[Plugin] MagicSave v3.63 (restaura savedatas corruptos)

[Plugin] MagicSave v3.63


El "scener" maxem ha lanzado una nueva versión de su plugin MagicSave.

Este plugin es la solución cuando las partidas guardadas se corrompen y no cargan al cambiar de firmware por upgradear/downgradear.


Añadida compatibilidad con los Custom Firmwares de 6.60



Imagen


MagicSave v3.63



Changelog

[Basic Changes]

    Made compatible with 6.60 Custom firmwares.


[Menu Changes]

    Changed title (“MenuOption” is now “Option”).
    Added option (Hook) to disable/enable all Save Game related functions of MagicSave during gameplay.


[Setting file changes]

    Added option to temporarily disable all functions of MagicSave from startup.
    (for individual game settings, look at “Hook” category)



[Other Changes]

    Updated source code to 3.63 (For those who are struggling with the hook to syscall on 6.60 CFWs, look at hook.c [Find2Syscall])




Instrucciones de uso:


    1.- Copiamos MagicSave.prx y game.txt en la carpeta: ms0:/seplugins (si ya tenemos el game.txt solo copiamos en él la ruta).

    2.- Reiniciamos el menu vsh (reset vsh).

    3.- Abrimos el juego que no carga el savedata.

    4.- Cuando pida el savedata corrupto, presionamos al mismo tiempo las teclas + y -, que son las del control de volumen. Se abre el menu del MagicSave.

    5.- Vamos al apartado "Save Data" y pulsamos X.

    6.- Vamos al apartado "Read Invalid Data" y pulsamos X.

    7.- Marcamos la casilla "Enable".

    8.- Salimos del menu pulsando 3 veces Triangulo.

    9.- Cargamos el savedata.

    10.- En cuanto diga que ha cargado, repetimos los pasos 4 a 8 desmarcando esta vez la casilla "Enable".

    11.- Cargamos el savedata.

    12.- Si no carga el savedata, vamos otra vez al menú "Read Invalid Data".

    13.- Modificamos con las teclas "derecha e izquierda" Decrypt TYPE 1 a 2 o 3.

    14.- Si aún no cargase el juego, en ese mismo menu, modificarmos también SFO File Type 1 a 2 o 3.

    15.- Si no cargara con eso, probamos distintas combinaciones.

    Ejemplos:
        SFO Type 1 -> Decrypt Type 2
        SFO Type 2 -> Decrypt Type 1
yo tengo un save de una version de PSP 5.50 gen d-2 creo, total que en gen d-2 me la lee y en gen d-3 no, esto serviría?
Din-A4 escribió:yo tengo un save de una version de PSP 5.50 gen d-2 creo, total que en gen d-2 me la lee y en gen d-3 no, esto serviría?


por probarlo, antes haz una copia del save y luego la modifica.
No se si será normal, pero cuando pulso X se abre la partida a la vez que el magicsave. Es como si no se desactivaran los botones del juego al abrir el plugin. No se si me he explicado [carcajad]
Pues no se porque yo nunca he necesitado usarlo, pero se que los que lo han usado les ha funcionado.
Gracias, la verdad es que me ha venido de perlas para recuperar la partida del Gow.
Genial este programa, he recuperado todos los saves de 5.00 M33 que tenia después de haber cambiado al ultimo 6.39 ME 8, que por cierto funciona de maravilla, lástima que no me funcione el IR SHELL, esperemos que salga alguna solución
Javimania escribió:Genial este programa, he recuperado todos los saves de 5.00 M33 que tenia después de haber cambiado al ultimo 6.39 ME 8, que por cierto funciona de maravilla, lástima que no me funcione el IR SHELL, esperemos que salga alguna solución


http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 094ca8042f

Ahi explican como hacerlo funcionar...parcialmente. El problema es que irshell confia en muchos parches del custom firmware de dark alex (m33), soporta gen 5.50 porque es muy parecido y Ahman le añadió compatibilidad.
Gracias por la información suloku, voy a probarlo
Muchisimas gracias creía que estaba todo perdido, prove con freecheat y sed y solo consegui reparar un savedata, y con este plugin probando combinaciones lo conseguí eres el mejor por hacer un post tan bueno [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] XD XD XD XD
San game escribió:Muchisimas gracias creía que estaba todo perdido, prove con freecheat y sed y solo consegui reparar un savedata, y con este plugin probando combinaciones lo conseguí eres el mejor por hacer un post tan bueno [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] XD XD XD XD

Nada, me alegra que te haya servido.
Pero el merito es del creador del plugin no mio. ;)

xxxxxXXXxxxxx

Y hablando del autor, acaba de lanzar una nueva version del MagicSave.

Salu2
Pues a mi no me va con el peace walker... el savegame que tenia en ged d3 no me tira ahora con el 6.39 me-9........ algun otro consejo?
Xi0N escribió:Pues a mi no me va con el peace walker... el savegame que tenia en ged d3 no me tira ahora con el 6.39 me-9........ algun otro consejo?

¿No te funciona con ninguna combinacion?
Bueno aun puedes intentar con el freecheat pero si no te funciona con el magicsave, lo tienes mal. Suerte. ;)
hilo_freecheat_1632732

EditO
Hay otra opcion:
volver a donde estabas que si funcionaba el save, usar el Savegame Deemer para hacer un copia desencriptada del save, volver a actualizar y restaurar el save con la copia.
Nop, ninguna combinacion: Algunas hacen que la psp se quede frita, otras carga y luego dice "data corrupt".... dios, que chapuza no? Cuando sacan nuevos firm, deberian tener esto en cuenta, si lo se, me quedo en el gen d3... por cierto... hay algun modo de evitar esto volviendo al gend3 o algo asi?
Xi0N escribió:Nop, ninguna combinacion: Algunas hacen que la psp se quede frita, otras carga y luego dice "data corrupt".... dios, que chapuza no? Cuando sacan nuevos firm, deberian tener esto en cuenta, si lo se, me quedo en el gen d3... por cierto... hay algun modo de evitar esto volviendo al gend3 o algo asi?

Mira mi mensaje anterior XD
Se rompera algo si vuelvo a un firm anterior? (poco offtopic, pero ya que estamos...)
Xi0N escribió:Se rompera algo si vuelvo a un firm anterior? (poco offtopic, pero ya que estamos...)

Una PSP sin placa maldita la puedes subir y bajar cuando y adonde quieras.
Pues nada: Eso haré.... gracias por la ayuda.
¿lo habéis intentado hacer con parasite eve? por que acabo de actualizar de la 5.50 phometeus a la 6.31 y me salen los datos corruptos, he intentado hacer esto, pero me lo carga como si hubiera terminado el juego...¿alguien mas le pasa?
Gracias!! al final si me funcionó! aunque ahora me han dejado un juego y me ha enganchado mas, pero eso sí, el plugin funciona perfect [sonrisa]
Actualizo el hilo con la última versión del plugin que añade compatibilidad para los CFW 6.60

Salu2
20 respuestas