Estoy llegando a pensar que tiene el boton HOME colgado por eso arranca en OFW...![]()
Miraremos de desmontarla a ver!
Gracias y seguire comentando!