CFW FERROX 4.83 COBRA 7,55 // +NOBD+NOBT // + DUAL BOOT FW

1, 2, 3, 4
AL FIN ESTÁ AQUÍ ...
FERROX 4,83 CFW COBRA 7,55

TOOLS Funcionando al día de hoy: Multiman 4.82, MONSTER Manager(Fancontrol en modo User y Syscon no tiene microcortes de audio), Movian, DB rebuilder, Webman 1.47.09, New Core 4.82, Control Fan Utility.
No funciona al día de hoy : PLAY MANAGER ni en Ferrox ni en Overflow ni en SPY.

DESCARGA :
https://mega.nz/#!qo9jlQaD!V-lMzatchygX ... 3ISCVpYE8g

Changelog FERROX COBRA 4.83:
Added ps2_netemu.self modified by @kozarov, with improvements to CONFIG files. I have not much deepened the thing as I do not use these files, but I will link the official thread: Click here !!
Added a Wave as an option in the FERROX Mods Installer. This completes the customization of your PS3, and combines very well with the graphics created by @ MiZiO90 . For more info read the installer description below !!

CFW CHARACTERISTICS:
Built on the base of OFW 4.83 SONY.
PSN / SEN Enabled.
Ability to Update from any CFW (CEX).
Possibility of Update from OFW 3.55 "And from original firmware 4.82 [PS3Xploit exploit - compatible consoles only]"
Possibility of Downgrade from any CFW with active QA Flags.
QA Flags active if previously enabled.
FEATURE - COBRA Patches 7.55 added
FEATURE - New Look of the XMB (See FERROX Mod Installer below).
FEATURE - PS2 Games compatibility.
FEATURE - PSP Games compatibility in ISO / Minis / Remaster format.
FEATURE - Compatibility with the latest version of ReactPSN.
FEATURE - RSOD Screen Bypass for Consoles affected by RSOD.
FEATURE - Keys 4.83 to start Games signed with keys 4.83
FEATURE - App_home / PS3_GAME.
FEATURE - XMB In-Game Screenshot - find the option in the Photos column of the XMB In-Game.
FEATURE - Remote Play support.
FEATURE - Integrated Package Manager replaces the classic Install Package Files.
FEATURE - Addition of Temperature display in XMB In-Game on PS2 Games. Thanks to 3141card.
PATCH - LV1: Patch to remove LV2 protection.
PATCH - LV1: Patched the coreOS Hash Check to prevent the Brick on a non-Dehashed Downgraded Console.
PATCH - LV1: Peek & Poke.
PATCH - LV2: Peek & Poke.
PATCH - PS3 BT Remote Patch.
PATCH - PS3 BluRay Disc Patch.
PATCH - Disabled Epilepsy Message at the Boot.
PATCH - CINAVIA protection Disabled completely

md5: 117ac0f24aff848901533e5e0dfb0508
Source: cybermodding.it
.....................................................................................................................................................

AQUÍ LAS VERSIONES 4.83 COBRA 7.3 NOBD y NOBT de Bobbydowngrades:
DESCARGAS :
4.83 CFW NO BD - https://www.dropbox.com/s/mvur4hu0xu9sf ... X.rar?dl=1
4.83 CFW NO BT -
https://www.dropbox.com/s/xrhtdrbt4l541 ... X.rar?dl=1

..................................................................................................................................
ATENCION: AGREGADO 4.83 DUAL BOOT FIRMWARE.
Esta hecho por littlebalup

DESCARGA :
http://www.mediafire.com/file/nohp1m422 ... 3UPDAT.PUP
......................................................................................
@PLIS-PLAS

que tal está ese ferrox? trae alguna novedad?
No, es lo mismo que el 4.82, pero en 4.83 al sistema se le nota un pequeño pulido en los gráficos.
Lo mismo paso con el 4.82 que fue un notorio avance gráfico para la consola.
También creo que el online está un poquitín más fluído.

Entiéndase bien: pequeños ajutes que llevan el hardware al máximo posible.

Y ahora con CFW se puede usar a full.
@PLIS-PLAS

Anda bien. Ya ando probándolo. Con los plugins de Mysis y littleballup está completo. Ahora necesito integrar webmanmod a xmb en dev blind (digamos ... "directo en la nand") . Me podrás decir cómo hacerlo, porfavor? Te lo agradecería enormemente [tadoramo]
Perfecto!!!!! [oki]

Ya lo único que hace falta es que actualicen el New_Core para que sea compatible con esta versión ... (y des-archiven su hilo)

Salu2
alfax está baneado por "troll"
@Cerial_iQ y el Play Manager...
AGREGADOS CFW s NOBD y NOBT de BOBBYDOWNGRADES.
Tambien conocido por su nombre Overflow.
Buenas solo funciona multiman? Irisman aun no funciona?
Agregada lista de TOOLS que funcionan en 4.83 FERROX al dia de hoy.


Aclaro: no he puesto la version de bobbydowngrades cex cobra 4.83 porque tiene un solo tema y es muy feo, a la gente no le va a gustar pues no se puede cambiar ni el color negro de fondo.
Solo digo que tiene integrado el webman.
Se puede encontrar en su pagina de origen.


Gracias, pero New Core de 4.82 me funciona en 4.83, asi que con ese estoy bien.

alfax escribió:@Cerial_iQ y el Play Manager...


No soy muy exigente, y como multiman me funciona, no necesito mas.

Salu2
Me llama la atención la característica nueva que le han implementado...Dual Boot? De verdad es tan bueno como parece? Creo que eso significa que al arrancar la consola puedes elegir entre usarla con fw oficial para jugar originales en modo online o cfw, evitando posibles baneos...Alguien que lo haya probado puede explicar como han implementado esta función?? Gracias
Lee bien todo el post, son diferentes pups para cada funcion.
PLIS-PLAS escribió:Lee bien todo el post, son diferentes pups para cada funcion.

Ok. Gracias por la aclaración.
Actualizado desde xmb viniendo de ferrox y todo bien
pues ya que estaba hice todo el proceso desde cero :
actualicé a OFW 483
flasheé nor
instalé bobby cobra
instale ferrox cobra
instale downgrader
volvi a 4,83.

todo ok como en los viejos tiempos antes del 3xploit.

CUIDADO!!!
EL DUAL BOOT TIENE UN ERROR AL MENOS AL PROBARLO EN MI CONSOLA, TIRA ERROR DATOS DAÑADOS AL 70% AL QUERER VOLVER A CFW.
NO INSTALARLO POR AHORA, VOY A CONTACTAR A BOBBYDOWNGRADES.
@PLIS-PLAS

una gran duda hermano !! actualmente tengo el ferrox 4.82 COBRA NO BD, hay algún inconveniente o algún tipo problema si le instalo la NO BD de overflow de BobbyDowngrades?? ya que veo que no son precisamente los mismos y ya que tengo que instalar si o si la version NOBD por mi lectora que esta dañada por eso tengo esa gran duda espero tu respuesta :D !!
No he testeado el nobd aun.

Los NOBD no suelen dar problemas, los mas complicados de que queden bien son los NOBT.
hola tengo un problema tenia instalado el ferrox 4.82 y mi hermano a actualizado la consola a 4.83 como hago ahora instalo el ferrox 4.83 como cuando instale el 4.82?
@PLIS-PLAS
osea que no hay problema si instalo otro CFW que no sea el que antes tenia ???
@btd900 Si instalo 4.83 original no podras meter creo cfw por lo menos por software, por flasher supongo que si. Aun que se habla creo de un nuevo exploit en 4.83
@btd900
NO. tienes que usar un flasher para poner un cfw, no puedes instalar nada sobre ofw mas que otro ofw.

@NeoGeoMadMax
siempe que sea nobd, técnica y teóricamente no habria problema.
gracias esperare que saquen un nuevo exploit ojala lo saquen
¿Hay actualmente algún modo de instalarlo en una PS3 fat virgen en 4.83? Soy completamente noob con esto.
Petete_torete escribió:¿Hay actualmente algún modo de instalarlo en una PS3 fat virgen en 4.83? Soy completamente noob con esto.


Solo los modelos compatibles con CFW. Del resto no hay nada que se pueda hacer.
chipset escribió:
Petete_torete escribió:¿Hay actualmente algún modo de instalarlo en una PS3 fat virgen en 4.83? Soy completamente noob con esto.


Solo los modelos compatibles con CFW. Del resto no hay nada que se pueda hacer.


Se trata de una fat 80gb PAL 2usb
@Petete_torete ya respondieron a la pregunta pero para un modelo diferente que igual iria para tu modelo, si tu PS3 que es FAT está en OFW 4.83 pues no se puede hacer nada si es que quieres tratar de instalar CFW desde exploit ya que solamente es valido en OFW 4.82 y en 4.83 está tapado que como es 80gb y 2 puertos USB bastaría con el E3 flasher que es NOR o sino esperar a un posible exploit ya que no es 100% seguro al igual que un posible han o similar en ofw 4.83 que ese es un poco mas seguro.
Hola compañeros,
Yo tengo instalado Rebug cobra 4.82 y he estado usando psn patch para poder jugar online. Sabéis si al pasar a Ferrox 4.83 funcionará psn patch? además, hay algún inconveniente de pasar de Rebug cobra 4.82 a Ferrox 4.83?
PD: Me encanta los CFW de Rebug ejeje pero tengo mi backup de fifa 19 esperándome ejeej y no sé si esperarme a Rebug o bien pasarme a Ferrox...

Muchas gracias y un saludo.
xiao escribió:@Petete_torete ya respondieron a la pregunta pero para un modelo diferente que igual iria para tu modelo, si tu PS3 que es FAT está en OFW 4.83 pues no se puede hacer nada si es que quieres tratar de instalar CFW desde exploit ya que solamente es valido en OFW 4.82 y en 4.83 está tapado que como es 80gb y 2 puertos USB bastaría con el E3 flasher que es NOR o sino esperar a un posible exploit ya que no es 100% seguro al igual que un posible han o similar en ofw 4.83 que ese es un poco mas seguro.

Entiendo que según me estáis comentando, solo tengo que esperar a que saquen un xploit para 4.83 compatible con mi versión de PS3. Qué siendo el modelo que es seguramente el siguiente xploit será compatible con ella.
Alguien ha probado si funciona ManaGunZ en Ferrox 4.83?
truenos escribió:Alguien ha probado si funciona ManaGunZ en Ferrox 4.83?

No me funciona con el managunz , al cargar backups de ps3,ps2,psx y psp, se congela la consola con cfw 4.83 de ferrox. Con multiman no hay problema.
Actualicé a ferrox 4.83 pero necesito volver a rebug 4.82. Desde la actualización del xmb me indica que hay un error en archivo y si entro en modo recovery no me permite instalar un firm de versión anterior.
elotroladoforo escribió:Actualicé a ferrox 4.83 pero necesito volver a rebug 4.82. Desde la actualización del xmb me indica que hay un error en archivo y si entro en modo recovery no me permite instalar un firm de versión anterior.

Si has actualizado a 4.83 es complicado volver a bajar el firmware. No se si esto puedo ayudarte:

http://ps4portal.net/ps3-downgrade-to-3-55/

https://www.youtube.com/watch?v=Vcwi5oAG4XY

No se si sirve o no, ya que no lo he probado. Un saludo
no lo es tanto, primero con el rogero 9.99 downgrader, despues el rogero CFW 3.55 ver 3.7 (ya que si pones otro CFW 3.55 te dara error) y ya con eso subes a 4.82. Lo que si es dificil es bajar mas abajo de 3.41 que hay riesgo de brick o semi brick si tienes suerte
xiao escribió:no lo es tanto, primero con el rogero 9.99 downgrader, despues el rogero CFW 3.55 ver 3.7 (ya que si pones otro CFW 3.55 te dara error) y ya con eso subes a 4.82. Lo que si es dificil es bajar mas abajo de 3.41 que hay riesgo de brick o semi brick si tienes suerte

Supongo que rogero sera un pkg instalable, lo de 9.99 me suena a una de las opciones de sen enabler. Os explico, el motivo de querer bajar a rebug es porque quiero salir al juego online y según me han explicado, rebug 4.82.2 es más seguro.
Hola buenas es una consulta quiciera downgrade mi ps3 a Ferrox 4.82 tengo ferrox 4.83 cobra 7.55 pero no puedo downgrade en esta versión mi pregunta si cambio a esta versión se puede downgrade a 4.82 de Ferrox
y si se puede cuales son los pasos gracias de ante mano saludos a todos.
@elotroladoforo el rogero 9.99 downgrade es para el downgrade, ya que si lo usas como cfw de dara muchos problemas usas ese downgrade, le metes el rogero 3.55 cfw y ya le puedes meter otro cfw PUP como el 4.82 ferrox

Es asi el proceso del downgrade aunque hay tutoriales de como hacerlo independientemente que version CFW se tenga en ese tutorial (que a lo mes lo he visto hacerlo en un 4.80) ya que los pasos siguen siendo los mismos si estas en un CFW 4.83.
xiao escribió:@elotroladoforo el rogero 9.99 downgrade es para el downgrade, ya que si lo usas como cfw de dara muchos problemas usas ese downgrade, le metes el rogero 3.55 cfw y ya le puedes meter otro cfw PUP como el 4.82 ferrox

Es asi el proceso del downgrade aunque hay tutoriales de como hacerlo independientemente que version CFW se tenga en ese tutorial (que a lo mes lo he visto hacerlo en un 4.80) ya que los pasos siguen siendo los mismos si estas en un CFW 4.83.

Si pero que el downgrade será algun pkg?? o aplicación??
hola tenia instalado 4.82 ferrox cobra nobd y e actualizado ala 4.83 cobra nobd todo bien ningún fallo ni error pero ala hora de ejecutar mis backups con cualquier manager me ejecuta bien el backup pero cuando quiero salir al menú o quitar el juego se queda congelado y tengo que forzar manualmente el apagado a alguien le pasa lo mismo??
Gracias amigos, lo he conseguido con vuestra ayuda. Otra preguntilla que seguro que alguien la controla, tengo un mando ps3 que compré por ebay en su día que pasa por original tranquilamente, pero dejó de sincronizar por bluetooth, por cable si que sincroniza. Supongo que lo caparían con algún update.
ger2k7 escribió:
truenos escribió:Alguien ha probado si funciona ManaGunZ en Ferrox 4.83?

No me funciona con el managunz , al cargar backups de ps3,ps2,psx y psp, se congela la consola con cfw 4.83 de ferrox. Con multiman no hay problema.

Una pena, es mi manager favorito para gestionar archivos, isos en ntfs y demás. A ver si lo actualizan pronto [angelito]
alfax está baneado por "troll"
por lo que leo quizá sea mejor permanecer ya para siempre en 4.82. El poder bajar y downgrader siempre es algo que es mejor tener como as en la manga. Qué opináis ?
@truenos

YA existe Managunz 1.34. Probado en cfw ferrox 4.83 y trabaja bien

@jemaarmo

Existe la aplicación TOGGLE QA del rebug team para activar en ferrox 4.83 la opción de instalar cualquier CFW.

@alfax

en cualquier cfw que se puedan activar las QA FLAGS se puede hacer DOWNGRADE.
Hola, realicé el downgrade con el metodo de rogero y he podido volver a rebug 4.82 tras pasar por cfw 3.55, el problema lo tengo ahora con los backups psn, instalados mediante pkg y con los rif y act en su directorio correcto, me da el sistema un error : "se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010017).

He estado probando y he tenido que volver a activar el sistema ps3 de mi cuenta, creo que todo está rondando el act. dat ( es diferente cada vez que se activa)
seria aconsejable quitar webman para actualizar?
@apolocris

Webman no se va a ver afectado si instalas ferrox 4.83.
Eruil escribió:@truenos

YA existe Managunz 1.34. Probado en cfw ferrox 4.83 y trabaja bien

@jemaarmo

Existe la aplicación TOGGLE QA del rebug team para activar en ferrox 4.83 la opción de instalar cualquier CFW.

@alfax

en cualquier cfw que se puedan activar las QA FLAGS se puede hacer DOWNGRADE.

Que buena noticia!! Del managunz 1.34 :) :)
ger2k7 escribió:
Eruil escribió:@truenos

YA existe Managunz 1.34. Probado en cfw ferrox 4.83 y trabaja bien

@jemaarmo

Existe la aplicación TOGGLE QA del rebug team para activar en ferrox 4.83 la opción de instalar cualquier CFW.

@alfax

en cualquier cfw que se puedan activar las QA FLAGS se puede hacer DOWNGRADE.

Que buena noticia!! Del managunz 1.34 :) :)

Lo mismo digo, porque es un manager imprescindible XD
Eruil escribió:@apolocris

Webman no se va a ver afectado si instalas ferrox 4.83.

Gracias por la respuesta, he actualizado a 4.83, no me dejaba entrar a la configuracion de webman y me daba error. he reinstalado el wmn y se ha solucionado y ademas ha vuelto a poner la informacion que to tenia en el ventilador al reinstalar.
@apolocris

Yo ... En un ejemplo.. Dejo el webftp.sprx ( plugin de webmanmod) en dev_flash/vsh/modules y pego en el lugar correspondiente los xml category_game y category_game2.xml . así queda integrado webmanmod en la nand y nunca se desactiva el fanspeed integrado
179 respuestas
1, 2, 3, 4